Duda ¿Cuál es la mejor suspensión para e92 Xdrive?

inthenight

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Tal y como reza el título del hilo, me gustaría saber cual es la mejor alternativa para sustituir la suspensión de mi e92 Xdrive.

Mi unidad equipa pack M, aunque creo recordar que en los Xdrive no rebajaban altura. La cuestión es que no quiero forzar transmisiones, si no hay alternativa afetrmarket, me quedaría en lo OEM.

Gracias de antemano.
 

xomin

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Si buscas algo parecido a las OEM puedes montar Bilstein B4 (son las que llevo en un 330xd con muelles M, en mi caso si rebajé altura sobre el muelle original). Si buscas algo más firme puedes montar los B6.

Personalmente me quedo con los B4.
 

inthenight

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Si buscas algo parecido a las OEM puedes montar Bilstein B4 (son las que llevo en un 330xd con muelles M, en mi caso si rebajé altura sobre el muelle original). Si buscas algo más firme puedes montar los B6.

Personalmente me quedo con los B4.
Mi coche lleva pack M de origen, no quiero bajarlo, quiero algo que sea bueno y que no me de problemas. Si además gano en firmeza, champagne y pastas.
 

fonsi

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Mi coche lleva pack M de origen, no quiero bajarlo, quiero algo que sea bueno y que no me de problemas. Si además gano en firmeza, champagne y pastas.

Lo suyo antes de nada es que filtres por tu VIN en una página tipo bimmercat.com y saques las referencias oem de tus amortiguadores para buscar compatibilidades, tanto en B4 como B6/B8 y/o Koni FSD, que van a ser las opciones típicas que te van a decir por aquí.

Los B4 son baratos, 240-250€ salen para mi E81... Me costaron los B8 que llevo el doble.

En la web de bilstein puedes sacar tb las referencias pero antes debes saber que suspensión llevas, quizás no te vendría mal tb sacar el equipamiento mediante un VIN decoder el cual te lo indicará.
 

inthenight

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Lo suyo antes de nada es que filtres por tu VIN en una página tipo bimmercat.com y saques las referencias oem de tus amortiguadores para buscar compatibilidades, tanto en B4 como B6/B8 y/o Koni FSD, que van a ser las opciones típicas que te van a decir por aquí.

Los B4 son baratos, 240-250€ salen para mi E81... Me costaron los B8 que llevo el doble.

En la web de bilstein puedes sacar tb las referencias pero antes debes saber que suspensión llevas, quizás no te vendría mal tb sacar el equipamiento mediante un VIN decoder el cual te lo indicará.
Si no fuese Xdrive, me iba de cabeza a por un kit B12. Pero no la quiero liar con las transmisiones.

Gracias por las indicaciones, lo comprobaré tal y como comentas.
 

santivc

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No hay kit B12 para los E92 Xdrive, quizás por que ya tienen el muelle mas corto que los E90-E91 Xdrive y es lo más bajo que permite el Xdrive.

Pero si tienes tanto los B6, como los B8, con los que yo estoy encantado.

Catálogo Bilstein (pág.130)
 
Última edición:

inthenight

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No hay kit B12 para los E92 Xdrive, quizás por que ya tienen el muelle mas corto que los E90-E91 Xdrive y es lo más bajo que permite el Xdrive.

Pero si tienes tanto los B6, como los B8, con los que yo estoy encantado.

Catálogo Bilstein (pág.130)
Si los B8 con los muelles de fábrica no comprometen el Xdrive, no tengo que buscar más.

En un e85 voy encantado con B12.

Muchas gracias!
 

nacho430

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Si como dices tu coche tiene la altura normal, pon los B6 que tienen el mismo tarado que los B8 pero son para muelle estándar, los B8 son para muelle rebajado.
 

jagus

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yo estuve mirando en su día cuando tuve el 335xi y al final no llegué a cambiarla. Yo creo que lo ideal sería que montaras unos B6, y "solo si quieres bajar un poco la altura", que montes unos muelles de un pack M que NO sea xdrive.

Sino, Eibach vende el modelo prokit para el 335xi, pero investigando, nunca me llegó a quedar claro si bajaban o no bajaban algo, y cuánto.

