Cual comprar touring 520i o 530d ?

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btc530d

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Que os parece, una E39 touring 520i cambio manual con 170cv o una E39 touring cambio automatico 530d 184 cv ? en terminos de mantenimiento ?? Es que tengo dos opciones entre un 520i entre el 2001 y 2003 o un 530d del 1998 - 1999...


Mi corazón es sin duda del 530d pero también hay la otra parte (cabeza) que dice un 520i es también bueno....pero 530d es siempre 530d....pero tambien es un monton de otras cosas que un 520i podrá no tener....de problemas...un gasolina 520i con pocos kms menos de 100000 kms o un 530d diesel con 200000 kms....son las opciones que hay por ahora....

Gracias!
 

dael

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asi a bote pronto..........el 520i, hay que saber que kilometros haces al año

pros del 530d: potencia, consumo
contras del 530d: mantenimiento mas caro, mas posibles averias, averias mas caras, mas kilometros, mas viejo (prerestyling)

pros 520i: maxima suavidad del famoso 6L, mantenimiento, averias, menos kilometros, mas moderno (postrestyling)
contras 520i: potencia ajustada, consumo con referencia al 530d

despues de esto, si los kilometros no esceden los 20000 Km al año, me quedo con el 520i, cierto es que te van a decir que de potencia va ajustado, pero si tu conduccion es tranquila, en plan familiar, vas servido con este ;-)
 

locodegranada

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te diran que el 530d...yo vengo de un e300 td, un e270cdi, un 525d 2002 y mi hermano un 530d 2001.ahora tengo un compact 316ti 2004 y un 520i de final de 2001.
No lo cambiaria por un diesel ni loco, y encima de antes del restyling menos(y la ranchera con llantas guapas, es la hostia)
consumos, metiendole el pie en ciudad-circunvalacion 10-11, no mas,
carretera 8 clavados a 130. Olvidatr de averias de diesel(que tenen bastante, lo dgo por experiencia doble en 525d y 530d)a echar gasolina, quiza alguna poyada de vez en cuando...pero n hay palomillas, no hay turbo, etcetcetcetc
 

Jokin

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Hombre siendo el 520i restyling y el 530d pre me decantaria por el gasolina, si ambos fueran de la última serie la cosa estaria clara, 530d sin pensarlo. Un abismo de uno a otro
 
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el gasolina sin lugar a dudas.......poquisimos problemas.....ese motor es la pera limonera!!!!
 

Alberto(Lagu)

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btc530d;6191744 dijo:
Que os parece, una E39 touring 520i cambio manual con 170cv o una E39 touring cambio automatico 530d 184 cv ? en terminos de mantenimiento ?? Es que tengo dos opciones entre un 520i entre el 2001 y 2003 o un 530d del 1998 - 1999...


Mi corazón es sin duda del 530d pero también hay la otra parte (cabeza) que dice un 520i es también bueno....pero 530d es siempre 530d....pero tambien es un monton de otras cosas que un 520i podrá no tener....de problemas...un gasolina 520i con pocos kms menos de 100000 kms o un 530d diesel con 200000 kms....son las opciones que hay por ahora....

Gracias!

La diferencia en prestaciones es abismal, el 520i sencillamente no anda y el 530d es una bestia.
Saludos.
Te dejo la prueba de los dos coches
Prueba Completa BMW 530d 184 CV
Prueba Completa BMW 520i 170 CV contra Peugeot 607 2.2 160 CV
 

Bob

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Si necesitas un touring intuyo que lo sueles llevar cargadito. Cuando compré el mío bajé a Madrid a probar dos 520i post, uno automático (precioso) y otro manual (y más normal). El motor tiraba bien pero justito. Averías aparte, que hay muchas más porque también hay muchos más d que i ... lo dicho, averías aparte, no hay color entre una mecánica y la otra. El 530d no es un 6L de gasolina pero es un diesel muy suave, tanto en marcha como al ralentí, no tienes la sensación de estar en un diesel vamos. Por otro lado, el uso que tú le vas a dar al coche es el que te tiene que decir cuál es el acertado entre ambos, pero si lo vas a llevar cargado habitualmente, creo que el 520i se te va a quedar corto. Por qué no optas, en todo caso, por una motorización un poco más alta en gasolina? Un 525 ó 530i ya disiparían las dudas por ese lado al menos y los consumos no van a ser muy superiores a los del 520i.

