Duda Cual es el mas fiable de los E9x?

SandBravo

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Tengo esta duda, llevo un ano con mi E90 320i 166mil km automatico, la verdad y lamentando mucho decir es un coche no me da seguridad para hacer un viaje largo. He perdido la cuenta de averias que me ha dado, algunas simples otras mas costosas. En cambio tambien tengo un E46 320i manual con 320 mil km y vamos, nunca me ha dejado tirado y sigue yendo como el primer dia, una maravilla de coche.
Asi que abro este hilo para saber un poco de los demas propietarios de E9x que modelo creeis que es el mas fiable y apartir de que ano?
Un saludo.
 

RoSaDo84

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Yo tengo un e90 320i 150cv de enero 2006, inyeccion indirecta, de momento tiene 63.000km y ni un amago de nada, todo perfecto.


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jagus

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Mi 130i con el motor N52 roza ya los 250.000kms y toco madera porque siga funcionando como funciona!!!

Que yo sepa, a nivel motor, aceite, bujias y poco más...

La verdad es que espero que me aguanta unos anitos más :)
 

Rapindrive

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Mi 130i con el motor N52 roza ya los 250.000kms y toco madera porque siga funcionando como funciona!!!

Que yo sepa, a nivel motor, aceite, bujias y poco más...

La verdad es que espero que me aguanta unos anitos más :)
Cambiaste el 35i por un 130i?
 

jagus

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Cambiaste el 35i por un 130i?

Sip... La verdad es que el 335i iba de fábula y en realidad anda más que el 130i, pero sinceramente, disfruto más conduciendo el 130i manual que el 335i touring automatico...

Ahora hemos vendido el Giulietta de mi mujer, y hemos pillado otro N52, un 330xi y MANUAL!
 

Rapindrive

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Sip... La verdad es que el 335i iba de fábula y en realidad anda más que el 130i, pero sinceramente, disfruto más conduciendo el 130i manual que el 335i touring automatico...

Ahora hemos vendido el Giulietta de mi mujer, y hemos pillado otro N52, un 330xi y MANUAL!

ahh vale que era un frutero.... okok
 

Invitado28

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en principio un 320i no es de los más problemáticos.

Ahora entra el factor suerte, y si es de segunda mano, como se haya mantenido hasta que llegó a ti.
 

ivan.s

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Pero que código motor es? Si no estoy equivocado hay tres 320i n43 n45 y n46
 

labombadiesel

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Mi hermana tiene un 320i E92 de finales del 2007 y no es precisamente el más fiable del mercado.

En mi opinión siempre que puedas compra un E9X del 2009 en adelante, porque los de 2005 a 2007 han dado mucho por saco, los del 2008 ya dan menos problemas y sobre todo los LCI cuando llevaban un par de años en el mercado me da la sensación de que son lo más fiables.

Aun así esta serie E9X en general es menos fiable que los E46, a pesar de que estos tambien tenían alguna cagada gorda como los soportes del puente trasero, en incluso a mi juicio los E46 están mejor fabricados y con más calidad interior.

Conclusión, yo tengo complicado repetir con un BMW y seguramente me vuelva a Audi (que tampoco son la panacea), aunque nunca se sabe.
 

SandBravo

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Mi hermana tiene un 320i E92 de finales del 2007 y no es precisamente el más fiable del mercado.

En mi opinión siempre que puedas compra un E9X del 2009 en adelante, porque los de 2005 a 2007 han dado mucho por saco, los del 2008 ya dan menos problemas y sobre todo los LCI cuando llevaban un par de años en el mercado me da la sensación de que son lo más fiables.

Aun así esta serie E9X en general es menos fiable que los E46, a pesar de que estos tambien tenían alguna cagada gorda como los soportes del puente trasero, en incluso a mi juicio los E46 están mejor fabricados y con más calidad interior.

