Duda ¿Cuál es el E92 gasolina más fiable? ¿Fiabilidad de los 335i N54?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833
Buenas,

Es sabido por todos los problemas con la inyección directa, inyectores, sondas NOx, bombas de alta...

Lo que no me ha quedado claro es a partir de qué año empiezan los problemas en los E92, que salieron allá por 2006, y en qué versiones de motores ocurren.

Luego está el caso de los diesel, con los polémicos N47 y los archiconocidos N57, que todos conocemos.

En el caso que más me interesa, los 335i, ¿a qué tipo de problemas tendría que enfrentarse un posible propietario de una unidad N54? ¿Cuáles eran los fallos comunes concretos de este motor? ¿Mejor ya un N55?

Un saludo

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.542
Buenas,

Es sabido por todos los problemas con la inyección directa, inyectores, sondas NOx, bombas de alta...

Lo que no me ha quedado claro es a partir de qué año empiezan los problemas en los E92, que salieron allá por 2006, y en qué versiones de motores ocurren.

Luego está el caso de los diesel, con los polémicos N47 y los archiconocidos N57, que todos conocemos.

En el caso que más me interesa, los 335i, ¿a qué tipo de problemas tendría que enfrentarse un posible propietario de una unidad N54? ¿Cuáles eran los fallos comunes concretos de este motor? ¿Mejor ya un N55?

Un saludo
El n54 los mismos problemas que los demas gasolina y si acaso las wastegates y la bomba del agua,dicen que los n55 son un poco mas fiables,pero también tienen sus cosillas,yo recomiendo el n54 que es el que tengo,año y medio con el y cero problemas

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.542
Y lo que decias de a partir de que fecha,tengo entendido que los primeros n54 eran mas puñeteros,a partir de 2008 ya traen muchos perifericos de nueva referencia que tienden a fallar menos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Los 325i con el N52B25 seguramente.....

Y añado los N52B30, pero creo que no se montaron en todas las cajas.

Yo de 335i no idea, pero por aquí dicen que el N54 mejor para potenciar, y el N55 más fiable pero requiere más inversión para sacarle cv. Será por el turbo único que monta.

Cito a @antuan , @JAVI335CC , @aLbErTo8020 , por nombrar unos cuantos que llevan tiempo con ellos, a ver que dicen.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Pues lo que te han dicho por ahi, si quitas turbos y bombas de gasolina, los pronlemas son exactamente los mismos en los n54 que en el resto de la gama de gasolina de inyección directa.
Los turbos de los n54 tienen el problema de las wastegates, que empieza como un molesto ruido y a veces, en casos muy contados, perdidas de potencia. En mi caso,hasta llegaron a quemar un poco de aceite por la holgura de la varilla. Pero no problema, RB instalados y a volar.jejee

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Coincido, del que menos fallos he leído, con diferencia, es del m3: va en otro subforo, hay menos, y también influirá el uso que se le da..

El N54 da algún que otro fallo pero su agrado de uso compensa con creces los males. Esto dicho por cualquier usuario de N54 :rolleyes:

Los N55... N54 light, que venga a defenderlo al que le toque jaja

La verdad es que no sé qué tal salen los demás, comentarios de oídas muchos pero no como para generalizar. Si buscas "fiabilidad" en subforo e90 salen unos cuantos hilos de problemas de cada motorización.

Mi N54 de dic'08 tiene el problema de las wastegates pero sigue tirando como dios sin pérdidas ni saltos, se ve con el relojito presión turbo de la jb, estiras y no desfallece en ningún momento, cero pérdidas de ningún tipo; por lo demás, un par de bombas cambiadas en garantía y desde entonces sólo un inyector, es cierto que ya le caen pocos kms, le hice más en año y medio que en los 5 siguientes,

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
Pues el M3 con el v8 también he oido yo algunos problemas... En el subforo M, creo que varios ya han tenido que meter motor nuevo...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
Yo de momento nada. Los fallos aparecerán cuando empiecen las unidades a tener 10 años

Eso si, predigo bombas de agua eléctricas cayendo como churros. En el nuevo B58 BMW ha vuelto a la bomba mecánica

Eso si, el N54 he leído de todo, de ahí que me lanzase a por un N55 que no había leído más que fallo esporádico en bomba de gasolina, que se iba apagando el coche un rato. De wastegates no encontré nada :nose:

Imagino que habrá muchos N54 sin tener fallos, pero al final de todo lo leído entre uno y otro...

