Que recuerdos, con uno como este (r12 TS confort) aprendimos a conducir 4 de mis hermanos (faltó solo el pequeño) y no veas las perrerias de novatos que le haciamos, pues ahí estaba el tio, sin dar un problema, al final lo dimos de baja porque ya teniamos todos coche, pero funcionando bien se lo llevaron al desguace. Siguiendo el tema del post, yo me decantaria por los Defender y en turismos los merchis.
el proximo verano creo que me irre de vacaciones y os traere fotos de renault 12 si siguen en pie mientras EDITO:
Lo siguen vendiendo!!, supongo que habran renovado el interior no? Ahora que me acuerdo, una vez me dijo un amigo, que este era el unico coche con el cenicero en un sitio comodo para el conductor en el que se habia montado.
El de los picapiedra.La C15 es una muy buena candidata,despues de la carga que habrán llevado aguantan muy bien.
como dice el compi,,la c15 práctica, ecconómica de mantener, duradera y agradecida como ella sola. Saludos
Uno muy vendido aqui en Canarias fue el Toyota Starlet 1.3 y traccion Trasera Se ven mucho por la calle incluso para rallye de tierra Como no un mitico Toyota land cuiser Bj40 Estos coches se compran hoy en dia para llevarlos a africa
el de carrero blanco también tuvo que ser durísimo mira que aguantar ese vuelo y llegar arriba de una pieza ... tiene mérito para la época.
OPEL CORSA 1.0 45CV 4 VELOCIDADES .........250000KM, MI PRIMER COCHE solo le echaba gasolina y en frio arrancaba mejor que en verano. FORD ESCORT 1.8 TD 90CV......................350000KM, SOLO DIESEL No puedo decir lo mismo de mi 318i e46:bash::bash::bash::bash:
Sin duda la C15 se lleva la palma. De cerca dos candidatos: Peugeot 505 en su versión diesel (un verdadero tanque con tracción trasera y mi primer coche!) Toyota Corolla ( el primero durante más de muuuchos años en los ranking de fiabilidad medido por averias cada 10.000 km), de memoria creo que lo seguian los golf (de memoria hablo). Super ventas en paises como Portugal. Saludetes
que coche de hace 25 años diesel no era fiable? y mas cuando no tenían turbo..sin electrónica y sin nada...si no hay nada que se pueda romper!!! la manilla de subir el elevalunas como mucho
Precisamente no se fabrican esos coches por ir hacia delante. Cualquiera se compra hoy día un coche con elevalunas manuales... nos hemos vuelto unos señoritos.
Mi padre tuvo 3 Chrysler 180. Me encantaba el aparato pero tengo que decir que no salieron muy buenos. El hecho es que es muy dificil ver alguno por ahí y eso que me fijo. Vaya, no te creas que se calentaban de lo lindo. Yo creo que se mantienen por cuestiones sentimentales pero no eran ningún prodigio de fiabilidad. ¿Qué os parece el Talbot Horizon 1.9d? Ese motor de la PSA se montó durante muchísimos años y no rompía nunca (hasta que le enchufaron un turbo en los 1.9td, que gran error.
Porque no es rentable fabricar coches que duren 20 años sin dar un solo problema. Hay más 505 funcionando en el mundo que 605, te lo aseguro.
jajaj pues creo que la c15 sin duda se me rompio el cuentakilometros con 450000 kilometros y estuve despues año y medio andando con ella la deje y sige funcionando tenia m-sw y trabajo con las maquinas escavadoras y siempre la llevava cargada a tope aceites,dientes etc lo unico malo que tenia era que para frenarla hay que hechar un ancla me a quedado buen recuerdo
Mi voto es por el Mercedes W-123 Casi todos los taxis de Africa son 240 D de esta serie, y siguen funcionando con una media de más de 30 años y kilometradas inmensas. Tambien son tremendos los Mercedes W-124 y los Peugeot 504 y 505 Y entre los todo terreno, hay un mundo entre Toyota y el resto. Pero los mejores, los BJ 40 y los HDJ 80
fue un dart?, juraria que fue, no recuerdo cual, preo no me suena que fuera ese nombre san google, confirma que fue un dart, y aguanto bastante bien para el pepinazo que fue
Como ya puse en otro hilo, había un chiste que decía: Carrero Blanco nació en la tierra vivió en el mar y subió al cielo en un Dodge Dart