Duda ¿Cuál comprar? - 218d AT ó 220d AT

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Buenos días a todos,

Estoy en busca y captura de mi siguiente coche, y tengo casi decidido que será un Gran Tourer.

Dudo entre estas dos motorizaciones, la de 150cv y la de 190cv. Hago unos 35k km al año y casi el 100% de km por carretera, incluyendo bastante secundaria.

El 220d me tira mucho más (aunque hay poca oferta), ya que la diferencia de precio no es mucha.

Lo que me haría decantarme por el 218d sería:

- Diferencia de consumos (asumo que el 220d gastará sobre 1l más), del 218d os he leído que sobre 5l (en conducción normal)
- FIABILIDAD, a grandes rasgos y generalizando, cuál de los dos motores ha dado menos problema.
- ¿Los dos llevan la misma caja de cambios?, estoy viendo unidades del 2016 y las dos tienen 8 velocidades...
- ¿Alguna diferencia importante de mantenimiento?
- Y por último, antes de comprarlo lo llevaré a un taller BMW para que lo revisen, preguntaré por los trapecios traseros y EGR. ¿Algún fallo más por el que preocuparme?

Muchas gracias, por adelantado, y espero pronto poder presentar al nuevo gradnullón.

Un saludo.

Jmbb

En Practicas
Modelo
BMW 218d AT.
Reacciones
172
Buenos días a todos,

Estoy en busca y captura de mi siguiente coche, y tengo casi decidido que será un Gran Tourer.

Dudo entre estas dos motorizaciones, la de 150cv y la de 190cv. Hago unos 35k km al año y casi el 100% de km por carretera, incluyendo bastante secundaria.

El 220d me tira mucho más (aunque hay poca oferta), ya que la diferencia de precio no es mucha.

Lo que me haría decantarme por el 218d sería:

- Diferencia de consumos (asumo que el 220d gastará sobre 1l más), del 218d os he leído que sobre 5l (en conducción normal)
- FIABILIDAD, a grandes rasgos y generalizando, cuál de los dos motores ha dado menos problema.
- ¿Los dos llevan la misma caja de cambios?, estoy viendo unidades del 2016 y las dos tienen 8 velocidades...
- ¿Alguna diferencia importante de mantenimiento?
- Y por último, antes de comprarlo lo llevaré a un taller BMW para que lo revisen, preguntaré por los trapecios traseros y EGR. ¿Algún fallo más por el que preocuparme?

Muchas gracias, por adelantado, y espero pronto poder presentar al nuevo gradnullón.

Un saludo.

Muy buenas.
Ten en cuenta que no son los trapecios traseros, si no los delanteros, también revisa los tacos motor, 3, lado izquierdo y lado derecho. El que está de bajo del filtro del aire es más difícil de ver, el otro está a simple vista (mira que el taco no pierda aceite, suelen rajar y perder) el taco pendular que está debajo del coche, entre la caja de cambios y motor.
Mira el tema de las pastillas de frenos si el coche es automático y también al ser freno eléctrico, se lo suele comer con facilidad.
Otra consta importante, es saber si tiene realizada la campaña EGR, algunos no, pero otros sí tienen dicha campaña.
Por lo demás es un gran coche.
Tenemos un grupo de whatssap para consultas rápidas, por si te interesa. Si es así, mándame mensaje privado y te paso el enlace de dicho grupo.
Por cierto, en el grupo tenemos todas las motorizaciones y te podrán aconsejar.
Saludos.

dudu71

En Practicas
Modelo
218d
Reacciones
10
Si puedes 190
Si pillas ese coche es porqye llevas mucha familia o carga.
190 fiho

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Muy buenas.
Ten en cuenta que no son los trapecios traseros, si no los delanteros, también revisa los tacos motor, 3, lado izquierdo y lado derecho. El que está de bajo del filtro del aire es más difícil de ver, el otro está a simple vista (mira que el taco no pierda aceite, suelen rajar y perder) el taco pendular que está debajo del coche, entre la caja de cambios y motor.
Mira el tema de las pastillas de frenos si el coche es automático y también al ser freno eléctrico, se lo suele comer con facilidad.
Otra consta importante, es saber si tiene realizada la campaña EGR, algunos no, pero otros sí tienen dicha campaña.
Tenemos un grupo de whatssap para consultas rápidas, por si te interesa. Si es así, mándame mensaje privado y te paso el enlace de dicho grupo.
Saludos.