Suerte con la elección
 

Bob

Asturiano sidrero
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Alberto(Lagu);6192448 dijo:
La diferencia en prestaciones es abismal, el 520i sencillamente no anda y el 530d es una bestia.
Saludos.

Sí que lo es sí :descojon::descojon:
 

locodegranada

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y anda de la hostia cuando le metes el pie, tiene una respuesta inmediata nada mas acariciar el acelerador...si, un 530 andara mas...pero prefiero el gasolina y para mí, de sobra
 

Alberto(Lagu)

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Bob;6192457 dijo:
Sí que lo es sí :descojon::descojon:

Esta claro que para pasearte el 520i esta bien (menos al ser touring e ir cargado), el 530d es una bestia como anda ¡Para eso estan los 44 kgm de par a 2200 rpm!, lo dicho ¡BESTIALLLLLLLLLLL!.
Eso si ya se sabe hay que quitar palomillas, dio algun problema de inyectores y de algun turbo.
Si la unidad fuese automatica lleva la GM que tambien fue muy mala, pero en prestaciones el 530d 184 CV es una pedazo maquina y todo con un consumo muy contenido.
Esta claro que son la noche y el dia en prestaciones ¡Cosa logica!.
 

locodegranada

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Alberto(Lagu);6192448 dijo:
La diferencia en prestaciones es abismal, el 520i sencillamente no anda y el 530d es una bestia.
Saludos.
Te dejo la prueba de los dos coches
Prueba Completa BMW 530d 184 CV
Prueba Completa BMW 520i 170 CV contra Peugeot 607 2.2 160 CV


yo que he tenido un 525d y que tenemos un 530d 193 de mi hermano en casa(debajo mía ahora mismo en la cochera) y un 520i al lado,te digo que el 530d es la p*ta bestia, pero el 520i anda de p*ta madre, eso de que no anda...lo siento pero no es asi.
 

Alberto(Lagu)

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locodegranada;6192484 dijo:
y anda de la hostia cuando le metes el pie, tiene una respuesta inmediata nada mas acariciar el acelerador...si, un 530 andara mas...pero prefiero el gasolina y para mí, de sobra

Prueba el BMW 530d y veras lo que es andar ¡No hay color!, hay una diferencia de 20 kgm de empuje extra a favor del 530d y a menos revoluciones.
Saludos.
 

Gavira

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Ya no quieres 530i vs. 530d
Ni 525i vs. 530d.
Ahora vamos por el 520i vs. 530d.
:rambo:

E39 Touring - 525iA vs. 530d ? Qual es mejor ?!
Qual es lo mejor en deportividad ?!?!? El Touring 525iA (E39 1998) o el 530d (E39 1999) ?!

http://www.bmwfaq.com/f16/e39-touring-525ia-vs-530d-qual-mejor-330107/

btc530d dijo:
Cuales son los principales componentes diferentes entre un coche diesel y otro gasolina, por ejemplo entre un 30d y un 30i?

Jordi dijo:
Realmente constan de elementos similares, pero los diesel son MUY diferentes de los gasolina.

1.- Las bujias se sustituyen por inyectores, mucho mas complejos y caros.
2.- Todo el sistema de encendido se sustituye por la bomba de inyeccion.
3.- El sistema de control y regulacion es similar, se realiza a traves de las centrales de control DDE.
4.- Mecanicamente las diferencias ya son muchisimo mayores.
5.- Bloque de cilindros mas pesado y robusto.
6.- Bancada y cigueñal muy robustos para soportar cargas dinamicas casi del doble ( para una potencia similar ) y vibraciones del sistema.
7.- Pistones especiales muy robustos y pesados.
8.- Culata y valvulas muy reforzadas, para soportar mayor compresion y cargas termicas mucho mayores.
9.- Sistema de engrase de gran capacidad para engrase y refrigeracion del sistema. Con radiador de aceite y engrase del turbo. Sistema de filtrado de gran capacidad para no reducir el caudal de engrase y soportar la mayor contaminacion del aceite.
10.- Sistema de refrigeracion sobredimensionado para controlar la gran carga termica del motor.

