Cuál combustible es el más barato para viajar???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tronco39, 22 Ene 2023.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Un Dacia no es para ligar.
    Es para después de haber ligado. Lo que le da un valor añadido bastante realista.
     
    otorre, Soberano, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  2. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.838
    Me Gusta:
    55.491
    Lo del GLP es un poco coñazo, porque te obliga a planificar un poco el viaje. Además, en cuanto se popularice, subirá.

    Para mi, el mejor para viajar sigue siendo el diesel
     
    marcoastur, Soberano, Logos y 2 otros les gusta esto.
  3. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Ahora, que hagan la prueba a velocidades más normales, (autopista para no perder puntos, aceleraciones en adelantamientos e incorporaciones, ocasiones puntuales de disfrute, -aunque con los modelos elegidos, más bien de sufrimiento-…).
     
    A malo, E. Gonzalo y Logos les gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Vamos, que gastan lo mismo que un Golf TDI de hace 10 o 15 años
    O mismamente, un Golf V TFSI de gasolina recuerdo que andaba los 6-7L. No compensa, al menos por autopista. Por ciudad sería otra cosa con total seguridad
     
    A Soberano le gusta esto.
  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.818
    Me Gusta:
    16.871
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El principal problema del GLP (o del mismo GNC), es el mismo que el del eléctrico: encontrar puntos de recarga. Eso, sin tener en cuenta los tiempos de recarga de uno y otro, claro. En Madrid si que hay muchos puntos de gas pero en plena carretera tiene que haber pocos o, al menos, yo no he visto ninguno o casi ninguno.

    Por otro lado, para viajar, me seguiría quedando con el diésel. Mismamente ayer, por un buen despiste (me vine del pueblo... sin el ordenador del trabajo) tuve que volver a media noche, a cruceros de Alemania y el consumo que saqué fue "irrisorio" comparado con un gasolina. Con otros, directamente, ni lo contemplo.
     
    A Barbinski y Pepe Pótamo les gusta esto.
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.176
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    están suprimiendo un dato muy importante. la velocidad media del trayecto.

    solo dicen esto de tapadillo.
     
    A Sechs, E. Gonzalo y Logos les gusta esto.
  7. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.592
    Me Gusta:
    10.248
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Distintas potencias, distintos pesos, distintas marcas, distintos neumáticos, distintos conductores, los experimentos que hacen mis sobrinos con cocacola y fanta naranja tienen más rigor que esto...
     
    A tordo69691 y Sechs les gusta esto.
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.029
    Me Gusta:
    27.273
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo de los conductores ya dicen que se iban cambiando de coche con cada parada.
     
    A otorre le gusta esto.
  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.484
    Me Gusta:
    16.882
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Dacia no se autodestruye al cumplir 6 años, puede dar el mismo servicio que el Skoda o el Toyota.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.291
    Me Gusta:
    331.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Evidentemente :nose:
     
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.124
    Me Gusta:
    94.899
    Modelo:
    De los otros
    Fin del hilo. Nada más que añadir.
     
    A Sechs y Pepe Pótamo les gusta esto.
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Para viajar, cómo siempre, depende lo que se valore.

    Pero, en términos puramente prácticos, y mira que les tengo tiña, pero tiña (y tengo dos), los diesel.

    Entendiendo por viajar, tramos de, cómo mínimo, del tirón, 200km por autovía. Como mínimo.

    Entiendo que se puede decir que con un eléctrico, eso se hace perfectamente. Si, 200, pon que tengas que hacer la vuelta, y que el mismo día tengas que hacer 300 + 300 (lo digo, porque me ha pasado alguna vez). En otras palabras, un eléctrico, no sirve para contingencias. Sirve, hasta cierto punto, si lo tienes todo planificado a la micra, y nada sale mal (porque si sale mal una carga, a tomar por).

    Entiendo por viajar, además, viajar tranquilo en cuanto a contingencias y autonomía. Por eso digo, que depende lo que se valore.
     
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.124
    Me Gusta:
    94.899
    Modelo:
    De los otros
    Para después de haber ligado y tenerlo ya todo atado y bien atado con la doña. Cuando ya no se admiten devoluciones.
     
  14. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta:
    7.525
    Modelo:
    G20
    Más claro, el agua.
    Estoy contigo, yo necesito un coche que les des al arranque y salga andando con un preaviso de cero segundos. Día, noche, frio o calor sin saber a donde iremos.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    La misma prueba a 160 kmh. Cuándo ?? :nose:
    :hungry:
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.248
    Me Gusta:
    4.586

    Y es por eso mismo por lo que no entiendo que el concepto que se proponía con el Volt/Ampera o el i3 Rex haya desaparecido del mapa ( salvo Mazda en el CX30 + Wankel como generador )...
     
