Cual es la diferencia entre Alpine weiss y mineralweiss?

Edd85

En Practicas
Se supone que son blancos los dos o hay alguna diferencia? Em fotos parecen prácticamente iguales
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A lo mejor la diferencia radica en le base del blanco, sea azul o amarillo/marrón. El primero seria un blanco más frío que con el tiempo sólo pierde brillo, y el segundo sería más cálido, que con el tiempo además de brillo adquiere un tono hueso. El blanco alpino tiene base azul, por ejemplo
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Uno es pintura sólida (Alpine Weiß) y la otra metalizada (Mineral Weiß) con la consiguiente diferencia de precio, aparte de las estéticas.

He tenido la Alpine y es bastante agradecida para mantener y reparar, sobre la otra no sabría decirte.
 

Edd85

En Practicas
Uno es pintura sólida (Alpine Weiß) y la otra metalizada (Mineral Weiß) con la consiguiente diferencia de precio, aparte de las estéticas.

He tenido la Alpine y es bastante agradecida para mantener y reparar, sobre la otra no sabría decirte.
Solida te refieres a que es mate?
 

JEG

Clan Leader
El primero es blanco normal, el de toda la vida, por cierto muy agradecido, como ya te han comentan, el de mi mujer es del 2000, blando sólido normal y está perfecto, duerme en garaje, pero ....

El segundo tiene un tono metalizado, como perlado, más roto, no tan blanco.

Se me antoja difícil de reparar algún pequeño roce y que quede bien, en este último.
 

lam

Forista
El mío es blanco metalizado y pagas como cualquier color metalizado mientras el otro blanco no pagas como extra
 
  • Like
Reacciones: Gus

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El mío es blanco metalizado y pagas como cualquier color metalizado mientras el otro blanco no pagas como extra

Creo que al menos en un Serie 3 actual con acabado M, vale unos 350 € el blanco Alpine. Pienso que es una tomadura de pelo apoteósica, pero es así.
Lo de las pinturas es para tema aparte…tremendo.
 

pacoM

Forista Senior
Este es mi m4 mineralweiss,,,,el color en vivo es una pasada ya que depende le de la luz se nota mucho el metalizado....ademas es un color muy limpio
ad000c237749e1e502ed321977a5ae6f.jpg
24bb588539c783c7a712adae23c29a4c.jpg
 

lam

Forista
Creo que al menos en un Serie 3 actual con acabado M, vale unos 350 € el blanco Alpine. Pienso que es una tomadura de pelo apoteósica, pero es así.
Lo de las pinturas es para tema aparte…tremendo.

menos el individual por el mismo precio que el blanco tenia negro gris azul etc
 

IBG

Forista
Creo que al menos en un Serie 3 actual con acabado M, vale unos 350 € el blanco Alpine. Pienso que es una tomadura de pelo apoteósica, pero es así.
Lo de las pinturas es para tema aparte…tremendo.
Hombre, distintos productos distintos PVP. A partir de ahí..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
A lo mejor la diferencia radica en le base del blanco, sea azul o amarillo/marrón. El primero seria un blanco más frío que con el tiempo sólo pierde brillo, y el segundo sería más cálido, que con el tiempo además de brillo adquiere un tono hueso. El blanco alpino tiene base azul, por ejemplo
Uno es pastel y el otro metalizado nacarado. El Alpine es blanco , el mineral hace un efecto entre blanco y blanco grisáceo según le de la luz , una moda que salió cuando todos los coches eran blancos y por ir más allá o diferenciarse dentro del blanco . Si no recuerdo mal ,el primer coche que salió en esa época con ese tipo de pintura fue un Lexus.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Este es mi m4 mineralweiss,,,,el color en vivo es una pasada ya que depende le de la luz se nota mucho el metalizado....ademas es un color muy limpio
ad000c237749e1e502ed321977a5ae6f.jpg
24bb588539c783c7a712adae23c29a4c.jpg
El tuyo mola hasta en rosa ..
Muy bonito ..
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Uno es pastel y el otro metalizado nacarado. El Alpine es blanco , el mineral hace un efecto entre blanco y blanco grisáceo según le de la luz , una moda que salió cuando todos los coches eran blancos y por ir más allá o diferenciarse dentro del blanco . Si no recuerdo mal ,el primer coche que salió en esa época con ese tipo de pintura fue un Lexus.

Pero los blancos desde hace mucho pueden tener base de distino color. Por eso mi E34 aunque aunque gastado se ve blanco, y el 205 que tenía se veía con un cierto tono hueso/crema teniendo menos años.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Hombre, distintos productos distintos PVP. A partir de ahí..

