Lo de Audi no me sorprende, modelo tras modelo lo van mejorando, y creo que a nivel de acabado están por encima de bmw y Mercedes...... Lo de Mercedes tampoco me sorprende, de hecho, lo dicen hasta ellos en sus anuncios " algo está pasando en Miercedes "
Coincido con @raiban yo cuando me subi en un clase A el actual flipe con la calidad de los plasticos, dejaba mucho que desear muchas holguras etc... me quede bastante frio, luego que vayan criticando a VAG.
Jaja qué bueno, supongo que quien compra estos coches valora estos aspectos. Coche de vieja = prueba de vieja ........... y mientras tanto, el BMW quemando rueda en el parkin!
Crujidos dice, el que haya tenido SEAT como por ejemplo yo dos leones sabra lo que son crujidos y plásticos malos...ah por cierto la scenic con 5 años que tengo ahora es otra soberana mierda en este aspecto (entre otros...)
En estos aspectos, creo que Audi está un poco por encima. Los interiores de Merchy, aparte de su dudoso ajuste y terminaciones, no me llaman la más mínima atención en los últimos modelos.
Muy buen apunte. Ya comente cuando probe la primera generacion del nuevo clase A...el cual queriamos comprar...que los ajustes y plasticos eran pesimos. Acabamos con el 118d... La segunda generación de este Clase A...ha mejorado muchísimo. Pero en general creo que AUDI en temas de acabados interiores, siempre ha estado muy por delante de BMW y MERCEDES. Al menos en calidad percibida...que es lo que aqui comentais. Vete a saber si dentro de 10 a~os, el interior del mercedes aguanta mejor...(cosa que dudo...pero vete a saber)
Crujidos y ruidos en el Mercedes Benz R320 CDI 4 Matic del 2006. Lo tuve desde el 2014 hasta hace un mes. Buen coche, confortable y seguro pero la calidad de los plásticos peor que en los Dacia. Estamos hablando de un coche de 90000€ de los de ahora. Ruidos en el mecanismo del techo corredizo, chasquidos... Una pena. De todas formas volví para BMW y la calidad se nota. Lo que más admiro es su conducción.
En tema de acabados parece que Audi vá siempre un poco por delante... alguna ventaja tenía que tener la economía de escala al vender practicamente los mismos coches bajo sus 4 marcas (VW, Audi, Seat y Skoda)! Un amigo tiene un C de los nuevos y aunque a mi no me parece mal acabado en líneas generales, si que tiene algunos detalles mejorables en cuanto a tacto de ajuste de las molduras y botones, o el plástico negro que recubre el "pomo" ese que está por encima de la rueda de control (equivalente al i-drive) y que tambien tiene función "táctil" puesto que dá la impresión de ser muy sensible a rallarse enseguida, o la tapicería "símil cuero" que viene de serie con el paquete AMG, en mi opinión preferiría una tapicería de tela al "plástico" ese. El caso es que la competencia tampoco es mucho mejor, si miras la serie 3 y serie 4 tambien te encuentras con los huecos de las puertas sin forrar, molduras de aluminio con rebabas y que podrían enrasar mejor, tapicerías de serie muy mejorables, etc. El caso es que mi padre tiene un MB clase E W211 y tambien tiene algún plásticucho por el que no daba ni un duro cuando lo compró , y lo cierto es que mantienen el mismo aspecto que tenían de nuevos 13 años y medio millón de km después.
