Cuadro Instrumentos Multifuncional (Black Panel)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por cr0ss, 27 Mar 2017.

  1. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, para simplificarlo… En los M3/M4 (y en todos los M) no se ofrece el cuadro digital. Se considera antideportivo para montarlo en esos vehículos.

    Como dije, puedes conservar tu reloj digital chino (a la moda) y yo mi cutre reloj analógico o una combinación de ambos (llevo el cuadro ampliado)… ¿Qué te puedo decir? Me siguen gustando más las anticuadas manecillas reales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :finga:

    Para finalizar, si el cuadro analógico fuera más caro pagaría por tenerlo (lo digo en serio)…

    No sé si ya lo hayas visto en vivo pero no creas que el cuadro digital es la gran cosa, no se parece al de Audi para nada. Es más vivo y tiene más funciones el de un VW Golf, que ya ofrece cuadro de instrumentos digital también. En el de BMW simplemente cambian los colores y el tamaño de los números según el modo de conducción.



    En cuanto a los tiradores y las salidas de aire, indudablemente tienes que pasar de la serie 1, te recomiendo que veas la serie 5/6 que ya vienen muy bien terminados.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Tu al menos llevas Xenon, yo estoy quemado con los Led, los he levantado un poco como me dijo @theMpower y parece que algo mejor se ve, pero aun así ...

    A mi el cuadro digital me gusta (ya dije que me comería mis palabras) pero, visto las funciones que tiene, creo que finalmente no lo voy a re-equipar.
    No se si era Porsche, que montaba parte digital y parte analógica, pero es que no encontré la información ni modelo del susodicho.


    @Mauricio Palacios. MD yo tengo el iWatch, que si lo podía pagar, pero el Rolex... :dead::dead::hungover::hungover: en este caso prefiero el digital por cuestiones ... :pasta: jajaja.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola Luis. Te puedes esperar a que lo monte algún otro compañero y valores qué tal queda… ¿Ya viste que los nuevos LED tienen lentes? Quizá mejoren su desempeño… Te mando un abrazo.

    PS.

    Mira, te regalo un Rolex "digital"... A mí me gusta el Daytona, aunque con brazalete de cocodrilo...

    :finga:

    [​IMG]

    https://www.rolex.com/es/watches/baselworld/new-cosmograph-daytona/m116518ln-0040.html
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  4. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola,

    Estoy completamente de acuerdo que el cuadro analógico debe ser más caro que el cuadro digital de fabricar, pero claro ahora están de moda y es lo que en un principio todo el mundo quiere tener.

    No descarto que después de cambiar un cuadro analógico por uno digital se pueda arrepentir uno rápidamente, sobre todo viendo lo limitado que parece ser este cuadro digital y que según veo no puedes configurar nada a nivel de visualización sino que es el propio cuadro el que activa distintas visualizaciones en función del modo de conducción, no sería nada raro.
    Bueno ahora que caigo el cuadro de instrumentos ampliado también hace cambiar parte del mismo cuando pasas de un modo de conducción a otro xDD.

    De hecho me gustaría saber cómo se comporta este cuadro en casos de alta iluminación y si ocurriría lo mismo que nos suele pasar a los smartphones, que se nos quede colgada la aguja en 120 km/h y ni suba ni baje y tengamos que apagar y encender el coche para reiniciarlo xDD.

    De hecho si lo cambiase alguna vez, me quedaría con el analógico en reserva por si acaso, jeje.

    Según comentas, @DavidV, si no se puede hacer esta reequipación en un concesionario oficial, por mi parte no creo que me plantee el realizar el cambio hasta pasados los 3 años de garantía que tenemos ahora de "serie".

    Lo que sí es cierto es que le da un aire de modernidad en un coche y de ahí que sea muy demandado, aunque al final la funcionalidad no sea mucho mayor a la que da el analógico.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  5. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo tampoco me desharía del analógico, en caso de cambiarlo por el digital. Me imagino que van pareados con el número de serie del coche. Quien seguro sí sabe es Miguel @theMpower porque vi que ya cambió el cuadro de su M240i por uno de M2...
     
    A BMW_F30_318d_Aut y zantos les gusta esto.
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En breve lo tendré en mi poder; ya te contaré en detalle cómo es y que permite.

    principalmente la ventaja que yo le veo es la integración de la información del navegador o del aviso de carril, señales de tráfico, o del control de crucero adaptativo en la zona central.

    Si tiene más o menos calidad percibida que el analógico con los vídeos no se puede apreciar. Ten en cuenta que siempre que se graba a una pantalla se pierde muuuucha calidad. Prueba a grabar algo "de la tele" ...
     
    LuisM-S, BMW_F30_318d_Aut, cr0ss y 2 otros les gusta esto.
  7. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    No sabía que estabas esperando uno… Cuál pediste y cuándo te lo entregan?

