Cuadro de mando, necesito ayuda¡¡ alguien que entienda

• Iniciador del tema truji7
  • Fecha de inicio
T

truji7

Invitado
Hace poco hice un post en el que comente que había comprado un coche BMW 318 TI 143CV E46, a un tipo de murcia en SAN JAVIER y me engaño como a un chino. Le tuve que cambiar la distribución, y se me encendio la luz eml y gases y me dijeron que era el sensor del arbol excentrico. Le cambie ese sensor y desde ahi el coche daba unas falsas explosiones. Lo lleve a bmw y me dijeron que eran los vanos, se le cambiaron los vanos y seguia dando esas falsas explosiones. Despues me dijeron que era la centralita que el anterior propietario se la habría cambiado y le habría puesto otra de otro modelo de motor y la información que mandaba a los sensores y estos al vanos para abrir y cerrar valvulas no era correcta¡¡..... Y AHORA LA CUESTÍON DEL NUEVO PROBLEMA.¡¡
Ahora descartan la centralita y me dicen que es el cuadro del salpicadero, donde se ven los kilometros y el cuenta reboluciones y la velocidad. POR LO QUE SE VE el anterior propietario lo que hizo fue es tocar el cuentakilometros para bajarle kilometros pero se cargaron el cuadro, y le pusieron otro cuadro de otro modelo. Y ME DICEN QUE ESTE ES EL QUE MANDA INFORMACIÓN INCORRECTA AL RESTO DEL COCHE Y QUE POR ESO SE DEBEN LAS FALSAS EXPLOSIONES EN EL MOTOR.

POR FAVOR, ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA QUE ME PUEDA DECIR SI ESTO ES POSIBLE¡¡ Y QUE ME DIGAN SI EL ANTERIOR PROPIETARIO LE CAMBIO EL CUADRO AL COCHE Y LE PUSO EL DE OTRO MODELO, QUE REPERCUSIONES PODRIA TENER EN EL COCHE¡¡

NECESITO AYUDA[:>pray¡¡ LLEVA EL COCHE CASI 3 MESES EN EL TALLER Y ME TIENE YA QUEMAO¡¡

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola compi,

En el taller no tienen ni idea, he visto y yo mismo he cambiado cuadros a E46 de gasolina y diesel y nunca ha pasado nada excepto que se encienda la luz del ABS poe no ser su VIN (bastidor del coche), por el resto el coche funciona perfectamente, te envio por mp mi número y te lo explico, luego ya actualizas el post.

Saludos.

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, jvela tiene razón, el cuadro no tiene nada que ver con el fallo del motor.

T

truji7

Invitado
PUES ME LO DICEN NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL TALLER BMW.¡¡ por lo que se ve, cuando le meten la maquina de diagnosis a mi coche no la deja entrar porque le dice que mi coche es otro modelo y entonces la maquina no lo reconoce. Me decian que o bien puede ser fallo de la centralita o bien del cuadro, que al igual que no le manda bien la información a la maquina, no se la mande al resto del coche. Y aller me dijeron que creian que era el cuadro, que este manda información a la unidad de mando y no se ke y que ahi lleva como otra centralita. Y que si esa centralita no manda buena inoformación pues de ahi podia venir la averia¡¡ DICEN QUE MI CUADRO TIENE UN PUNTO ROJO DONDE LO DE LOS KILOMETROS, que eso quiere decir que el cuadro no es el suyo¡¡ Y K posiblemente el anterior propietario le intentó reducir los kilometros al coche y se cargaria el cuadro y le pusieron otro de cualquier otro modelo¡¡ PERO EL CUADRO Y COMO UNA ESPECIE DE CENTRALITA QUE ESO LLEVA PORAI¡¡ NO LA ECU. SI NO UNA CENTRALITA QUE DIRIGE EL CUADRO O ALGO DE ESO¡¡ Y NO SE. pues la verdad a mi tambien me extraña mucho que por el cuadro el coche de esa avería¡¡.