Mercedes y BMW hace muchos años que cayeron en algo en lo que nunca debieron caer. Bajar sus listones en pos de acaparar mercado a cualquier precio. A Audi le ocurrió lo contrario. Mercedes o BMW jamás debieron meterse en camisas de once varas y experimentar en otros segmentos que no les eran propios, para eso contaban con marcas "secundarias" como Smart o Mini. Podrían haberlo hecho perfectamente, para eso comen huevo, pero el mundo de la multinacional es complicado. Mucho. Lo de motorizaciones Renault y cajas de cambio compartidas con Nissan es para estudio. Insisto siempre con esto por conocer desde dentro, amén de como aficionado, los dos mercados: el paralelismo con el sector relojero es bestial. Hay quien compra un peluco de 8.000 pavos, con un 2892-A2 dentro, y se ríe de quien lleva un Rolex...porque es de nuevo rico -como si todas las fortunas del mundo no hubiesen sido nuevas alguna vez en su camino- y porque lo lleva todo dios, cuando su flamante y ¿exclusivo? 8.000 pavos, lleva un movimiento, comprado por camiones, que montan relojes de 2.000 pavos. Y de menos. Cosassss!!!! Rolex, en otro mercado, lo supo hacer, perfectamente, con Tudor, por ejemplo. Bajar le listón para acaparar tiene sus consecuencias. Y Mercedes y BMW las pagan así. No obstante, en este tipo de segmento de acceso y un escalón por encima, las marcas viven bastante bien del escudo.
Hace un tiempo que me subí al Clase C y la verdad es que me decepcionó bastante su interior. Tiene un diseño que personalmente me encanta, pero utilizan algunas soluciones que yo llegaría a tachar de "quiero y no puedo". Hay bastantes botones de plástico gris imitación aluminio y eso yo no lo concibo en un vehículo de esas características. Respecto a la calidad de los acabados, como se ve en el vídeo, sorprenden los ajustes de ciertas partes.
A día de hoy, en Mercedes, para diferenciarte realmente, a nivel de producto, en términos generales, tienes que llevar un S, un SLS o un AM GT. Lo demás, está bien. Y en algunos casos, bastantes, de regulá p´abaho... y bien que me jode. La propia marca lo ha establecido así. BMW, más de los mismo.
Mi padre tiene un C con su paquetada AMG y todos los avíos ( lástima de dinero ti-ra-o en un coche de scalextric con una PORQUERÍA de 1.8 vitaminado) y no lo maté porque el parricidio está mal visto. Por lo que le costó, hoy, se hubiera comprado un Mustang V8 para hacer 8.000 kms al año que es lo que hace. Ahora quiere el Mustang.
Es que lo importante es que parezca deportivo. Que lo sea, ya es otra cosa tirando a secundaria. A ver, también hay que decir que los acabados del Mustang son muy a la americana (aunque vayan mejorando tras cada generación), con lo que ello conlleva, pero oye, al menos tiene un V8 bajo el capó y un precio decente.
No te creas que el Mercedes le da sopas con ondas al Mustang en terminación. Como cualquier subpremium más.
A falta de ver video, en general los premium cada vez se lo curran menos sobre todo en los productos de acceso a la marca...da igual motorizacion y los generalistas cada vez mas sobre todo en motores gordos.
Imperdonable lo del Mercedes, decepcionante. Por fortuna mi w220 con casi 200 mil kms encima a día de hoy no suena nada y la sensación de calidad y solidez es muy alta, a años luz de ese clase C muchísimo más nuevo.
Muy bueno el video. Este tipo de cosas para mi son muy importantes, y se suelen pasar por alto. Si casi me reconocía en el video toqueteándodo todo
Eso no tiene por qué ser malo. Mi Z3 coupe no suena ni en los adoquines, solo la red seaparadora de equipaje, por el muelle, y se montó en Carlina del Sur, hace 18 años y medio.
Hago lo mismo cuando me monto en coche ajeno. Me Miran como si fuese un psicópata. De hecho, creo que lo soy.
Ya no se fabrica así, amigo mío. Hubo un tiempo en que Mercedes, fabricante por antonomasia, ya me digan lo que me digan, ponía el mismo interés en la bisagra de una puerta que en el cigüeñal...ahora no es así. Ni de lejos. Y bien que me jode.
Que me dices no se compro el Mustang? Recuerdo el post tuyo comentando el Mustang que tu padre queria hacerse con uno, anonadado me dejas