Crujidos en puertas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por peach, 31 Ago 2015.

  1. juan658

    juan658 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    Macan
    Buenos días. Yo también tengo los malditos ruiditos que se notan mucho al salir del parking o por zonas muy bacheadas. No sabía que era a causa de las gomas!!

    He estado mirando los productos que decís... Alguno me puede decir dónde compró el spray de gummi?

    En la web he visto estos sprays de Würth que tienen buena pinta para esto mismo. Cuál de estos dos me recomendais en el caso de que no encuentre el gummi.

    Os dejo la info.

    [​IMG]
    subir imagenes
    Descripción del producto
    • Protege, cuida, embellece, lubrica y aísla plásticos, caucho y superficies pintadas.
    • Resistente a la corrosión.
    • Buena protección de los materiales.
    • Gran eficacia con dosis pequeñas.
    • Económico y de bajo consumo.
    • Antiestático.
    • Previene de posibles daños por descargas electrostáticas.
    • No produce manchas.

    APLICACIONES:
    • Protege piezas de goma o plástico prolongando su vida, evitando que se agrieten, se adhieran o se congelen (gomas de puertas, topes, parachoques, tubos de refrigeración, neumáticos, rejillas, alerones, molduras, techos de vinilo, toldos, etc ).
    • Utilizable como agente de desmolde en la industria de transformación de plásticos.
    • De uso en la industria del papel para lubricar las guillotinas, facilitando el corte y reduciendo el desgaste de las hojas.
    • Impregnación de techos descapotables o capotas.
    • Aísla los contactos eléctricos de la humedad.
    • Evita chirridos y crujidos molestos, especialmente entre materiales distintos.
    PVP. 13.79€


    o este otro...

    [​IMG]
    hosting imagenes
    Descripción del producto
    • Protege y lubrica sin manchar, especialmente indicado para piezas de interiores
    • Crea una película sintética para proteger y lubricar sin ensuciar ni engrasar.
    • No ensucia las ropas que entren en contacto con el producto.
    • No se adhiere suciedad.
    • Protege contra la fricción y los ruidos.
    • Elimina crujidos y chirridos en los componentes de plástico.
    • Excelente cuidado y protección duradera.
    • Evita la humedad en los lugares donde es aplicado el producto.
    • Protege permanentemente contra los rayos del sol.
    • El gas que contiene el spray no es perjudicial para el medioambiente.
    • Color transparente.
    • No contiene silicona.

    APLICACIONES:
    • Protege las partes de plástico. Protege las gomas de las puertas y del maletero y evita que se adhieran especialmente en invierno. Lubricante para raíles de plástico.
    • Para el montaje de partes de plástico. Protege y mantiene las superficies de plástico. Lubricante para el deslizamiento de los raíles, cojinetes y otras partes mecánicas.
    PVP. 17.63€


    Muchas gracias compis!
     
  2. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Hola @juan658,

    Para las gomas (juntas de las puertas): gummipflege de Einszett. Va de Pm. Para comprar, pues en internet con gastos de envío unos 15 euros, creo recordar.

    Es de muy fácil aplicación. Se untan las gomas con el producto como un desodorante en barra. Con ello quedan lubricadas y mantienen la elasticidad y tono del primer día.

    También se puede aplicar a las gomas exteriores. Recomendable pues hay que tener en cuenta que en muchos lavaderos se suelen utilizar a veces detergentes perjudiciales para las gomas.

    El spray de silicona puede encontrarse por 6 euros en leroy merlín pero yo tengo el de wurth por 13 euros que es de mejor calidad.

    Se aplica con una cánula en las inserciones de plásticos, plástico - cuero, plástico -metal, etc... No mancha (es incoloro), ni deja mal olor.

    También, cuando lo anterior no ha funcionado, va bien desmontar algún panel ( van a presión con unas pestañas) y aplicar el producto por dentro. E incluso aplicar algún pequeño fieltro como los que se venden en tiendas de bricolaje para que no hagan ruido las sillas, para evitar el roce).