GRACIAS POR CONTESTAR¡¡

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
Los de BMW tienen razón a medias. Le puedes poner perfectamente el cuadro de otro coche siempre q le cambies el pedido al cuadro y lo codifiques. Lo del punto es sólo informativo, no coinciden km o número de chasis entre el cuadro y demás módulos q contienen esos datos, módulo de luz y ews. Yo q tu lo que haría es averiguar el pedido de tu coche, grabarlo en el cuadro y codificar el cuadro y la dme. Te irá como la seda. Si tienes dudas dimelo. Saludos.

T

truji7

Invitado
Gracias por la explicaciÓn (carlosd66)¡¡
ahora mi pregunta es. Es posible que el coche de falsas explosiones porque el cuadro no sea el suyo?? Que mande informaciÓn que no sea correcta y le llege esa informaciÓn a los sensores de arbol de levas y por eso no abren y cierran valvulas cuando tienen que hacerlo?? Ya que me dicen que lo de las falsas explosiones es por que las valvulas no abren y cierran cuando lo tienen que hacer¡¡

gracias por contestar¡¡

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Truji,

Te cuento y presta mucha atención, lo primero en BMW solo son cambia piezas, no analizan como nosotros, solo son pocos los expertos que hacen diagramas y saben de que va el tema pero de esos son 2.

Empezamos:

1 - Un E46 sea cual sea puede arrancar y circular sin cuadro, se desactivan algunas funciones como el DSC, A/C entre otras pero el ABS sigue respondiendo y no hay problemas de sincronización de inyección en los diesel y problemas de detonaciones en los gasolina.

2 - Si se rompe tu cuadro por lo que sea, puedes meter otro cuadro totalmente distinto de otro modelo, en este caso el BMW scanner si es capaz de conectarse, otras interfaces no como las ultimas que tienen en BMW.

3 - Los cuadros solo se codifican una sola vez con el número de pedio y configuración del coche, esto se guarda en una eprom (chip) que luego no se puede borrar ni alterar, hecha la ley hecha la trampa, para cambiar esta codificación hay una alternativa que ese desoldar el chip, meterlo en una máquina para borrar los datos, soldar el chip y recodificar nuevamente pero eso solo lo hacen muy pocas empresas como una que hay en Alcobendas en Londres hay algunas más, ahora no tengo el nombre a la mano pero debes enviar tu cuadro.

4- No he revisado las ultimas especificaciones de las ultimas máquinas de TachoPro pero estas llevan unas pinzas que se conectan directamente en el chip según la marca y modelo del coche y puedes cambiar kms entre otros datos pero estas máquinas son caras.

5 - No pierdas tiempo, en ese conce no saben nada al final te diran que tienes que montar cuadro nuevo más la reparación del motor y te gastaras una pasta y por cierto más de un mecanico consulta nuestro foro y hace preguntas como cualquier forero sin decir que trabajan en BMW, asi que estas preguntando en el lugar correcto.

Saludos.

T

truji7

Invitado
jvela. MUCHAS GRACIAS TIO POR LA INFORMACIÓN. VEO QUE ESTAS MUY PUESTO, POR LO TANTO TE VOY A CONTAR TODA LA HISTORIA QUE ME HA PASADO CON EL COCHE. AUNQUE SE QUE ES UN PEÑAZO. PERO HABER SI ME PUEDES DECIR MAS O MENOS QUE HACER.