    A mitobmw y E. Gonzalo les gusta esto.
  17. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta:
    7.525
    Modelo:
    G20
    Hace no mucho tiempo, creo que en 2018 o 2019 estuve interesándome por el Audi A4 G-Tron (GNC) como relevo de mi 525d E61.
    Ingolstadt está cerca de Múnich así que todo quedaba en casa. Coche muy bonito, calidad Audi, consumos de risa y con una ventaja especialmente relevante:
    en aquel momento de 2018, el GNC estaba un poco por encima de 0,5 € / Kg.
    Perdonadme si puedo ser impreciso con los datos porque escribo de memoria, pero las cifras creo que son bastante aproximadas.
    Para un tio como yo que se estaba haciendo entre 25.000 y 30.000 km/año, el coste por kilómetro estaba por debajo clarísimamente del diésel así que las cuentas me salían.
    Tenía uno o dos puntos de suministro en mitad de mis recorridos habituales y ya asumía que en viajes largos tendría que usar gasolina. Sin problema, me seguía interesando.
    Estuve mirando en la web de Audi ya que el modelo lo habían anunciado, que ni siquiera puesto a la venta, hasta que un día salio un aviso, no recuerdo muy bien qué decía exactamente, pero algo así como que ya no hay información sobre este modelo, en cuanto actualicemos podrá consultar, bla, bla, bla... y yo ¡que había estado dispuesto a comprármelo!
    Creo que A3 G-Tron sí que se vendieron unos cuantos, del A4 no podría decirlo con seguridad. Pero que Audi retiró su apuesta por motivos que aún desconozco me dejó de piedra.

    Audi se borró del GNC aunque lo puedes encontrar en los TGi del grupo VAG. Pero es un producto distinto, menos ambicioso, para coches de un segmento inferior.
    Por cierto, el GNC hoy está al triple para público en general, algo menos para taxistas.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  18. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta:
    4.178
    Pues a mí iida y vuelta al pueblo me salía, poho precio que dice de 1,68e aunque en mi caso era 98 más cara. Si hago el cálculo a principios 2022 que era cuando tenía el BMW todavía más

    Sería 8 x 2,16 = 17,28 litros x 1,68 =29,03 e

    Y en eléctrico ahora en invierno que me gasta más
    21kwh x 2,16 =45,36 x0,29 =13,15 e
    En época no tan frío tengo un consumo en ese recorrido entre 18 y 19 lo que sería algo menos el costo

    0,29 es la tarifa por kwh cuando recargo en Ionity con el bono de descuento que tengo. Hay otros bonos de otras empresas.

    En realidad recargo en casa y la ida y vuelta la hago bastante más barato
    Tal vez por unos 4-6 e aunque me resulta muy difícil calcularlo y más en mi caso

    En todo caso me resulta mucho más barato
     
  19. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta:
    4.178
    El GNC ha llegado a los 2 e y pico por kg el año pasado, lo sé porque mi hermano tiene un Keont de GNC y dejo de usarlo para consumir solo gasolina gracia ser de los que tienen depósito de 40 litros de gasolina pues luego otro como el Skoda los sacaron con solo 8 litros de gasolina. A día de hoy no sé a cómo está de precio el Gnc
    Me dice mi hermano que hoy está entre 1,50 y 1,90 e el kg de GNC en Madrid y alrededores
     
    Última edición: 23 Ene 2023
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.124
    Me Gusta:
    94.899
    Modelo:
    De los otros
    y la cuestión no es ya si gastan lo mismo que los de hace 10 o 15 años, sino si contaminan lo mismo, porque con tanto software trucado y demás historias, probablemente no sea tanta la diferencia.
     
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.378
    Me Gusta:
    26.608
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Realmente el GLP no es tan "complejo" como el eléctrico.

    El eléctrico si no puedes cargar te quedas tirado.

    EL GLP si no hay, pues se pone SP95 y a tirar millas.

    De todos modos a mi el GLP si me parece algo que no está bien regulado, porque puedes tener un coche bien gordo convertido a GLP y tienes etiqueta 0 aunque no hayas puesto ni un gr de gas en la vida del coche.
     
    A tronco39, *NANO* y otorre les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.291
    Me Gusta:
    331.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y no solo el GLP; está mal regulado absolutamente todo. Coches pesados, con potentísimos motores de gasolina, pero con etiqueta ECO por tener una pequeña batería que no da para casi nada. Es de chiste.
     
    A Stewie le gusta esto.
  23. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Derbi TT8
    Esa es la clave. Si vas despacio, acelerando suavecito y sin aire acondicionado, todos gastan poco, unos más que otros; pero mucho menos que si vas ligero.


    Tengo un amigo con un híbrido enchufable de gama alta (caro de coj*nes según lo que me ha dicho que le ha costado), que me cuenta que cuando va en modo eléctrico va a punta de gas, sin poner la calefacción ni el aire acondicionado (según toque) y que le gasta poco. Normal, va a 70 / 80 km por secundaria, con el abrigo puesto o pasando calor (según la época), así gasta poco cualquier cosa y no hay que gastarse una pasta.
     
    A VIOYA le gusta esto.

Compartir esta página