Duda CSL réplicas...¿parecidas a las OEM o no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Extrema_19, 10 May 2023.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Hola compañer@s.
    Tengo una duda, ¿Cómo veis estas llantas comparándolas con las CSL oem? Me refiero a la concavidad, sí son de las réplicas más parecidas o sino es así ¿en que me debo fijar?

    Llantas CSL réplica en 18" en doble medida

    Delanteras 8.5x18 5x120 ET35 72.6

    Traseras 9.5x18 5x120 ET33 72.6
     
    A nebur le gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.777
    Me Gusta:
    32.457
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.836
    Me Gusta:
    21.187
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para un E46 ?
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.889
    Me Gusta:
    10.588
    Modelo:
    e46 320d
    Con et33 y 9.5" creo que pasas el ancho máximo. Ancho de vías.

    Y supongo que tendrás problema de roces con la aleta.
     
    Última edición: 10 May 2023
    A julfost y Extrema_19 les gusta esto.
  5. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Sí perdón, serían para un 320d M2 original del 2005
     
  6. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Esto es seguro como dices Adri?
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.836
    Me Gusta:
    21.187
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no te puedo asegurar al 100% que no te rocen las traseras, porque recuerdo haber vendido unas 9" traseras con ET35 y quedaban bastante a ras
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.889
    Me Gusta:
    10.588
    Modelo:
    e46 320d
    Las más grandes de origen traseras son 8,5", et47 ó 50. Echa cuentas.

    Para unas 9,5" tendrás que poner un neumático mínimo (creo) de 235.

    Te va a quedar fuera de la aleta y si se fijan en la itv y miden, sobrepasas el ancho de vías.

    En coupe según dicen, acepta más margen que en berlina, por tema de roces.

    Tendrías que aplanar el labio interior de la aleta o ensancharla para no rozar.

    Tienes hilos hablando de esto en el subforo e46.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.889
    Me Gusta:
    10.588
    Modelo:
    e46 320d
    Imagina una llanta de 8,5 y et50. Quieres pasar a 9,5 y et33.

    Serían 12,25mm de aumento de llanta más 17mm del et.
     
    A Sechs y Extrema_19 les gusta esto.
  10. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    La verdad que no dominó para nada los ET's y demás.

    Yo llevo 225 45 y 245 40 en 17" por si sirve de algo...
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.889
    Me Gusta:
    10.588
    Modelo:
    e46 320d
    A menor et más se desplaza la rueda fuera.

    Creo que era la distancia desde el apoyo en el buje a la mitad de la llanta.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  12. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    En mm? De apoyo en buje hasta mitad de la llanta?
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya son feas esas llantas en versión OEM y además queréis poner réplicas :facepalm:

    :panic:
     
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.889
    Me Gusta:
    10.588
    Modelo:
    e46 320d
    A Extrema_19 le gusta esto.
  15. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    El ancho de vias solo te va a variar con el ET, no con la anchura de la llanta. Quiero decir que si pasas de una llanta con ET 50 a una de ET 35 la anchura de vias la vas a variar 30mm (15+15) , el margen que toleran si ni han cambiado es + - 30mm con lo que estarias dentro de lo tolerable sin tener que hacer nada.
     
    A Extrema_19 le gusta esto.
  16. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
  17. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Tremenda explicación :finga: y fácil de entender. Gracias compañero :)
     
  18. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.836
    Me Gusta:
    21.187
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ?? Que yo sepa, de una llanta de 8" a otra de 9" hay 24mm de diferencia, de los cuales 12 van hacia el interior y los otros 12 hacia el exterior
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una cosa es el ancho de vías,que se mide entre centros del neumático y otra lo que sobresalga la llanta. Si con tus mismas llantas montas gomas de 245 mm de ancho en lugar de 205 el ancho de vías no varía aunque la goma sobresalga 20 mm extra.
     
    A Amuto le gusta esto.
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.836
    Me Gusta:
    21.187
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro Fer !! El neumático más ancho en la misma medida de llanta puede influir algo en el ancho de vías, pero no es lo mismo montar 245 en llanta de 8" que en una de 9" siempre que sean del mismo ET.

    Como explico antes, los 25mm se reparten a partes iguales por interior y exterior, por lo que el ancho de vía aumenta más con la llanta más ancha, montando el neumático que montes...y por experiencia, se de lo que hablo ;)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el ET no cambia el ancho de vía tampoco pongas el ancho que pongas de neumático o de llanta. Precisamente por eso se suele incrementar el ET cuando se ponen gomas y llantas más anchas, para estrechar las vías y compensar lo que sobresale de más el neumático para no pegar en la aleta.
     
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.836
    Me Gusta:
    21.187
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si con una llanta más ancha sobresale más que con una estrecha y mismo ET ambas, no aumenta más el ancho de vías ?? Veo que no lo ves o no me debo explicar bien:nose:

    Cito a @jazza, @Csar, para ver si te convencen :LOL:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reitero, el ancho de vías no se mide en los extremos de la llanta sino en el centro de la huella del neumático. Si el ET se mantiene se mantiene el ancho de vías.
     
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.836
    Me Gusta:
    21.187
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se que opinarán en la ITV ? Yo siempre he visto que miden de extremo a extremo:nose:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.900
    Me Gusta:
    211.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues mira la ficha técnica del coche y verás que hay un ancho de vía único por eje aunque tenga homologados neumáticos de hasta 50 mm de diferencia en anchura.
     
    A julfost le gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.836
    Me Gusta:
    21.187
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teneis razón Fer y @Amuto, el ancho de vía se mide desde el centro de neumático...yo pensaba que era desde el exterior.

    Mi consejo al creador del hilo al principio se referia al desplazamiento lateral y posibilidad de rozar la llanta con la aleta, que ahí si que implica tanto el ET como el ancho de la llanta.
     
    A Extrema_19 y Sechs les gusta esto.
  27. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Gracias a todos por los aportes, aquí la premisa es no salirme más de lo que exterioriza la aleta ¿no?
    A mí personalmente me gusta una llanta que tenga concavidad pronunciada, por la info que "he recogido" sino me equivoco deben tener un ET u offset negativo ¿es así?
     
  28. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Eso es, para que tenga concavidad necesita un ET bajo y anchura de garganta, mientras mas concavidad mas necesita de estos dos. respectoa que no salga de la aleta es correcto, si no es muy evidente posiblemente no pongan el nivel, pero si lo hacen ten en cuenta que lo ponen desde el suelo. Te digo esto por que en el Z y en el Mx en mi caso arriba estan a ras, pero abajo sobre todo el Z sale unos 4cm por la caida..... en el mx yo creo que a no ser que pille con algun quisquilloso pasare, pero con el Z ni por equivocacion....
     
    A Extrema_19 le gusta esto.

Compartir esta página