soy de granada, y busque a traves d milanuncios algun coche por entre 4000 y 5000€. entonces di con este coche que compre, estaba en murcia en san javier, el coche tiene su paquete m, sus llantas, techo solar, asientos deportivos, es azul y los aluminios interiores son azules tambien.... y me gusto mucho el coche. ME METI EN murcia a por el un fin de semana y me lo traje para granada. al dia de traerme el coche se me encendieron las luces EML Y GASES. lo lleve a la bmw de granada y al dia o me llamaron y me dijeron que fuera a ver lo que tenia el coche. FUI y me enseñaron que tenia el carril por donde pasa la cadena de distribución y las piezas que hacen el vacio o no se k rotas. y por lo tanto me dijeron que tenia que cambiar la cadena de distribución y me pedían 1.500€. AHI DENUNCIE AL TIO ESTE DE MURCIA QUE ME VENDIO EL COCHE Y TODO PERO QUE AL FINAL NO ME HA SERVIDO DE NADA¡¡. entonces tengo un mecanico de confianza en un taller de granada que me dijo que el me cambiaba la distribución por 800€. saque el coche de la bmw todo desmontado en una grua y lo lleve a mi mecanico de confianza que me cambio la distribución por 800€. El coche ya iba perfecto y todo bien, pero a la semana se me volvieron a encender las luces eml y gases otra vez. lo vuelvo a llevar a mi mecanico y este me dice que en su maquina de diagnosis no sale la averia, que para averiguar la averia lo tendria k llevar a la bmw. lo vuelvo a llevar a la bmw y lo meten en la maquina y me dicen que es el SENSOR DE ARBOL EXCENTRICO Y QUE ESTE CUESTA 316€. PUES ME LLEVE EL COCHE que iba perfecto pero con sus dos lucecitas encendidas. Cuando consegui los 316€ compre el sensor y se lo lleve a mi mecanico de confianza para que se lo cambiara y le apagara las luces para asi poder pasar la itv que la tenia que pasar ya en dos semanas¡¡ entonces mi mecanico me cambia el sensor y ahora el coche no arrancaba. me dice que tengo tambien una bobina rota y que la iba a pedir. le trajeron la bobina se la cambio y en cuanto arranco el coche, este daba unas falsas explosiones, y unos petardazos increibles. sobre todo en frio, cuando el coche calentaba ya no los daba pero iba fatal¡¡ DESPUES DE 1 MES el coche en el taller de mi mecanico me dice que no consigue sacar la averia y que lo vuelva a llevar a bmw haber que es lo que tiene el coche. PUES BIEN. lo llevo a la bmw y me dicen que el problema es la UNIDAD DE AJUSTE PRINCIPAL DE LOS VANOS, y que me la cambiaban y me costaba 800€. se la cambiaron y el coche seguia dando falsas explosiones (SON 800€ QUE ME VAN A COBRAR POR LOS VANOS QUE YO CREO QUE NO TENIAN NADA K VER CON LA AVERIA, PERO QUE AHORA BIEN K ME LOS VAN A COBRAR). entonces luego me dijeron que era por la centralita, ya que ellos metian la maquina de diagnosis y esta le decía que mi coche era un "BMW 316 RANCHERA" cuando mi coche es un bmw 318 ti 143cv¡¡ y que era posible que el anterior propietario se le hubiese ido la centralita y le hubiese puesto otra de cualquier otro coche¡¡ que iban a pedir a madrid los datos y los codigos de mi coche para poder meterlos en la maquina y forzar mi centralita para que actue como un bmw 318 143cv¡¡ ahora el lunes, me vuelven a llamar y me dicen que no es la centralita y que es el cuadro, que tiene un puntito rojo y que ese cuadro lo han cambiado y que es por el que viene toda la averia¡¡ CUANDO A MI EL COCHE CUANDO LO COMPRE NO ME DIO NUNCA NINGUNA FALSA EXPLOSION NI ME IBA MAL, TAN SOLO TENIA LAS PUÑETERAS LUCES ENCENDIDAS¡¡¡¡ Y TENIA EL MISMO CUADRO Y LA MISMA CENTRALITA QUE TIENE AHORA Y NO DABA NINGUNA PUÑETERA EXPLOSION¡¡¡ Y A PARTIR DE CAMBIAR EL SENSOR DE ARBOL EXCENTRICO Y LA PUÑETERA BOBINA ES CUANDO HA EMPEZADO A DAR ESAS FALSAS EXPLOSIONES¡¡ como es posible que ahora la culpa sea de la centralita o del cuadro???? NO ME LO EXPLICO.

