cuadro e34

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos,

Tengo un problema con el cuadro de un 520i del año 92. El caso es que funciona perfectamente, pero de vez en cuando, las agujas de los 4 relojes empiezan a hacer cosas raras y al rato se apaga el cuadro entero, funcionando únicamente las luces de los intermitentes, y la luz del cuadro cuando llevo puestas las luces del coche, pero sin funcionar ninguna de las 4 agujas (con el peligro de no saber cómo voy de sopa)

Se apaga unas horas y de repente a las horas vuelve a funcionar perfectamente.

Igual un día lo aparco con el cuadro apagado, y al día siguiente cuando lo cojo ya funciona.

Lo que no he podido comprobar, es si me reconoce los km andados el rato que está apagado, pero creo que mantiene los km que tenía justo al apagarse.

Se que a mi padre antes de fallecer se lo hacía, y creo que el lo solucionaba reiniciando el cuadro, pero la verdad es que no se cómo lo reiniciaba (no se si lo haría con el método 7/19 que he leido por aquí)

¿Alguien sabe de que puede ser el fallo?. La última vez que me pasó fue pisándole por autopista...al primer acelerón, es cuando empezaron a fallar las agujas)

¿Tiene arreglo sin tener que cambiar el cuadro?

El coche tiene muy pocos km (60mil), y no me gustaría tener que cambiar el cuadro y que me aparezcan los km de otro. (aunque se que luego se pueden bajar en cualquier taller)

Muchas gracias.

Un saludo.

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

¿Tienes un E34 con solo 60000km?

SALUDOS
JAIME

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
Desmonta el cuadro y mira a ver si tuvieras algún cable pelao o cortao x estar siempre en la misma posición durante años, mueve un poco el manojo de cables y revisa tmb si tienes algún conector que no este bien enganchado en su posición y haga mal contacto.

El mío de vez en cuando la aguja de la velocidad da latigazos como si de un espasmo se tratara y nunca e sabido porque

Un saludo y suerte!!

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
PIRRON;12781357 dijo:
Hola¡¡

¿Tienes un E34 con solo 60000km?

SALUDOS
JAIME

Si, 64.000 para ser exactos. Salvo por varios arañazos hechos por algun HdP con la llave, esta impoluto por dentro y por fuera, y muy cuidado!

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
bmw limited;12781627 dijo:
Desmonta el cuadro y mira a ver si tuvieras algún cable pelao o cortao x estar siempre en la misma posición durante años, mueve un poco el manojo de cables y revisa tmb si tienes algún conector que no este bien enganchado en su posición y haga mal contacto.

El mío de vez en cuando la aguja de la velocidad da latigazos como si de un espasmo se tratara y nunca e sabido porque

Un saludo y suerte!!

Muchas gracias!

Lo intentare, aunque no soy ningun manitas y me da miedo j*der algo...

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Sergio520;12782060 dijo:
Si, 64.000 para ser exactos. Salvo por varios arañazos hechos por algun HdP con la llave, esta impoluto por dentro y por fuera, y muy cuidado!

Hola¡¡

Queremos fotos YAA¡¡

SALUDOS
JAIME

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
Sergio520;12782065 dijo:
Muchas gracias!

Lo intentare, aunque no soy ningun manitas y me da miedo j*der algo...

No es nada complicado dependiendo del tipo de volante que tengas si es el volante normal quita con un destornillador fino la chapa central del volante y veras el tornillo central para quitar el volante, antes de quitarlo az una marca en el eje central y el volante para que cuando lo pongas tengas el volante recto y las ruedas tmb después pon la llave en posición 1 del contacto para ke el bloqueo del volante no te impida quitarlo. Una vez quitado el volante quita los 2 tornillos que están arriba del cuadro de instrumentos y sale solo.

Si tienes volante M agarra la parte central, es decir todo lo que se mueve cuando usas el claxon un tira hacia ti con fuerza y saldrá porque va a presión tranquilo ke no lo romperás, una ve quitaro síguele los pasos citados anteriormente

Otra cosa, si desconectas el cuadro no le des al contacto.

Un saludo y que vaya bien!!!

Sergio520

En Practicas
Reacciones
1
bmw limited;12786388 dijo:
No es nada complicado dependiendo del tipo de volante que tengas si es el volante normal quita con un destornillador fino la chapa central del volante y veras el tornillo central para quitar el volante, antes de quitarlo az una marca en el eje central y el volante para que cuando lo pongas tengas el volante recto y las ruedas tmb después pon la llave en posición 1 del contacto para ke el bloqueo del volante no te impida quitarlo. Una vez quitado el volante quita los 2 tornillos que están arriba del cuadro de instrumentos y sale solo.

Si tienes volante M agarra la parte central, es decir todo lo que se mueve cuando usas el claxon un tira hacia ti con fuerza y saldrá porque va a presión tranquilo ke no lo romperás, una ve quitaro síguele los pasos citados anteriormente

Otra cosa, si desconectas el cuadro no le des al contacto.

Un saludo y que vaya bien!!!

Entonces hay que quitar si o si el volante antes de quitar el cuadro???

Estoy detrás de un volante M que me llega esta semana seguramente. No sabía si montarlo yo o llevarlo a algún sitio a que me lo montaran, pero por lo que cuentas, salvo lo de hacer que esté recto, no parece muy dificil no?