Cuadro instrumentos E36 ¡¡precioso!!

JesusM

Forista
Hola amigos foreros!! ... preguntar porqué aquí no se ven estos cuadros de Alpina (E36)...
por lo que se aprecia en la foto va delante del cuadro.

Es preciso!!!
marca...

Temperatura de Aceite
Presión de Aceite
Voltímetro
... y no sé que otro dato, creo que Litros de gasolina.

426s371287.jpg

Jover

Forista Legendario
ya ha salido el tema en alguna ocasion. Es de Alpina y lo poco que hay por ahi vale un riñon

javier88

Forista Legendario
me parece que es solo la pieza de abajo,no todo el cuadro,y como te ha dicho Jover hay poco y vale una pasta,me parece que alguien del foro lo puso,y por eso salio un post de esto mismo hace tiempo,mira a ver si lo encuentras

Pepe Pótamo

Clan Leader
La pregunta se responde a sí misma.

¿Porqué no se ven esos cuadros de ALPINA?.

Es como si en un foro de Porsche preguntamos porqué no se ven más Porsche 962C por ahi.

Porque cuadros normales, habrá cinco millones, y cuadros como ese, habrá 50. De cajón.

CooNMaaNN

Forista
pues yo he visto hoy en el discovery chanel un salpicadero la mar de wapo estava echo de un material de plastico que le han dado un tinte negro que cuando le das al contacto te sale todo cuetna revoluciones indicador de velocidad aceite y demas cachibaches xd kitas el contacto y se vuelve negro como si no ubiese nada alguien podria acer un brico de eso realmente muy bien le ha quedado

lagoverde

En Practicas
yo ya consegui uno de estes,jejejejeje!!!!!

son exclusivos de alpina. andaba detras de el como loco hace tiempo y por fin lo consegui!!!!

Las piezas son carisimas; yo lo consegui de un despieze de GB!!!!

ahora estoy con el proyecto de instalarlo en el e36 mio.

2lj6r2e.jpg

lagoverde

En Practicas
si alguno se anima en el proyecto!!! deciros que en alpina, le quedan pocas piezas de recambio de esto y valen un pasta gansa.

a mi me hace falta una sensar de temperatura y me cobran por el (Claro de alpina-solo le vale ese) 85 € puesto en casa.

kake

Forista Senior
pues que quereis que os diga lo veo un poco "pegote" ahi en medio.

Abro el paraguas jajaja

Pepe Pótamo

Clan Leader
lagoverde;7356277 dijo:
si alguno se anima en el proyecto!!! deciros que en alpina, le quedan pocas piezas de recambio de esto y valen un pasta gansa.

a mi me hace falta una sensar de temperatura y me cobran por el (Claro de alpina-solo le vale ese) 85 € puesto en casa.

Eso te iba a decir yo, que parece que te faltan algunos sensores, pero tengo el convencimiento de que tiene que haber sensores compatibles con ese cuadro. Seguro.

Envidia sana me a usted, oiga.

La información que aporta ese trocito de cuadro, debiera ser lo más normal tenerla siempre presente.

A este paso, llegará un dia donde el cuadro sólo tenga dos indicadores.

El de multa-no multa y el de echar carburante. Y digo carburante, porque será el gasolinero el que tenga que saber qué carburante lleva. Apasionante.

Pepe Pótamo

Clan Leader
kake;7357230 dijo:
pues que quereis que os diga lo veo un poco "pegote" ahi en medio.

Abro el paraguas jajaja

Tienes razón. Y el cambio, automático (de convertidor de par, por supuesto), el coche de gasoil, y de tracción delantera. Y el cuadro, que lo quiten, y lo sustituyan por una pantalla tft donde poder ver pelis.

Y el coche, bien grande y alto, en plan furgonetuza, a poder ser.

Si es queee...

kake

Forista Senior
Pepe Pótamo;7357632 dijo:
Tienes razón. Y el cambio, automático (de convertidor de par, por supuesto), el coche de gasoil, y de tracción delantera. Y el cuadro, que lo quiten, y lo sustituyan por una pantalla tft donde poder ver pelis.

Y el coche, bien grande y alto, en plan furgonetuza, a poder ser.

Si es queee...

pa gustos colores

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
lagoverde;7356277 dijo:

Seguro que los sensores de VDO te sirven.

Por cierto ¡ENHORABUENA!

GaTo_e36

Forista
Me parece abusar pedir 800 USD por eso por muy singular que sea la pieza. Sale más rentable ponerse 3 relojitos royo tuning, aunque no sea tan bonito.

Y como bien dice Pepe Pótamo, esa información ya tendría que venir en el cuadro, y no pagar 800 USD a parte.

Por cierto, no dudes que dentro de unos años, no traerán relojitos, si no que traerán una pantalla TFT donde te muestre todo.

¿Que aré yo sin ver la agujita de las RPM subir y bajar? con lo que me gusta verla...

B

Bulón

Guest
Además de algo caro, lo veo engorroso de interpretar a simple golpe de vista, que para estas cosas lo mejor me parece lo analógico

había guardado las fotos del interior del coche de Eduma, y estoy en el mismo plan de poner 3 "relojitos" análogos,

por lo que estuve viendo, me serviría la base del filtro de aceitre del M3, que tiene salidas para tomar la presión y temperatura del aceite, y sinó hay una especie de pieza intermedia para el mismo fin, como una tortita que va entre la base y el filtro, que cuesta unos 80 usd por eBay, el valor del resto es muy accesible, aún poniendo marcas de primera como Autometer

=;