ENTONCES ME GASTE 4000 EUROS EN EL COCHE EN FEBRERO, LLEVO GASTADOS OTROS 2000 EN LA DISTRIBUCION, EN EL SENSOR, EN LA BOBINA Y EN LA DEVECES QUE HA ESTADO EL COCHE EN LA BMW METIDO EN LA MAQUINA¡¡¡ Y AHORA ME VAN A PEDIR OTROS 800 MAS POR EL CAMBIO DE LOS VANOS (QUE YO CREO QUE NO TENIAN NADA K VER) MAS SI AHORA ME DICEN QUE TENGO K CAMBIAR EL CUADRO O CUALQUIER HISTORIA¡¡¡ LLEVO DESDE FEBRERO CON EL Y EN ESTOS 8 MESES SE HA PEGADO CASI 5 EN EL TALLER ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS. Y ESTOY YA MUYYYY AMARGADO Y MUY QUEMAO¡¡ QUE ME ENGAÑO EL HIJO DE LA GRANDISIMA P... DE MURCIA Y QUE PARECE QUE ME QUIEREN ENGAÑAR MI MECANICO LA BMW Y TODO DIOSS¡¡¡ Y LLEVO YA GASTAOS 6000 EUROS EN EL PUÑETERO COCHE Y NO LE HE DISFRUTADO, HAN SIDO TODO ENRRITACIONES, Y SIGUE EL COCHE AVERIADO Y SIN SABER NI K MIERDA ES LO QUE TIENE AVERIADO¡¡¡

LO UNICO QUE ME QUEDA ES METERME EN MURCIA Y BUSCAR AL QUE ME VENDIO EL COCHE Y DARLE UN SUSTO QUE RECUERDE TODA SU VIDA¡¡ PORQUE YA ES LO UNICO QUE ME QUEDA PARA PODER FOGAR UN POKITO DE TANTA ENRRITACIÓN.

DE QUE CREES QUE PUEDEN SER LAS FALSAS EXPLOSIONES jvela??

siento el tochazo y el coñazo de tener que leer todo esto, pero es todo lo que me ha pasado. dios quiera que me puedas ayudar¡¡

GRACIAS POR CONTESTARME Y SIENTO EL TOCHAZOOO¡¡

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
Hola. Creo que tu problema es q han codificado la dme pero con el cuadro de otro coche, y por eso tu centralita tiene metido el software de la centralita donde estaba montado el cuadro que llevas ahora. Mi consejo: cambia el pedido a tu cuadro, codifica la dme y tiene que ir bien. Respecto al número de chasis y los km del cuadro es posible cambiarlos, yo lo he hecho a algún cuadro, unos se pueden y otros no. Conozco un taller bueno en Jaén, pero tendrías q llevar el coche. Si quieres hablamos por privado. Cualquier cosa q necesites dimelo. Saludos.

T

truji7

Invitado
Entonces creeis que lo de las falsas explosiones en el motor, pueda ser por culpa del cuadro, que haya cambiado el sofware de la centralita y por eso la centralita no mande buena informaciÓn al coche??

Gracias por contestar.

