Crujidos en F36

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Desde hace unos días noto como unos crujidos en la parte de atrás, con la música quitada, sobre todo cuando el coche coche un badén de lado como es mi caso al salir del garaje, habéis notado algo parecido, no sé si vendrá del portón, las bandejas las he quitado e incluso con los asientos abatidos me sigue sonando.

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Lo mismo en mi coche.
Lo notaba sobre todo al flexar la carrocería a muy baja velocidad.
Lo lleve al conce y parece ser que es el enganche de los asientos..
Hicieron unas fotos y estoy a la espera de su dictamen.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo en el mio no noto nada. También tengo que bajar de lado la acera con su pequeña rampa y no, no escucho nada. No se, por decirte algo. As mirado a ver si llevas algun objeto que se mueva en el doble suelo que llevas en el maletero?.

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
En mi caso vacié el maletero antes de llevarlo, incluyendo el doble suelo.
Les indique que el ruido procedía de la bandeja trasera, lo probamos y al final era de la fijación de los asientos traseros, que tiene una pestaña cuadrada donde se fija el respaldo.
Comentar que nunca los había abatido, por lo que no procede pensar en un desgaste o holgura por su uso.
Lo lleve el martes y aun no tengo respuesta, ya os contare.

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Es el anclaje del asiento trasero, lo tengo desde el primer día:

http://www.bmwfaq.com/threads/localizado-ruido-interior-trasero-en-f36.862039/

Fui para que lo vieran e hicimos la prueba, precisamente hay una rampa para entrar al taller así que se sentó detrás y lo escuchó, suena tanto en subida como bajada, es un tema de gravedad del mecanismo ya que tiene como juego, en cuanto desanclava el asiento y lo aguantaba con la mano desaparecía.

Como el coche era nuevo me dijo que se lo tenían que quedar un par de días porque lo tenían que enchufar para que BMW estuviera al corriente de ese defecto..como el conce me pilla lejos por pereza lo he ido dejando esperaba llamar pasadas las fiestas...veo que os vais adelantando así que ya iréis contando.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
997
En mi F30 también tengo el mismo ruido, pero yo no tengo asientos abatibles

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo no noto ese crujido, pero estaré más atento cuando pase por badenes y cuestas.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Pues el mio del enganche de los asientos abatibles no viene, precisamente he hecho la prueba con ellos abatidos y sigue sonando, me parece más que venga del portón, en el conce me dieron una especie de silicona en las gomas pero nada.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.366
Pues el mio del enganche de los asientos abatibles no viene, precisamente he hecho la prueba con ellos abatidos y sigue sonando, me parece más que venga del portón, en el conce me dieron una especie de silicona en las gomas pero nada.
Es el enganche del portón, yo he pasado por eso.

Tienes que tener un par de topes de goma con rosca, que regulan la altura a la que se apoya el portón al cerrarse.

Lee esto

http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/854437/

xergi47

En Practicas
Reacciones
20
Espero que se confirme alguna solución, este gruñido es endémico del f36, yo también lo tengo desde el primer día. Al retorcer el chasis. Yo los escucho por la parte derecha, más sin pasajeros atrás, por eso me parece que son los anclajes, aunque lo de los topes roscados tiene sentido.

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Yo también llevo algún tiempo que escucho un pequeño grillo per la parte trasera. Para mi me parece como si viniera de la bandeja del maletero pero la verdad que ni me he parado a mirarlo. Es un ruidito muy debil y que solo escucho alguna vez cuando voy por el pueblo y con la música muy baja.
Me fijaré si llevando pasajeros se escucha igual o menos por si fuera de lo que comentáis de los anclajes de los asientos.

Gracias por la info

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Yo también llevo algún tiempo que escucho un pequeño grillo per la parte trasera. Para mi me parece como si viniera de la bandeja del maletero pero la verdad que ni me he parado a mirarlo. Es un ruidito muy debil y que solo escucho alguna vez cuando voy por el pueblo y con la música muy baja.
Me fijaré si llevando pasajeros se escucha igual o menos por si fuera de lo que comentáis de los anclajes de los asientos.

Gracias por la info

En mi caso independientemente de que lleves o no pasajeros suena, es más diría que con pasajeros incluso más, no es que el peso de los ocupantes empujen el respaldo y ya no suene el enclaje, no se trata de que el respaldo tenga juego, el juego lo tiene una parte de la pieza interior del anclaje.

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Bueno, parece que todos tenemos el mismo problema. Yo también con un f36 y noto ese pequeño grillo por la parte trasera cuando circulo por sitios con mal firme o badenes. Me da la sensación que proviene de las bandejas, pero no estoy seguro. Es muy leve pero da coraje en un coche con tan poco tiempo y este valor...

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
En mi caso vacié el maletero antes de llevarlo, incluyendo el doble suelo.
Les indique que el ruido procedía de la bandeja trasera, lo probamos y al final era de la fijación de los asientos traseros, que tiene una pestaña cuadrada donde se fija el respaldo.
Comentar que nunca los había abatido, por lo que no procede pensar en un desgaste o holgura por su uso.
Lo lleve el martes y aun no tengo respuesta, ya os contare.

Alguna novedad sobre el tema ?

Saludos

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
He preguntado varias veces en el conce y nada.
Enviaron un informe a BMW y aun no han contestado.

JMapa

En Practicas
Modelo
420D G26 GC
Reacciones
33
Yo tenia el mismo problema y en el servicio técnico de BMW me pusieron simplemente un poco de vaselina con el dedo en cada cerrojo del anclaje y problema fuera, no se oye nada.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Yo tenia el mismo problema y en el servicio técnico de BMW me pusieron simplemente un poco de vaselina con el dedo en cada cerrojo del anclaje y problema fuera, no se oye nada.