    Por favor, olvida mis comentarios, seguramente estará muy bonito... Mil felicidades, esperamos la presentación.

    :fiesta:
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  8. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Qué te ocurre con los LED, no te parece que alumbren bien? A mí me parece que sí, de hecho no los cambiaría por los xenon pre-lci...
     
    A Jose Ant le gusta esto.
  9. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo he pedido en un f31, creo que va a ser de los primeros en llegar por el foro, no lo he podido ver en persona, pero por el sobre coste (menos de 300€) me he animado. :)

    En un par de semanas largas recibo el coche

    Y se perfectamente que los comentarios que ponemos son desde el respeto y él humor, gracias señor
     
  10. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Enhorabuena por tu cuadro!. Es muy chulo y molón. Entiendo ahora la defensa que has hecho de él, y que yo nunca he puesto en cuestión en lo referente a chulería y "molonería", sin renunciar por ello a decir que prefiero uno analógico.

    Y, si me permites, con ese respeto que tienes, y con más calma y serenidad, trataré de explicarte ahora con toda la sencillez del mundo lo que hasta ahora no veías, el por qué un cuadro más caro se ofrece como standard y el más barato como opcional. Creo que en esta ocasión, habiendo dado todos los elogios al cuadro que vas a tener, entenderás la cuestión económica, que es a la que me he referido y domino algo, la cuestión estratégico económica que hay detrás de la paradoja que hasta ahora no has visto.

    Mira, imaginemos que BMW vende 100 coches. ¿Qué porcentaje de gente estima ahora que optará por un cuadro digital y por uno analógico?. En función de lo que se ve aquí y la demanda estimada, vamos a poner una cifra baja del 70%. En realidad será más, pero para que veas cómo se va a ganar más dinero haciendo algo que hasta ahora has tachado de opinión sin fundamento o "teoría"...

    Bien. BMW vende 100 coches, de los cuales 70 serán con cuadro digital y 30 con analógico.
    El "caro" analógico cuesta 40 euros. El digital 30 euros. El digital pongamos que lo vende BMW a una ridícula cifra de 60 euros más cara que el analógico. Ponemos entonces 50 euros el analógico (para ganar 10) y el digital costaría por tanto 100.

    Beneficio para BMW:
    Coste de fabricación en 100 coches: 70 cuadros digitales a 30 euros cada uno: 2.100 euros. 30 cuadros analógicos a 40 euros cada uno: 1.200 euros. Total: 3.300 euros.

    Ingreso por cuadros: 70 cuadros digitales a 100 euros cada uno: 7.000 euros. 30 cuadros analógicos a 50 euros: 1.500 euros. Total: 8.500 euros.

    Beneficio total: 8.500 - 3.300 = 5.200 euros.

    Esto es resumido lo que motiva que BMW establezca como standard el cuadro más caro analógico y opcional el digital. Sabe que la demanda (motivada por la moda o lo que sea) paga la factura de sus cuadros.
    Ahora pon en ese ejemplo las cifras reales de (300 euros son?) por cada cuadro digital más barato, mayor demanda de esos cuadros, y por supuesto aumenta el número de coches a más de 100, hasta tener cifras millonarias.

    Y mientras, mantén los caros analógicos como standard para publicitar vehículos competitivos. ¿Te suena eso que viene en la publicidad de "BMW Serie 3 DESDE x eruos" y nunca ninguno de nosotros consigue estos precios? Pues viene de aquí, de ajustar poniendo cosas como lo que no entiendes, cuadros más caros como standard y baratos opcionales. Ni BMW ni ninguna Compañía es tonta. Haciendo esto tienen más competitividad en precio/producto.

    Pensemos ahora que BMW no hiciera esto. Que pusiera sus cuadros digitales standard porque son más baratos.
    En ese caso ya no podría pedir el dinero que cuesta un extra, lógicamente, por sus 70 cuadros de demanda y sí (pongamos la misma cifra de 100) por sus más caros analógicos.

    ¿Qué pasaría?. Te dejo hacer las cuentas, pero te anticipo que BMW perdería.

    Bueno, lo hago rápidamente: en ese caso, vendería 70 cuadros a 40 euros cada uno (10 más del coste real): 2.800 euros. Y 30 cuadros a 100 (60 más que el más barato): 3.000.
    Total ingresos: 5.800 euros.

    Menos los gastos de fabricarlos, que son 3.300, quedaría su beneficio total en sólo 2.500 euros, 2.700 euros menos que haciendo lo que no entendías.

    ¿Ves cómo no es oro todo lo que se pixela?.

    Bien, yo, repito, no me meto con nada en cuanto a estética , moda, condicionantes sociales, o lo que sea que pase para hacer que alguien vea más bonito un dibujo de una aguja que una aguja, pero en cuestiones estratégico-económicas, la jugada está tan clara que no puedo dejar por menos que abrir los ojos a la gente en este aspecto...