Gracias tendré eso en cuenta.
Sobre las pastillas, me sorprendió que tenía pastillas y discos delanteros nuevos. Se veía que los traseros tenían más uso. La unidad que tengo vista en 220d con 86k km.
La campaña de la EGR fue para todos, o una serie sólo? Le preguntaré al vendedor, pero mejor estar informado antes.

En cuanto al grupo, te paso mi número si no te importa, gracias.

Muchas gracias por responder, un saludo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Te va a gastar lo mismo..pero 220d va mas suelto.

Piensa que segun sea 5 o 7 plazas...seran 1600-1700 kilos en marcha

El 218d llega...pero para esos kms vas a agradecer esos 40 caballos del 220d

Si puedes...porqje yo cuando compré eran 5000 euros mas.....pilla el 220d.

La caja de cambios es igual.
Los turbos son iguales.
El diseño del motor es el mismo.

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Si puedes 190
Si pillas ese coche es porqye llevas mucha familia o carga.
190 fiho

Tampoco tan cargado, de momento un niño y un perro. Pero cuando nos vamos fuera hay que hacer mucho Tetris con la berlina que tengo ahora.

Gracias.

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42

Los turbos son iguales.

De verdad están en el mismo consumo? Esos 5l para el 218d que he leído en este foro me parecen muy optimistas, para 190cv y 1500 kg, no esperaba menos de 6,5 - 7...

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42

Los turbos son iguales.

En principio me interesa más el GT 5 plazas, y en cuanto a precio hay de todo, pero he visto algún 220d bien de precio.

Gracias

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
De verdad están en el mismo consumo? Esos 5l para el 218d que he leído en este foro me parecen muy optimistas, para 190cv y 1500 kg, no esperaba menos de 6,5 - 7...

Esos 5 litros para el 218d son a ritmo muy tranquilo.

Yo..no ando alto de velocidad...ruedo a 130 en autovia..pero es en la forma de andar por ciudad y la forma de llegar a esos 130...como enfocar las rotondas..conduccion agil y rapida aunque luego no paso de 130....pues ando es un 6.5 mas o menos......para bajar del 6 ya es en autovia y muy estable.

El 220d al final necesita menos para ir igual.

NOB

En Practicas
Modelo
220dA GT Xdriv
Reacciones
13
Yo llevo el GT 220 xdrive y no es facil bajarlo de los 6,5 litros... pero tampoco sube mucho. Es muy estable en ese consumo aunque varies los recorridos...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Yo llevo el GT 220 xdrive y no es facil bajarlo de los 6,5 litros... pero tampoco sube mucho. Es muy estable en ese consumo aunque varies los recorridos...

pero los Xdrive siempre gastan un algo mas

dudu71

En Practicas
Modelo
218d
Reacciones
10
Gastara algo mas.

Pero para mi.
Es genial un Xdriver
La estabilidad y como tracciona en curvas o rotondas es una pasada.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.002
El xdrive si no lo necesitas te ahorras tanto en consumo como en precio de compra.

NOB

En Practicas
Modelo
220dA GT Xdriv
Reacciones
13
Buen juguete. Ahora a disfrutarlo. Bienvenido al club!!!

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.017
At gt ????
Estoy perdido, :)

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.900
Con AT quiero decir automático... Quizás he ahorrado demasiadas palabras :guiño:
Normalmente AT se puede entender por automático, pero es que en este caso, ese serie 2, hay dos:

El active tourer (AT) y el grand tourer (GT), entonces él no entendía como podía ser los dos a la vez. xD

cantona1984

En Practicas
Modelo
F46 220d Luxury
Reacciones
45
Muy buenas.
Saludos.
Hola, tengo un 220d gt, no me importaría estar en el grupo de washap.
Gracias de antemano.

Zemol

En Practicas
Reacciones
49

Yo tengo un AT 220d Xdrive y no bajo de 7...tampoco es que me lo proponga, lo normal son los 7,5-8. Suelo ir 10%Eco, 25% Confort y 65% en Sport supongo que influirá el último.

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Buenos días, ¿Sigue operativo el grupo de WhatsApp? Acabo de encontrar este tema y me gustaría entrar en el grupo. Tengo un GT 218D Automático de 2015 desde finales de enero.
Saludos!!
Te mando privado

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.002
Imagino que desde 2020 ya habra decido cual comprar!