Buenas, a ver si alguien me puede orientar en que ostias me pasó ayer. Resulta que voy a trabajar y cuando me llevo el BMW uso la llave de plástico gris, digo esto por si tuviera importancia. Abro, entro, meto la llave, contacto 1, contacto 2, apagan los testigos, giro para arrancar y plof. Todo el cuadro sin luces excepto algunos testigos que no recuerdo, pero que iluminaban muy poco como si no hubiera batería bastante y por supuesto no arranca. Apago contacto y vuelvo a probar y al poner posición 2 el cuadro sigue igual..... Voy al maletero y compruebo que los bornes de la batería estén bien y todo correcto. Vuelvo al coche y repito la secuencia y entonces se hace solo el reset del modulo de luces donde se iluminan todos los testigos y se encienden las luces del coche, etc y se queda todo ok listo para arrancar ........ Con lo que giro la llave y arranca perfecto como si nada Cojo y me piro al curro con más miedo que vergüenza de quedarme tirado y sin problemas. Por la mañana de vuelta, sin problema y ahora por la tarde sin problema. He mirado fallos con el ordenador y no hay rastro de nada Qué narices le pasa? La llave, el cuadro, el bombín, poltergueis ?
Yo he usado muchísimas veces llave gris y funciona igual que una maestra salvo apertura de maletero y guantera. Me huele a ignition switch.
Habeis subido dos personas a la vez el supuesto mismo fallo jajajaja -Lo que te dicen por ahi arriba, tiene toda la pinta del interruptor de encendido. Si no se te encienden todos los testigos cuando vas a dar arranque, no te arrancara. Y el fallo sera la cajita esa.
@Cristiandc90 Ya he visto el vídeo del compañero ahora mismo, lo único que a mí luego me hizo lo del reseteo de cuadro y arranca sin problemas. @Sechs yo también uso desde hace tiempo esta llave gris, pero como me ha pasado usando esta, pues pensé si igual tenía algo que ver. Si es solo el conector ese me puedo dar por contento Seguire actualizando el hilo
Buenas a un amigo le paso algo parecido y resulta que a él , el borne + del motor no hacia bien contacto y le arrancaba a veces..revísalo por si las moscas..un saludo
Bueno retomo el tema, para ver si me dais mas orientación sobre el tema. Esta semana me lo lleve a poner ruedas y al del taller le fallo otra vez. Después a mi no me falló, pero al dia siguiente volvió a suceder y lo llevé ya a la cochera para guardarlo y ponerme a reparar. Antes de dejarlo haciendo pruebas me pasó un nuevo síntoma, después de suceder el fallo como siempre, arranco bien, pero al encender las luces se apagó el motor Total que lo dejo, pido la pieza, el ignition swicht y esta tarde que ya la tenia fui a sustituir. El original que saque era valeo y este febi. Bueno pues lo monte, conecto batería, y pruebo, contacto 1, contacto 2, todo ok. Hace como amago de fallar con reseteo de cuadro incluido pero arranca. Apago, vuelvo a darle y todo ok. Apago, vuelvo a darle y todo ok. Apago, vuelvo a darle y todo ok. Apago, vuelvo a darle y al arrancar se enciende las luces solas Yo flipando, total que apague y volvi a arrancar 2 veces mas y funciono todo bien. Y como ya era tarde me fui. Mañana ire con el pc a ver si tiene algun fallo raro y salir a rodarlo y ponerle gasolina. A ver si funciona bien porque el Martes le quiero pasar la ITV y el cabron me esta jodiendo con los poltergueis estos. Que opinais, ¿Será preocupante la chiflada esa que me hizo de las luces?
Raro... ¿Habías comprobado que el suministro de corriente sea bueno? Voltaje en niveles normales (unos 14 v con motor arrancado).