    En el anterior e91 lo mantuve así 200.000 km sin prácticamente un ruido!

    Saludos Juan.
     
    TRUCA, 4u83n, Legna2008 y 2 otros les gusta esto.
  3. juan658

    juan658 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    Macan
    Muchas gracias por la respuesta, tomo nota de todo! Eres un crack!! Un saludo!!
     
  4. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Otro que se une a los crujidos en las ventanas. La verdad que al pasar por badenes, subir la rampa del garaje ya que entro en curva por lo que torsiona el chasis, etc, parece que el chasis es de madera. Pero claro, es bajar las ventanillas 5mm y listo, ya no lo hace.

    Dicho esto, probaré a echar el GUMMY en las gomas del marco, donde entran los cristales y si no al taller y que las cambien.
     
  5. Danielsurf

    Danielsurf En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 touring
    Por finnnnnnn, gracias chicos un poquito de vaselina en pomada por los huecos de arriba de todas las ventanas y fuera ruidossssss. Me tenían loco, gracias.
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  6. Marcus_RP

    Marcus_RP En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    320i M F30
    Iba a crear un post por los ruiditos de mi f30 y vi este. Tiene un mes y monta el pack M con la suspensión "normal" M. Como ha comentado algun forero suena solo cuando el terreno esta bacheado o se torsiona el chasis al quedar en el aire alguna rueda. Mi coche tiene un mes y esta semana entrante llamare al conce, no pienso gastarme 1€ en intentar solucionarlo, vengo de un ford focus con mas grillos que la hostia y no me esperaba esto de un bmw, la verdad que me he llevado una decepción en este aspecto bastante grande. A ver que me dicen, porque este tipo de ruiditos te suelen dar largas en el conce por solo aparecer en determinados momentos, ya me paso en el ford. No es un ruido leve, cuando hay bache se escucha bastante, sobretodo de la parte trasera. Ya contaré que me dicen.
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Marcus_RP

    Marcus_RP En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    320i M F30
    Ayer fui a la bmw por los crujidos, fuimos a dar un rodeo para que lo escuchara y me dijo que si, que incluso había una campaña para solucionar dichos grillos. El martes siguiente lo llevo, ya contare.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En los f21 pasa también los crujidos en los baches y en el conce lo solucionan poniendo una cinta transparente pegada a la parte interior de la carrocería, no se nota ni se ve, y queda entre medias de la carrocería y las juntas de las puertas al cerrar

    El crujido es por culpa de que la goma se "pega" demasiado al marco y "tira" de la puerta cuando se torsiona el chasis levemente.

    En otras ocasiones si el ruido es de la parte trasera del maletero, el problema es el mal ajuste del cierre del maletero. Se regula fácilmente.
     
    A zantos y Marcus_RP les gusta esto.
  9. Marcus_RP

    Marcus_RP En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    320i M F30
    Esta semana lo deje en taller y me lubricaron las gomas de las puertas, parece que "algo" ha disminuido, pero sigue haciéndolo. Yo creo que como alguno ha dicho también es problema de las guías de los cristales, tendrán que echarle ahí también. Aunque me sigue pareciendo una solución un tanto chapucera, tarde o temprano esos ruidos volverán a salir...
     
    A zantos le gusta esto.
  10. WORTH

    WORTH Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    503
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL RIO
    Bueno, es como un dsodorante .
     
    A Marcus_RP y zantos les gusta esto.
  11. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Cinco años desde que se vende este modelo y aún hay chorradas por solucionar? :metra:
     
    A Marcus_RP y zantos les gusta esto.
  12. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Crujiditos bmw, je, je...

    Vamos a ver:

    1. Lubricar a conciencia las juntas (todas) con el gummy
    2. Lubricar con spray de silicona o teflón los marcos de las puertas (la parte superior), el plástico negro de la puerta que va con shadow line, e incluso la misma chapa que bordea toda la puerta. He visto que en esto último también se puede utilizar pulimento... Rociar también la zona de las guías (aquí con una cánula) y eliminar el sobrante con un trapo. Con moderación no se pringar los cristales.

