Hola compañer@s. Tengo una duda, ¿Cómo veis estas llantas comparándolas con las CSL oem? Me refiero a la concavidad, sí son de las réplicas más parecidas o sino es así ¿en que me debo fijar? Llantas CSL réplica en 18" en doble medida Delanteras 8.5x18 5x120 ET35 72.6 Traseras 9.5x18 5x120 ET33 72.6
Con et33 y 9.5" creo que pasas el ancho máximo. Ancho de vías. Y supongo que tendrás problema de roces con la aleta.
Pues no te puedo asegurar al 100% que no te rocen las traseras, porque recuerdo haber vendido unas 9" traseras con ET35 y quedaban bastante a ras
Las más grandes de origen traseras son 8,5", et47 ó 50. Echa cuentas. Para unas 9,5" tendrás que poner un neumático mínimo (creo) de 235. Te va a quedar fuera de la aleta y si se fijan en la itv y miden, sobrepasas el ancho de vías. En coupe según dicen, acepta más margen que en berlina, por tema de roces. Tendrías que aplanar el labio interior de la aleta o ensancharla para no rozar. Tienes hilos hablando de esto en el subforo e46.
Imagina una llanta de 8,5 y et50. Quieres pasar a 9,5 y et33. Serían 12,25mm de aumento de llanta más 17mm del et.
La verdad que no dominó para nada los ET's y demás. Yo llevo 225 45 y 245 40 en 17" por si sirve de algo...
A menor et más se desplaza la rueda fuera. Creo que era la distancia desde el apoyo en el buje a la mitad de la llanta.
El ancho de vias solo te va a variar con el ET, no con la anchura de la llanta. Quiero decir que si pasas de una llanta con ET 50 a una de ET 35 la anchura de vias la vas a variar 30mm (15+15) , el margen que toleran si ni han cambiado es + - 30mm con lo que estarias dentro de lo tolerable sin tener que hacer nada.
Como ?? Que yo sepa, de una llanta de 8" a otra de 9" hay 24mm de diferencia, de los cuales 12 van hacia el interior y los otros 12 hacia el exterior
Una cosa es el ancho de vías,que se mide entre centros del neumático y otra lo que sobresalga la llanta. Si con tus mismas llantas montas gomas de 245 mm de ancho en lugar de 205 el ancho de vías no varía aunque la goma sobresalga 20 mm extra.
Claro Fer !! El neumático más ancho en la misma medida de llanta puede influir algo en el ancho de vías, pero no es lo mismo montar 245 en llanta de 8" que en una de 9" siempre que sean del mismo ET. Como explico antes, los 25mm se reparten a partes iguales por interior y exterior, por lo que el ancho de vía aumenta más con la llanta más ancha, montando el neumático que montes...y por experiencia, se de lo que hablo
Si el ET no cambia el ancho de vía tampoco pongas el ancho que pongas de neumático o de llanta. Precisamente por eso se suele incrementar el ET cuando se ponen gomas y llantas más anchas, para estrechar las vías y compensar lo que sobresale de más el neumático para no pegar en la aleta.
Si con una llanta más ancha sobresale más que con una estrecha y mismo ET ambas, no aumenta más el ancho de vías ?? Veo que no lo ves o no me debo explicar bien Cito a @jazza, @Csar, para ver si te convencen
Reitero, el ancho de vías no se mide en los extremos de la llanta sino en el centro de la huella del neumático. Si el ET se mantiene se mantiene el ancho de vías.
Pues mira la ficha técnica del coche y verás que hay un ancho de vía único por eje aunque tenga homologados neumáticos de hasta 50 mm de diferencia en anchura.
Teneis razón Fer y @Amuto, el ancho de vía se mide desde el centro de neumático...yo pensaba que era desde el exterior. Mi consejo al creador del hilo al principio se referia al desplazamiento lateral y posibilidad de rozar la llanta con la aleta, que ahí si que implica tanto el ET como el ancho de la llanta.
Gracias a todos por los aportes, aquí la premisa es no salirme más de lo que exterioriza la aleta ¿no? A mí personalmente me gusta una llanta que tenga concavidad pronunciada, por la info que "he recogido" sino me equivoco deben tener un ET u offset negativo ¿es así?
Eso es, para que tenga concavidad necesita un ET bajo y anchura de garganta, mientras mas concavidad mas necesita de estos dos. respectoa que no salga de la aleta es correcto, si no es muy evidente posiblemente no pongan el nivel, pero si lo hacen ten en cuenta que lo ponen desde el suelo. Te digo esto por que en el Z y en el Mx en mi caso arriba estan a ras, pero abajo sobre todo el Z sale unos 4cm por la caida..... en el mx yo creo que a no ser que pille con algun quisquilloso pasare, pero con el Z ni por equivocacion....