Cuadro de relojes USB para el PC.

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Hace tiempo que ando buscando información por internet y no consigo encontrar información de como se fabrica, pero es esguro que existe.

Tiene que ser una gozada jugar al LFS con el cuentarevoluciones de un e36 o un e30.

Aquí os dejo unos videos para que entendáis lo que digo.

YouTube - USB Instrument Cluster

YouTube - GTR2 BMW e30 Cockpit

Existen Plig-Ins que recogen la información del juego como las RPMs la velocidad y demás, se manda por usb a una placa de microelectrónica con su procesador y tal.

En este video la placa se muestra claramente:

http://www.youtube.com/watch?v=qX3nJC3z94k

Ahora la pregunta del millon. ¿Como se construye esta placa?

Alguien sabe algo de esto?¿?

Muchos videos hacen referencia a esta palabra: "outgauge" y a esta web: www.outgauge.net

El caso es que la web no rula, y no encuentro info o algún tutorial de como construir la dichosa placa.

En fin. Habrá que investigar.

Un saludo.

PD: LA fuente de alimentación de un pc, saca 5v por un lado (cable amarillo positivo y negro negativo) y por otro saca 12v (cable rojo positivo y negro negativo), por lo que se podría usar la propia iluminación del cuadro simplemente conectándolo a la fuente.

ferralla123

Forista
Reacciones
0
tutan tenia montado eso si no recuerdo mal, tendrias que navegar en los post de hace un año o mas

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Hola, mira tambien en el foro de liveforspeed.es

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
vuker;7009689 dijo:
hace referencia a esta empresa:
Beta Innovations

sacado de aquí: http://www.bmwfaq.com/f113/y-que-jugamos-nuestros-chiringuitos-314552/
(unos cuantos post más abajo...)

Saludos...
Ya había visto ese hilo entero. El post 124 en la página 11.... eso si que es un play seat.

Las páginas también las había mirado, pero está claro que pagando todo se consigue. El dilema es que el chico del video que os he puesto, dice que se lo ha echo el. Si ya tenemos el cuadro de relojes, solo necesitamos el hardware, ya que el software se puede bajar de internet como explica el video.

Le he mandado un mensaje al chico, pero no tengo muchas esperanzas en que conteste. Al menos yo no suelo revisar la bandeja de entrada del youtube.

Si este chico me aclara algo, ya hos paso información. Mientrastanto, a seguir investigando...

Un saludo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Te llegara un aviso por mail cuando te mande un mensaje por YT

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Antes de irme para barcelona, estaba haciendome un invento como el que dices. Ahora que he vuelto, me continuare con ello otra vez.

De momento tengo la placa que controla el cuadro, y el programa que extrae los datos del LFS. Me falta el tema de la comunicacion PC-Cuadro, que es con lo que me tengo que poner ahora.

Aqui unos videos de los progresos hasta el momento.

YouTube - LFS Instrument Cluster Control - First Test
YouTube - LFS Instrument Cluster - 2º Test

Un saludo a todos.

PD: He resucitadooooo!!!!!
PPD: Nos vemos el lunes en la carrera

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Perikooo;7021597 dijo:
Antes de irme para barcelona, estaba haciendome un invento como el que dices. Ahora que he vuelto, me continuare con ello otra vez.

De momento tengo la placa que controla el cuadro, y el programa que extrae los datos del LFS. Me falta el tema de la comunicacion PC-Cuadro, que es con lo que me tengo que poner ahora.

Aqui unos videos de los progresos hasta el momento.

YouTube - LFS Instrument Cluster Control - First Test
YouTube - LFS Instrument Cluster - 2º Test

Un saludo a todos.

PD: He resucitadooooo!!!!!
PPD: Nos vemos el lunes en la carrera
¿Y de donde se saca la placa?. es lo que yo quiero saber. Por ahí comentan que se compra todo el conjunto (La placa, un cuenta bastante guarro y se conecta por usb) y luego se cambia simplemente el cuenta que te viene por el del Bemi, pero vale nada más y nada menos que 300 pavetes.