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
A mi me da que en ese conce piensan que han dado con un filon de oro...
Buscate un taller de barrio de confianza,de esos donde ves Fiestas y Audis.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
el marcador no tiene nada que ver. de echo el coche funciona hasta sin marcador.
yo en mi 330d tengo el marcador de un m3 e46 y funciona todo correctamente, tanto el marcador como el coche.

jvela

Forista
Reacciones
702
carlosd66;12247295 dijo:
Hola. Creo que tu problema es q han codificado la dme pero con el cuadro de otro coche, y por eso tu centralita tiene metido el software de la centralita donde estaba montado el cuadro que llevas ahora. Mi consejo: cambia el pedido a tu cuadro, codifica la dme y tiene que ir bien. Respecto al número de chasis y los km del cuadro es posible cambiarlos, yo lo he hecho a algún cuadro, unos se pueden y otros no. Conozco un taller bueno en Jaén, pero tendrías q llevar el coche. Si quieres hablamos por privado. Cualquier cosa q necesites dimelo. Saludos.

Hola Carlos,

Cuando un cuadro no lleva los datos correctos no se puede codificar correctamente la DME usando las herramientas oficiales de BMW respecto a cambiar los datos en el cuadro una vez codificados es complicado como explique antes, haber si los de Jaen tienen lo necesario para solucionar el problema.

Truji, leo lo que cuentas y te respondo en un momento.

Saludos.

T

truji7

Invitado
GRACIAS XAVALES POR DARME VUESTROS CONSEJOS¡¡

jvela. Me han llamado esta mañana de la bmw y me han dicho que ya han codificado el cuadro y ya si reconoce la maquina bmw mi coche. Ahora me dicen que la averia es de un sensor del arbol de levas. QUE lo han pedido y que cuando lo tengan se lo montaran haber si ya se queda arreglado el coche¡¡¡ Estoy ya desquiciado. Estos de la bmw me estan volviendo locos¡¡¡

P

pumuki1

Invitado
1 - Un E46 sea cual sea puede arrancar y circular sin cuadro, se desactivan algunas funciones como el DSC, A/C entre otras pero el ABS sigue respondiendo y no hay problemas de sincronización de inyección en los diesel y problemas de detonaciones en los gasolina. ??
Te puedo garantizar que eso no es del todo cierto y lo e visto con mis propios ojos ¡ yo e visto aun BMW E46 con el marcador quitado y arranca pero a los 30 SG se paraba solo..

jvela

Forista
Reacciones
702
pumuki1;12250073 dijo:
1 - Un E46 sea cual sea puede arrancar y circular sin cuadro, se desactivan algunas funciones como el DSC, A/C entre otras pero el ABS sigue respondiendo y no hay problemas de sincronización de inyección en los diesel y problemas de detonaciones en los gasolina. ??
Te puedo garantizar que eso no es del todo cierto y lo e visto con mis propios ojos ¡ yo e visto aun BMW E46 con el marcador quitado y arranca pero a los 30 SG se paraba solo..

Hola Pumuki,

Me extraña lo que me dices, como no sea un caso puntual!!!, lo de circular sin el cuadro lo hemos hecho en varias ocasiones y con distintos foreros y nunca me ha pasado lo que comentas, es más apostamos unas cañas a que si desmontas tu cuadro vas y vuelves a Portugal sin problemas.

Saludos.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Truji,

He leido todo lo que te ha pasado, la verdad siento mucho todo el problema pero la unica explicación es la poca profesionalidad que hay en los conces pero eso tambien lo comprendo, los mecanicos buenos que he conocido en BMW terminan marchandose o montando su propio taller y van quedando cada vez más gente sin experiencia que luego cuando la tenga pasara lo mismo.

Vamos al punto, no me queda claro que hayan codificado el cuadro, estoy seguro que el problema no venia por ese camino, lo siguiente que vamos hacer si luego de cambiar ese sensor no se soluciona, es comprar la interfase y diagnosticar tu coche, esperaremos el cambio del sensor y hablamos, te dejo mi movil por MP por si quisieras hacer alguna consulta.

Saludos.

