Crujidos en puertas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por peach, 31 Ago 2015.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola a todos! Pues resulta que no se porque en estos días me he dado cuenta que se escuchan unos ruidos como unos leves crujidos por las zonas de las puertas cuando vas por ciudad por ejemplo que vas más lento y en los baches o irregularidades se nota ,en autopista o autovía no se nota.
    No me parece que sean las gomas pero quizás ya que he oído este problemas en F20 ,más bien creó que es cosa de paneles o plástico.
    A alguien le ha pasado,es otro mal de los F30 ó es algún fallo .
    Normal no creó que sea ,aunque antes no había caído o no era tanto.
    Probaré hechar silicona o vaselina en las gomas a ver si es ahí.Que opinais,?
     
    Última edición: 31 Ago 2015
    A zantos le gusta esto.
  2. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    A mi a veces también me suenan esos pequeños crujidos en las puertas, igual que en la bandeja trasera...
     
  3. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    L
    Hola peach, llevas los molduras interiores plateadas de plástico de serie ?? Pues entonces si las llevas es eso lo que cruje casi seguro ¡¡ En el mío suenan y cuanto más despacio más ruido ... Prueba a apretar con las manos los tiradores de las puertas a ver si el sonido es el mismo, pero creo que seguro será eso. Yo estoy viendo ya alguna alternativa (aluminio, carbono...) pues es un agobio el ruido que hacen y si va el copiloto y le da con la rodilla al tirador de la puerta suena todo el rato ¡¡

    Saludos
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    @Buly ,probaré de nuevo pero más da que no es eso pues lo primero que probé fue sujetar el tirador de la puerta y presionar el panel de la puerta pero no es.
     
  5. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Prueba también a presionar la columna donde esta el airbag lateral, justo arriba del cinturón de seguridad. Ahí también a veces suena a plástico en algún bache !!

    Saludos
     
    A acerezo y Jordi F30 les gusta esto.
  6. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Pues yo oigo un crujidito bueno mas bien un ñaca ñaca como a coche viejo en la zona del copiloto en la parte inferior. Y no se de donde proviene si vas muy despacito y das como acelerones cortos al coche que se mueve para delante y para atras es donde mas se oye. Y en la parte de atras por la zona de la bandeja donde entrta el cinturon del lado del copiloto tb lo escucho crujir. Lo demas como decis si vas apretando casi todos los paneles a mano crujen sobre todo los de los pilares laterales.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues yo le he hechado hoy la vaselina filante que compramos en la farmacia y se la puse por las guías de goma por donde se mueven los cristales .Bueno menos en en la goma horizontal inferior ya que sino pringa el cristal mucho.
    El resultado pues parece que se oye mucho menos,quizás psicologico.Parece entonces que exactamente ahí no es pero si como he dicho bajo los cristales todos ,no escuchó esos ruiditos.Que sean los paneles o lo que decis de la columna del airbag pues no creó por lo los menos los ruiditos que yo escuchó que como he comentado es circulando cuanto más lento parece oírse más si hay irregularidades o al arrancar y desacelerar.
    Bueno probaré con silicona cuando pueda.
    Mañana lavare el coche y a ver.
    Lo de las molduras las he sujetado y no me crujen.
    Seguiré investigando ,es un ruidito leve que sólo se escucha a veces pero no debería.
     
    A Buly y Jordi F30 les gusta esto.
  8. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    @peach ''Lo de las molduras las he sujetado y no me crujen.'' Llevas las de plástico plateadas o las de aluminio ? Si son las de plástico y no te crujen, es como si te hubiera tocado la lotería... jajaja Qué suerte ¡¡

    Un saludo
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno llevó el paquete M y las de las puertas creó que son las de aluminio.
    Ya lave el coche y heche silicona en spray en las gomas de las puertas y chasis las que hacen de estanco para que no entre agua.
    No se a ver ,esta tarde que salgo a ver que tal.
     
  10. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Yo también tengo ese ruido que comentas, cuando más me suena es cuando hay baches o se retuerce el chasis, por ejemplo cuando salgo del garaje y la rampa la pillo con una sola rueda. Curiosamente tengo también el paquete M y suspensión adaptativa por lo que siempre he sospechado que era debido a ello.
    Desconozco si los M tienen el chasis diferente y debido a ello provocan el ruido. Comento esto ya que cuando pongo mi VIN en www.etk.cc me dice que tengo "chasis M adaptativo", no se si es una mala traducción de la suspensión adaptativa o es que el chasis también es diferente y al retorcerse provoca esos ruidos. Sin embargo, últimamente estoy detectando que el ruido viene de la columna central donde están situados los airbag, tal y como han comentado anteriormente si aprietas suena.

    A mi me esta empezando a chinar el ruidito y tengo pensado comentarlo cuando lleve el coche a la revisión pero estaría bien que la gente que tiene el paquete M lo observará para ver si es problema derivado de ello.
     