La comunicación se puede hacer por usb, aunque la malloría de los que he visto, lo hacen por el puerto paralelo. Lo que no tengo ni idea es de como se conectan los cables de la placa. Me refiero al orden y tal...

Un saludo y ya nos contarás los progresos.

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
La placa es "Made in Perikooo", no es nada comercial, simplemente me propuse hacerlo como hobby. Es una placa muy sencillita, con un pequeño microcontrolador y un par de H-Drivers. Por precio, no creo que cueste hacerla mas de 30 euros.

Ahora ando un poco liado con el tema del piso, pero tengo intencion de ir terminando el invento poco a poco. Eso si, como diria Ferralla, no me presiones :descojon:. Si algun dia la termino y le interesa a alguien, no creo que haya problema para daros los planos y el programa del microcontrolador.

Un saludo

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Perikooo;7043699 dijo:
La placa es "Made in Perikooo", no es nada comercial, simplemente me propuse hacerlo como hobby. Es una placa muy sencillita, con un pequeño microcontrolador y un par de H-Drivers. Por precio, no creo que cueste hacerla mas de 30 euros.

Ahora ando un poco liado con el tema del piso, pero tengo intencion de ir terminando el invento poco a poco. Eso si, como diria Ferralla, no me presiones :descojon:. Si algun dia la termino y le interesa a alguien, no creo que haya problema para daros los planos y el programa del microcontrolador.

Un saludo
Tampoco me corre prisa. Es un mero capricho.

Pués sigue investigando y si consigues que rule, comparte la información con nosotros jeje.

Un saludo.

golffo

Forista
Reacciones
4
que voy loco, que tengo 2 cuentakilometros de golf para meterle sevos y darle vida al lfs, alguna sugerencia???

golffo

Forista
Reacciones
4
que opinais de esta trarjeta???? puede enlazarse con el LFS????

Tarjeta USB Servo

o esta otra pèro con motores paso a paso???

Tarjeta USB motores paso a paso

en mi caso quiero aprovechar un km de vw golf 4, lleva unos motorcitos, pero no se si son paso a paso o de otro tipo, pero q en cualquier caso les pego el tiron y le pongo servos (por ejemplo)

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
golffo;7085667 dijo:
que opinais de esta trarjeta???? puede enlazarse con el LFS????

Tarjeta USB Servo

o esta otra pèro con motores paso a paso???

Tarjeta USB motores paso a paso

en mi caso quiero aprovechar un km de vw golf 4, lleva unos motorcitos, pero no se si son paso a paso o de otro tipo, pero q en cualquier caso les pego el tiron y le pongo servos (por ejemplo)

Jejeje, que casualidad. El cuadro que tengo yo tambien es de un Golf IV, del 1.4 gasolina.

Los motores que lleva son paso a paso, asi que no te hace falta arrancar nada :descojon:.

En cuanto a la tarjeta, es mas o menos lo que estoy haciendo yo. Para enlazarla tendras que currartelo un poco con la programacion, ya que parece que usa un programa que tienen que soportar los juegos a los que lo quieres conectar, asi que te tocara hacer un apaño. (Todo esto te lo comento despues de un vistazo rapido al manual, pero puedo estar equivocado :-k)

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Perikooo;7086890 dijo:
Jejeje, que casualidad. El cuadro que tengo yo tambien es de un Golf IV, del 1.4 gasolina.

Los motores que lleva son paso a paso, asi que no te hace falta arrancar nada :descojon:.

En cuanto a la tarjeta, es mas o menos lo que estoy haciendo yo. Para enlazarla tendras que currartelo un poco con la programacion, ya que parece que usa un programa que tienen que soportar los juegos a los que lo quieres conectar, asi que te tocara hacer un apaño. (Todo esto te lo comento despues de un vistazo rapido al manual, pero puedo estar equivocado :-k)
Hombre.... 24€, ya no son los 300€ que vi por ahí!!!! Por 24 € si lo veo lo de comprarla.

Yo pensaba utilizar el de un BMW e36, concretamente el de un 325 TDS. Y en función de hasta donde vayan las agujas y tal, cambiarle la plantilla para que cuadre con lo del juego xDDD.