Conclusión, yo tengo complicado repetir con un BMW y seguramente me vuelva a Audi (que tampoco son la panacea), aunque nunca se sabe.
Estoy de acuedo contigo, sobretodo con el acabado interior. Muy pobre. Tambien ya me lo he planteado pasar a un Audi, pero con lo que me he gastado hasta ahora con mi e90 no seria muy inteligente venderlo... Creo.
 

SandBravo

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Yo tengo un e90 320i 150cv de enero 2006, inyeccion indirecta, de momento tiene 63.000km y ni un amago de nada, todo perfecto.


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Ojala el tuyo sea de los buenos, toquemos madera!
 

Agromenawer

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Bajo a España desde Suecia en el todos los años y por ahora no se ha quejado en ningun viaje. Este año he entrado a circuito en medio del viaje y 0 problemas.
En 2 años he cascado un inyector y ahora le toca cambiar una copela que esta tocada.


Lo que veo es que los e9X a algunos no dan problemas y otros no salen del taller.

Personalmente a mi me parece que uno de los mas fiables es el 335d.
 

labombadiesel

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No os equivoques, los 325d son 330d con los inyectores piezoelectricos cambiados por otros de solenoide y con una electrónica más suave, nada más y los 330d no dan problemas por estar apretados sino por periféricos. ... como casi todos los E9X.

Y sí, sobre todo tenemos problemas los dueños de E9X que les hacemos muchos kms, que yo me hago 50.000 kms al año, y los que menos problemas tienen son los que hacen unos 15-20.000 kms al año máximo, lo que es lógico ya que eso significa que algunos hacemos un uso 2,5 veces más intensivo que otros.

Y me he hecho Kilometrajes Similares con otros coches diésel a similar ritmo (seat, Audi y varios fiat) y nunca ninguno ha sido tan poco fiable como este bmw.

Pero bueno, durante estos tres años y pico que hace que tengo el coche ya he comprendido que mi perfil de propietario no Es El de los habituales propietarios de bmw.

Y estoy de acuerdo, la única opción de que siga en la marca los próximos años cuando cambie de coche Es Un 335d xdrive F31 traído de Alemania, y aun así veremos.

Pero oye, mi experiencia es cierto que no es extrapolable al resto de propietarios de bmw.
 
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320compact

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En algun otro post ya lo he comentado.

He tenido y sigo teniendo 320d compact 150cv, con mas del doble de kms que el 330d e92 lci llevo tres mesecitos con el y decir q estoy encantado con el motor y cambio automatico (repetire).

Pero es cierto que me esperaba mucho mas del coche en cuanto a comportamiento y calidad.
Paneles, salpicadero, puertas, etc... Veo mucho mas robusto el e46, es un coche al que le hemos dado mucha tela en casa y esta y funciona muy bien, cero problemas.

El compact lleva el paquete M y en carretera (curvas) para mi es una pasada. Al e92 no le veo tan agil.

Y alguna cosilla mas pero bueno hay que cuidar y disfrutar del e92, y esperar que salga igual o mejor que el anterior. Confiemos en BMW.

A veces lo comparo con los moviles jejej cuando estreno movil pienso que solo va a aguantar una caida y luego... bonito como terminan

Un saludo y SUERTEE!!
 

friocalor

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Yo de momento con el mio cero problemas, va muy fino y espero que siga así. (330xd de 2011).
 

albertolci

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A mi el e90 me parece un coche bueno y bien echo.Lo peor son las piezas tintadas,que se pelan del uso,que hay que cuidarlas muy bien.
El chasis del e90 es fantastico,eso es bien sabido por todos.Fijate,que muchos que pasaron a la serie f30 echaron de menos lo "directo" y la deportividad de este......
Y entre los fiables me quedaria con los diesel de los lci.
Yo hasta hace casi dos semanas tenia un 330d que me robaron que estaba encantado con el,ojala aparezca,porque a mi me estaba saliendo buenisimo.
 

alejandro1319

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el mas fiable el 325i n52 ese es el mas fiable fabricado por bmw en esa época , luego me decantaría por un 320i y luego el n53 que es el 330i
y de dieses el 325d debe ir muy bien pero yo no soy de diésel ejejje
 

Platerillo

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Yo con mi 325d Lci tambien super contento. 175.000 kms y cero problemas. Esperemos q siga asi!!
 

valentinos

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Cualquier motor puedes salirte rana lógicamente, hablando en general el N52 es un motor que ha salido muy fiable y quitando el tema de las primeras bobinas poco se le puede achacar.
Totalmente recomendable para quien no haga muchos kms.
 