Evidentemente, en cuanto bajes "el morro", las transmisiones lo notarán.
 

inthenight

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Si como dices tu coche tiene la altura normal, pon los B6 que tienen el mismo tarado que los B8 pero son para muelle estándar, los B8 son para muelle rebajado.
Pero en el catálogo de Bilstein aparecen los B8 para Xdrive… :nose:
 

inthenight

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yo estuve mirando en su día cuando tuve el 335xi y al final no llegué a cambiarla. Yo creo que lo ideal sería que montaras unos B6, y "solo si quieres bajar un poco la altura", que montes unos muelles de un pack M que NO sea xdrive.

Sino, Eibach vende el modelo prokit para el 335xi, pero investigando, nunca me llegó a quedar claro si bajaban o no bajaban algo, y cuánto.

Evidentemente, en cuanto bajes "el morro", las transmisiones lo notarán.
No quiero problemas, si con los B6 voy a ir bien, pues B6.
 

inthenight

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¿Alguna orientación sobre donde comprar a buen precio?

Sin indagar mucho, he encontrado el kit B6 por 616€.
 

friocalor

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Iba a abrir un hilo para lo mismo así que aprovecho este y me quedo por aquí.

En su día leí que los Koni fsd eran buenos pero ahora ya no están en catálogo de la marca.

Cuántos kilómetros tiene tu coche ya? El mío tiene los de serie y hace ahora 192000.

Saludos.

pd: algún taller en Madrid que sepa cuáles montar en un xdrive sin que me la líen y pongan algo no compatible?
 

inthenight

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Iba a abrir un hilo para lo mismo así que aprovecho este y me quedo por aquí.

En su día leí que los Koni fsd eran buenos pero ahora ya no están en catálogo de la marca.

Cuántos kilómetros tiene tu coche ya? El mío tiene los de serie y hace ahora 192000.

Saludos.

pd: algún taller en Madrid que sepa cuáles montar en un xdrive sin que me la líen y pongan algo no compatible?
Mi coche tiene 165k y supongo que lleva la suspensión de serie, ya que lo compré en su día con 100k y escasos 5 años de vida.

Pasa ITV sin problemas y, aunque desde el 1er día me pareció un poco barca, el coche va bien, pero espero notar mejoría al cambiar suspensión.

Un saludo.
 

friocalor

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Mi coche tiene 165k y supongo que lleva la suspensión de serie, ya que lo compré en su día con 100k y escasos 5 años de vida.

Pasa ITV sin problemas y, aunque desde el 1er día me pareció un poco barca, el coche va bien, pero espero notar mejoría al cambiar suspensión.

Un saludo.

te has decidido por los b6. No? Yo creo que por Koni FSD porque leo que son bastante confortables. Habías barajado esta opción? Qué características tienen esos b6 así en rasgos generales respecto a la suspensión de serie por ejemplo?
 

inthenight

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te has decidido por los b6. No? Yo creo que por Koni FSD porque leo que son bastante confortables. Habías barajado esta opción? Qué características tienen esos b6 así en rasgos generales respecto a la suspensión de serie por ejemplo?
Sí, montaré los B6. La decisión viene dada principalmente por 2 factores: la buena esperiencia con Bilstein en otro coche, por un lado, y el no querer rebajar altura para no forzar las transmisiones, por el otro.

Tras los kms comentados, creo que aunque instalase de nuevo los OEM ya notaría mejora. Todo sea dicho.
 

friocalor

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Entiendo. Pero pensaba que la altura del coche iba determinada por los muelles. Pero tampoco tengo mucha idea de esto la verdad. En cualquier caso pensaba que los Koni aptos para xdrive no le bajarían la altura. A mí tampoco me gustaría comprometer lo que es todo el sistema xdrive.
 

inthenight

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Entiendo. Pero pensaba que la altura del coche iba determinada por los muelles. Pero tampoco tengo mucha idea de esto la verdad. En cualquier caso pensaba que los Koni aptos para xdrive no le bajarían la altura. A mí tampoco me gustaría comprometer lo que es todo el sistema xdrive.

Efectivamente, la altura la dan los muelles.

Me refería a que busco algo que trabaje bien, si es algo más firme mejor, pero sin rebajar altura. Es decir, con los muelles OEM. Por ese motivo, tal y como apuntaba un compañero, he de descartar los B8, que son para trabajar con muelle corto.
 

friocalor

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Efectivamente, la altura la dan los muelles.

