Cuadro BMW e46

Modelo
BMW E46 330D
Reacciones
2
Buenas a todos, tengo un BMW e46 330d y no me funciona el cuadro del coche, solo se encienden dos luces del cuadro que es la del freno de mano y la de airbag y ya todo lo demás no funciona

okaki

En Practicas
Reacciones
8
Hola José Angel.

Recientemente tuve quye sustituir mi cuadro, ya que me había pasado lo mismo que a ti y todo a raiz de desconectar bateria y volverla a conectar. En mi caso tenía dos opciones, arreglar el cuadro o sustituirlo, yo lo he sustituido.

El desmontaje es supersencillo con dos tornillos torx en la parte interior superior, y destrás del cuadro dos clemas.

Ojo, al sustituir el cuadro te mostrará los kilómetros del vehiculo de donde procede el cuadro, por lo que no van a coincidir copn el tuyo. Justo al lado de los km aparecerá un punto advirtiendo de la diferencia de KM entre cuadro y centralitas. En este caso hacte con una factura de taller que justifique el cambio de km, por si debes aportarla en la ITV.

Un saludo.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.150
Hola José Angel.

Recientemente tuve quye sustituir mi cuadro, ya que me había pasado lo mismo que a ti y todo a raiz de desconectar bateria y volverla a conectar. En mi caso tenía dos opciones, arreglar el cuadro o sustituirlo, yo lo he sustituido.

El desmontaje es supersencillo con dos tornillos torx en la parte interior superior, y destrás del cuadro dos clemas.

Ojo, al sustituir el cuadro te mostrará los kilómetros del vehiculo de donde procede el cuadro, por lo que no van a coincidir copn el tuyo. Justo al lado de los km aparecerá un punto advirtiendo de la diferencia de KM entre cuadro y centralitas. En este caso hacte con una factura de taller que justifique el cambio de km, por si debes aportarla en la ITV.

Un saludo.
Con el bmwscanner se puede cambiar los km al cuadro para que coincida con el resto del coche. Si no recuerdo mal lo coge del módulo de luces.

Modelo
BMW E46 330D
Reacciones
2
buenas, gracias por la ayuda tendre que hacer eso a ver como sale la cosa ya que tengo la itv a finales de abril y tengo que solucionarlo como sea

Modelo
BMW E46 330D
Reacciones
2
Con el bmwscanner se puede cambiar los km al cuadro para que coincida con el resto del coche. Si no recuerdo mal lo coge del módulo de luces.
eso del bmw scanner que es podriais pasar algun enlace de donde se compra ?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.150
eso del bmw scanner que es podriais pasar algun enlace de donde se compra ?
Te paso dos vídeos donde está todo explicado:

En este primer video, te dice como instalar el bmwscanner en los nuevos Windows. Compra el bmwscanner por Amazon para poder tenerlo listo para la itv, si lo compras en aliexpress, será algo más barato pero no te llegará a tiempo.

En este segundo vídeo, te explica cómo cambiar los km y el bastidor, para que no te salga el puntito y tengas los km bien.

Es su caso, cambió el módulo de luces (LCM) y no el cuadro (IKE), así que haz lo contrario a lo que él hace (copiar las cosas del LCM al IKE, y no del IKE al LCM, creo que en el video específica que si has cambiado el cuadro lo hagas de X forma).

No es muy complicado pero si delicado, si no te ves capaz, habla con @iTudor (lo siento por el marrón compañero) pero creo que es el que más controla del tema por aquí, y ya llegáis vosotros a algún acuerdo económico o lo que sea.