Técnica Cuadro ampliado 6wa y HUD y/o navegador profesional

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ilopez, 11 Abr 2016.

  1. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Hola a todos,

    Tengo un BMW x4 con cuadro normal y me gustaría conocer la posibilidad de cambiar el cuadro al ampliado y ponerle también el HUD, sabéis si es posible?

    Por otra parte tengo navegador business y me gustaría tener el navegador professional, es posible esta reequipación? merece la pena?

    Quá coste puedes tener estas opciones?

    Gracias.-
     
  2. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo del HUD no lo se, pero poner el navegador profesional y el cuadro ampliado si es posible.
     
  3. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo cambie del bussines al profesional en mi serie 3 Gt y lo hice sobre 1200 si no me equivoco, ese dia le pregunte por el cuadro ampliado y me dijo que se podia y que ya lo habia realizado.. del precio ni me acuerdo.
     
  4. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Gracias.
     
  5. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Con dinero todo es posible, en mi x4 he re equipado el cuadro ampliado, y navegador profesional (desde la radio de serie)
    el HUD tambien se puede pero es mas royo, porque hay que desarmar el salpicadero, para cortarlo o bien sustituirlo...
    si encuentro un HUD barato se lo quiero hacer...
     
  6. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    De momento creo que comenzaré con el cambio de equipo de audio, seguramente acabe montando la opción Gladen/Mosconi.
     
  7. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Hola Pepin,
    Notaste mejora de sonido al pasar de business a NBT?

    Gracias.
     
  8. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Hola, abro de nuevo este tema porque por más que busco no encuentro respuestas fiables. Hace poco que compré un X3 F25 2011 y me viene con la radio de serie y pantalla de ordenador de abordo de 6.5" y me gustaría saber si realmente podría reequiparlo con el navegador profesional NBT. En servicio oficial me dicen que no, pero me gustaría saber si es verdad eso. Alguien lo hizo? Qué alternativas tengo? Gracias
     
  9. Berzi

    Berzi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Yo también estoy muy interesado, tengo un BMW X3 f25v del 2014. Me gustaría saber quien podría hacerme esta reequipacion. Gracias
     
  10. Jarrillero

    Jarrillero

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    x3 f25
    Yo lo tengo reequipado en un f25 del 2011. Le instale un NBT ahora hace un año aproximadamente y ni un problema.
    Tenéis un patrocinador ( M service) que al que podéis consultar.
     
    A ruben_17non le gusta esto.
  11. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Gracias Jarrillero, preguntaré y ya os comento lo que me digan. Saludos
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Siendo del 2011, es algo jaleo, Programar el coche a la ultima version. tienes que cambiar ZGW, porque el origianal que llevas no es compatible.
    para que funcionen los botones del clima relacionados con la radio, necesitas emulador.
    Cablear canbus2 ya que tu coche usa CAnbus1 y no sirve para NBT.
    Poder se puede.
     
    A Alex3 le gusta esto.
  13. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Gracias por la respuesta ruben, llevo solo unos días con este tema y estoy muy verde, pero poco a poco voy pillando conceptos y aclarando cosas. Tengo entendido que la opción del sistema de navegación profesional (opción 609) de mi x3 del 2011 es el modelo CIC y no el nuevo NBT. Por lo tanto lo del NBT queda descartado, supongo que modificando cableado, codificando, etc.., se podría, pero personalmente no creo que me merezca la pena complicarme tanto por la diferencia que ofrecen ambos. Así que no creo que haya problema en poner el navegador CIC en mi x3.
     
  14. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Con el CIC no tienes problemas, pero debes tener en cuenta que el bluetooth y USB en este sistema va independiente, lleva el modulo Combox en el maletero para estas funciones.
    (por si acaso, mira en el maletero por si llevase ya dicho modulo, aunque lo dudo)
    yo tengo un modulo COMBOX, para vender si finalmente te decides por le CIC y le vas a poner COMBOX, contacta conmigo y miramos precio del modulo.

    En cambio el NBT va todo integrado en el mismo modulo NBT, no lleva combox, pero hay que hacer lo que te he escrito post atras.
    Tu coche, Por fecha y para que quede como de origen, efectivamente deberia llevar el sistema CIC con combox
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    A Alex3 le gusta esto.
  15. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Gracias, pero no creo que me haga falta, ya que ayer estuve comprobando el sistema de sonido y sí que lleva el módulo Combox (muy parecido a un amplificador) detrás de una tapa en el lado izquierdo del maletero.
    También observé que al lado de este módulo lleva preinstalado un soporte para colocar el amplificador del sistema Top Hifi o del Harman Kardon. Estoy barajando varias posibilidades para cambiar el sistema de sonido por uno de esos dos o adaptar uno de otra marca, en cuanto lo tenga decidido, comprado y me ponga con la instalación subiré todo el proceso.
     
  16. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Como este tienes:
    [​IMG]
     
  17. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Sí, ese mismo, que por cierto me parece demasiado aparatoso para simplemente conectar los dispositivos bluetooth al coche.
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    maneja el bluetooth, USB, caratulas gracenotes, toda la conectividad de internet, si tienes bmw online, RTTI, va todo a traves de el.
    si tienes llamada de emergencia, tambien va controlado por este modulo, con llamada de emergencia es combox telematik.
     
  19. SerLuke

    SerLuke

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X4 20D
    Hola, soy nuevo por aquí y ando detrás del Black Panel para sustituirlo por el que trae de serie mi BMW X4 20d con Navegador profesional y paquete Connected drive. Alguien sabría decirme sobre que precios debería pagar en Ebay y que más necesito para ponerlo en funcionamiento? Gracias
     

Compartir esta página