    A Buly le gusta esto.
  11. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo también oigo crujiditos, y no puedo...:mad: a velocidad baja con el asfalto irregular.
    Parecen las gomas de las puertas.. pero lo curioso es que solo lo escucho en el lado derecho del coche.
    Estos "detalles" me matan la verdad.

    También escucho un clok, en la zona de la suspensión izquierda, cuando subo una rampa con la rueda derecha primero.

    No son grandes ruidos pero los oigo y me molestan.
     
    Última edición: 3 Sep 2015
    A Luisda1973, TheLIZAMA y Buly les gusta esto.
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo tengo la suspension M que es la fija no la adaptativa.Y si creó que el ruido viene de algún panel o donde dices del airbag.Aunque debo decir que lo escuchó mucho menos ahora.Antes no es que sonara mucho pero ese ruidito que hace a veces no debería hacerlo.
     
    Última edición: 3 Sep 2015
    A Buly y Hlodwig les gusta esto.
  13. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Yo tambien todos los ruidos son del lado derecho. El de la bandeja como digo sospecho que es de la zona por donde sale el cinturon trasero. El de la zona del copiloto ya no se de donde puede ser. Con la ventanilla bajada se oye menos pero no se si es porque esta bajada o porque entra mas ruido de fuera.
     
    A peach le gusta esto.
  14. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ayer aprete con la mano el retrovisor derecho y ha mejorado mucho el tema. Aunque también podria ser porque han bajado las temperaturas.
     
  15. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    j*der el espejo puede llegar a escucharse dentro? A mi me da la impresion de que es como por abajo.
     
    A angus1475 le gusta esto.
  16. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Jajaja no lo se la verdad.. tengo que probarlo mejor. De momento no he tenido la oportunidad y cuando lo oigo intento subir el volumen:)
     
  17. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Prueba a bajar unos milímetros los cristales a ver si hace ruido
     
  18. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Mi E87 adolece de ruidos si van subidos del todo los cristales cuando pasa de 20-25 grados
     
  19. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Esos pequeños ruidos paneles puertas creo que son los pivotes del cierre; tenéis que cambiar solo la arandela que sujeta al pivote que vale mas la llamada de teléfono que la pieza en si
     
  20. M3_84

    M3_84 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    178
    Pero eso se oiria a la altura del pivote no? Yo lo oigo como mas en la parte de abajo y a veces no sabria decirte si es en la puerta o mas hacia el frente.
     
  21. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Llevo unos días notando que al bajar las temperaturas no cruje nada, os pasa igual?
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno puede que sea en el panel como se ha dicho del airbag lateral,de donde salen los cintos pero mi pregunta es porque si bajo las ventanillas entonces no se oye.
    Eso me hace pensar que o es la goma o marco superior de la ventanilla sino porque no suena si se baja algo las ventanillas?
    O ya el mecanismo interior del elevalunas algo ya muy difícil de buscar solución.
     
    A angus1475, pedregall y Jordi F30 les gusta esto.
  23. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    En nuestro e87 es la goma superior del marco de la ventana, lo tengo comprobadísimo.
     
  24. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si.. totalmente.
    Si.. yo también creo que son las gomas de arriba de las puertas. Cuando vaya a la revisión a ver si me lo solucionan.
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A mi también me cruje , lo mismo me pasaba en el e46 , el mismo crujido , y no es siempre es dependiendo yo creo de la temperatura , humedad o yo que se ....
     
    A pedregall y Jordi F30 les gusta esto.
  26. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    :muro::floor::descojon: ,la verdad que menudo ruido coñazo y eso que es algo muy leve.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  27. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Para mi que debe ser lo mismo porque lo dicho ,bajo ventanilla y no lo oigo.
    Y que solución tiene esto porque ya le heche vaselina y no mejoró ,sólo se acabó manchando el cristal.

    Lo de la humedad y temperatura no lo se pero curioso que lo este notando ahora en pleno verano.
     
  28. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Burgos
    Pues tienes toda la razón. He probado estos días a bajar las ventanillas y con ellas bajadas no hace el ruido lo cual es un misterio. A ver si alguien da con ello.
     
  29. WORTH

    WORTH Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    503
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL RIO
    Teneis que comprsr una dilicona de recambios y aplicarla a las gomas de la ventana

    Se llama carbaflo. Yo lo he hecho en el e90

    30€.
     
    A ORLANDO PEÑA le gusta esto.
  30. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Siempre he tenido dudas con el Carbaflo respecto a su aplicación.

    El lugar donde van las gomas, es sumamente estrecho, y por las fotos que he podido ver, el Carbaflo es bastante gordote para el sitio donde se encuentra dicha goma. Tiene algún aplicador?
     

Compartir esta página