Realmente son motores mucho mas caros contructivamente y de mantenimiento. Trabajan ( actualmente ) en condiciones muy extremas, casi como los motores de competicion.
Actualmente los motores diesel de automocion son motores de muy gran rendimiento y de baja fiabilidad. No tienen nada que ver con los antiguos motores diesel de automocion e industriales.
Se les exige un rendimiento similar a los motores de gasolina y para ello se les obliga a trabajar en condiciones limite.
La entrega de potencia es muy buena en una limitada zona de revoluciones, la respuesta es violenta y poco progresiva.
El rango de revoluciones de trabajo esta muy limitado ( sobre todo en motores grandes ), la zona utilizable esta entre 2000 y 4000 rpm.
Se comportan muy bien en ruta ( autopistas y autovias ); pero muy mal en carreteras de montaña y ciudad.
Los consumos son similares a sus equivalentes de gasolina, pero con un mantenimiento mucho mas caro.
Realmente solo se justifican por la diferencia de precio del combustible y los habitos de conduccion.
Economicamente los grandes motores diesel solo se justifican cuando se montan en vehiculos muy pesados, SUVs y similares.
Hay conductores que valoran muy poco la progresividad y suavidad de un motor.

Gracias! Que bueno!!!

Es por eso que lo tengo piensado bien si un diesel o un gasolina.....pues a la hora del mantenimiento.....

Podreis continuar....gracias!

Yo continuo buscando respuestas que ya te han dado biggrin
Y anticipo respuestas que vas a ir preguntando "de nuevo" :descojon:

btc530d dijo:
Podré poner la cuestion sobre los mejores sites de compra y venta auto online aqui ? Tengo esa duda......si alguien pudiera informar al respecto....

Cyph3r dijo:
coche.net

autoscout24.es

segundamano.es

Pley dijo:
Otra cosa, las webs por lo general son fiables, lo que no lo son son los que se anuncian en ellas

El 520i no está agrupado en ninguna de las siguientes dudas:

!!! Nuevo precio !! 530dA Touring en Sevilla(Motorluxe) 12450 Euros -Que os parece

530d Touring Ex-Premium Selection Malaga - pero tiene el mismo precio...

Quantos kms tiene vuestra caja automatica ?

Cambio auto o manual - desempeño, diferencias, comportamiento

Cambiar caja auto a caja manual - Se puede ? Quanto vale ? Qué cambiar ?

E39 530d Touring - que problemas mecanicos han tenido ?

Coche Concesionario BMW Sevilla - 530dA Touring - 7000 euros ?!?!?!

Mantenimiento en funcion de la edad del coche ? Que debo cambiar ?

Diferencia entre el mantenimiento en coches antes y despues del 99

Precio del coche - 9500 euros - 1999 530d Touring E39 - Opinion

Cambio automatico - qual es la fiabilidad ?


Aunque por aquí ya hay algo sobre un 520i:

btc530d dijo:
Hay manera de tener un 520i con 170 CV en el motor de 150 CV ?! (el 520i Touring año 2000) es posible cambiar algo en el coche o es una cuestion solamente de motor ?!


http://www.bmwfaq.com/f16/520i-170-cv-modelo-e39-del-2000-posible-cambiar-330111/

Reihesechs dijo:
El motor de 170 CV es un M54, diferente, y además tiene 2200 cc mientras que los de 150 CV, M52 y M52TU son de 2000 cc.

loco de granada dijo:
Convencedme pa que me lo compre o pa no comprarlo.Cancelé el cambio del Mercedes por el 520d, el dueño no me parececia fiable.
Este 520i tiene 170000 kms , libro de revisiones, xenon y alguna cosa mas.es del 2001
saludos
http://www.bmwfaq.com/f16/a-vista-520i-y-520d-rest-pag-5-fotos-367534/

datos del 520i:

