Un Dacia no es para ligar. Es para después de haber ligado. Lo que le da un valor añadido bastante realista.
Lo del GLP es un poco coñazo, porque te obliga a planificar un poco el viaje. Además, en cuanto se popularice, subirá. Para mi, el mejor para viajar sigue siendo el diesel
Ahora, que hagan la prueba a velocidades más normales, (autopista para no perder puntos, aceleraciones en adelantamientos e incorporaciones, ocasiones puntuales de disfrute, -aunque con los modelos elegidos, más bien de sufrimiento-…).
Vamos, que gastan lo mismo que un Golf TDI de hace 10 o 15 años O mismamente, un Golf V TFSI de gasolina recuerdo que andaba los 6-7L. No compensa, al menos por autopista. Por ciudad sería otra cosa con total seguridad
El principal problema del GLP (o del mismo GNC), es el mismo que el del eléctrico: encontrar puntos de recarga. Eso, sin tener en cuenta los tiempos de recarga de uno y otro, claro. En Madrid si que hay muchos puntos de gas pero en plena carretera tiene que haber pocos o, al menos, yo no he visto ninguno o casi ninguno. Por otro lado, para viajar, me seguiría quedando con el diésel. Mismamente ayer, por un buen despiste (me vine del pueblo... sin el ordenador del trabajo) tuve que volver a media noche, a cruceros de Alemania y el consumo que saqué fue "irrisorio" comparado con un gasolina. Con otros, directamente, ni lo contemplo.
están suprimiendo un dato muy importante. la velocidad media del trayecto. solo dicen esto de tapadillo.
Distintas potencias, distintos pesos, distintas marcas, distintos neumáticos, distintos conductores, los experimentos que hacen mis sobrinos con cocacola y fanta naranja tienen más rigor que esto...
Para viajar, cómo siempre, depende lo que se valore. Pero, en términos puramente prácticos, y mira que les tengo tiña, pero tiña (y tengo dos), los diesel. Entendiendo por viajar, tramos de, cómo mínimo, del tirón, 200km por autovía. Como mínimo. Entiendo que se puede decir que con un eléctrico, eso se hace perfectamente. Si, 200, pon que tengas que hacer la vuelta, y que el mismo día tengas que hacer 300 + 300 (lo digo, porque me ha pasado alguna vez). En otras palabras, un eléctrico, no sirve para contingencias. Sirve, hasta cierto punto, si lo tienes todo planificado a la micra, y nada sale mal (porque si sale mal una carga, a tomar por). Entiendo por viajar, además, viajar tranquilo en cuanto a contingencias y autonomía. Por eso digo, que depende lo que se valore.
Para después de haber ligado y tenerlo ya todo atado y bien atado con la doña. Cuando ya no se admiten devoluciones.
Más claro, el agua. Estoy contigo, yo necesito un coche que les des al arranque y salga andando con un preaviso de cero segundos. Día, noche, frio o calor sin saber a donde iremos.
Y es por eso mismo por lo que no entiendo que el concepto que se proponía con el Volt/Ampera o el i3 Rex haya desaparecido del mapa ( salvo Mazda en el CX30 + Wankel como generador )...
Hace no mucho tiempo, creo que en 2018 o 2019 estuve interesándome por el Audi A4 G-Tron (GNC) como relevo de mi 525d E61. Ingolstadt está cerca de Múnich así que todo quedaba en casa. Coche muy bonito, calidad Audi, consumos de risa y con una ventaja especialmente relevante: en aquel momento de 2018, el GNC estaba un poco por encima de 0,5 € / Kg. Perdonadme si puedo ser impreciso con los datos porque escribo de memoria, pero las cifras creo que son bastante aproximadas. Para un tio como yo que se estaba haciendo entre 25.000 y 30.000 km/año, el coste por kilómetro estaba por debajo clarísimamente del diésel así que las cuentas me salían. Tenía uno o dos puntos de suministro en mitad de mis recorridos habituales y ya asumía que en viajes largos tendría que usar gasolina. Sin problema, me seguía interesando. Estuve mirando en la web de Audi ya que el modelo lo habían anunciado, que ni siquiera puesto a la venta, hasta que un día salio un aviso, no recuerdo muy bien qué decía exactamente, pero algo así como que ya no hay información sobre este modelo, en cuanto actualicemos podrá consultar, bla, bla, bla... y yo ¡que había estado dispuesto a comprármelo! Creo que A3 G-Tron sí que se vendieron unos cuantos, del A4 no podría decirlo con seguridad. Pero que Audi retiró su apuesta por motivos que aún desconozco me dejó de piedra. Audi se borró del GNC aunque lo puedes encontrar en los TGi del grupo VAG. Pero es un producto distinto, menos ambicioso, para coches de un segmento inferior. Por cierto, el GNC hoy está al triple para público en general, algo menos para taxistas.
Pues a mí iida y vuelta al pueblo me salía, poho precio que dice de 1,68e aunque en mi caso era 98 más cara. Si hago el cálculo a principios 2022 que era cuando tenía el BMW todavía más Sería 8 x 2,16 = 17,28 litros x 1,68 =29,03 e Y en eléctrico ahora en invierno que me gasta más 21kwh x 2,16 =45,36 x0,29 =13,15 e En época no tan frío tengo un consumo en ese recorrido entre 18 y 19 lo que sería algo menos el costo 0,29 es la tarifa por kwh cuando recargo en Ionity con el bono de descuento que tengo. Hay otros bonos de otras empresas. En realidad recargo en casa y la ida y vuelta la hago bastante más barato Tal vez por unos 4-6 e aunque me resulta muy difícil calcularlo y más en mi caso En todo caso me resulta mucho más barato
El GNC ha llegado a los 2 e y pico por kg el año pasado, lo sé porque mi hermano tiene un Keont de GNC y dejo de usarlo para consumir solo gasolina gracia ser de los que tienen depósito de 40 litros de gasolina pues luego otro como el Skoda los sacaron con solo 8 litros de gasolina. A día de hoy no sé a cómo está de precio el Gnc Me dice mi hermano que hoy está entre 1,50 y 1,90 e el kg de GNC en Madrid y alrededores
y la cuestión no es ya si gastan lo mismo que los de hace 10 o 15 años, sino si contaminan lo mismo, porque con tanto software trucado y demás historias, probablemente no sea tanta la diferencia.
Realmente el GLP no es tan "complejo" como el eléctrico. El eléctrico si no puedes cargar te quedas tirado. EL GLP si no hay, pues se pone SP95 y a tirar millas. De todos modos a mi el GLP si me parece algo que no está bien regulado, porque puedes tener un coche bien gordo convertido a GLP y tienes etiqueta 0 aunque no hayas puesto ni un gr de gas en la vida del coche.
Y no solo el GLP; está mal regulado absolutamente todo. Coches pesados, con potentísimos motores de gasolina, pero con etiqueta ECO por tener una pequeña batería que no da para casi nada. Es de chiste.
Esa es la clave. Si vas despacio, acelerando suavecito y sin aire acondicionado, todos gastan poco, unos más que otros; pero mucho menos que si vas ligero. Tengo un amigo con un híbrido enchufable de gama alta (caro de coj*nes según lo que me ha dicho que le ha costado), que me cuenta que cuando va en modo eléctrico va a punta de gas, sin poner la calefacción ni el aire acondicionado (según toque) y que le gasta poco. Normal, va a 70 / 80 km por secundaria, con el abrigo puesto o pasando calor (según la época), así gasta poco cualquier cosa y no hay que gastarse una pasta.