cruzar madrid de oeste a este??

FJCB

Forista
Pues siento discrepar con la mayoría, pero es mejor si entras por la M30 por los túneles y coges la salida para la A3, es el camino mas recto en el que haces muuuuchos menos kms (como 20 kms menos).

Respecto al tráfico no creo que encuentres mucho ya que a esas horas por la A6 la congestión es de salida y por la salida de la A3 tendrás problemas, en el improbable caso de tenerlos, a la altura de Rivas, por lo que si coges M40 o M50 el atasco lo tendras igual.

Conozco muy bien la A3 por vivir por la zona y la A6 porque es por donde voy al domicilio de mis suegros muchos fines de semana sobre esas horas.

Suerte y saludos.

PINGOLF

Forista Legendario
77chencho;12665045 dijo:
la mejor opcion en tu caso es la M-50, por la M-40 cogeras un atasco q te querras tirar por un barranco, la R3 merece la pena por q la zona de Rivas la vas a pillar hasta arriba y con la R3 sales mas adelante con lo q te quitas algo de trafico, otra opcion es q cojas la Ap36 q te lleva hasta la Roda sin atascos ni nada creo recordar q son 12€ pero te aseguro q merece la pena, eso si tienes q cogerla en Ocaña asi q tendrias q variar tu ruta

gracias....

según las aportaciones de todos... el itinerario más lógico y "corto" me sale...

A6 (las rozas) M50>R4 (ocaña)>A-40 (tarancon)>A3...

según he visto en los mapas...A6 (las rozas) hasta A3 (tarancon) me salen cruzando madrid por la M-50 y cogiendo la A3 direccion Arganda unos 130 km...y yendo por la M-50>R4 (ocaña) hasta la A3 en Tarancon... unos 131 km....

pensando en que la R4 y la A-40 llevarán menos tráfico que la A-3 saliendo de Madrid dirección Arganda..... imagino que ganaré algo de tiempo (o al menos tranquilidad)....

el tema de la AP-36 hasta La Roda... está bien... pero supongo que en Tarancón ya me habré quitado el tráfico de madrid... y la A3..irá fluida...

FJCB

Forista
PINGOLF;12665165 dijo:
gracias....

según las aportaciones de todos... el itinerario más lógico y "corto" me sale...

según he visto en los mapas...A6 (las rozas) hasta A3 (tarancon) me salen cruzando madrid por la M-50 y cogiendo la A3 direccion Arganda unos 130 km...y yendo por la M-50>R4 (ocaña) hasta la A3 en Tarancon... unos 131 km....

pensando en que la R4 y la A-40 llevarán menos tráfico que la A-3 saliendo de Madrid dirección Arganda..... imagino que ganaré algo de tiempo (o al menos tranquilidad)....

el tema de la AP-36 hasta La Roda... está bien... pero supongo que en Tarancón ya me habré quitado el tráfico de madrid... y la A3..irá fluida...

El itinerario mas corto es por la M30, como bien te he comentado haces 20 kms menos que por la M50, míralo en google y saldrás de dudas.

j320d

Forista
Sino quieres aburrirte e ir todo el tramo de M30 por los tuneles a 70km/h yo me iba M-50 y A3 y te quitas de complicaciones!

JAVI335CC

ModerFAQuer
PINGOLF;12665165 dijo:
gracias....

SI pero no es lo mismo conducir por la AP 36 que por la A3,.,,salvo que quieras coger curvas y curvas y mas curvas..

PINGOLF

Forista Legendario
JAVI335CC;12665200 dijo:
SI pero no es lo mismo conducir por la AP 36 que por la A3,.,,salvo que quieras coger curvas y curvas y mas curvas..

estoy acostumbrado...vivo en El Bierzo... al lado de Galicia..y Asturias....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

JAVI335CC

ModerFAQuer
PINGOLF;12665231 dijo:
estoy acostumbrado...vivo en El Bierzo... al lado de Galicia..y Asturias....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

haber empezado por ahi¡¡¡¡:descojon::descojon::descojon:
si quieres te hago una ruta a lo ken block por el madrid de los austrias...:descojon::descojon:
al final lo unico relevante es lo de no pillar atascos gordos, y con la M50 te quitas lo peor,sin duda,salvo quizas en la zona que se une con la A5,

Turbikarma

Forista
Gus;12662589 dijo:
En kms. por el norte (M40->R3) haces los mismos kms (apenas uno menos) que por el sur (pero M-50->A3 ) Si haces M40 norte-> A3 haces más kms. Lo se porque tuve que ir reiteradamente de Las Rozas (A6) a Albacete y me dediqué a hacer pruebas hasta Villarejo de Salvané0s, ya acabadaba la R3 biggrin

Si por supuesto haces M30 Sur-A3 te quitas como otros 10 o 12, pero el cognazo es insoportable

Mirándolo en el plano, llevas razón en cuanto a la elección de ir por el sur o por el norte biggrin. Es más corto el trayecto, cierto.

Compis, voy a tener que coger la M-40 a las siete de la tarde de un viernes porque estoy desactualizado por lo que veo...
De lunes a jueves hay un atasco de mil demonios, pero un viernes que sale casi todo el mundo a las 3... me cuesta creer que a las siete de la tarde esté atascada. Tendré que probar :finga:

Mi sugerencia: M-40 y después A3.
Por la M-50 harás bastantes más kilómetros. Insito en que la M-50 no está terminada por el norte, falta el tramo desde Alcobenas hasta la Chopera :bash: ...

Ibi-TDI

Clan Leader
PINGOLF;12662472 dijo:
mañana viajo hasta Valencia...y tengo que cruzar madrid...desde la A6 hasta la A3...

y tengo alguna dudilla....

- imagino que la mejor ruta es coger la M-50...(dirección sur)...y cruzar por allí hasta el enlace de la A-3....¿merece la pena coger la R-3?...

- se puede cruzar por el norte de madrid?? (M-40 imagino...esa zona no la controlo mucho)...

- cruzaré Madrid ..alrededor de las 7 de la tarde de un viernes.... suele haber mucho atasco??...(en la M-50 me refiero)...

Gracias de parte de "paco martinez soria"...:descojon::descojon::descojon:

A que hora? Igual te conviene mas pillar la M30.

PINGOLF

Forista Legendario
Ibi-TDI;12665536 dijo:
A que hora? Igual te conviene mas pillar la M30.

pensando en salir de currar de Ponfe a las 3..de la tarde... supongo que llegaré a Madrid entre las 7 y las 8 de la tarde....

lo de la M-30 lo tenía descartado (aunque es el camino más directo)..mayormente por las limitaciones de velocidad y radares...y por que lo conozco menos...(la M-50... ya es como el pasillo de mi casa...:descojon::descojon::descojon:)...

Ibi-TDI

Clan Leader
PINGOLF;12665644 dijo:
pensando en salir de currar de Ponfe a las 3..de la tarde... supongo que llegaré a Madrid entre las 7 y las 8 de la tarde....

lo de la M-30 lo tenía descartado (aunque es el camino más directo)..mayormente por las limitaciones de velocidad y radares...y por que lo conozco menos...(la M-50... ya es como el pasillo de mi casa...:descojon::descojon::descojon:)...

Mañana a las 7-8 de la tarde la M30 esta bien.

Desde que pillas la M30 cuando sales de la A6 hasta que pillas la A3 son 15 minutos.

Desde que pillas la salida M50 en la A6 hasta que pillas la salida de la A3, tienes facilmente 40minutos.

Por la M40 mas o menos lo mismo y tambien hay radares.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ibi-TDI;12665651 dijo:
Mañana a las 7-8 de la tarde la M30 esta bien.

Desde que pillas la M30 cuando sales de la A6 hasta que pillas la A3 son 15 minutos.

Desde que pillas la salida M50 en la A6 hasta que pillas la salida de la A3, tienes facilmente 40minutos.

Por la M40 mas o menos lo mismo y tambien hay radares.

40min??a que velocidad?