Que aprovechando el club del N54, ¿alguna gráfica comparativa real entre ambos motores? de serie

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Pues como nadie dice todo lo que hay, paso a enumerar los problemas a los que te enfrentas en cualquier E92 inyección directa y en especial en el N54 .
  1. Bomba de Altas
  2. Inyectores
  3. Bobinas
  4. Bujías
  5. Acercador de cinturón
  6. Grillo en pinzas de freno delanteras
  7. Entrada de aire por las ventanillas a partir de una velocidad concreta
  8. Bombas de agua
  9. Perdida de aceite en cajas de cambio automáticas
  10. Tirones varios en cajas de cambio automáticas
  11. Sonido de válvulas watesgate en turbos
  12. A mi me a cascado la bomba de dirección asistida y el alternador ( aunque no tengo constancia que casque habitualmente estas cosas )
Estas son algunas de las cosas que te puedes encontrar en cualquier gasolina de inyección directa, si es un N54 es todo esto + las watesgate.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Ah se me olvidaba otros dos fallos muy típicos en los e92

- Caña de la dirección ( el famoso candadito rojo o amarillo )
- Al mover volante en parado tienen retemblor y ruido.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Yo de momento nada. Los fallos aparecerán cuando empiecen las unidades a tener 10 años

Eso si, predigo bombas de agua eléctricas cayendo como churros. En el nuevo B58 BMW ha vuelto a la bomba mecánica

Eso si, el N54 he leído de todo, de ahí que me lanzase a por un N55 que no había leído más que fallo esporádico en bomba de gasolina, que se iba apagando el coche un rato. De wastegates no encontré nada :nose:

Imagino que habrá muchos N54 sin tener fallos, pero al final de todo lo leído entre uno y otro...

Que aprovechando el club del N54, ¿alguna gráfica comparativa real entre ambos motores? de serie
BMW-335i-335is-dyno-test-N54-vs-N55.jpg

attachment.php

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pues como nadie dice todo lo que hay, paso a enumerar los problemas a los que te enfrentas en cualquier E92 inyección directa y en especial en el N54 .
  1. Bomba de Altas
  2. Inyectores
  3. Bobinas
  4. Bujías
  5. Acercador de cinturón
  8. Bombas de agua
  12. A mi me a cascado la bomba de dirección asistida y el alternador ( aunque no tengo constancia que casque habitualmente estas cosas )
Estas son algunas de las cosas que te puedes encontrar en cualquier gasolina de inyección directa, si es un N54 es todo esto + las watesgate.

Hombre algunas de esas son mantenimiento puro, como las bujías, incluso bobina/inyectores/bombas según kilometraje va tocando.

La entrada de aire por las ventanillas ya tengo pillado el truco, es bajar a 140 para subirla, ajusta perfecta.

El acercador de cinturón pues porque vi el hilo "apaño rápido", sino ni me había enterado :LOL: lo apañé, duró unos días, ahora 4 de cada 5 veces no lo trae :sick:

El grillo en pinzas también lo sufrí en los primeros meses, hasta 3 visitas al conce para que dieran con la solución.

Por cierto Alberto he visto que vendes tu preciado N54. Ya sabes qué te pasará en unos meses, lo echarás de menos y te comprarás un tercero :LOL:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Hombre algunas de esas son mantenimiento puro, como las bujías, incluso bobina/inyectores/bombas según kilometraje va tocando.