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
Hola chicos. Otra cosa q puedes probar a ver lo que pasa es desconectar el caudalimetro a ver si siguen las explosiones. Respecto a los datos codificados del cuadro, de pueden modificar perfectamente, el pedido se cambia con el Dis sin ningún problema. Respecto al chasis y los km del cuadro, si tienes suerte con el chip del cuadro, se cambian fácilmente, pues yo lo he hecho en algún cuadro y es muy fácil. Saludos.

jvela

Forista
Reacciones
702
carlosd66;12251310 dijo:
Hola chicos. Otra cosa q puedes probar a ver lo que pasa es desconectar el caudalimetro a ver si siguen las explosiones. Respecto a los datos codificados del cuadro, de pueden modificar perfectamente, el pedido se cambia con el Dis sin ningún problema. Respecto al chasis y los km del cuadro, si tienes suerte con el chip del cuadro, se cambian fácilmente, pues yo lo he hecho en algún cuadro y es muy fácil. Saludos.

Carlos,

Recuerdas la fecha del cuadro que tocaste porque los que yo he visto no hubo manera...

Saludetes..

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
Hola Jvela. El pedido se puede modificar en cualquier cuadro. Respecto a km y chasis probé a cambiarlo con mi coche q es del 99 y los cambia sin problema. En otros cuadros he probado y no he podido , lleva el chip M35080 y hay q hacerlo desoldando y con un programador. Saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
carlosd66;12251407 dijo:
Hola Jvela. El pedido se puede modificar en cualquier cuadro. Respecto a km y chasis probé a cambiarlo con mi coche q es del 99 y los cambia sin problema. En otros cuadros he probado y no he podido , lleva el chip M35080 y hay q hacerlo desoldando y con un programador. Saludos

Pues hay foreros que llevan en sus coches el cuadro del M3 y lo han codificado y sin problemas con la SSS. Yo en el 330i tambien llevo el cuadro del 330i y con la SSS me carga todos los datos del cuadro original pero al descargarlos en el cuadro del M3 me los descarga pero al llegar a la parte de la caja de cambios es donde dá el error ya que el cuadro procede de un SMGII y yo tengo el Steptronic, pero si fuera manual lo codificaría sin problemas.

jvela

Forista
Reacciones
702
carlosd66;12251407 dijo:

Gracias Carlos, es lo que le dije a Truji, los que he intentado reprogramar eran a partir del 2003 y no hubo manera... :bash: en el el foro de E46 fanatics me comentaron lo del chipppppppppp

Saludetes

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
A ver si hay suerte y le va bien al compañero. Saludos a todos.

T

truji7

Invitado
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR Y DARME VUESTROS CONSEJOS¡¡ AL FINAL SALE UNO DE AQUI SIENDO UN PROFESIONAL DE TODO LO QUE SE APRENDE CON VOSOTROS ¡¡ JEJEJE¡¡

jvela. He hestado hoy hablando con la bmw y me han dicho que pidieron el sensor y hasta el martes o el miercoles de la semana que viene no les llega¡¡ En cuanto lo tengan dicen que me lo van a motar y ya me diran haber si han solucionado el problema. DICEN QUE NO PODIAN DIAGNOSTICAR la averia de mi coche debido a que no les daba el modelo correcto de coche en la maquina. Pero que solicitaron ha la bmw de madrid todos los codigos o no se que de mi coche, que se los mandaron y con un pen drive lo metieron en la maquina de diagnosis y consiguieron reprogramar mi coche y ahora si que les sale el modelo que es mi coche. Entonces ya si han podido diagnosticar la averia y la maquina les dice que es el sensor del arbol de levas. PERO ME DICEN QUE NO SE AVENTURAN HA DECIRME HA CIENCIA CIERTA SI CON EL SENSOR se van ha acabar los problemas de las falsas explosiones. DICEN QUE HAY VECES QUE CUANDO ARREGLAS UNA AVERIA, DERIVA OTRA, Y QUE POSIBLEMENTE DESPUES DE CAMBIAR EL SENSOR, LA MAQUINA LES PUEDA DECIR QUE HAY ALGUNA OTRA AVERIA MAS¡¡¡ vamos a ver. DIOS QUIERA QUE CUANDO SE LE CAMBIE EL SENSOR EL COCHE YA VALLA BIEN¡¡ porque si no no me quiero ni imaginar cuando esta gente me de la factura¡¡¡ HABER POR DONDE SE APEAN LUEGOO¡¡ NO OBSTANTE EN CUANTO LE HAYAN PUESTO EL SENSOR ya te informo de como se ha quedado¡¡¡

