Avería Cuadro de instrumentos

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
935
Reacciones
532
Buenas a todos,como dice el titulo tengo una averia rara,el coche es un e36 320i cabrio del 98,la cosa es que un buen dia las agujas del cuadro se bajaban y subian solas hasta que un dia hace un par de meses no se levantaron mas,,DEP cuadro.

E montado 3 cuadros y mismos sintomas,el oem del coche es motometer y el que tiene ahora tambien,la cosa es que ahora funcionan las agujas menos la de rpm y consumo instantaneo,y la de temperatura del motor hace cosas raras.
E desconectado todos los modulos y uno a uno probando si se movian las agujas y nada,limpiacontactos en todas las conexiones revisado el alternador cambiado la ecu por otra y nada de nada sigo igual que al principio suerte que tengo muchas piezas de los swaps en e30 y e36.

Haber si a alguno le a pasado algo parecido y me orienta,que seguramente sea una tonteria pero hay que dar con la tomteria

gracias de antemano y saludos a todos
 

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
8.774
Reacciones
2.117
Quien manda la señal de las revoluciones al cuadro? Mira por alli,la linea entera sino.
 

t_chip

Forista Senior
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
7.122
Reacciones
10.291
Buenas a todos,como dice el titulo tengo una averia rara,el coche es un e36 320i cabrio del 98,la cosa es que un buen dia las agujas del cuadro se bajaban y subian solas hasta que un dia hace un par de meses no se levantaron mas,,DEP cuadro.

E montado 3 cuadros y mismos sintomas,el oem del coche es motometer y el que tiene ahora tambien,la cosa es que ahora funcionan las agujas menos la de rpm y consumo instantaneo,y la de temperatura del motor hace cosas raras.
E desconectado todos los modulos y uno a uno probando si se movian las agujas y nada,limpiacontactos en todas las conexiones revisado el alternador cambiado la ecu por otra y nada de nada sigo igual que al principio suerte que tengo muchas piezas de los swaps en e30 y e36.

Haber si a alguno le a pasado algo parecido y me orienta,que seguramente sea una tonteria pero hay que dar con la tomteria

gracias de antemano y saludos a todos
Si en un momento dado (al principio) te han fallado todas las "agujas" no es del sensor de una las señales, ni de ese cable concreto.

Ha de ser algo general. A mí solo se me ocurren dos cosas. El cuadro, que ya has comprobado al montar tres diferentes y hace lo mismo, y el conector que entra al cuadro (que me suena que es más de uno)

Salvo que hay alguna centralita/módulo que sea específico para el cuadro.

Si hay más de un conector que llega al cuadro, suelta uno por uno, luego arranca y observa que indicaciones están desactivadas. Si con algún conector fuera coincide con las que te fallan, el fallo debería estar en ese conector.

Una vez que sepas cual es, con el cuadro fuera y el motor arrancado, mueve el conector y el cableado que llega a él, y observa a ver si hace algo.
 
Arriba