En que anclaje, podrías mandar alguna foto, a que servicio técnico lo has llevado.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Lo mismo en mi coche.
Lo notaba sobre todo al flexar la carrocería a muy baja velocidad.
Lo lleve al conce y parece ser que es el enganche de los asientos..
Hicieron unas fotos y estoy a la espera de su dictamen.

Sabes algo de los crujidos, te lo han solucionado.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Es el anclaje del asiento trasero, lo tengo desde el primer día:

http://www.bmwfaq.com/threads/localizado-ruido-interior-trasero-en-f36.862039/

Fui para que lo vieran e hicimos la prueba, precisamente hay una rampa para entrar al taller así que se sentó detrás y lo escuchó, suena tanto en subida como bajada, es un tema de gravedad del mecanismo ya que tiene como juego, en cuanto desanclava el asiento y lo aguantaba con la mano desaparecía.

Como el coche era nuevo me dijo que se lo tenían que quedar un par de días porque lo tenían que enchufar para que BMW estuviera al corriente de ese defecto..como el conce me pilla lejos por pereza lo he ido dejando esperaba llamar pasadas las fiestas...veo que os vais adelantando así que ya iréis contando.

Has solucionado el problema.

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
BMW Iberica ha contestado que es el primer caso que tiene y que lo estudiará. Esto es lo que me dijeron en el conce el pasado 23 de Marzo.
Recuerdo que lleve el coche para este tema el 13 de Enero, lo vieron, hiceron fotos y enviaron todo a BMW Ibérica.
También me enseñaron un X5 con menos de un año con el mismo problema y que lo solucionaron doblando ligeramente hacia arriba el enganche donde se acopla el respaldo, el que tiene forma cuadrada.
Lo hizo el conce ante la falta de respuesta de BMW y el cabreo de su propietario.

Resumen: BMW no lo resuelve y endosa el problema al conce.

Por curiosidad: ¿lo habeis comentado alguno de vosotros en el conce o realmente he sido el único en hacerlo?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.366
BMW Iberica ha contestado que es el primer caso que tiene y que lo estudiará. Esto es lo que me dijeron en el conce el pasado 23 de Marzo.
Recuerdo que lleve el coche para este tema el 13 de Enero, lo vieron, hiceron fotos y enviaron todo a BMW Ibérica.
También me enseñaron un X5 con menos de un año con el mismo problema y que lo solucionaron doblando ligeramente hacia arriba el enganche donde se acopla el respaldo, el que tiene forma cuadrada.
Lo hizo el conce ante la falta de respuesta de BMW y el cabreo de su propietario.

Resumen: BMW no lo resuelve y endosa el problema al conce.

Por curiosidad: ¿lo habeis comentado alguno de vosotros en el conce o realmente he sido el único en hacerlo?

pero hombre, tú te has creído eso de que "es usted el primer caso"... ·de verdad que no nos consta"..... :duda::comi:

Es lo que dicen siempre.

Yo mismo lo comenté, y como si quieres arroz catalina, en mi caso lo solucioné de dos maneras:

Cambiando los asientos, colateralmente cuando monté el interior en cuero desapareció el grillo, que sí, era del respaldo trasero, del enganche del lado del conductor.

La otra era del portón, hay dos topes de goma que se regulan donde apoya el portón

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
pero hombre, tú te has creído eso de que "es usted el primer caso"... ·de verdad que no nos consta"..... :duda::comi:

Es lo que dicen siempre.

Yo mismo lo comenté, y como si quieres arroz catalina, en mi caso lo solucioné de dos maneras:

Cambiando los asientos, colateralmente cuando monté el interior en cuero desapareció el grillo, que sí, era del respaldo trasero, del enganche del lado del conductor.

La otra era del portón, hay dos topes de goma que se regulan donde apoya el portón

DavidV que hiciste con los topes del portón.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
997
Los que no tengamos asientos abatibles ya sabemos que solo nos queda jugar con los topes del portón

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.366
DavidV pero que hiciste los sacaste mas para afuera, hacia adentro, les echaste algún tipo de grasa....
eso depende de cada coche y cómo esté asentado.... sólo moverlos

Y ojo que esto es para coches con portón, como el Touring, el GT, el GC y la serie 1

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
En mi caso con los asientos abatidos no hay crujidos.
Lo mismo en el X5 que tuvo este problema.
Por esta razón llegamos a la conclusión que el problema era el anclaje de los asientos, no el portón.

@DavidV esta claro que pequé de ingenuo

Hay un foro en Bimmerfest donde un italiano tiene el mismo problema con un GC y parece por las respuestas que es bastante generico.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.366
En mi caso con los asientos abatidos no hay crujidos.
Lo mismo en el X5 que tuvo este problema.
Por esta razón llegamos a la conclusión que el problema era el anclaje de los asientos, no el portón.

@DavidV esta claro que pequé de ingenuo

Hay un foro en Bimmerfest donde un italiano tiene el mismo problema con un GC y parece por las respuestas que es bastante generico.
ingenuo no, tenías confianza en ellos, algunos por desgracia ya tenemos los "huevos pelados" de las "mentirijillas" como "es usted del primero en el mundo!" o la mejor "eso es así de fábrica" en cualquier desperfecto....

:neng::floor::floor::floor:

así llegué yo a la conclusión de lo que era: los puñeteros anclajes, subiendo la rampa del garaje con ellos bajados.... y con el portón abierto la otra vez para lo de los topes! biggrin