La entrada de aire por las ventanillas ya tengo pillado el truco, es bajar a 140 para subirla, ajusta perfecta.

El acercador de cinturón pues porque vi el hilo "apaño rápido", sino ni me había enterado :LOL: lo apañé, duró unos días, ahora 4 de cada 5 veces no lo trae :sick:

El grillo en pinzas también lo sufrí en los primeros meses, hasta 3 visitas al conce para que dieran con la solución.

Por cierto Alberto he visto que vendes tu preciado N54. Ya sabes qué te pasará en unos meses, lo echarás de menos y te comprarás un tercero :LOL:
No descarto nada :lloro::lloro::lloro:, no lo vendo porque se rompa, ni siquiera por si acaso, es mas por economía que otra cosa, habiendo tenido 2 ya está superado el tema de fiabilidad.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
j*der Alberto, lo vendes otra vez?? Lo tuyo con los 35's tiene telita de la buena.

Ya es porque estoy tieso y no tengo intención de cambio por ahora, que si no...

Suerte!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
j*der Alberto, lo vendes otra vez?? Lo tuyo con los 35's tiene telita de la buena.

Ya es porque estoy tieso y no tengo intención de cambio por ahora, que si no...

Suerte!
Spidi , lo venderé , me arrepentiré , empezaré a mirar el mercado y acabaré o con otro 335i o con un 235i depende del tiempo que pase :descojon::descojon::descojon::descojon:mi pobre novia dice que no lo venda, que yo con un tractor no aguanto ni un año, ¿ porque dirá semejante cosa ? :coti:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
  1. Bomba de Altas
  2. Inyectores
  3. Bobinas
  4. Bujías
  5. Acercador de cinturón
  8. Bombas de agua

madre mia....el n53 fue pesimo pero veo que el n54 no le va a la zaga...añadiría al n53n las sondas nox y lambda por lo que he visto en varios e60

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas. :)

1. Bomba de Altas
  2. Inyectores
  3. Bobinas
  4. Bujías
  5. Acercador de cinturón
  8. Bombas de agua

Me he ido poniendo más blanco a medida que he ido leyendo. Desde luego que es para pensárselo, y más ya mirando unidades N54 de 2007/2008 con unos 100/120 mil kms, que sería en tal caso a lo máximo que podría aspirar.

@Gus , el M3 no lo puedo contemplar bajo ningún concepto, de momento. :sneaky:

Por lo que veo, me sonaba que fallaban más los 325i/330i más que los 335i. Pero veo que a éstos a parte de todo lo otro, que no es poco, hay que sumarle el tema de los turbos y wastegates... :hungover::facepalm:

Sobre el tema de las bombas de alta, me suena que había algún tipo de campaña y según que casos BMW corría con la avería, total o parcialmente, aunque también se lavan las manos. ¿Hay algún tipo de todas las averías comunes que corriesen a cargo de BMW, o dependería de año, tipo de motor, etc...?
En el tema de N54/N55, a parte de que los N55 lógicamente están más cotizados por ser más recientes, veo que de fiabilidad andan similar, aunque con un turbo menos, claro.

¿A partir de que kms/falta de mantenimiento habría que descartar alguna unidad?

Y los petroleros de 6 cilindros tampoco se quedan atras en averias :descojon::descojon::descojon:

http://www.bmwfaq.com/threads/ojo-p...sar-cadena-distribucion.868219/#post-15193634

Yo me compraria uno lo menos sobado posible y después me limitaria a disfrutarlo lo maximo posible, intentado no perder el carnet de conducir :muro::muro: Me preocupa mas la DGT y sus secuaces que la fiabilidad de los Bmw :floor:

Ufff, no sé que saldría más caro, si todas las averías de los N54 o la de multas que pudiesen caer. biggrin

Un saludo :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
De todas formas si andas mirando kilometrajes en torno a los 100000-120000 km seguramente tendrán cambiados la mayoría de esos elementos, me refiero a los atmosféricos inyección directa.