1570kgs
Cilindros/válvulas: 6/4
Cilindrada: 2171cm3
Carrera/diámetr cilindros mm: 72,0/80,0
Potencia/régimen: 170cvs/6250rpm brummmmmmmmmmm
Par máximo/régimen: 210/3500rpm
Relación de compresión: 10,7
Relación del cambio de serie>
I/II 4,23/2,52
III/IV 1,66/1,22
Aceleración a 100: 9,1segundos
Velocidad máxima: 226kms/h

Los mismos datos en el 520d, ya que estamos:

1565kgs
Cilindros/válvulas: 4/4
Cilindrada: 1951cm3
Carrera/diámetr cilindros mm: 88,0/84,0
Potencia/régimen: 136cvs/4000rpm brummmmmmmmmmm
Par máximo/régimen: 280/1750rpm
Relación de compresión: 19,0
Relación del cambio de serie>
I/II 5,09/2,80
III/IV 1,76/1,25
Velocidad máxima: 206km/h
Aceleración a 100: 10,6segundos

Saludos,
 

Alberto(Lagu)

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locodegranada;6192492 dijo:
yo que he tenido un 525d y que tenemos un 530d 193 de mi hermano en casa(debajo mía ahora mismo en la cochera) y un 520i al lado,te digo que el 530d es la p*ta bestia, pero el 520i anda de p*ta madre, eso de que no anda...lo siento pero no es asi.

Como te digo comparar el tuyo con un BMW 525d y no digamos el 530d 193 CV en prestaciones es un chiste ¡No hay color aunque no te lo creas!.
Saludos.
 

Bob

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Joer Pepe, entre lo que te aburres y tus argumentaciones, es que no hay por dónde meterte mano. Salvo cuando opinas contrario a mí, da gusto leerte. :xray:
 

Bob

Asturiano sidrero
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Alberto(Lagu);6192542 dijo:
Como te digo comparar el tuyo con un BMW 525d y no digamos el 530d 193 CV en prestaciones es un chiste ¡No hay color aunque no te lo creas!.
Saludos.

Lo siento loco pero estoy completamente de acuerdo con Alberto. Alguien que ha probado un 520i y un 530d no puede decir que el 520i anda. En el 530d es pisar el acelerador y salir disparado, prácticamente en cualquier situación y por complicado que se lo pongas. En el 520i no sales disparado en ninguna situación, mantienes cruceros muy altos y todo lo que quieras, pero eso lo puedes hacer también con un cochecito de 100CVs. En lo que se refiere a adelantamientos, aceleración, recuperaciones en cualquier marcha, etc. es un coche que se queda muy corto y más aún llevándolo cargado. Seguro que comparándolo con otros coches anda muy bien, pero no se puede comparar con el 3l. diesel, en ningún aspecto. Ahora bien, insisto en que cada uno sabe lo que necesita. Desde luego si te vas a comprar un 530d del año la polka, pelado de extras, etc. por lo mismo que te saldría un 520i con 5 ó 6 años, más equipado y moderno pues no, seguramente yo cogería el 520i, pero es que es comparar cosas que no se pueden comparar, de hecho no sería comparar, sería valorar posibilidades de cada uno, que es diferente.
 

erredege

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Alberto(Lagu);6192448 dijo:
La diferencia en prestaciones es abismal, el 520i sencillamente no anda y el 530d es una bestia.
Saludos.
Te dejo la prueba de los dos coches
Prueba Completa BMW 530d 184 CV
Prueba Completa BMW 520i 170 CV contra Peugeot 607 2.2 160 CV

Si lo que quieres es ir a fondo las 24 horas al dia para bajar los tiempos de Nurburgring, elegiria el 30d antes que el 20i, por potencia y par. Eso en el caso de que solo busque eso, yo prefiero otras virtudes como la suavidad, el sonido a motor de gasolina, la fiabilidad, las revoluciones, el coste de mantenimiento, etc etc. No todo en los coches es par motor, para mi lo importante son muchas otras cosas, ademas de esas, por supuesto. Y que el 20i no anda, te digo lo mismo que otras veces hemos hablado, para mi anda de sobra, y hago una conducción ligerita, por llamarle de alguna manera.

De la comparativa que has puesto, casualmente le pude hacer 10.000 kms a un Peugeot 607, teniendo ya mi 520i (pre de 150 cv) y seguramente el Peugeot anduviera un poco más, pero no lo cambio ni aunque me pagaran el mantenimiento y la gasolina de toda su vida util, y ojo que no es un mal coche, pero es otra historia, el motor, pues eso, 4 cilindros, ni punto de comparación, el coche se iba de morro a la minima, con una amortiguación incomoda en zonas de baches pero que balanceaba el coche en cambios de apoyo, es decir, lo peor de dos mundos, la electronica fallaba cada 2 por 3, nos dejo tirados mas de una y mas de dos veces, los botones, palancas, etc, propias de un vehiculo utilitario, el consumo mucho mayor que el e39, en fin....

Vaya rollazo que he soltao...
 

locodegranada

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Alberto(Lagu);6192542 dijo:
Como te digo comparar el tuyo con un BMW 525d y no digamos el 530d 193 CV en prestaciones es un chiste ¡No hay color aunque no te lo creas!.
Saludos.

yo creo que no has leido bien los post que he escrito.
He tenido un 525d y un 530d tengo ahora e la cochera, osea que no lo he leido, que es que los cojo todos los dias.
el 25 y el 30 andan mas si, pero el 520 va de la hostia, no estoy diciendo que anden menos, todo lo contrario andan mas, pero e 20i no es para darse paseos y lo que anda menos lo agradeces cuando no tengas que pasar por el taller(que yo si he pasado)a las averias de los d
 

locodegranada

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Bob;6192565 dijo:
Lo siento loco pero estoy completamente de acuerdo con Alberto. Alguien que ha probado un 520i y un 530d no puede decir que el 520i anda. En el 530d es pisar el acelerador y salir disparado, prácticamente en cualquier situación y por complicado que se lo pongas. En el 520i no sales disparado en ninguna situación, mantienes cruceros muy altos y todo lo que quieras, pero eso lo puedes hacer también con un cochecito de 100CVs. En lo que se refiere a adelantamientos, aceleración, recuperaciones en cualquier marcha, etc. es un coche que se queda muy corto y más aún llevándolo cargado. Seguro que comparándolo con otros coches anda muy bien, pero no se puede comparar con el 3l. diesel, en ningún aspecto. Ahora bien, insisto en que cada uno sabe lo que necesita. Desde luego si te vas a comprar un 530d del año la polka, pelado de extras, etc. por lo mismo que te saldría un 520i con 5 ó 6 años, más equipado y moderno pues no, seguramente yo cogería el 520i, pero es que es comparar cosas que no se pueden comparar, de hecho no sería comparar, sería valorar posibilidades de cada uno, que es diferente.


que , que ya, que no le deis vueltas a lo que no he dicho, que andan mucho mas el 25d y el 30d, que los he probado muchos kms, pero que el 20i va de la hostia(andando menos claro¡
 

parmaximo

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yo pienso que la diferencia entre ambos modelos impide una opción a favor de uno u otro pues son muy distintos, si el modelo de gasolina fuese un 525i o un 528i hacia arriba surgiria la duda, pero frenta a un 520i desde luego el 530d, la diferencia de prestaciones es inmensa, no hay color, y mira que me encantan los coches de gasofa, pero en esa elección el 530d. Saludos
 

locodegranada

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Alberto(Lagu);6192499 dijo:
Prueba el BMW 530d y veras lo que es andar ¡No hay color!, hay una diferencia de 20 kgm de empuje extra a favor del 530d y a menos revoluciones.
Saludos.

alberto, tengo un 30d debajo mia ahora mismo y las llaves a 40 cm, esta mas que probado y he dicho que es la p*ta hostia, pero el 52o va de uta madre tmbien y repito, andando menos claro.
 

parmaximo

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locodegranada;6192659 dijo:
alberto, tengo un 30d debajo mia ahora mismo y las llaves a 40 cm, esta mas que probado y he dicho que es la p*ta hostia, pero el 52o va de uta madre tmbien y repito, andando menos claro.
Loco yo tambien he tenido un 520i y estoy contigo en que va de p.m. y en carretera mantiene cruceros elevados sin problemas, pero el hombre pregunta cual elegir si el 530d o el 520i y hay que reconocer que el 530d le supera en todo. O dicho de otra manera, si tú tuvieras que elegir uno de los dos y ser tú unico coche cual escogerias.
 

erredege

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parmaximo;6192720 dijo:
Loco yo tambien he tenido un 520i y estoy contigo en que va de p.m. y en carretera mantiene cruceros elevados sin problemas, pero el hombre pregunta cual elegir si el 530d o el 520i y hay que reconocer que el 530d le supera en todo. O dicho de otra manera, si tú tuvieras que elegir uno de los dos y ser tú unico coche cual escogerias.

