Duda ¿Cual es la vida útil de un inyector en un motor diesel?

mac1399

Forista
Supongo q la respuesta no es simple, pero buscaba una respuesta orientativa, ya que tengo un M47 con 200.000 km y 9 años.

Hace un par de semanas me cascó un inyector (el primero en todo este tiempo), lo repuse y el mecánico ya me advirtió que había un segundo que tenía pequeñas fugas, parece ser que los problemas de ese segundo inyector van en aumento.

El mecánico me recomienda cambiar los 3 que faltan de golpe y olvidarme de la inyección por otros 200.000 km

¿esto es normal o es mejor ir buscando el que falla y cambiarlo en solitario? ¿o per el contrario es mejor hacerle caso al mecánico y cambiar los 3 que faltan?

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

Larsen

Clan Leader
Hay varios hilos que tratan este tema, pero si no los han cambiado nunca con 200.000 km, uno que está cascado y otro que empieza a fallar, creo que es más que de sentido común cambiar los 4.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si puedes tener el coche 72 horas parado, no hace falta comprarlos nuevos, se pueden reparar.

jsagar

Forista Legendario
la vida util? dependera de muchos factores, calidad del combustible, tipo de conduccon... yo no los he cambiado en el 530d y ya tiene mas de 400000km.

lo que si creo es que una vez empieza a fallar uno, es cuestion de tiempo que vayan cayendo el resto

mac1399

Forista
Hay varios hilos que tratan este tema, pero si no los han cambiado nunca con 200.000 km, uno que está cascado y otro que empieza a fallar, creo que es más que de sentido común cambiar los 4.
ok gracias... entonces toca seguir el consejo del mecánico...

mac1399

Forista
la vida util? dependera de muchos factores, calidad del combustible, tipo de conduccon... yo no los he cambiado en el 530d y ya tiene mas de 400000km.

lo que si creo es que una vez empieza a fallar uno, es cuestion de tiempo que vayan cayendo el resto

Ten cuidado ya que yo he circulado más de un año con uno cascado casi sin darme cuenta... y con 6 cilindros fijo q si pasas un poco del tema ni te das cuenta...

mac1399

Forista
Si puedes tener el coche 72 horas parado, no hace falta comprarlos nuevos, se pueden reparar.

Mejor uno de sustitución (q cambian todo el sistema excepto la carcasa externa), así me hicieron con el primero, reparar el viejo casi me costaba lo mismo y me dijeron q tenía menos fiabilidad.

mac1399

Forista

Pues nada me tocará pasar por taller a cambiar los 4 tal y como me dijo e mecánico....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mejor uno de sustitución (q cambian todo el sistema excepto la carcasa externa), así me hicieron con el primero, reparar el viejo casi me costaba lo mismo y me dijeron q tenía menos fiabilidad.

El de sustitución es uno averiado de otro, reparado. Repara el tuyo, :guiño:

jsagar

Forista Legendario
Ten cuidado ya que yo he circulado más de un año con uno cascado casi sin darme cuenta... y con 6 cilindros fijo q si pasas un poco del tema ni te das cuenta...
el coche no hace nada raro, ni humos, ni tampoco salta ningun aviso. de tener alguno en mal estado creo que lo notaria.

a ti que sintomas te daba cuando empezo a fallar?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo también tengo los inyectores mal en la jumper, con 180.000 km.
No sé si tendrá que ver el tipo de trayectos que se hagan, por que lo mismo hacía un viaje un poco largo, que me tiraba varios días usándola en trayectos muy cortos

GolfoGTI

Forista Senior
Supongo q la respuesta no es simple, pero buscaba una respuesta orientativa, ya que tengo un M47 con 200.000 km y 9 años.

Hace un par de semanas me cascó un inyector (el primero en todo este tiempo), lo repuse y el mecánico ya me advirtió que había un segundo que tenía pequeñas fugas, parece ser que los problemas de ese segundo inyector van en aumento.

El mecánico me recomienda cambiar los 3 que faltan de golpe y olvidarme de la inyección por otros 200.000 km

¿esto es normal o es mejor ir buscando el que falla y cambiarlo en solitario? ¿o per el contrario es mejor hacerle caso al mecánico y cambiar los 3 que faltan?

Un saludo

Por los 9 años será un M47TU de E46 150cv no ? o primeros E90 ?

Mi E46 320d M47 de 136cv lleva con los inyectores originales sin ningún problema más de 271.000 Km pero sé que eran mecánicos en vez de los piezoelectricos del restyling (al parecer también en esto menos fiables).

Cambia el otro que te está fallando

antuan

Clan Leader
Aprovecho hilo.. hoy en un atasco me he fijado que a ralentí en D la aguja baila +/- 100rpm, pero es meter N y deja de hacerlo, se queda fija.
Qué puede ser?
Hago algún preventivo o espero a que casque lo que sea? (es un 30d 204cv)

Jokin

Clan Leader

Y ojo, que al repararlos en ocasiones aparece un molesto "tac tac tac.." aunque funcionen bien.

Jokin

Clan Leader
Aprovecho hilo.. hoy en un atasco me he fijado que a ralentí en D la aguja baila +/- 100rpm, pero es meter N y deja de hacerlo, se queda fija.
Qué puede ser?
Lo normal es que cabecee al ponerlo en N porque baja el par de las revoluciones. No obstante, tiene toda la pinta de ser de inyectores.

Eddie27

Clan Leader
Yo, si economicamente estoy bien, y preveo quedarme con el coche mucho tiempo cambiaria los 4. Si tengo pensado soltar el coche en breve o preveo que habrá más cosas que hacer solo reparar lo que este mal.

Un saludo

Poti T

Forista Legendario
Poti furula eso de verdad?

No sé si funciona o no, el caso es que el 330d con sus 221.000 kms ahí está con los de serie.

De hecho ya tengo comprados para los próximos 40.000 kms
Incluso al X5 que tenemos de gasolina este es el segundo que le voy a poner (el colorao)

u4c3.jpg

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Com dice @Poti T , yo nunca he cambiado un inyector. cierto es que mis coches diesel siempre han hecho cartera, y ppc ciudad, pero algunos han superado holgadamente los 250.000kms, y no he cambiado ni inyectores ni turbo...

También uso de manera habitual, los limpiainyectores, cosa que no sé hasta que punto influye en que jamas haya tocado uno...pero ahí queda el dato.

gelingelin

Forista
Yo tampoco he cambiado nunca inyectores y también pongo, una vez al año, limpiainyectores (antes de pasar itv)

gelingelin

Forista
Yo cada 4.000/5.000kms...en los coches diesel que he tenido...una vez al mes...:descojon:
Yo llevo ya varios vehículos diesel, en algunos he hecho más de cuatrocientos mil km y los que no han llegado a esa cifra están en camino. Si no hay dinero para un limpia inyectores de "marca" le he puesto el Carrefour y si no llega ni para éste pues un litro de gasolina mezclada con un depósito de gasoil y a seguir haciendo km.
Ah, por cierto, no digo que no se me rompen los inyectores por usar limpia inyectores. Lo hago para pasar la itv (medición de humos) si los limpia inyectores sirven para que éstos no se rompan no tengo ni idea

Panda

Forista Legendario
No sé si funciona o no, el caso es que el 330d con sus 221.000 kms ahí está con los de serie.

De hecho ya tengo comprados para los próximos 40.000 kms
Incluso al X5 que tenemos de gasolina este es el segundo que le voy a poner (el colorao)

u4c3.jpg
Yo cada 4.000/5.000kms...en los coches diesel que he tenido...una vez al mes...:descojon:
En seriooo que se suele usar tanto?? Me lo he planteado seriamente algunas veces, he leido cosas muy buenas por ahi... Cual es el proceso exactamente para usarlo bien? Que haceis vosotros una vez que le poneis el producto, se le da mas caña al coche un tiempo? Se circula normal? Estoy perdido

Edito: mi coche lleva filtro de particulas... Como afectara eso?

Poti T

Forista Legendario
En seriooo que se suele usar tanto?? Me lo he planteado seriamente algunas veces, he leido cosas muy buenas por ahi... Cual es el proceso exactamente para usarlo bien? Que haceis vosotros una vez que le poneis el producto, se le da mas caña al coche un tiempo? Se circula normal? Estoy perdido

Edito: mi coche lleva filtro de particulas... Como afectara eso?

En mi caso igual que Nacho, el 330d solo hace carretera, y lo que hago es echarlo al depósito con 40 litros y de viaje, casi siempre unos 500 kms, unas buenas estiradas y si coges algún puerto una marcha menos o dos y a limpiar!
De Faps ni idea.

ca_bmw

Forista Senior
Qué puede ser?

suena distinto, podría ser la bomba que anda en las últimas
también algún sensor de ralentí, la famosa válvula
aunque lo más probable es bomba de combustible irregular o inyectores
también puede suceder filtro de combustible sucio (en ese caso podría incluso pararse a ralentí, pero no notar nada circulando)
por último, mala calidad del combustible, pero lo veo improbable

mac1399

Forista
El de sustitución es uno averiado de otro, reparado. Repara el tuyo, :guiño:

A mi el mecánico me comentó que "existían" los siguientes tipos de inyectores:
1) nuevo unos 600 euros
2) de reparación, (reparar el propio inyector existente) en mi caso costaba 200 euros
3) de sustitución, se aprovecha la carcasa y se cambia todo el interior 350 euros.

Por tanto según su explicación en el caso 3 el interior es totalmente nuevo, pero a saber si me han tomado el pelo ;-)