Me refería a que busco algo que trabaje bien, si es algo más firme mejor, pero sin rebajar altura. Es decir, con los muelles OEM. Por ese motivo, tal y como apuntaba un compañero, he de descartar los B8, que son para trabajar con muelle corto.
Comprendo. Los muelles me han comentado en otro foro que no se cambian. Tú dejas los de serie?
 

nacho430

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Iba a abrir un hilo para lo mismo así que aprovecho este y me quedo por aquí.

En su día leí que los Koni fsd eran buenos pero ahora ya no están en catálogo de la marca.

Cuántos kilómetros tiene tu coche ya? El mío tiene los de serie y hace ahora 192000.

Saludos.

pd: algún taller en Madrid que sepa cuáles montar en un xdrive sin que me la líen y pongan algo no compatible?
Los koni fsd fueron sustituidos por los special active, yo llevo 40.000kms con ellos, y con suspensión estándar, para mí van perfectos. Aportan muy buen comportamiento y mejoran el confort.
Ese tipo de amortiguadores los montan entre otros, el actual MB classe C, Alfa Romeo, y el BMW G20.
Los b6 mejoran bastante el comportamiento, pero perjudican claramente el confort.
 

friocalor

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Los koni fsd fueron sustituidos por los special active, yo llevo 40.000kms con ellos, y con suspensión estándar, para mí van perfectos. Aportan muy buen comportamiento y mejoran el confort.
Ese tipo de amortiguadores los montan entre otros, el actual MB classe C, Alfa Romeo, y el BMW G20.
Los b6 mejoran bastante el comportamiento, pero perjudican claramente el confort.

Gracias por tu mensaje. Me sirve de mucho. Busco justo eso.
 

friocalor

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Los koni fsd fueron sustituidos por los special active, yo llevo 40.000kms con ellos, y con suspensión estándar, para mí van perfectos. Aportan muy buen comportamiento y mejoran el confort.
Ese tipo de amortiguadores los montan entre otros, el actual MB classe C, Alfa Romeo, y el BMW G20.
Los b6 mejoran bastante el comportamiento, pero perjudican claramente el confort.
Disculpa de nuevo. Estoy en busca de los Special Active y me dicen que al menos los traeros no los hay Para xdrive. Aquí de hecho en esta lista (no me había dado cuenta) que viene lo de “excluido xdrive”.
https://i.imgur.com/eqdRrVp.jpg

Qué referencia es la que has puesto a tu xdrive? Seguro que era compatible?

gracias
 

nacho430

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El mío no es xdrive, pero en casi todas las marcas los traseros son iguales, no hay diferencia entre los xdrive y los normales. La suspensión trasera es idéntica, no así la delantera, que el brazo inferior parte desde atrás del subchasis. En cambio los de propulsión, el brazo inferior delantero parte de delante.
 

nacho430

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También el mío es e90, puede que ese sea el problema, pero seguro que no es por la trasera.
 

friocalor

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Ah vale. Pensé que era xdrive. Han contactado directamente con los de Koni y les han dicho eso, que trasera no hay para xdrive. Pero claro tampoco les han dicho que sea el mismo que ora los trasera así que al final tendré que poner los b6. Que con montaje son 1000 euros + 179 de copelas (reforzadas o no sé qué).
 

inthenight

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Ah vale. Pensé que era xdrive. Han contactado directamente con los de Koni y les han dicho eso, que trasera no hay para xdrive. Pero claro tampoco les han dicho que sea el mismo que ora los trasera así que al final tendré que poner los b6. Que con montaje son 1000 euros + 179 de copelas (reforzadas o no sé qué).
Es lo que cuesta. Suspensión + montaje + alineado, entre 900 y 1000€.
 

nacho430

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Ah vale. Pensé que era xdrive. Han contactado directamente con los de Koni y les han dicho eso, que trasera no hay para xdrive. Pero claro tampoco les han dicho que sea el mismo que ora los trasera así que al final tendré que poner los b6. Que con montaje son 1000 euros + 179 de copelas (reforzadas o no sé qué).
Ganarás claramente en comportamiento, con la misma proporción en pérdida de confort.
 

friocalor

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Ganarás claramente en comportamiento, con la misma proporción en pérdida de confort.
Ya. Y es justo lo que no quería. Quería ganar en confort pero parece que no es posible. Con las runflat ya es poco confortable el coche…
 
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