Duda ¿Cuál es la mejor suspensión para e92 Xdrive?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
Tal y como reza el título del hilo, me gustaría saber cual es la mejor alternativa para sustituir la suspensión de mi e92 Xdrive.

Mi unidad equipa pack M, aunque creo recordar que en los Xdrive no rebajaban altura. La cuestión es que no quiero forzar transmisiones, si no hay alternativa afetrmarket, me quedaría en lo OEM.

Gracias de antemano.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
942
Si buscas algo parecido a las OEM puedes montar Bilstein B4 (son las que llevo en un 330xd con muelles M, en mi caso si rebajé altura sobre el muelle original). Si buscas algo más firme puedes montar los B6.

Personalmente me quedo con los B4.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
Si buscas algo parecido a las OEM puedes montar Bilstein B4 (son las que llevo en un 330xd con muelles M, en mi caso si rebajé altura sobre el muelle original). Si buscas algo más firme puedes montar los B6.

Personalmente me quedo con los B4.
Mi coche lleva pack M de origen, no quiero bajarlo, quiero algo que sea bueno y que no me de problemas. Si además gano en firmeza, champagne y pastas.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Mi coche lleva pack M de origen, no quiero bajarlo, quiero algo que sea bueno y que no me de problemas. Si además gano en firmeza, champagne y pastas.

Lo suyo antes de nada es que filtres por tu VIN en una página tipo bimmercat.com y saques las referencias oem de tus amortiguadores para buscar compatibilidades, tanto en B4 como B6/B8 y/o Koni FSD, que van a ser las opciones típicas que te van a decir por aquí.

Los B4 son baratos, 240-250€ salen para mi E81... Me costaron los B8 que llevo el doble.

En la web de bilstein puedes sacar tb las referencias pero antes debes saber que suspensión llevas, quizás no te vendría mal tb sacar el equipamiento mediante un VIN decoder el cual te lo indicará.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
Lo suyo antes de nada es que filtres por tu VIN en una página tipo bimmercat.com y saques las referencias oem de tus amortiguadores para buscar compatibilidades, tanto en B4 como B6/B8 y/o Koni FSD, que van a ser las opciones típicas que te van a decir por aquí.

Los B4 son baratos, 240-250€ salen para mi E81... Me costaron los B8 que llevo el doble.

En la web de bilstein puedes sacar tb las referencias pero antes debes saber que suspensión llevas, quizás no te vendría mal tb sacar el equipamiento mediante un VIN decoder el cual te lo indicará.
Si no fuese Xdrive, me iba de cabeza a por un kit B12. Pero no la quiero liar con las transmisiones.

Gracias por las indicaciones, lo comprobaré tal y como comentas.

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143
No hay kit B12 para los E92 Xdrive, quizás por que ya tienen el muelle mas corto que los E90-E91 Xdrive y es lo más bajo que permite el Xdrive.

Pero si tienes tanto los B6, como los B8, con los que yo estoy encantado.

Catálogo Bilstein (pág.130)

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
No hay kit B12 para los E92 Xdrive, quizás por que ya tienen el muelle mas corto que los E90-E91 Xdrive y es lo más bajo que permite el Xdrive.

Pero si tienes tanto los B6, como los B8, con los que yo estoy encantado.

Catálogo Bilstein (pág.130)
Si los B8 con los muelles de fábrica no comprometen el Xdrive, no tengo que buscar más.

En un e85 voy encantado con B12.

Muchas gracias!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Si como dices tu coche tiene la altura normal, pon los B6 que tienen el mismo tarado que los B8 pero son para muelle estándar, los B8 son para muelle rebajado.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo estuve mirando en su día cuando tuve el 335xi y al final no llegué a cambiarla. Yo creo que lo ideal sería que montaras unos B6, y "solo si quieres bajar un poco la altura", que montes unos muelles de un pack M que NO sea xdrive.

Sino, Eibach vende el modelo prokit para el 335xi, pero investigando, nunca me llegó a quedar claro si bajaban o no bajaban algo, y cuánto.

Evidentemente, en cuanto bajes "el morro", las transmisiones lo notarán.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
Si como dices tu coche tiene la altura normal, pon los B6 que tienen el mismo tarado que los B8 pero son para muelle estándar, los B8 son para muelle rebajado.
Pero en el catálogo de Bilstein aparecen los B8 para Xdrive… :nose:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
yo estuve mirando en su día cuando tuve el 335xi y al final no llegué a cambiarla. Yo creo que lo ideal sería que montaras unos B6, y "solo si quieres bajar un poco la altura", que montes unos muelles de un pack M que NO sea xdrive.

Sino, Eibach vende el modelo prokit para el 335xi, pero investigando, nunca me llegó a quedar claro si bajaban o no bajaban algo, y cuánto.

Evidentemente, en cuanto bajes "el morro", las transmisiones lo notarán.
No quiero problemas, si con los B6 voy a ir bien, pues B6.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
¿Alguna orientación sobre donde comprar a buen precio?

Sin indagar mucho, he encontrado el kit B6 por 616€.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Iba a abrir un hilo para lo mismo así que aprovecho este y me quedo por aquí.

En su día leí que los Koni fsd eran buenos pero ahora ya no están en catálogo de la marca.

Cuántos kilómetros tiene tu coche ya? El mío tiene los de serie y hace ahora 192000.

Saludos.

pd: algún taller en Madrid que sepa cuáles montar en un xdrive sin que me la líen y pongan algo no compatible?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900

En su día leí que los Koni fsd eran buenos pero ahora ya no están en catálogo de la marca.

Cuántos kilómetros tiene tu coche ya? El mío tiene los de serie y hace ahora 192000.

Saludos.

pd: algún taller en Madrid que sepa cuáles montar en un xdrive sin que me la líen y pongan algo no compatible?
Mi coche tiene 165k y supongo que lleva la suspensión de serie, ya que lo compré en su día con 100k y escasos 5 años de vida.

Pasa ITV sin problemas y, aunque desde el 1er día me pareció un poco barca, el coche va bien, pero espero notar mejoría al cambiar suspensión.

Un saludo.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Mi coche tiene 165k y supongo que lleva la suspensión de serie, ya que lo compré en su día con 100k y escasos 5 años de vida.

Pasa ITV sin problemas y, aunque desde el 1er día me pareció un poco barca, el coche va bien, pero espero notar mejoría al cambiar suspensión.

Un saludo.

te has decidido por los b6. No? Yo creo que por Koni FSD porque leo que son bastante confortables. Habías barajado esta opción? Qué características tienen esos b6 así en rasgos generales respecto a la suspensión de serie por ejemplo?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
te has decidido por los b6. No? Yo creo que por Koni FSD porque leo que son bastante confortables. Habías barajado esta opción? Qué características tienen esos b6 así en rasgos generales respecto a la suspensión de serie por ejemplo?
Sí, montaré los B6. La decisión viene dada principalmente por 2 factores: la buena esperiencia con Bilstein en otro coche, por un lado, y el no querer rebajar altura para no forzar las transmisiones, por el otro.

Tras los kms comentados, creo que aunque instalase de nuevo los OEM ya notaría mejora. Todo sea dicho.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Entiendo. Pero pensaba que la altura del coche iba determinada por los muelles. Pero tampoco tengo mucha idea de esto la verdad. En cualquier caso pensaba que los Koni aptos para xdrive no le bajarían la altura. A mí tampoco me gustaría comprometer lo que es todo el sistema xdrive.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
Entiendo. Pero pensaba que la altura del coche iba determinada por los muelles. Pero tampoco tengo mucha idea de esto la verdad. En cualquier caso pensaba que los Koni aptos para xdrive no le bajarían la altura. A mí tampoco me gustaría comprometer lo que es todo el sistema xdrive.

Efectivamente, la altura la dan los muelles.

Me refería a que busco algo que trabaje bien, si es algo más firme mejor, pero sin rebajar altura. Es decir, con los muelles OEM. Por ese motivo, tal y como apuntaba un compañero, he de descartar los B8, que son para trabajar con muelle corto.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Efectivamente, la altura la dan los muelles.

Me refería a que busco algo que trabaje bien, si es algo más firme mejor, pero sin rebajar altura. Es decir, con los muelles OEM. Por ese motivo, tal y como apuntaba un compañero, he de descartar los B8, que son para trabajar con muelle corto.
Comprendo. Los muelles me han comentado en otro foro que no se cambian. Tú dejas los de serie?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111

Saludos.

Los koni fsd fueron sustituidos por los special active, yo llevo 40.000kms con ellos, y con suspensión estándar, para mí van perfectos. Aportan muy buen comportamiento y mejoran el confort.
Ese tipo de amortiguadores los montan entre otros, el actual MB classe C, Alfa Romeo, y el BMW G20.
Los b6 mejoran bastante el comportamiento, pero perjudican claramente el confort.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Los koni fsd fueron sustituidos por los special active, yo llevo 40.000kms con ellos, y con suspensión estándar, para mí van perfectos. Aportan muy buen comportamiento y mejoran el confort.
Ese tipo de amortiguadores los montan entre otros, el actual MB classe C, Alfa Romeo, y el BMW G20.
Los b6 mejoran bastante el comportamiento, pero perjudican claramente el confort.

Gracias por tu mensaje. Me sirve de mucho. Busco justo eso.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Disculpa de nuevo. Estoy en busca de los Special Active y me dicen que al menos los traeros no los hay Para xdrive. Aquí de hecho en esta lista (no me había dado cuenta) que viene lo de “excluido xdrive”.
https://i.imgur.com/eqdRrVp.jpg

Qué referencia es la que has puesto a tu xdrive? Seguro que era compatible?

gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El mío no es xdrive, pero en casi todas las marcas los traseros son iguales, no hay diferencia entre los xdrive y los normales. La suspensión trasera es idéntica, no así la delantera, que el brazo inferior parte desde atrás del subchasis. En cambio los de propulsión, el brazo inferior delantero parte de delante.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
También el mío es e90, puede que ese sea el problema, pero seguro que no es por la trasera.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Ah vale. Pensé que era xdrive. Han contactado directamente con los de Koni y les han dicho eso, que trasera no hay para xdrive. Pero claro tampoco les han dicho que sea el mismo que ora los trasera así que al final tendré que poner los b6. Que con montaje son 1000 euros + 179 de copelas (reforzadas o no sé qué).

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.900
Ah vale. Pensé que era xdrive. Han contactado directamente con los de Koni y les han dicho eso, que trasera no hay para xdrive. Pero claro tampoco les han dicho que sea el mismo que ora los trasera así que al final tendré que poner los b6. Que con montaje son 1000 euros + 179 de copelas (reforzadas o no sé qué).
Es lo que cuesta. Suspensión + montaje + alineado, entre 900 y 1000€.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Ganarás claramente en comportamiento, con la misma proporción en pérdida de confort.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Ganarás claramente en comportamiento, con la misma proporción en pérdida de confort.
Ya. Y es justo lo que no quería. Quería ganar en confort pero parece que no es posible. Con las runflat ya es poco confortable el coche…