Avería Cuadro de instrumentos apagado

Gambero

En Practicas
Buenas foreros, tengo un 320D e90 del año 2006 , hoy al sacar el coche del garaje para ir de viaje veo que el cuadro de instrumentos esta apagado completamente, ni velocimetro,nivel de gasoil,caudalimetro, nada va, he mirado el fusible nº 58 ya que parece ser ese el suyo, pero esta bien, alguna pista al respecto?

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
si el cite todo funciona bien menos el cuadro es posible que se rompiera, de muerte súbita he cambiado ya unos pocos tanto en E90 como E60, pero antes de nada se tiene que hacer un diagnóstico, importante si compras uno usado no lo puedes poner a menos que antes de conectar al coche, le pongas el bastidor y los datos de tu coche.

pedregall

Forista Legendario
Muchisimas gracias, he visto por la red que hay un servicio de reparacion de cuadros, voy a probar a ver
Si los reparan y quedan bien,, el de mi E46 hace más de un año le pasó lo mismo , lo envié a un técnico de Madrid , que me lo recomendaron en este mismo foro, y fue volver a ponerlo y funciona todo correcto, en el e46 del 2002, no funcionaba ni el compresor del aire acondicionado , tampoco los sensores traseros de ayuda al aparcamiento , ni control de estabilidad , quizás algo más que no recuerde , pero todo está conectado a través del cuadro de instrumentos

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Si los reparan y quedan bien,, el de mi E46 hace más de un año le pasó lo mismo , lo envié a un técnico de Madrid , que me lo recomendaron en este mismo foro, y fue volver a ponerlo y funciona todo correcto, en el e46 del 2002, no funcionaba ni el compresor del aire acondicionado , tampoco los sensores traseros de ayuda al aparcamiento , ni control de estabilidad , quizás algo más que no recuerde , pero todo está conectado a través del cuadro de instrumentos

si en los E46 los datos de los extras del vehículo están en el cuadro, en el E90 no, pero si guardan más datos importantes en el cuadro

Curro

Clan Leader
En mi Z3 cuando hace frio no se enciende hasta que el coche se calienta, no el motor si no el coche entero. Luego funciona bien, debe ser una soldadura, me lo están mirando.

Gambero

En Practicas
Me he puesto en contacto con dos servicios de reparacion de cuadros, uno de Barcelona y otro de Salamanca, el primero me dice que no trabajan con particulares, que lo lleve al taller y que se pongan en contacto ellos, el segundo tambien me dice que lleve el coche al taller para que diagnostiquen el fallo, necesito el coche, los talleres BMW cercanos me pillan lejos o por cuestion de horario no puedo acudir a ellos, teneis una alternativa que pueda servirme?

Gambero

En Practicas
Hijo de la grandisima, justo escribir lo de arriba, me voy al garaje herramientas en mano, `para desmontar el cuadro y comprobar que no fuera una mala conexion, y va y se enciende todo, como si no hubiera pasado nada, unicamente fuera de hora y fecha, las unicas intervenciones que se le han hecho a la criatura ultimamente, ha sido hace un mes cambio de bombilla de xenon que estaba fundida, nada mas.
Horas mas tarde, despues de usar el coche para verificar que no volvia a fallar el cuadro de instrumentos, de vuelta a casa, lloviendo a mares, bajo el cristal del copiloto para poner bien el retrovisor y me bajan la dos ventanillas del lado derecho, esto me huele a fallo gordo y no se porque esta todo relacionado.
P.D para colmo, la guia de la ventanilla estaba reseca y se ha quedado bajada, con lo que al llegar a casa he tenido que pillar una jeringa y echar agua para hacerla subir.
que hago, me corto las venas o me las dejo crecer?

Última edición: