Fotos Cuadros digitales

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Yo tengo esto en el mio laminas de plasma
me canse de ver siempre igual y el mismo fondo
d214bc53071b52c00e646164ad32c6fd.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.940
Alguno de esos aparatos excede la categoría de automóvil y debería catalogarse de feria con ruedas biggrin

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278

Principalmente en los años 80 se dio un aluvión de tableros de instrumentos digitales en los automóviles, algunos más excéntricos que otros, algunos más prácticos que otros, muchos parecían salidos de una serie de ciencia ficción...a continuación, conozcan algunos de los más interesantes que se vieron en autos de producción hasta comienzos de los años 90...

El Lagonda V8 en forma de cuña se presentó en el Salón del Automóvil de Londres de 1976. Esta segunda serie poco compartía con la primera, de 1974, apenas el motor, y contaba con un muy curioso salpicadero digital y controles táctiles (fotos de arriba).

1981 - Renault 11 TXE "electronic" / Renault 21 TXE

El R11, auto fabricado en Argentina durante una década, contó en Europa con una versión con salpicadero digital y computadora de a bordo que "hablaba" dentro del modelo TXE electronic (o electronique) -fotos de arriba-.

Años más tarde Renault también incluiría un tablero digital en el R21 TXE (foto de abajo)

1982 Mitsubishi Cordia / Tredia / Starion

Junto a varias versiones de otros modelos de la firma de los tres diamantes, como el Tredia o el Starion, el Cordia de Mitsubishi a comienzos de los 80s venía con un salpicadero digital bastante interesante...

1983 Nissan 300 ZX (Z31)

Nissan no se quedaba atrás y colocaba interesantes salpicaderos digitales en sus modelos, como en el fantástico 300 ZX (Z31) que también contaba con computadora de a bordo que "hablaba" (en el segundo video se escucha a la misma decir "nivel de combustible bajo")

1983 Fiat Uno Turbo / Tipo / Tempra

Fiat presentó este salpicadero digital en varios modelos, como el Uno Turbo, el Tipo y el Tempra

1983 VW Golf II GTI / Scirocco Mk II

La segunda generación del Golf GTI también venía con un salpicadero digital llamado "DIGIFIX" que también montaban otros modelos, como el Scirocco Mk II

1984 Alfa Romeo 90 QO

La versión "Quadrifoglio Oro" del Alfa 90 venía con un instrumental digital particular...

1984 Audi Quattro 20V / Coupe GT

El Quattro y el Coupe GT de Audi en los años 80 también contaban con un instrumental digital y una computadora de a bordo que "hablaba" como se ve en este video...

Editado porque no se veían los vídeos, ahora creo que si, iré subiendo vídeos poco a poco, porque el móvil se le va la olla un poco

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.278

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.510
mis padres tuvieron un Omega 2.0i cd, con el cuenta digital. Si ibas a un sitio que hacía mucho frio, la electrónica se volvía loca y hasta que no cogías temperatura te ponía que ibas a 288/hora por el pueblo

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Por aquel entonces tener un coche con el marcador digital era lo más,, :p

En casa(1986)teníamos un R18 GTX y la gente ya flipaba, si llega a llevar uno de esos marcadores...:eek:

E.3.6.

En Practicas
Reacciones
61
El fiat tipo del 89 de mi empresa.Encima bastante equipado para la epoca,con sensor de apertura de puertas,elevalunas electricos,retrovisores electricos,sensores de error en luces etc..

fiat_tipo.jpg

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
En su dia me entusiasmó, imagino por la decada digital que era, pero ni en coche y mucho menos en moto me gustan.

Por cierto, algúnos parecen dibujar la curva de par en las revoluciones?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
En su dia me entusiasmó, imagino por la decada digital que era, pero ni en coche y mucho menos en moto me gustan.

Por cierto, algúnos parecen dibujar la curva de par en las revoluciones?

Me encanta como veian el futuro en los 70s y 80s con todo lleno de botones y lucecitas y resulta que a principios de siglo alguien invento la pantalla de led y sustituyo lo botones y conmutadores por controles tactiles y todo ese futuro que diseño la ciencia ficcion y al que se orientaban muchos de estos coches (ppios 80s) ya estaba obsoleto antes de ser presente.

Un saludo

saenzlo

En Practicas
Reacciones
21
yo tuve un par de años el Renault 21 TXE recién sacado el carnet en 2004 y murió la culata con 250.000km ci el cuadro funcionando!

