Duda CUADRO DE INSTRUMENTOS DE CONTENIDO AMPLIADO

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
Una preguntilla para los que ya tenéis el coche, me he dado cuenta que en alguna foto de presentación de los coches en el cuadro se ve el cuadro de instrumentos con contenido ampliado y en otros en ese lugar viene la aguja que marca el consumo instantáneo, ya que en el serie 3 de mi mujer lo cogimos como extra y aquí no lo veo como opción, viene esto con algún otro extra . Y el navegador sale también las indicaciones en el medio entre los dos velocímetros. Gracias

akiles83

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
19
Hola @rafacan

Si no estoy equivocado y que me corrijan si lo estoy, el cuadro ampliado solo puede venir con 3 extras:

* Navigation Plus
* Driving Assistance (de este no estoy muy seguro, pero creo haber leido a algun forero que si)
* Driving Assistance Plus

Si pones cualquiera de estos extras, vendría el cuadro ampliado

Saludos,

Última edición:

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
Entiendo que las indicaciones del navegador tampoco salen,en las fotos del catálogo si sale en todos los modelos,alguien más que me pueda decir algo.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Entiendo que las indicaciones del navegador tampoco salen,en las fotos del catálogo si sale en todos los modelos,alguien más que me pueda decir algo.
las indicaciones del navegador salen en el cuadro aunque no sea el ampliado

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
Vale gracias.Pues en todas fotos del catálogo sale el ampliado,en el serie 3 vale 170 euros y queda mejor que lo la aguja del consumo.

Almacius

En Practicas
Modelo
X1 Sport(F48)
Reacciones
93
Vale gracias.Pues en todas fotos del catálogo sale el ampliado,en el serie 3 vale 170 euros y queda mejor que lo la aguja del consumo.
Eso será porque es una opción aislada en la Serie 3, en el X1 no existe esa posibilidad.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Pues yo tengo el cuadro que no es el ampliado y no me salen las indicaciones del navegador
+1 lo mismo me ocurre a mí.
Que nos iluminen Roger y nos expliquen que tecla hemos de tocar para ver las indicaciones en el cuadro.
Por cierto, no me acaba de convencer las indicaciones del navegador en la pantalla, hecho de menos indicadores de distancia que falta hasta próxima intersección, cambio de sentido etc. En fin como el Tomtom y sucedáneos no hay nada.

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
+1 lo mismo me ocurre a mí.
Que nos iluminen Roger y nos expliquen que tecla hemos de tocar para ver las indicaciones en el cuadro.
Por cierto, no me acaba de convencer las indicaciones del navegador en la pantalla, hecho de menos indicadores de distancia que falta hasta próxima intersección, cambio de sentido etc. En fin como el Tomtom y sucedáneos no hay nada.

Yo también me uno, yo no tengo el ampliado y tampoco me salen en el cuadro.

Y sobre las indicaciones, yo en el navegador tengo puesto que salgan las indicaciones en mapa y flechas a la vez, y con ambas informaciones la verdad que es muy completo, siempre teniendo en cuanta las limitaciones.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224

Y sobre las indicaciones, yo en el navegador tengo puesto que salgan las indicaciones en mapa y flechas a la vez, y con ambas informaciones la verdad que es muy completo, siempre teniendo en cuanta las limitaciones.

Te refieres a esto? Gracias
d0743f818340d5b561c7d55a13b77cdd.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238

Así lo tengo yo y no está mal, no es un TomTom pero bueno, lo que echo en falta son los radares, me instalaré las app radares y probaré a ver que tal. En cuanto a las indicaciones en el cuadro creo que no salen ni en el ampliado sólo salen en el hud a parte de en el navi claro está.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
en el ampliado según esta foto si.

a431756745355994cbec16c95ea67bb9.jpg

y en el normal, me dijo el comercial que también , pero visto lo visto...

Valber

En Practicas
Reacciones
18
Yo tengo el cuadro ampliado (por el Navi Plus) y en el cuadro no veo las indicaciones del GPS, en el HUD si.
No se si llevando cuadro ampliado por el Driving Assistance las mostrará o no (al no llevar el HUD)...

Por cierto, hablando de cuadro... me he dado cuenta de que siempre llevo activa (tanto de noche como de día) el piloto verde de las luces que se ve en la imagen que acabáis de colgar (abajo a la izquierda, justo al lado del indicador de combustible). ¿Os pasa también a vosotros? Siempre llevo las luces en AUTO... no se si tendrá que ver...

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Te refieres a esto? Gracias
d0743f818340d5b561c7d55a13b77cdd.jpg

Asi es como lo llevo, es la manera de tener mas información según he podido trastear. Ahora falta que nos aclaren si sin cuadro ampliado se pueden ver indicaciones en el cuadro.

Valber

En Practicas
Reacciones
18
Si llevas HUD debes desactivar éste para que las indicaciones del navegador salgan en el cuadro ampliado

Allllgoooo era ello... :guiño::guiño:

Y sobre el piloto de las luces? Sabéis algo?? Lo lleváis todo el día encendido??

luser

En Practicas
Reacciones
415
Yo llevo el cuadro ampliado al poner el driving assitant y si veo las indicaciones en el cuadro....

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
Yo tengo el cuadro ampliado (por el Navi Plus) y en el cuadro no veo las indicaciones del GPS, en el HUD si.
No se si llevando cuadro ampliado por el Driving Assistance las mostrará o no (al no llevar el HUD)...

