Crujido ventanilla/ruidos suspensión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kastyn, 20 Nov 2005.

  1. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos;

    Mi coche, 320td M, tiene ahora mismo 7 meses, me lo compré nuevo y de momento todo va fenomenal salvo dos cosas que ya comienzana resultarme molestas;

    La primera es el crujido que tiene en la ventanilla cuando el firme no es totalmente regular, al principio pensaba que era de la ventanilla que estaba floja pero ahora creo que es de las gomas que están secas o algo similar, el cristal parece estar firmemente colocado, con prácticamente nada de holgura, así que no entiendo como puede crujir de esa manera.
    La segunda tiene que ver con la suspensión M, cuando salgo del vehículo y la suspensión regresa a su posición inicial se escucha un ruido como si estuviese seca alguna goma, por supuesto si te apoyas sobre el vehículo y lo balanceas el ruido es más parecido al de una furgoneta vieja que al de un BMW nuevo, de todas formas cuando le pase la revisión lo llevaré para que lo vean en garantía.

    Sabeis de que pueden ser y como solucionar estos problemas? En estos días de lluvia no se ha eliminado ninguno de los dos ruidos, así que ya no sé si es de sequedad o no.

    Muchas Gracias

    Un Saludo

    Kastyn
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El primero es de las gomas guia de la luna,y el segundo puede ser del freno de mano,haz la prueba sin frenar el coche con èl.
     
  3. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Fer, lo probaré y te cuento.

    Un Saludo

    Kastyn
     
  4. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ok Fer, el ruido de la suspensión sin el freno de mano puesto, lo de las guías de las ventanillas tiene solución? Lo digo porque casi todo el mundo lo asume como un mal propio del modelo. Me gustaría saber como solucionar este tema o que me digais como lo han solucionado la mayoría de los usuarios, he oído algo de una líquido para las gomas de las puertas pero eso es algo provisional y no definitivo. En garantía imagino que darán cobertura a este problema, ese crujido se convierte en insoportable porque parece que llevas un coche con 10 años de vida y no con 7 meses.

    Gracias por la ayuda.

    Un Saludo

    Kastyn
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo del crujido de las ventanillas, si es un ruido a goma reseca, estoy "investigando" pero creo que no procede de la ventanilla. Prueba a bajar la ventanilla, y desde fuera empuja con la mano el marco interior de la puerta, ya verás como aparece el famoso ruido.El ruido creo que procede de la goma que recubre la puerta y al rozar con la carrocería suena. Yo hasta hace poco echaba un Spray de silicona que venden en la BMW a las gomas, pero la seman pasada compré un aceite que venden en la BMW que se llama Carbaflo y parece ser que dura más tiempo. Todavía no lo he usado, a ver si esta semana aprovechando que voy a cambiar los altavoces se lo echo a las gomas a ver que tal va.
     
  6. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estaré pendiente de tu respuesta cuando pruebes el nuevo producto, he buscado el centro del ruido y proviene de la parte baja de la ventanilla a la altura del seguro de la puerta, la verdad es que no estoy seguro de si es por dentro o por fuera, como dato si te puedo decir que cuando empieza el ruido si pongo la mano sobre la ventanilla (presionando levemente hacia fuera, muy levemente) desaparece de inmediato, pero regresa inmediatamente cuando retiro la mano del cristal, o conduzco con una mano o el ruido permanece.

    Un Saludo

    Kastyn
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entonces puede ser de las guías de la ventanilla. Sea lo que sea llévalo al taller, si está en garantía que te cambien todo lo que tengan que cambiar...
     

Compartir esta página