No es a eso a lo que me refiero, que las marcas cobren un extra por un color sólido normal y corriente es una tomadura de pelo.

Lo que hacen es dejarte la carta de colores con únicamente un color, o dos con suerte, sin sobrecoste para justificar el precio base del coche.

Conozco y trato habitualmente con fabricantes de pintura, además de maquinaria y cabinas de pintado, algo conozco el tema.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Uno es pastel y el otro metalizado nacarado. El Alpine es blanco , el mineral hace un efecto entre blanco y blanco grisáceo según le de la luz , una moda que salió cuando todos los coches eran blancos y por ir más allá o diferenciarse dentro del blanco . Si no recuerdo mal ,el primer coche que salió en esa época con ese tipo de pintura fue un Lexus.

Yo recuerdo en los ‘90 esa opción en Audi, como por ejemplo el coupé S2.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pero los blancos desde hace mucho pueden tener base de distino color. Por eso mi E34 aunque aunque gastado se ve blanco, y el 205 que tenía se veía con un cierto tono hueso/crema teniendo menos años.
Si .. del mismo alpineweiss hay mínimo 3 variantes del código de color . Yo solo explicaba la diferencia con el mineral .
Simplemente en una RAL (que se supone universal y es una mierda de carta de colores ) , en blanco tienes. ..
9016 verkehrsweib
9003 . Signslweib
9010 . Reinweib
9018 . Papyrusweib
9001 . Cremeweib
9002 . Grauweib
Y en la k7 ya no vienen más .. eso es una carta muy ,muy básica . Imagínate en las de coches , que como digo del mismo color y código tienes tranquilamente 3 o 4 variantes .
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si .. del mismo alpineweiss hay mínimo 3 variantes del código de color . Yo solo explicaba la diferencia con el mineral .
Simplemente en una RAL (que se supone universal y es una mierda de carta de colores ) , en blanco tienes. ..
9016 verkehrsweib
9003 . Signslweib
9010 . Reinweib
9018 . Papyrusweib
9001 . Cremeweib
9002 . Grauweib
Y en la k7 ya no vienen más .. eso es una carta muy ,muy básica . Imagínate en las de coches , que como digo del mismo color y código tienes tranquilamente 3 o 4 variantes .

El mío por ejemplo es alpineweiss II
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Yo recuerdo en los ‘90 esa opción en Audi, como por ejemplo el coupé S2.
No me suena . Cuando estalló la moda , allá por la época de los Audi blanco ibis (primer A5) y los BMW alpineweiss (e92) , y ordas y todas de coches blancos ... Lexus apareció con ese color y progresivamente apareció después en más marcas .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El mío por ejemplo es alpineweiss II
Pues aún dentro del tuyo en una buena carta hay variantes .. osease dentro del II .
Las variantes son para igualar la pintura . El tuyo pej , tiene muchos años .. imagínate que has de pintar una aleta ,con las variantes el pintor puede aproximar mejor el color al resto de partes del coche por si decirlo .
Si la cosa es muy complicadas hay unos tíos denominados coloristas que en teoría se dedican a ello .. hacer la pintura exacta . Pero no es lo más común el pagar los servicios de un tío de estos.
 

lam

Forista
El blanco metalizado del g20 no tiene un efecto perla fuerte como los peugeot o toyota nuevos
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
No me suena . Cuando estalló la moda , allá por la época de los Audi blanco ibis (primer A5) y los BMW alpineweiss (e92) , y ordas y todas de coches blancos ... Lexus apareció con ese color y progresivamente apareció después en más marcas .

Haz caso a tito Fer. Yo mismo conduje varias veces ese Audi S2, era el año 1991. Una pasada ese coche, yo tenía el carnet reciente y mi tío me lo prestaba.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Una cosa curiosa de los colores es que hay que verlos, a poder ser en directo, lo de explicarlos como que cuesta biggrin
 

Edd85

En Practicas
Si .. del mismo alpineweiss hay mínimo 3 variantes del código de color . Yo solo explicaba la diferencia con el mineral .
Simplemente en una RAL (que se supone universal y es una mierda de carta de colores ) , en blanco tienes. ..
9016 verkehrsweib
9003 . Signslweib
9010 . Reinweib
9018 . Papyrusweib
9001 . Cremeweib
9002 . Grauweib
Y en la k7 ya no vienen más .. eso es una carta muy ,muy básica . Imagínate en las de coches , que como digo del mismo color y código tienes tranquilamente 3 o 4 variantes .
Y el alpine weiss 3 en que se diferencia con los demas ?
 
Arriba