    Dicho todo lo cual, el cuadro digital es muy molón. Nunca lo he negado, como tampoco que quizá algún día tenga uno, pero por ahora no, gracias. ;-) Y no por esta economía escondida detrás, sino porque por ahora, repito, prefiero una aguja real a un dibujo.

    Siempre desde el respeto, y el buen humor que comparto contigo. ;-)... Pero desde luego explicando cómo se gestan las cosas.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
    A Mauricio Palacios. MD y zantos les gusta esto.
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Tienes toda la razón compañero, pero hay algo que no ocurre en la realidad en esa secuencia. Y eso hace que se puedan inviertir los resultados.
    Te lo cuento desde el conocimiento también, tengo estrecha relación con los departamentos de producto de diferentes marcas de coches.

    Resulta que en el segmento de berlinas del segmento D y compactos segmento C y B, el nivel medio de equipamientos (incluyendo opcionales) es muy bajo. Para que te hagas una idea, aproximadamente el 70% de las ventas son sobre niveles de equipamiento bajos/medios. El culpable de esto es el precio, que tiene mucho peso aquí y las propias redes comerciales por miedo a encarecer el precio visual no apuestan tampoco por añadir/proponer equipamiento al cliente final.

    Ten en cuenta que lo que vemos en este foro no es la realidad del mercado, no somos clientes "normales".

    Ocurre lo contrario en el segmento SUV. Aproximadamente el 70% de las ventas se hacen sobre modelos bastante equipados.
    De hecho por ejemplo, porque en este segmento si se cumple lo que dices, el nuevo SUV 3008 equipa de serie una pantalla digital como cuadro de instrumentos. Buscan a ese cliente que se "deslumbra" por los píxeles y que quiere el coche "con todo" para enseñárselo al vecino... (no me tomen a mal si me lee algún comprador de SUV, pero muchos, especialmente en marcas generalistas, tienen ese perfil)
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    El otro dia por fin vi un cuadro digital en vivo , tuve la oportunidad de compartir un pequeño viajecito con el fenomeno Miguel y un serie 5 en el que estaba trabajando y tenia el cuadro.
    Decir que a mi personalmente me gusto en parte , en modo confort es bonito , cuando pones el sport no me gusta nada. Yo personalmente no lo cambiaria por el mio ampliado , si tendria que pedir el coche ahora pues no lo se .... por el tema de moda de lo ultimo etc...pues lo mismo picaba.
     
  13. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Perfecto, ahora sí que nos entendemos bien!. Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Sobre todo lo que detecté es que quizá haya una idea equivocada en el hecho de que porque un 316 pelado lleve cuadro analógico, éste es más barato que el digital... Y traté de fundamentar las cosas para que se entienda que lo que se paga no sólo es el precio de fabricación, que es lo mínimo, sino, y sobre todo, la demanda del producto. Por eso un 316 pelado lleva un cuadro más caro que uno con la opción...

    Efectivamente las cosas se invierten como dices en función de lo que te decía que era la clave, la demanda. Si no hay demanda suficiente, esta jugada no se da... Y es el ejemplo que pones tú de los SUV. Exacto. La clave, de nuevo es la demanda.

    Para este caso concreto del cuadro digital, la hay... y eso son buenas noticias para ti, que adquieres un cuadro vistoso y demandado.

    En este foro todos estamos para poner en conocimiento común lo que podamos, y me gusta mucho por eso. Gracias a las pequeñas discrepancias todos nos vamos dando cuenta de las cosas.

    Saludos, y de verdad, que el cuadro que adquieres es chulo. Ahí no hay duda.
     
    A Mauricio Palacios. MD, zantos y motok les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.260
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es cómo algunos pensáis que en coste materiales un analógico es mas caro que un digital, y os vais a extremos de comparación de tabletas chinas y Rolex....

    Un cuadro analógico VDO cuesta dos duros a materiales, los circuitos son muy simples y los materiales, normalitos.

    Un cuadro digital no lleva precisamente una pantalla del chino, tiene que tener una resistencia, durabilidad, y calidad bastante más alta que uno analógico similar, la verdad es que me sorprende el poco extra coste que han puesto por la opción
     
  15. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Pienso igual, si no tubiese el extra del cuadro ampliado, si lo reequiparía
     
    A BMW_F30_318d_Aut, Alex_Magno y zantos les gusta esto.
  16. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    Ganas de discutir por el cuadro digital de marras........ :)
    Si fuera "sin coste", el 99% se lo pondría, asi de facil (ahora los talibanes me matareis por "no ser deportivo" ;))
    Teniendo coste (que ronda si no me equivoco los 300 euros), hay bofetadas para ponerlo.
    Y costando una pasta reequiparlo, en cuanto @MPower pueda, la lista de interesados era de aupa.