    Vigilad que el ruido de las puertas no provenga de los puñeteros pestillos! Si es así hay que cambiar la pieza.

    Por cierto, con los cambios de temperatura me ha salido un crujidito en la bandeja trasera (es un F30) y no se cómo echarle mano...
     
    A zyxel, Marcus_RP y zantos les gusta esto.
  13. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    A mi lo que me suena es el plástico que va en la columna de la dirección, la carcasa que lleva. Cuando voy por una carretera mala me suena que no veas, pero le apreto un poco y para, el caso es que no se termina de ir.
     
    A Marcus_RP y zantos les gusta esto.
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi me las han lubricado tambien otra vez estando en ma primera revision. A mi me cambiaron todas las gomas y nada, volvio a aparecer. Es un problema ya que en el E90 ni un ruido en lls 11 años. Este, parece que vas en un chasis de madera...eso si, bajas 5mm los cristales y fuera ruidos.
     
    A Marcus_RP y zantos les gusta esto.
  15. Josea2

    Josea2 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    335 i f30
    Hola, yo estaba también con los dichosos ruiditos y cuando pasé por el concesionario se lo comente, resulta que llevaba el panel de la puerta algo suelto. Le dieron unos golpecitos y ya no ha sonado más.

    saludos
     
    A zantos y Marcus_RP les gusta esto.
  16. Marcus_RP

    Marcus_RP En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    320i M F30
    Eso de los lubricantes esta muy bien, pero tarde o temprano, volverán a salir los grillos. Me toca las narices llevar el coche cada dos por tres porque tengo que meterme en Barcelona, con la perdida de tiempo/gasolina que eso conlleva, así que aun no gustándome la opción que se comenta de lubricar con el gummy/sprays es lo que va a tocar...
    Que marca recomendais para lubricar las guías de ventanilla de la puerta? las gomas por donde corre el cristal, que creo que es de donde viene, por lo menos en mi caso. Alguna enlace a poder ser, gracias.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Esta es la única solución que funciona. No os liéis. Una vez puesto, desaparecen los crujidos...

    En el concesionario lo ponen si se lo pides, y es la solución que manejan. Como un celo donde toca la goma de las puertas contra la carrocería
     
    A zantos y Jordi F30 les gusta esto.
  18. Mazas12

    Mazas12 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Bueno después de haberme ocurrido lo mismo que a todos debido a que pinté el coche entero y al desmontar todos los paños pues me empezaron a sonar las gomas, leí todo este hilo y compré el 1Z Gummi y han desaparecido el 90% de los ruidos (los más incómodos) y aunque suenan un pelín casi inapreciable pues ya no es lo que era. Gracias a todos ;).


    Un saludo
    Mazas12
     
    A zantos le gusta esto.
  19. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Pues yo no consigo deshacerme de la vibración del Pilar de direccion
     
    A zantos le gusta esto.
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Remonto el hilo, estoy hasta los mismísimos de los crujidos, me han cambiado gomas, nutrido después las mismas gomas, y nada. Ahora las he embadurnado en vaselina a ver que tal, como siga igual me presento y que me cambien las puertas, por que vamos.....manda narices que parece que vas en un barco con los crujidos. Es que al acelerar y frenar yendo muy despacio se oyen, alucinante, vamos ni un seat panda.
     
  21. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    A mi me acaban de aparecer hace un mes. Al principio sonaba poco pero ahora ya es que me cruje el alma a la vez. No se exactamente de donde viene. Es la puerta del copiloto creo. Pero no se si los paneles o que osti...pero vamos, desquiciante la verdad.
     
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pediste que te pusieran las cintas transparentes de @Jordi F30 Es lo único que funciona de manera permanente.

    Mi f21 crujía hasta que me pusieron eso. Mi f31 también lo ha empezado a hacer... a la vuelta del verano lo llevo a que se las pongan
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, realmente en la foto no se ve donde va puesta esa cinta, ya que el mio lo llevaba ya cuando llegue, en la parte superior del marco, pero ya en el chasis, no en la puerta. Y eso cruje igual. Ahora las he embadurnado en vaselina y parece, conforme va chupando la goma el producto, que hace menos ruido. Pero vamos, que eso es temporal hasta que pierdan la hidratación esta.
     