Un saludo, y a seguir investigando.

Por cierto, que es eto de los servos paso a paso?¿? y los normales.

Se suone que es como la ruleta del volumen de los cascos por ejempo, pero invertido. Cuanta más corriente le llega, mas sube la aguja. Entonces, lo de paso a paso no lo entiendo.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Me alegra verle a Gato por aquí,haber si se anima y se le ve por aquí dando guerra,me temo que vais a tener un hueso duro de roer :descojon:,que no se nos escape del Paketes team.Por otro lado mañana por fin voy a recoger el coche que esta en el taller aún,tengo unas ganas de pillarlo...[:>pray,al final por casualidad fué el motor del siniestro de Aarone que lo dejó en La Brújula y segun el mecanico y por lo que me dijo el tiene muy pokitos km,ahora estoy en plena faena con la casa de la chavala haber si para el verano estamos allí viviendo y ¡tengo vistas directas a la antena de wimax!:razz: así que volveré aunque un poco verde despues de tanto tiempo.Tendré que currarme un playseat en condiciones ya que la planta de arriba de momento quedará unicamente para el pc,tambien haber como acaba el asunto del doctor que me quiere meter los cables en el cogote,me tendreis que orientar para mejorarlo y ponerlo al dia ya que me he dado cuenta que con algun juego como el grid,pure,Far Cry2 y algun otro la grafica no puede y no se si tendré que cambiar algo mas,sobre la marcha cuando llegue el momento ya os diré.
Monji¡muchas gracias por el detalle,cuando los tenga puestos ya pondré unas foticos (en el e36)con grandisimo cambio que va a dar por que los faros que tengo ahora estan bastante chamuscados y llenos de chinazos a parte del agua que le entra a uno y cuando se calienta se empaña.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo y que sepais que no os olvido!!!!!!!!!!

AlvaritoG25

Forista
Reacciones
111
Eyyy Joserra, que bueno saber de tí de vez en cuando!!

Que te salga tó mu bien, y a ver si nos vemos de nuevo pronto tío, que se te echa mucho de menos en las pistas!

Un saludo amigo

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Jose Ramon GR;7095032 dijo:
Me alegra verle a Gato por aquí,haber si se anima y se le ve por aquí dando guerra,me temo que vais a tener un hueso duro de roer :descojon:,que no se nos escape del Paketes team.Por otro lado mañana por fin voy a recoger el coche que esta en el taller aún,tengo unas ganas de pillarlo...[:>pray,al final por casualidad fué el motor del siniestro de Aarone que lo dejó en La Brújula y segun el mecanico y por lo que me dijo el tiene muy pokitos km,ahora estoy en plena faena con la casa de la chavala haber si para el verano estamos allí viviendo y ¡tengo vistas directas a la antena de wimax!:razz: así que volveré aunque un poco verde despues de tanto tiempo.Tendré que currarme un playseat en condiciones ya que la planta de arriba de momento quedará unicamente para el pc,tambien haber como acaba el asunto del doctor que me quiere meter los cables en el cogote,me tendreis que orientar para mejorarlo y ponerlo al dia ya que me he dado cuenta que con algun juego como el grid,pure,Far Cry2 y algun otro la grafica no puede y no se si tendré que cambiar algo mas,sobre la marcha cuando llegue el momento ya os diré.
Monji¡muchas gracias por el detalle,cuando los tenga puestos ya pondré unas foticos (en el e36)con grandisimo cambio que va a dar por que los faros que tengo ahora estan bastante chamuscados y llenos de chinazos a parte del agua que le entra a uno y cuando se calienta se empaña.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo y que sepais que no os olvido!!!!!!!!!!

Oño Jose Ramón, otro perdido que vuelve biggrin

Me alegro de volver a leerte por aquí. ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
JR, nos acordamos de ti a menudo, un abrazo y espero que estes por aqui pronto ;-)

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Enhorabuena por la próxima boda,espero que no te pegue como a mi la mia :descojon::descojon::descojon:,espero ver esa foto con los Depo colocados,a ver que tal le quedan.....

