cual es el mejor e21?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por petergriffin, 26 May 2010.

1. Gutie21

Gutie21 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Te digo lo mismo que TXIKI67 , prefiero gastar un poco más de dinero y comprar algo que este mejor, y con cambio manual que es más divertido.

2. pacifico

pacifico Guest

Sólo he probado el 316 1.8, y lo cierto es que estoy muy satisfecho.

Los 90cv del M10 en ningún momento ponen en aprietos al bastidor del e21, no es necesario montar rueda mayor, ni hacer cambios en suspensiones ... simplemente dejarlo tal cual, de serie.

El motor y transmisión son muy duros. Los consumos son muy razonables, para un 1.8 carburado de más de 1000 Kgs., es bastante ágil, se puede rodar por autopista a unos conservadores 110-120 con mucha tranquilidad (caja de 5 eco), comodamente y con un ruido muy bajo. Tampoco exige un mantenimiento demasiado complejo ni caro, salvo la regulación del Pierburg, bastante complicada y con tendencia e desajustarse.

Tal vez el 318 esté más equilibrado.
    Pero no lo cambio por un 323, más consumo, más crítico ... y sobre todo mucho más delicado de llevar en mojado, circunstancia bastante habitual por el norte.

3. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    Depende del uso, pero a priori un 320/6 y automatico de los de antes......olvidate de sensaciones deportivas,sin embargo vas a hacer amigos en las gasolineras.
    600€ puede ser muy barato o muuuy caro segun este el coche.
    Pero si se te ha metido entre ceja y ceja,adelante.
    Un saludo.

4. petergriffin

petergriffin Guest

lo que menos me gusta es el tema del cambio, lo otro no me importa demasiado. Me explico:

Es dificil encontrar un coche de esos que tenga el color que yo quiero y que este perfecto de pintura, con lo cual casi seguro que cualquier coche que comprase tendria que pintarlo entero. La tapiceria...pues mas o menos lo mismo.

5. petergriffin

petergriffin Guest

jeje tengo 2 ducati 500 y una ossa copa...

6. luka007

luka007

Me Gusta:
    1
    Lo del cambio supongo que siempre tendras la solucion de acoplar uno manual,y si puede encontrar relativamente barato.La pega de restaurar un e21 y dejarlo de exposicion es que va a pasar todavia mucho tiempo para rentabilizar esa inversion.Si quieres pintar un coche perfecto prepara 1500-2000€ (incluyendo desmontaje),luego hazle motor (juntas,culata,valvulas y segmentos como minimo),si cambias pistones y equilibras cigueñal ni te cuento...repasa manguitos,radiador y bombas de agua y aceite.Luego rotulas,suspensiones,muelles,neumaticos etc...y al final metete con interiores,salpicadero,moquetas,tapizados,volante...
    Todo eso cuando hay e21 entre 3000 y 4000€ funcionando y aceptables de plancha.No salen las cuentas,si fuera un 2002 lo haria sin duda,pero con un e21...A mi juicio los coches de 500-600€ son donantes,sin mas,para alguien que ya tenga uno y se lo guarde para lo que pueda pasar.
    Un saludo.

7. petergriffin

petergriffin Guest

Si lo haces en plan inversion si, es como dices
    Pero por ejemplo, a mi me gusta mas un e21 que un 2002, aunque los 2002 esten mas cotizados.

8. Michelangelo

Michelangelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Son coches distintos. Los 2002 son más delicados y aunque la mecanica de ambos es sencilla, la del los E21 es más dura para realizar algo más que paseos. Tambien se dice que un 2002 gasta más aceite circulando por autovia que por carretera normal, mientras que los E21 puedes realizar desplazamientos a velocidad de crucero que distan poco de los coches actuales.

Compartir esta página