  24. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    A mí cuando voy solo como que me da igual porque es por el lado del copiloto y detrás sobre todo, pero cuando llevo a gente y pega los crujidos me da muchísima rabia, no sé ni que decirles cuando me preguntan, porque como decís parece que vamos en un barco de madera...el ford de mi mujer tiene el doble de kms. y ni un grillo...
     
  25. Metancor

    Metancor En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW serie 1 f20
    Hola!!!
    Os cuento mi experiencia.
    Yo en mi serie 1 comprado hace un año me pasaba lo mismo y estaba harto de que me tratasen de loco en el concesionario.
    Total que la semana pasada lo lleve porque tenía una rayadura justo encima de la puerta del piloto.
    No me digáis si quitaron la pieza para pintarla o que, que el resultado es que se me han ido los grillos
    Preguntaré en taller que hicieron exactamente y os cuento.
     
  26. Marcus_RP

    Marcus_RP En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    320i M F30
    Yo lo doy por batalla perdida, me supone mucho tiempo llevar el coche al conce (no lo tengo cerca) para que luego no solucionen nada (2 veces lo he llevado), ademas de haber comprado el gummi, sin ningún resultado. A finales de junio fui para dejarlo y que me dejaran un coche de cortesía para que tuvieran tiempo de mirarlo sin prisa y poder solucionar el tema. No tenían coches en ese momento y me dijo que hasta principios de julio no tendrían ninguno libre, que me llamarían en cuanto tuvieran uno. Bien, pues aun estoy esperando que me llamen.
    El servicio posventa de bmw no me esta gustando nada, muy bonito todo invitando a cafés cuando estas interesado en comprar y luego pasan de ti totalmente. Yo aun estoy esperando una supuesta llamada del comercial a la semana de entregarme el coche para ver como iba y demás. Es un select de 3 años y me da que Audi o merche me esperan en 2019.
     
    A bftoni, Mhanzano y buski_23 les gusta esto.
  27. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    De Mercedes igual si puedes esperar mejor post-venta, pero de Audi me parece que obtendrás lo mismo que con BMW.
     
  28. user_1202.1034

    user_1202.1034 Guest

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d F31
    Me meto en el hilo porque este tema me afecta...

    El mío es de Diciembre del '16, no tiene ni un año y también sufro los malditos ruidítos de las puertas (tengo pack M, llanta 18" y suspensión normal). Me parece increíble esto en un coche de más de 40 mil, vengo de Audi, VW, Seat y volvo y esto no me había pasado nunca.

    Y el tema no acaba aquí. Me pasa que frenando, entre los 90-100 km/h, hay un punto en el que el volante vibra más de lo normal. Es poco, pero lo suficiente para darte cuenta en cada frenada y pensar que llevas un coche más antiguo. Lo llevé a finales de Junio para que lo verificaran, efectivamente me dijeron que lo habían reproducido y que mirarían de solucionarlo. Dos semanas más tarde no me habían hecho nada más que comprobar las alineaciones y presiones de los neumáticos. El servicio post-venta un desastre total, se limitaron a decirme que el jefe de taller no había podido salir a probarlo y que me dirían algo, así iban pasando los días hasta que a las dos semanas me fui a buscarlo ya cansado de tanto rollo.

    En fin, ahora después de llamar a atención al cliente, tengo que volver a llevarlo a otro taller (no pienso volver a llevarlo a BMW Premium BCN) y llamarles para que ellos hagan el seguimiento del problema. Aprovecharé para comentar lo de los ruidos de la ventana.

    Saludos!
     
    A Luisda1973 y Marcus_RP les gusta esto.
  29. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    conseguiste resolver el problema? estoy en una situación muy parecida!
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La solución es esta (se aplica en las gomas indicadas en rojo):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Tomas39 y Luisda1973 les gusta esto.

Compartir esta página