    En fin, que disfrutemos de lo que tenemos y alegremonos de poder elegir (hace 2 meses eran todos analogicos....y en otras marcas te "comes" si o si un blackpanel -lease tablet-...al menos el nuestro es un cuadro digital y no una tablet).

    En mi caso, me espero 6 meses adicionales para tenerlo asi, por lo que evidentemente, lo valoro
     
  17. Jaime_40

    Jaime_40 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320d touring
    Y a todo esto...BMW lo ha puesto porque el nuevo Audi 4 lo lleva....
     
  18. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Si el de BMW fuese como el copkit de Audi creo q este hilo no tendría tanta chicha... :)
     
  19. ilopez

    ilopez En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 430i GC
    Lo pregunto desde mi total ignorancia. Significa eso que el de Audi es mejor que el de BMW?
     
    A BMW_F30_318d_Aut, zantos y xescouto01 les gusta esto.
  20. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Mejor en calidad lo desconozco, en funciones sin duda.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y zantos les gusta esto.
  21. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Me siguen pareciendo horribles las pantallas que le meten en sustitución del analógico. Me da igual la marca. Me quedo con el analógico de aquí a lima. Más deportivo, más elegante.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  22. xescouto01

    xescouto01 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    109
    Daros por contentos de ser de BMW.......:):)
    Recordar el planteamiento del ya muy anticuado Mr. Henry Ford donde no dejaba elegir a los clientes ("si hiciera caso a los clientes, vendería caballos más rápidos" o algo asi) o del mas que actual Ellon Musk (donde su Tesla Model 3, no tiene cuadro de instrumentos...solo una pantalla central....)

    Y tiempo al tiempo.....al final, solo los M con cuadros convencionales......
     
    A zantos y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  23. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    te dejo unos videos, nada que ver con el de BMW, que mas bien es el "analógico" plasmado en un display.



     
  24. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    [QUOTE="
    Y tiempo al tiempo.....al final, solo los M con cuadros convencionales......[/QUOTE]

    Si a un M se le pone un cuadro digital, más de uno lo rechazaría aparte de por la imagen de "máquina seria" que da tener un cuadro analógico, por el temor de que la persona que se suba o eche un vistazo al coche sin estar conectado no vea el tremendo número final del velocímetro... ;-). Aquí ya hasta entra en juego la psicología! ;-).

    Respecto al cuadro de Audi que nos presenta LuisM_S, absolutamente de acuerdo con él en la distinta filosofía BMW-Audi en el tema. Yo veo bastante redundante tener las misma información en la pantalla y en el cuadro. Al final, se mira más la pantalla para tener la misma información. Menos peligrosa (mirar detalles del cuadro en movimiento es más peligroso que hacerlo sobre la pantalla) y más grande.

    Respecto a la peligrosidad que no sólo por los cuadros, sino por la cada vez mayor distracción que los coches conllevan, veo necesaria alguna acción por parte de las autoridades. Cada vez son más habituales los golpes de alcances, atropellos, salidas, etc, que tienen origen en esas distracciones. Han aumentado exponencialmente. Cuidado con este tema.


    Saludos.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  25. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i

    Quizás para solucionar esto, un Head up display un poco mas completo o personalizable, hablo desde la ignorancia porque yo no lo llevo y no le he podido trastear ni nada..
     
    A zantos y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  26. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Me hace gracia lo de este hilo. Para unos el cuadro digital de BMW es un desastre porque no es psicodélico como el de Audi, para otros es un desastre porque les gusta más el analógico.

    Pues a mí me gusta precisamente por las dos cosas, porque no es como el de Audi (¿para qué quieres todo eso si ya tienes la pantalla?) y sigue siendo un cuadro con la estética analógica pero con posibilidades de configuración adicionales.
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    pues si !!! esta claro que no tienen nada que ver :eek:
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No puedo estar más de acuerdo contigo jejejejejej

    Añado unos cuadros digitales de coches mediocres, utilitarios, pasados de moda y sobre todo, poco deportivos ;)

    Tesla Model S
    [​IMG]

    Mercedes AMG
    [​IMG]

    Lambo Huracán
    [​IMG]

    Viper SRT
    [​IMG]

    Lambo Aventador
    [​IMG]

    Y por último un La Ferrari que están en unos 4 milloncetes
    [​IMG]


    Es curioso que los más deportivos utilizan lo digital para recrear lo analógico...

    Este es el de BMW
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A DavidV y zantos les gusta esto.
  29. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Lo bueno del digital que con actualizaciones de software podrá ir mejorando en sus funciones, el analógico siempre será así...
     
    A motok le gusta esto.
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.260
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí el que me gusta digital es de uno de mis primeros coches....

    [​IMG]
     
    garcijav, zantos, FRRR y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página