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
La Monjita;7096953 dijo:
Enhorabuena por la próxima boda,espero que no te pegue como a mi la mia :descojon::descojon::descojon:,espero ver esa foto con los Depo colocados,a ver que tal le quedan.....
Ahora estoy con ello pero me estan volviendo loco lo de los motores de regulacion de altura...
Como dijo uno muyyyyy grandote....¡¡¡¡VOLVERÉ!!!!!:descojon:

ferralla123

Forista
Reacciones
0
jr, YA tendrias que estar aqui XD
i vete apuntando a lfs tambien, aunque solo sea para dar las salidas y subir experiencia, que luego vienen las prisas

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
ferralla123;7099088 dijo:
jr, YA tendrias que estar aqui XD
i vete apuntando a lfs tambien, aunque solo sea para dar las salidas y subir experiencia, que luego vienen las prisas
De momento no puedo por el lag,Alvarito ya me vió el dia que le conocí (por aquí claro y con el primero que chateé un pokito y me pasó su set,que majete el...;-))que no hacían mas que banearme por que debía hacer lag o interferencias (o como carajos se llame :descojon:),así que haber si voy poniendo la casa de la chavala en forma que alli aunque siga con el problema de no poder tener adsl por lo menos tengo vistas directas a la antena del wimax cosa que aqui de no meter una escavadora y quitar medio monte o cambiar la casa de sitio no hay manera.Haber si para el verano estamos allí y podemos dar unas vuelticas en mejores condiciones que ahora que lo unico que hago es fastidiar y hacerme mala sangre cuando se me cae el server.
¡Ya tengo ganitas ya!,aunque vivir al lado de los suegris...me veo todos los dias con el ganado de aqui a allá,saneos y liadas pero que se le va a hacer hoy por tí ...mañana tambien :descojon:,Coñe que nos salimos del tema habrá que pensar eso de los relojes...que con unos tubicos y la maquina de soldar me preparo un chasis de P.M con su mp3 y todo para escuchar la fm con el brazuco asomado por la ventanilla :descojon:,no sabe la chavala donde se mete :descojon: le voy a llenar la casa de trastos,lo primero que he enlucido con la perlita es la zona de juegos y diversiones :floor:.

Scoundrel

Forista
Modelo
SSS 2012
Reacciones
2
Perikoo podrias poner como esta hecha la placa es que conozco bastante gente que me podria ayudar con la comunicacion pc-cuadro. (Luego que quieran es otra cosa):descojon:

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Scoundrel;8223541 dijo:
Perikoo podrias poner como esta hecha la placa es que conozco bastante gente que me podria ayudar con la comunicacion pc-cuadro. (Luego que quieran es otra cosa):descojon:

La parte que tenia hecha era el control de las agujas del cuadro con un microcontrolador. Y por otra parte, tenia un programa en visual basic que sacaba los datos de LFS.

Lo que me falta es la comunicacion entre el programa de visual basic y el microcontrolador. La idea era hacerlo a traves del bus USB, pero por varias circunstancias, tuve que aparcar el tema y ahora, hasta que no termine de trasladarme al piso, no volvere a ponerme con ello.

Siempre viene bien un poco de ayuda para el tema.... Tu diras

Scoundrel

Forista
Modelo
SSS 2012
Reacciones
2
Perikooo;8224388 dijo:
La parte que tenia hecha era el control de las agujas del cuadro con un microcontrolador. Y por otra parte, tenia un programa en visual basic que sacaba los datos de LFS.

Lo que me falta es la comunicacion entre el programa de visual basic y el microcontrolador. La idea era hacerlo a traves del bus USB, pero por varias circunstancias, tuve que aparcar el tema y ahora, hasta que no termine de trasladarme al piso, no volvere a ponerme con ello.

Siempre viene bien un poco de ayuda para el tema.... Tu diras
Me parece que va para largo porque el chico tiene examenes en enero y no esta para "tonterias". Si algun dia me ayuda ya te digo algo.