Hola @Sechs , si por supuesto. Ademas la bateria que tiene ahora mismo es una varta buena con 2 años. Es mas, ten en cuenta que lo arranque 5 veces seguidas y ni se quejo, luego hizo eso raro con las luces y arranque otras 2 veces sin mas. Esta mañana fui, revise los fusibles y con la misma arranqué fui a dar una vuelta y echgar gasolin. Arranqué otra vez para llevarlo a lavar, me fui a casa y a las 2 que fui a por el crio me vuelve a pasar lo de que enciende las luces solo al arrancar No falla ni nada, solo que le da en algun monento por enceder las luces sólo. ¿A que el fallo ese del ignition swicht me ha dejado tocado el modulo de luces o algo? Que mala suerte joer si solo me fallo 4 veces antes de cambiarlo
No lo sé... ¿Te coinciden los fallos con épocas de lluvia o lavados? A ver si te entra agua por algún furacu.
No que va, esto empezo el 7 de noviembre como puedes ver, que fallo la primera vez y no volvió a suceder hasta el jueves pasado, que le fallo al de servirueda, y luego a mi al dia siguiente 2 veces mas cuando lo lleve a guardar a la cochera. Y eso de encender las luces solo no lo hacia, es nuevo desde que ayer le puse la pieza nueva. Voy a bajar ahora a meterle el ordenador a ver si tengo alguna pista.
Bueno pues dejo mas información para quien lo lea en el futuro, al final no he podido ir a pasar ITV hoy y ahora está ya todo completo hasta el año que viene Ayer baje a mirar fallos con el pc y no habia nada raro en el modulo de luces, aunque si uno en amarillo en apartado del cuadro relacionado con el módulo de luces, seguramente por los fallos del ignition swicht. Tambien el fallo en rojo de bateria baja...... Total que la miro con el test oculto del cuadro y marca 12.3..... miro con un polimetro y marca 12.33.... Bueno pues nada arranco con el test de bateria para subir a buscar a la mujer y veo que primero cae de 12v al arrancar aunque rapido se pone a 13.5 y en cuanto circulo ya sobre 14.3. Pero segun voy circulando me fijo que hay muchas oscilaciones incluso a ralentí, pasa constantemente de 13.5 a 14.5, no se está estable el voltaje Cuando llego a casa y apago se queda en 12.3v no cargo nada.... Ya me puse en lo peor, me parecia que seria el alternador, seguramente el regulador. Esta mañana a las 7.30 me dispongo a ir a la itv, pero miro el voltaje con el test del cuadro y marca 12.2, doy contacto y...... Feria de testigos y poltergueis. Directamente ni intenté arrancar ni nada, lo cerré, cogi lla moto y me fui a la otra cochera que tengo a por el otro coche, las herramientas y una batería chinorris que tengo en buen estado pero sin usar, que le pusiera mi suegro una vez a su 206, lo mio con las baterías es muy largo de explicar Vuelvo, mido la batería chinorris y esta bien, 12.6v, no necesita carga. Hago el trasplante y me voy a probar el coche. Todo correcto, arranca sin caer de 12v y además el voltaje de carga se mantiene estable en 14.2 y 14.3 Después de una vuelta de 15 min al apagar se queda en 13.1 el alternador carga perfecto. Conclusión final.....espero, aunque la Varta tiene 2 años o poco más se ha jodido, tal vez casualidad, tal vez por los fallos del ignition swicht, de monento parece que como apunto @Sechs mi batería estaba fastidiada. P.D: menudos tochacos que escribo
Vaya faena lo de la ITV. A mi me falló una VARTA con menos de dos años también pero no me daba esos fallos. Simplemente se descargaba.
Me ha jodido los planes muuuucho. Pero después de que se me haya pasado el disgusto y pensando fríamente estoy muuuuy contento. Porque si me hubiera ido habría fallado por el camino o allí, me habria quedado tirado por la carretera con este dia de perros, llamar grua y sabe Dios cuantas peripecias para encima no haber conseguido pegatina para 2020 Asi que ha sido uuuuuun gran dia de suerte