SandBravo

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Cualquier motor puedes salirte rana lógicamente, hablando en general el N52 es un motor que ha salido muy fiable y quitando el tema de las primeras bobinas poco se le puede achacar.
Totalmente recomendable para quien no haga muchos kms.
Pero desde mi punto de vista, en los e36/e46 nuestra principal preocupacion era el motor y poca cosa mas. Ya aparti de los e90 da la sensacion que la cosa cambia. Ya vienen inyectores, bobinas, rotura de cadenas, entre otros muchos pequenos detalles... la mecanica en general ha perdido mucha fiabilidad. Antes me llenaba la boca hablar de la fiabilidad de un BMW, hoy como que no me atrevo.
 

cannas

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Yo creo que el 330d es el más fiable, dentro de los e90. Yo tengo el 330i n53, el de 272cv con paquete M y la verdad es que estoy muy contento. Solo he tenido una avería y fue el sensor nox una vez, pero no me daba fallo en el cuadro, solo en diagnosis aparecía que estaba mal. En 140.000 km que tiene ya, es el único fallo. Y mira que le aprieto, casi todos los días le apuro a las 7000 rpm en algún momento y sin problemas. Eso sí, el mantenimiento que le hago es muy bueno. Aceite y filtros cada 15.000 km cómo mucho. Aceite del cambio y diferencial cada 60.000, bujias cada 40.000, etc. Yo estoy muy contento co el comportamiento que tiene, para mi es un deportivo en toda regla, pero fiable.
 

Mario525

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Ya te lo han dicho otros compañeros, pero el motor N52 de los E9X son irrompibles y casi no dan problema alguno .
 

Fireblade

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Tengo uno de los primeros E92 (diciembre de 2006). Monta el motor 2.5i de toda la vida y ni una sola averia en los 100mil km que acaba de hacer (toco madera).
Antes de comprarlo fué una de las cosas que miré muy bien, para mi es importante la fiabilidad, y de este motor apenas hay reseñas de averias. Por lo que tengo entendido, de lo más duro y fiable que ha hecho BMW.
 

WOLF_BMW1986

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330d e90 231cv automático y ponle kilómetros que se los traga. Es un coche para estar todos los días en contacto, cuanto menos este sin arrancar mejor :) .... Es un coche para estar siempre funcionando, en carreteras buenas y autovías/autopistas, con un buen mantenimiento, los cuidados básicos de funcionamiento y enfriamiento, y un buen gasoil, su velocidad ideal son 150-160 a crucero, siempre por encima de las 2.000 revoluciones, y cada 90.000 kilómetros cambias aceite, tornilleria y cartercillo del cambio automático... Ect etc.. si haces todo eso, el coche no tiene fin.

Si no haces esto, no lo mantienes con elementos de calidad, haces pueblo y ciudad, atascos, hechas gasoil donde puedes, de dudosa calidad y apurando hasta la reserva, y haces más de el 60% de sus kilómetros por debajo de las 2.000 revoluciones, lo subes de 2.500 nada más sacarlo de la cochera (o lo que es peor, que duerma en la calle), llegas al trabajo o a casa con el climatizador y el aire a pleno gas, y con el turbo al rojo vivo, y conforme pones el freno de mano le das al botón de "Stop" etc etc etc....pues lo JUSTO sería que se te rompiera TODO por gañan, pero es tan duro que incluso puede que aguante (de aquella manera). :(
Saludos
 
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nanione

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325i N52, 220.000km y ni una avería. Va genial, para mi el más fiable de los motores, el 2500 de cilindrada
 
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