yiyof850 dijo:
hola iago.
pos experiencia...no se...he seguido una escala mas o menos logica
aprilia rs49,aprilia rs125 extrema(esta aun la conservo),gs500,cbr600faño 96(esta ultima sin ser mia propia le di mas uso q su propio dueño)...ahora...pos se me plantean dudas...gsx600/750 r(junto con la hayabusa mi pereferida esteticamente)
r6 o r1...la hayabusa no la he llevado...pero si la r1 y por lo q me han dicho gente q ha llevado las 2(esta y la hayabusa) es mucho mas radikal y si q requiere muchos años de experiencia en motos la r1
pero de todas formas estoy abierto a recomendaciones o consejos...q harias tu en mi lugar...llevo 2 años como quien dice con experiencia con las motos q te he citado arriba...cual seria el salto logico...una 600r? una 750r? una 1000? o la hayabusa...ese es mi dilema.
salu2 y gracias x contestar.
Ok, con esta informacion si que puedo aconsejarte con criterio
Efectivamente has seguido una evolucion escalonada y logica, pero pasar de una "amigable" CBR 600 '96 a una Hayabusa o R1 (sobretodo de las primeras, año 98/99) me parece un pelin demasiado.Te explico por que.
En el caso de la Hayabusa, el mayor problema que tienes es el peso y tonelaje de la moto.Tiene un buen chasis, una buena geometria, y unas buenas suspensiones y un concepto mas Racing del que podria parecer si consideramos su peso y su distancia entre ejes. Mover eso en los cambios de direccion, meterla en la curva,frenarla y trazarla, dosificar el gas con mimo (172 cv's de verdad) requieren mucha experiencia. En curvas, la cosa se complica con esta moto y bastante, creeme.
La R1 es todo lo contrario. Compacta, agil y felina, y totalmente radical. La primera serie de la R1 es excesivamente salvaje. El chasis no logra digerir toda la potencia que el motor transmite a la rueda y eso recala en shimmies constantes (movimientos de lado a lado de los semimanillares) cuando aceleras con contundencia y serios problemas cuando sales de las curvas acelerando, .Es una moto muy salvaje, por algo la llaman "no la saques de la tienda sin su amortiguador de direccion" ;-) Si tecompras una R1, al menos que sea del 2000 en adelante, donde mejoraron mucho este tema.
Motos que te podria aconsejar ... cualquier 600 R del 99 en adelante es una buena opcion, todas son suficientemente potentes y muy muy divertidas. Si quieres algo mas grande, la suzuki gsx-r 750 es una delicia (apodada "matagigantes", imaginate por que). En su epoca se merendaba a las R1 , 998, ninja's, CBR's y todo lo que le echasen. Muy potente, dosificable, chasis estupendo ... y las encontraras a buen precio. Aun asi ten presente que es un verdadero pepino de carreras de 144 cv's y 200 kilos de peso en lleno. Y eso tb requiere experiencia.
Aunque el mejor consejo que te podria dar ... es que te compres la que realmente te guste y el corazon te diga. 2 dedos de frente , mucho autocontrol y tener siempre muy presente tus limites, los de tu maquina, y lo que tienes entre las manos.
Perdon por el tocho, espero haberte orientado algo con mi humilde opinion. Cualquier cosilla, ya sabes donde toy