Avería Cruise control - Control de velocidad

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace unas semanas el control de velocidad del coche me da problemas. Cuando arrancó el coche funciona perfectamente, se activa y desactiva sin problemas. Pero cuando pasan unos minutos, si lo llevó desactivado no se activa, a pesar de que previamente si se activaba a cualquier velocidad. He de decir que esto creo que pasa desde que cambié la batería.

Muchas gracias a los que me echen una mano.
Saludos!

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Verifica el cable que va al pin 27 de la centralita

Saludos
Liveisdream

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Verifica el cable que va al pin 27 de la centralita

Saludos
Liveisdream

Buenas, me lo puedes explicar un poco? Es que no entiendo mucho de electrónica y se lo tendría que explicar a un amigo.

Tiene que ver el haber cambiado la batería?

Gracias y un saludo!

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
seguramente sea el aro del airbag del volante

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
seguramente sea el aro del airbag del volante

Lo comprobaré, pero es extraño que me funciona los primeros 15 minutos y luego no. Y si apago el motor y lo vuelvo a encender,e vuelve a funcionar...

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Ten en cuenta que es un carrete de plástico con las conexiones, lo mismo en parado funciona y cuando giras el volante ya no hace buen contacto.

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Ten en cuenta que es un carrete de plástico con las conexiones, lo mismo en parado funciona y cuando giras el volante ya no hace buen contacto.
Entonces como es que sigue funcionando si lo activo al arrancar y puedo tirar así durante una hora, pero si lo desactivó, no se vuelve a activar? Es q me parece extraño

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
A mi me pasaba algo parecido, funcionaba la botonera cuando quería... Cambie el aro y seguia igual, al final era el ignition switch, una pieza de plástico que va a continuación de la llave de contacto pero no creo que sea tu caso porque a mi me fallaban más cosas por la mierda esa de pieza

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
El resto de botones no los uso porque no llevo una radio original

Quentin-320Ci

En Practicas
Modelo
320 Ci 2004
Reacciones
62
Se encienden los botones cuando deja de funcionar?

Si es así y solo falla el control de velocidad, puede ser lo que dice Liveisdream o los sensores de freno y/o embrague.

No sé si eso se puede ver con diagnosis, pero primero revisa la instalación.

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175

Si es así y solo falla el control de velocidad, puede ser lo que dice Liveisdream o los sensores de freno y/o embrague.

Pues no me he fijado si se encienden o no...hoy me fijo y le hago diagnosis a ver q sale.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Uno de los fallos más comunes y difíciles de diagnosticar, es el del sensor del embrague, ya que si te falla el de freno, no lucen los pilotos de freno, pero si falla el del embrague, solo te enteras si llevas multifuncion

Saludos
Liveisdream

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175

Pues me he fijado y a veces, al girar el volante, parpadean las luces del volante y a partir de entonces es cuando deja de funcionar. De hecho, con el control encendido, me puse a girar rápido en el punto en el que parpadean y se desactivó el control.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Pues esta claro
Anillo del volante o algun cable

Saludos
Liveisdream

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Según comentas tiene pinta de ser lo que te dicen los demás foreros, anillo de volante .
Yo también estoy investigando que puede ser lo mío porque es algo parecido a lo tuyo, a mi me funciona el botón de encender y apagar el control(se enciende y apaga la luz verde) pero no me funcionan los otros botones del control y no me fija la velocidad :(
He probado con 3 anillos de volante distintos y con tres botoneras de multifunción distintas y nada, ya no se que puede ser...

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Si, eso parece, además con el BMW scanner sale fallo del multifunción

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Según comentas tiene pinta de ser lo que te dicen los demás foreros, anillo de volante .
Yo también estoy investigando que puede ser lo mío porque es algo parecido a lo tuyo, a mi me funciona el botón de encender y apagar el control(se enciende y apaga la luz verde) pero no me funcionan los otros botones del control y no me fija la velocidad :(
He probado con 3 anillos de volante distintos y con tres botoneras de multifunción distintas y nada, ya no se que puede ser...
Rubén,lo mismo tienes el sensor del pedal de embarque mal

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Buenas,

Pues hoy lo he dejado en un taller BOSCH CAR SERVICE, porque a parte de lo del multifunción, me da fallo de airbag del conductor y voy con el chivato de airbag encendido.

Le he comentado al dueño del sitio el tema del multifunción y del anillo del volante y me ha dicho que seguramente sea así. Me ha dicho que el anillo del volante cuesta 200 y pico+IVA. ¿¿No es excesivo??
En Realoem y en etk.cc marcan un precio sobre los 100€, y los precios de Realoem normalmente coinciden más o menos con lo que me cobran en el concesionario de mi ciudad.

Bueno, a ver mañana si me dicen que es.

Un saludo!

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Pues al final 240 con mano de obra incluida.

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Hola, si no te importa indicar la solución que tuviste o alguna explicación que pueda aclarar la averia, gracias

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Hola, cuando voy en autopista y activo el crucero ok, pulso+ ok, si toco el acelerador esta nulo, toco pedal freno y se activa acelerador y desconectando crucero, pero la luz continua si toco botón+ se activa, el botón- funciona bien, pero mas arriba en la botonera hay otro botón que no tiene actividad ese que tendría que hacer,
Recuerdo que desconecte batería al llegar a casa por la noche, la conecte por la mañana sali y todo estaba perfecto, al los pocos kilómetros ya estaba raro,

jequigo

En Practicas
Reacciones
7
Lo de la falla del anillo yo preguntaba que solución diste si fue cambiarlo, limpiarlo etc etc

arrako23

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
175
Lo de la falla del anillo yo preguntaba que solución diste si fue cambiarlo, limpiarlo etc etc
Si, lo cambié, 240€ más o menos me cobraron en un Bosch Car Service.

En cuanto al funcionamiento, no he visto nada raro. Yo lo enciendo con I/O, con + fijas la velocidad, entonces sueltas el acelerador(el acelerador sigue teniendo respuesta aún con el Cruise control activado), con la velocidad fijada uso + y - para variar la velocidad y al frenar se desactiva el Cruise control(la luz verde seguirá encendida hasta que vuelvas a pulsar I/O).

Calandula

Forista
Reacciones
83
A mi lo que me pasa es que conecto el control de velocidad, va todo bien, pero cuando le da la gana, se para el coche completamente, es decir, tengo que arrancarlo; ya me lo ha hecho un par de veces por autovía, que es cuando se suele utilizar el control de velocidad.

No tengo ni idea de lo que puede ser...