Así que, como dice @pau535d , gas y a vigilar cunetas biggrin

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833
De todas formas si andas mirando kilometrajes en torno a los 100000-120000 km seguramente tendrán cambiados la mayoría de esos elementos, me refiero a los atmosféricos inyección directa.

Así que, como dice @pau535d , gas y a vigilar cunetas biggrin

Eso espero, vamos, aunque tal y como están las cosas mejor ir bien prevenido. El caso es que el objetivo era un 35i, si no ya para arriesgar el mismo tipo de averías que con un 25/30i me centraría más en un 30d.

Eso, lo más difícil :descojon:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Eso espero, vamos, aunque tal y como están las cosas mejor ir bien prevenido. El caso es que el objetivo era un 35i, si no ya para arriesgar el mismo tipo de averías que con un 25/30i me centraría más en un 30d.

Eso, lo más difícil :descojon:

Busca un N52 , los de inyección indirecta, y te ahorrarás bomba de alta, Nox, inyectores...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Y los petroleros de 6 cilindros tampoco se quedan atras en averias :descojon::descojon::descojon:

http://www.bmwfaq.com/threads/ojo-p...sar-cadena-distribucion.868219/#post-15193634

Yo me compraria uno lo menos sobado posible y después me limitaria a disfrutarlo lo maximo posible, intentado no perder el carnet de conducir :muro::muro: Me preocupa mas la DGT y sus secuaces que la fiabilidad de los Bmw :floor:

Pues entonces mal vamos...si los gasofa dan problemas y los diesel no le andan a la zaga...nos queda el hibrido y electrico jajaja

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Mi N54 con 57.000, ningún problema (toquemos madera).
Cuidados básicos: respetarle en frío hasta que caliente el aceite, esperar 1 minuto en caliente antes de apagarlo...
El "clin-clin" de las wastegates de los turbos, simplemente un ruidito que sólo se escucha al ralentí desde fuera. Yo no le doy importancia alguna.
Lo de la bomba de alta, a un amigo le pasó con un 325¡, no es específico del N54.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.542
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas. :)

Me he ido poniendo más blanco a medida que he ido leyendo. Desde luego que es para pensárselo, y más ya mirando unidades N54 de 2007/2008 con unos 100/120 mil kms, que sería en tal caso a lo máximo que podría aspirar.

@Gus , el M3 no lo puedo contemplar bajo ningún concepto, de momento. :sneaky:

Por lo que veo, me sonaba que fallaban más los 325i/330i más que los 335i. Pero veo que a éstos a parte de todo lo otro, que no es poco, hay que sumarle el tema de los turbos y wastegates... :hungover::facepalm:

Sobre el tema de las bombas de alta, me suena que había algún tipo de campaña y según que casos BMW corría con la avería, total o parcialmente, aunque también se lavan las manos. ¿Hay algún tipo de todas las averías comunes que corriesen a cargo de BMW, o dependería de año, tipo de motor, etc...?
En el tema de N54/N55, a parte de que los N55 lógicamente están más cotizados por ser más recientes, veo que de fiabilidad andan similar, aunque con un turbo menos, claro.

¿A partir de que kms/falta de mantenimiento habría que descartar alguna unidad?

Ufff, no sé que saldría más caro, si todas las averías de los N54 o la de multas que pudiesen caer. biggrin

Un saludo :guiño:
Por el tema turbos puedes estar tranquilo,solo suenan las wastegates(normalmente solo en frío,enseguida desaparece) pero los turbos son duros de coj*nes,hay gente con 400-500 cv con turbos de serie y aguantando,y sin potenciar es muy improbable que partan,y de todos las demas averias adolecen todos los e9x,si quieres un 335i adelante con ello,no tienes porque pensar que todo eso te va a pasar a ti,además este motor te saca una sonrisa cada vez que lo conduces,y solamente por eso se merece el beneficio de la duda!! Un saludo