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR. SE VE TENEIS MAS CONOCIMIENTO QUE MUCHOS TIPOS QUE TIENEN TALLERES Y SE CREEN MECANICOS PERO NO SON NADA¡¡¡ GRACIAS A TODOS¡¡

T

truji7

Invitado
jvela. OTRA COSITA TIO. SIENTO SER TAN TORPECILLO, PERO COMO SE LEEN LOS MENSAJES PRIVADOS AQUI?? es que soy nuevo en esto, estoy aqui desde hace muy poquito tiempo y aun no me manejo muy bien¡¡¡

Modelo
BMW 318 ti gasolina
Reacciones
0
Por Favor si alguien me puede ayudar, tengo un BMW 318 ti de gasolina, y cuando lo arranco se me apaga no mantiene la baja del motor, y hasta que no lo acelero un poco no se le quita el defecto, que puede ser, gracias.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
hay cuadros que con tacho se hace eso,una adaptación de cuadro,con poner el numero de chasis ya no tendrías problemas,pero algunas eeprom 35080 son jorobadas,tienes muchos aparatos que lo hacen,pero el mas conocido es el tacho pro,yo tengo uno en venta el cual estos aparatos valen los suyo ya que vienen con el keyprogramador y solo ese aparatos vale 200 euros y yo lo vendo completo por menos,busca información de programadores m35080 si se te da bien el soldador te recomiendo el programador m35080 los tienes por 60$ em ebay....pero el mas famoso es el tacho.... y con las pinzas se hace.
yo no lo he usado en bmw pero en Peugeot y seat si y es fácil....

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Por Favor si alguien me puede ayudar, tengo un BMW 318 ti de gasolina, y cuando lo arranco se me apaga no mantiene la baja del motor, y hasta que no lo acelero un poco no se le quita el defecto, que puede ser, gracias.
lo mejor es que le hagas una diagnosis,por que por aqi podemos decirte averias y alomejor no lo son,pero por lo que pinta parece ser las bujías o bobina... lo mejor es una diagnosis....

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
PUES ME LO DICEN NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL TALLER BMW.¡¡ por lo que se ve, cuando le meten la maquina de diagnosis a mi coche no la deja entrar porque le dice que mi coche es otro modelo y entonces la maquina no lo reconoce. Me decian que o bien puede ser fallo de la centralita o bien del cuadro, que al igual que no le manda bien la información a la maquina, no se la mande al resto del coche. Y aller me dijeron que creian que era el cuadro, que este manda información a la unidad de mando y no se ke y que ahi lleva como otra centralita. Y que si esa centralita no manda buena inoformación pues de ahi podia venir la averia¡¡ DICEN QUE MI CUADRO TIENE UN PUNTO ROJO DONDE LO DE LOS KILOMETROS, que eso quiere decir que el cuadro no es el suyo¡¡ Y K posiblemente el anterior propietario le intentó reducir los kilometros al coche y se cargaria el cuadro y le pusieron otro de cualquier otro modelo¡¡ PERO EL CUADRO Y COMO UNA ESPECIE DE CENTRALITA QUE ESO LLEVA PORAI¡¡ NO LA ECU. SI NO UNA CENTRALITA QUE DIRIGE EL CUADRO O ALGO DE ESO¡¡ Y NO SE. pues la verdad a mi tambien me extraña mucho que por el cuadro el coche de esa avería¡¡.

GRACIAS POR CONTESTAR¡¡
El punto quiere decir que le han bajado los KM