Yo elegiria el 20i, y es mi opinión. Tan válida como la de los demás que dicen que no anda, que es un cepo, etc. Y no me ciega la pasión ni es obsesión, es lo que pienso. No quiero un diesel porque no me gustan, además de otros factores.
 

parmaximo

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erredege;6192747 dijo:
Yo elegiria el 20i, y es mi opinión. Tan válida como la de los demás que dicen que no anda, que es un cepo, etc. Y no me ciega la pasión ni es obsesión, es lo que pienso. No quiero un diesel porque no me gustan, además de otros factores.
Pos supuesto que tu opinión es tan válida como todas, y si no te gustan los petros pues logicamente tu elección seria el 520i, modelo sobre el que yo no tengo mas que elogios, vendí mi E-34 520i con 260000 kms sin darme una sola averia, tan solo el mantenimiento y piezas de desgaste, un coche muy fiable. Eso si en este caso yo elegiria el 530d, pero hay esta lo bonito de este foro, poder dar nuestra opinion respetando lade los demás. Saludos
 

locodegranada

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parmaximo;6192720 dijo:
Loco yo tambien he tenido un 520i y estoy contigo en que va de p.m. y en carretera mantiene cruceros elevados sin problemas, pero el hombre pregunta cual elegir si el 530d o el 520i y hay que reconocer que el 530d le supera en todo. O dicho de otra manera, si tú tuvieras que elegir uno de los dos y ser tú unico coche cual escogerias.

yo escogeria el 20i porque ya he pagao muchas averias en el 25d y en el 30d mi hermano estamos hartos.al compact le hemos hecho 100000 kms ya sin problemas, aceite y filtros y es gasolina
 

Bob

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locodegranada;6192844 dijo:
yo escogeria el 20i porque ya he pagao muchas averias en el 25d y en el 30d mi hermano estamos hartos.al compact le hemos hecho 100000 kms ya sin problemas, aceite y filtros y es gasolina

Mi experiencia, sin embargo, es la contraria. Mi 530d va estupendamente y mi padre tiene un 318tds con 11 años y no le da problema alguno. Yo si tuviese esos dos coches (25d y 30d) y estuviese harto de averías les daría puerta sobre la marcha, no sé porqué mantenéis dos coches que no os dan más que quebraderos de cabeza.

S2
 

Jokin

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Bob;6192883 dijo:
Mi experiencia, sin embargo, es la contraria. Mi 530d va estupendamente
Igual me pasa a mi. Estoy enamorado de mi cincotreinta hasta las trancas:iloveyou:
 

locodegranada

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Bob;6192883 dijo:
Mi experiencia, sin embargo, es la contraria. Mi 530d va estupendamente y mi padre tiene un 318tds con 11 años y no le da problema alguno. Yo si tuviese esos dos coches (25d y 30d) y estuviese harto de averías les daría puerta sobre la marcha, no sé porqué mantenéis dos coches que no os dan más que quebraderos de cabeza.

S2
el 25 esta vendido hace un año y el 30 esta en puertas de sercambiado por un m5.
saludos
 

locodegranada

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Bob;6192883 dijo:
Mi experiencia, sin embargo, es la contraria. Mi 530d va estupendamente y mi padre tiene un 318tds con 11 años y no le da problema alguno. Yo si tuviese esos dos coches (25d y 30d) y estuviese harto de averías les daría puerta sobre la marcha, no sé porqué mantenéis dos coches que no os dan más que quebraderos de cabeza.

S2

los tds son irrompibles¡¡¡¡¡¡¡aunque algunos dieron la alta con culata, pero los conozco con 500000 kms de gente cercana
el caso mas impresionante es d e gasolina un 316 compact e36 450000 kms del al, para ese motorcillo no esta mal
 
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