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
No existe època más futurista que la dècada de los 80. Y me refiero a que nos presentaba los avances tecnológicos a pelo, a lo bruto. El hardware era estèticamente abrumador. Para mí el Lamborghini Countach siempre será esa nave espacial con ruedas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Aquí mi ex GTI 16v mk2 con digifiz y relojes de riqueza de mezcla y voltímetro digitales.....
IMG_2891 by megafaroock, en Flickr

Y un xj6 que también anduvo por casa con su cuadro digital...
IMG_2484 by megafaroock, en Flickr

Si que iba equipado ese golf 2, veo cuero en el centro del volante y asientos calefactados mas esos dos relojes que en la vida había visto en un golf. ¿Tienes mas detalles del interior?

Tampoco habia visto nunca un golf con cuadro digital ni en vivo ni en foto.

Un saludo

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
Si que iba equipado ese golf 2, veo cuero en el centro del volante y asientos calefactados mas esos dos relojes que en la vida había visto en un golf. ¿Tienes mas detalles del interior?

Tampoco habia visto nunca un golf con cuadro digital ni en vivo ni en foto.

Un saludo

Iba hasta las trancas... nunca vi uno tan equipado, era de origen alemán y color Monza Blue, una pasada, pero llegaron los nenes y ubo que deshacerse de él... Por suerte cayó en buenas manos.

5 by megafaroock, en Flickr

6 by megafaroock, en Flickr

7 by megafaroock, en Flickr

1 by megafaroock, en Flickr

2 by megafaroock, en Flickr

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042

warrior69

Forista
Reacciones
2
Subo el post a ver si hay más cuadros. Que nostalgia jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Falta el más mejor, el del supervag, utilísimo para ver en qué marcha vas :descojon:

202s6.jpg

Me río mucho pero lo cierto es que me encantan los tacómetros digitales de ahora, por ejemplo el del nuevo TT cuya pantalla además es navegador, es un avance muy bueno que espero copien todas las marcas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.201

Katire

Forista
Reacciones
2.049
Jeeeesus el Aston Martin, si parece un submarino

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.875
1984 Chrysler Lazer

Chrysler también presentó un salpicadero digital en su modelo Lazer de 1984, aquí lo muestra en un genial comercial...

1984 Opel Kadett GSi

El GSi de 2 litros, tope de gama del Kadett de Opel, también presentaba un sencillo pero efectivo salpicadero digital.

1985 Citroen BX 19 "Digit" / BX 16 TRS

El BX 19 Digit fue una versión del BX 19 GT de 1.9 litros, limitada a 3 mil unidades, que contaba con un interesante salpicadero digital, que también montaba en algunos casos la versión BX 16 TRS

1985 Subaru XT

Japón no se quedaba atrás en la época y mostraba un interesante salpicadero digital en el Subaru XT Coupé como muestra este genial comercial de la época...

1986 Cadillac Allanté / Cimarron

El Allanté (fotos de arriba) fue uno de los modelos de Cadillac en tener salpicadero digital, así como el infausto Cimarron, con la reputación de ser uno de los peores automóviles de todos los tiempos (foto de abajo)

1987 Pontiac Trans Am GTA

Emblemático auto americano, el Trans Am GTA era el sucesor del Firebird Trans Am de 1982 que protagonizaba la famosa serie "Knight Rider", como KITT ("El auto fantástico") con David Hasselhoff. Aqui un video de su instrumental digital...

1987 Toyota Celica ST162

El Celica ST162 fabricado entre 1987 y 1989 ofrecía un panel de instrumentos digital en las versiones tope de gama, las GT y GT-R
1988 Buick Reatta/Regal/Riviera

Buick también colocó salpicaderos digitales en algunos modelos como el Reatta (fotos de arriba)
Horribles todos, menos mal que sólo fue una moda pasajera
Horribles todos, menos mal que sólo fue una moda pasajera
pasajera?bmw f10 ... y miles de preguntss en el subforo .. puedo poner el cuadro digital en mi f10?mercedes clase s .. audis nuevos .. etc... pasajera no ... ya estan aquiiiii

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
A mi me gustan, almenos antes se atrevian con todo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Falta el más mejor, el del supervag, utilísimo para ver en qué marcha vas :descojon:

202s6.jpg

Me río mucho pero lo cierto es que me encantan los tacómetros digitales de ahora, por ejemplo el del nuevo TT cuya pantalla además es navegador, es un avance muy bueno que espero copien todas las marcas.

Pues yo lo veo poco util, mas que nada porque si llevas a la mujer de copi o algun amigo o cualquier persona que te puede ayudar mas a llevar la ruta.... llevando el GPS en el cuadro, poco o mal te va a poder ayudar... (n)