Por cierto, hablando de cuadro... me he dado cuenta de que siempre llevo activa (tanto de noche como de día) el piloto verde de las luces que se ve en la imagen que acabáis de colgar (abajo a la izquierda, justo al lado del indicador de combustible). ¿Os pasa también a vosotros? Siempre llevo las luces en AUTO... no se si tendrá que ver...

Lo del sensor de luz yo te puedo contar mi experiencia con el Serie 1 que tengo. Puede que tengas mal el sensor de luz. En mi caso es un poco aleatorio. Hay días que luce un sol espléndido, las luces no se apagan y el piloto sigue encendido durante varios minutos. En otras ocasiones funciona bien, la verdad es que me pone de los nervios porque se supone que es un elemento de seguridad y debería funcionar correctamente. En el taller me dicen que es normal, que a veces es un poco perezoso a la hora de apagar las luces.. No me convenció la respuesta pero bueno

Desde luego si lo tienes todo el día encendido y las luces en auto, yo lo llevaría a la BMW a que le dieran un vistazo. Muy normal no parece.

rafacan

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
48
A mi en el serie 3 me pasa a veces,pero si va siempre no es normal.

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Allllgoooo era ello... :guiño::guiño:

Y sobre el piloto de las luces? Sabéis algo?? Lo lleváis todo el día encendido??
En automático no debería seguir encendido una vez se apagan las luces.
Porque la luz del cuadro de mandos sigue encendida estando las luces del coche ya apagadas?

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
En automático no debería seguir encendido una vez se apagan las luces.
Porque la luz del cuadro de mandos sigue encendida estando las luces del coche ya apagadas?

Si no entiendo mal lo que le pasa al compañero es que aunque sea de día, las luces no se le apagan solas como deberían al tener puesto el modo automático. ¿no?

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Si no entiendo mal lo que le pasa al compañero es que aunque sea de día, las luces no se le apagan solas como deberían al tener puesto el modo automático. ¿no?
Yo entiendo que las luces si se le apagan pero el piloto sigue encendido. Me parece la opción más rara l verdad tendría más sentido que si tiene él piloto encendido estuvieran siempre conectadas. Pero eso solo nos lo puede aclarar el.
Sea como sea normal no lo veo.

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Si lo que pasas es que tarden en apagarse las luces, es normal con los faros led

jolucala

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
25
Sea como sea, el Navegador Business deja mucho que desear, yo vengo de un Toyota Avensis del 2008 y me daba mas información que este del 2016 de todo un BMW.
Se salva por que sale en el cuadro , pero en navegador solo te sale el recorrido sin mas y si lo pones como el compañero con flechas te da mas información pero te achica visibilidad y tampoco es un portento de información .

Valber

En Practicas
Reacciones
18
Yo entiendo que las luces si se le apagan pero el piloto sigue encendido. Me parece la opción más rara l verdad tendría más sentido que si tiene él piloto encendido estuvieran siempre conectadas. Pero eso solo nos lo puede aclarar el.
Sea como sea normal no lo veo.

Es como comentas tu Roger, lo noto cuando circulo de día y paso por algunos túneles. Al entrar, noto como enseguida se encienden las luces, y las luces del cuadro se ponen naranja, se encienden las luces de ambiente de las molduras, los números del HUD se ponen naranja y la pantalla del Navi pasa al modo noche (se cambian los colores). Pero al salir del túnel, cuando pasan un par de segundos, el cuadro vuelve a ser blanco, se quita el modo noche del Navi, las letras del HUD vuelven a ser blancas, peroooooo el piloto verde de las luces en el cuadro se sigue manteniendo encendido, no desaparece el piloto...

A ver si mañana lo puedo revisar con mas calma y me fijo exactamente como es el proceso exacto. Ha sido algo que me ha parecido hoy, por eso preguntaba, igual es que tenía que estar verde siempre, pero ya veo que os extraña también...

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Creo que en los malditos dias de la ansiedad, en los que ya pude descargar mi manual mientras esperaba al coche, lei en el mismo que las luces pueden tardar unos dos minutos en apagarse tras pasar por un tunel. Que el apagado no es instantaneo ni mucho menos.

No se si te puede ser de utilidad esa info pero debe estar en el manual en algun apartado sobre las luces.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Creo que ya lo he puesto un poco más arriba, los sistemas led tardan bastante más en apagarse por cuestiones técnicas. Otra cosa es que no se apagaran nunca

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
en el caso de los xenón si le veo sentido ya que consume mucha energia al encenderse y tardan en coger temperatura, también se deterioran antes las bombillas, para evitar tanto apagado encendido tarda varios minutos en desconectarse, de esta manera cuando pasamos un túnel se entiende que es una carretera de montaña o una ronda donde vienen encadenados varios túneles, de esa forma se evita tanto apagado encendido.
Dicho esto, no entiendo que sigan manteniendo misma configuración con los Led ya que estos no necesitan tiempo para encender como los xenón ya que son instantáneos y no supone un inconveniente apagar encender, o eso creo

Almacius

En Practicas
Modelo
X1 Sport(F48)
Reacciones
93
Valber, pruébalas en la cochera encendiendo y apagando la luz y así compruebas si también lo hacen los led al mismo tiempo.

Valber

En Practicas
Reacciones
18
Pues nada.... misterio resuelto.... al salir de un túnel tarda la increíble cifra de 2 minutos exactos de reloj en apagar las luces (y con ello desaparecer el piloto verde del cuadro) :eek::eek:

Al final me da igual porque no perjudican absolutamente en nada, pero es curioso....
Da la casualidad que por donde círculo estos días hay túneles cada 2 o 3 minutos casi de forma constante, por eso el otro día no me daba tiempo (o no miraba el suficiente tiempo) para darme cuenta de que se apagaba :comi: