¿ CuÁl Es El M3 MÁs RÁpido ?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 911m3, 27 Feb 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    .........Ya se que la contestación es inmediata y sin lugar a dudas: el E46 de 343 Cv con permiso del CSL. Pero los tiros no van por ahí. Sin tener en cuenta al CSL que es casi de competición, Cuál creeís que es más rápido en un tramo "muy revirado" de 2ª,3ª e incluso alguna 1ª. Con eso lograremos hacer perder tanta ventaja al de 343 CV. También valdría para la comparativa un circuito muy pequeño y ratonero como Can Padró.

    Mi opinión particular se debate entre el M3 E46 y el E30 y último el E36, aunque sé que esta opinión no les hará ninguna gracia a los propietarios de e36 ( pero es sólo una opinión). Está claro que en la medida que empiecen a utilizarse la 3ª ,4ª y 5ª el M3 E30 quedaría bastante atrás.( potencia manda)

    .......Vamos a ver si los más expertos nos aleccionan en esta materia tan polémica.
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    EL MIO... ... ... ... y lo sabeis...... Asi que envidiosos, no me empeceis a comer la cabeza biggrin (y no vale copiar biggrin )
     
  3. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    pues creo que el e-36 es el mas rapido.....pero solo de oidas.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El E30 seguramente, en tramos de montaña muy ratoneros es mas rapido que un E46, y mas aun que un E36 (comprobado) siempre que el firme sea bueno y no jueguen un papel muy importante las ayudas electronicas ;-)
     
  5. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Todo depende de las manos, yo no paso de 200, por lo que...aunque en curvas no me corto un peloooooooooo
     
  6. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo diría que el e46. Más por la eficacia del bastidor que por otra cosa. El peso es un serio hándicap en un terreno muy revirado, pero la potencia a favor del e46 tambien es un serio hándicap para el E30.... Y en tramos revirados, a parte del peso, la potencia es igualmente importante para que las rectas se hagan cortas y se llegue a la curva lo antes posible. Muy importante tambien valorar los frenos. Me consta (a decir de kazarn) que los del M3 E30 son muy eficaces, pero seguramente los del e46 lo serán mucho más, a pesar del peso.

    Es una opinion personal, nada demostrado. Lo que me dice mi lógica (que luego no tiene por qué ver con la realidad).

    Tampoco hay que confundir una cosa. El que el E30 tenga más caracter y sea mas "espectacular" no dice que sea mas rápido (puede dar esa sensación), dice la verdad: que el chasis del E30 está muy desfasado con respecto al de un e46 (en cuestion de eficacia, en este caso).

    Saludos.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que no EBB, que cuando yo he dicho que en algun puerto mu jodio he sido mas rapido es que he sido mas rapido, de todas formas, los frenos precisamente son uno de los puntos flacos del E46 :???: se fatigan enseguida, hay mucha gente que se ha vuelto loca buscando solucion ;-) , de todas formas como no sea un puerto de curva tras curva al E46 ni lo huelo, aun asi, tiene una relacion mucho mas larga, prueba de ello es que en el Jarama (que es bastante ratonero) se llega a final de recta a la misma velocidad practicamente, y los tiempos no son muy dispares ;-)
     
  8. 911m3

    911m3 Guest

    Kazarn, ¿tienes tiempos en el Jarama de los M3 E30?
    ¿ cuánto coge de velocidad real al final de la recta del Jarama ?
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    depende, unos 210-215, Gus no fue capaz de cojer mas de 220 ;-)
     
  10. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    En el jarama el M3 más rapido es el E46, si mal no recuerdo esta en unos 1.53 el E36 en 1.55 y el E30 sobre 2.00 por una comparativa coche-moto de hace ya muchos años o sea que entre un E46 Y E30 hay 7 segundos lo cual es un mundo, otra cosa es si hablamos de sensaciones y placer de conduccion ahi las cosas ya son más subjetivas y yo prefiero un E30.

    Pedro no es que no te crea pero si te puliste a un E36 es porque el que lo llevaba no pilotaria tanto como tú, si no al no se que sea una carretera repleta de curvas de 1º,2º y mal asfaltada el E30 tiene poco que hacer.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    uff, yo diria que gracias a las ayudas electronicas cuanto mejor este el asfalto menos handicap tiene el E30 no?? por cierto, 1,55 el E36 y 2.00 el E30, eso en el Jarama, en un puertecillo cerrado como el que era esa diferencia se reduce no crees??
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    La realidad es que durante muchos años el E-30 ha sido eficaz en ralies y montaña, incluso ahora sigue siendo un rival a tener en cuenta...

    Que yo sepa ni el E-36 ni el E-46 han destacado en este aspecto ni siquiera minimamente, por lo que para mi esta claro que el mas rapido de todos es el E-30 ya que tenemos que considerar las distintas epocas a las que pertenecen, y la unica manera de compararlos es viendo sus resultados deportivos, teniendo en cuenta las epocas distintas que han vivido....

    sds
     
  13. paconer

    paconer Guest

    mu buen disho guille ke preparen un un e46 pa rallis y ke preparen un e 30 pa rallis haber kual se lleva el gato al agua, por chasis y reparto de pesos digo ke el e30, el otor por mucho pepinako ke sea y ke lo es sigue teniendo mucho peso en el eje delantero por el peso del mottorako y demas, asin ke ha un e30 de carreras se mete en 300cv y en unos 900 kg de peso con un chasis eficaz, el m e46 le podran sakar kasi 500cv pero aun asin no creo ke baje de los 1300 kg y esa diferencia de pesos pa un tramo de rallyes se notan un egg.
    lo dicho coche completo al maximo e30 de hecho toavia se sigue corriendo kon el Me30, habeis visto alguin Me46 en alguna subida?
     
  14. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Completamente de acuerdo. Sería interesante que en la actualidad pudiesen fabricar un E30 integramente, con todo lo que ha avanzado la tecnología, pero respetando el chasis y hacerlo competir contra un E46 o un E90. Lo único que ganó BMW con el E36 y el E46 fue muchísimo dinero, porque ni en F1 ni en Rallys ni en Turismo ganó lo que ganó en los 80´s.
     
  15. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    bufff...q miedo.. jejej
    Si vale de algo, yo diria q esta mucho por donde saqueis los tiempo y las manos de paisano q este al volante.
    Me tengo encontrado chavales con is, para quitarse el sobrero y "cenutrios" con e46 q mucho correr por la autopista y al sacarlos a nacinal ca**an patatillas onduladas
    A mi me gustaria un dia pegarme unas puertas abiertas de esas en el "Jarama" para ver esos tiempos, ahora me conformo con recordar aquellos kilomeros con el amigo Gerardo camino de AGuarda (9.00 de la mañana, carratera despejada, y Fe en Dios, o casi Fe, jejejej) Te gusta conducir?? "asi sí!!"
    La verdad es q encontrado pocos "rivales" para echar unas correritas por hay
     
  16. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    ahora ... tengo por aki alguna publicacion donde decia el señor Bassas q el e46 muy expetacular peor el e-30 con mas sensaciones......
    y esto me lo creo
     
  17. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Moongus,

    Pues vente algun finde de puertas abiertas y lo prueba, si bajas de 2.10 ya puedes decir que es un buen tiempo.
     
  18. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    jejejjejeje, eso llevo intentado hacer desde hace tiempo peor siempre pasa algo.....
    si pero cuano suba ire preparado y el coche encima del remolque no sea q lo estrene como el del mini y el serrucho

    ese 2,10 de quien es y con q??
     
  19. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Pues 2.10 es un tiempo respetable para un M3 e30 de serie y llevado por alguien que no se dedique a la competición o sea un piloto serio y se tenga machacado el circuito.

    Para hacerte una idea Emilio de villota que trabaja ahi y hacen todas sus pruebas en el Jarama con un coche como un S2000 o S3 marco un tiempo de 1.58 aprox o sea que bajar de 2.00 es un tiempazo independientemente del coche que lleves.
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    NO te fies de bmw318is que el la primera vez que piso el Jarama hizo conmigo de copiloto en un is 2.14 asi que no sera para tnato lo de 2.10 con un M
     
  21. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    ummmm, tendremos q verlo entonces.....
     
  22. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Cierto pedro, pero también es cierto que coches bastante más potentes que el nuestro hicieron peores tiempos lo cual demuestra que bajar de 2.10 no es facil para una persona que no se conozca perfectamente el circuito y ademas tenga buenas dotes de conduccion o un coche que lleve bastantes más de 200cv en su defecto.

    Ahora el coche de Moongus que esta bastante tocadete :) tanto de suspension como de motor no debia tenerlo muy complicado.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, que ademas estamos hablando de 84 kg extra al is, amos, y yo de copi tampoco es que sea un crac, mas o menos te podia decir donde no tenias que aflojar, pero no cuanto frenar en cada curva, solo esta es jodia o esta no, y encima llevabas el casco aquel de poli Gay de la ostra azul :descojon: amos, yo creo que ahora que ya has rodado alli y con el M podria bajar por lo menos hasta 2.10 casi seguro, asi que no seas tan agonias biggrinbiggrin
     
  24. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    jejejjeejje.....
    tendremos q echar calculos.. 100kg del piloto, algo mas de 200 cv del coche, 4 años sin meterme en un monoy la ultima vez q estube en el jarama............pues unos 12 años, creo q rodaba un CET y la renault iniciacion, con los cincos... ya cambio el circuito, no?
    ejejeje
     
  25. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    :???: Por supuesto, estoy hablando de que el mismo piloto utilice los dos coches.... Porque macho, otro tema es como conduzcas tu y como conduzca el otro, porque entonces se puede dar la vuelta al mundo y romper todos los pronósticos. Hablamos de eficacia de coches, no de pilotos.

    Un M3 E30 más rápido y efectivo que un M3 E46?? No.
     

Compartir esta página