Cual es mas BMW

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CarlosT, 14 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    No quiero ser parcial pues yo tengo un E 34, pero el tema es así:
    El domingo fui a zoo con la mi familia y atraqué el coche detrás de un 530d E 39 al cual estaban admirando un grupo de personas. En el momento que llego escucho varios comentarios entre ellos diciendo por ejemplo " éste sí que es un cochazo", "esto es un BM", etc. Comento esta anécdota porque me ha pasado varias veces con respecto al E 39. Ojo, yo hubiera comprado un 525 tds E 39 si me hubiera alcanzado la pasta ,es que aquí valen U$ 28.000, y hablo de coches del año 96, 97. Pero en fin tengo un 524td E 34, me costó U$ 13.000 hace dos años y parece ser que atrae mas la atención general.
    No hablo de calidad ni prestaciones, que los dos son BMW, sino de que al parecer para el ojo común el E 34 es un BM típico y al E 39 hay que mirarlo dos veces. Disculpen si hiero suceptibilidades pero ni que hablar del E 60,( del año 2005 vale U$ 78.000 uf...) pero hasta a mi me cuesta reconocerlo.8-[
    Ah, me olvidaba, aquí en Uruguay el E 34 se le conoce como modelo "tiburón", vaya si será agresivo.
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Carlos, a mi personalmente me parecen dos grandes diseños el del E34 y el E39, de lo mejorcito de BMW.

    El E34 fue en su momento un boom. Hoy en dia tiene la linea un poco superada, pero aun me causa admiracion ver algunos modelos muy bien cuidados. El otro dia en el foro mercadillo vi un M5 E34 que se me cayo la baba nada mas verlo.

    El E39 para mi es el diseño que mas me gusta de todos los BMWs que conozco. Mantiene un diseño aun vigente sin perder las lineas de identidad clasicas de BMW. Es una opinion muy personal, claro esta.

    Del E60 solo puedo decir que a alguien le gustara la linea que tiene....
     
  3. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    A mi me encanta el 530d E 39, ojalá algún día llegue a él, aunque por ahora te diría que estoy muy satisfecho con el 524td, el cual me ha resultado muchísimo mas coche de lo que esperaba antes de comprarlo. Antes tuve un 324d y pensé que sería casi lo mismo con un poco más de comodidad, pero al andar en él (E 34) no podía creer el cochazo que había comprado, la diferencia fue demasiado grande. Es posible que lo que ocurre con el E 39 es que después de la segunda mitad de los 90' las demás marcas tendieron a fabricar modelos con líneas mas homogeneizadas a las marcas de punta (como BMW), de ahí que pasa lo de mirar dos veces, sobre todo de atrás, para reconocer los modelos.
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que el E34 en su momento ha sido un coche mucho más mítico que el E39.
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Las cosas tienen su momento..y tu ttienes toda una maquina .... los modelos actuales no me gustan....las formas cada vez mas redondeadas..los aspectos mas insignes los estan quitando...q me decis de la inclinacion del salpicadero en torno al conductor...sera posible q la hayan quitado¡¡¡ esa es una de las cosas q mas me han gustado siempre del E39 y q lo hacen original...su linea entre deportiva y clasica....yo estoy con dark..son uno de los modelos mejor conseguidos y equilibrados q ha hecho el gigante aleman..si encima le metes el restyling..como los faros y demas...o los paragolpes M...ni os cuento...y eso q me prometi no hacer nada mas en el coche..pero esto es un virus¡¡¡
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    [​IMG]

    Yo personamente creo que al e34 le costara mas pasar de moda,que al e39, y a su vez,los nuevos BMW les costara mucho menos.
    Y a mi personalmente el e39 tiene el equilibrio perfecto entre robustez,y diseño, y creo que eso mi e34 no lo consigue,da un aspecto de robustez,y agresividad que muy pocos coches de ese año('89)

    Vamos,creo que la diferencia es abismal!ya no por diseño exterior,que esta mas que claro,si no por el confort que ofrece.....

    [​IMG]
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi los dos son BMW de pata negra. Otro cantar sería si me hablas de un 118d.
     
  9. mael

    mael Guest

    [​IMG]

    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

    Esa linea lateral,esa robustez de diseño esos reflejos del atardecer sobre su chapa,impresionante,me pongo hasta romantico mirandolo:descojon:

    Mirar mi E39 con casi diez años me sigue enamorando,para mi es el modelo mas conseguido de todos los series 5(sin despreciar a ninguno,bueno al e60 nose,nose).El diseño del e34 me gusta pero no me produce eso que cuando miro a mi coche digo,¡ole que cochazo!Solo lo cambiaria por un M5,por supuesto e39;-)
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    para mi,el maximo exponente de BMW,es el M5 e39, es mi vehiculo de los sueños,el que me gustaria tener,que nunca tendre.....
     
  11. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Yo pienso lo mismo, sobre todo la motorización TDS que fue todo un referente en mecanica diesel y lo hizo muy famoso.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También hay que considerar que en España el significado de uno y otro modelo fué muy diferente por la enorme transformación del país en esa época.

    En 1988 todavía estrenar un BMW era cosa de pocos. Y si encima nos íbamos a un serie 5 la cosa ya eran palabras mayores.

    En 2000 estrenar un BMW estaba ya al alcance de muchas economías y había plaga de todos los modelos y series.

    Seguro que en Alemania, donde llevan estrenando BMW los currantes desde hace décadas, no hay tanta diferencia de percepción entre un E34 y un E39.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: hay uno q aparca aqui onde mi casa alguna vez,,,,,, y es increible..........
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    joer iru,soy salva, nos conocimos el lunes,donde fer, tenias razon que guapo!!! el M3 E30 al lio ..cualquiera de los dos me encanta,pero tiene razon el que dice que el E34 tiene mas "pinta" de BMW.
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo soy un caso particular...Yo siempre he sido Mercedista, Mi primer coche fue un Mercedes, mi segundo un Mercedes, y el actual, otro Mercedes. Para mi nunca ha existido otra marca, BMW me gustaba, pero no me veia yo en uno...Hasta que mi vecino arranco el que actualmente es mi ojito derecho, mi 525i 24v...Nada mas escuchar su embaucador sonido ya empeze a mirarlo con otros ojos y despues, un monton de gratificantes sorpresas.."ostras si tiene check control, y ordenador, y aviso de revisiones, y limpias inteligentes"...En un coche con 15 años. Y cuando me monte en el ya dije que ese iba a ser mio...Que comodidad, que suavidad...En verdad he tenido suerte, porque el mio se lo compre a un hombre que lo adquirio nuevo, y es cierto que en el año 1991 pocos podian permitirse poseer todo un BMW. Muchas veces me digo a mi mismo; Si este coche hoy dia se come a muchos...Como seria en su epoca?? Personalmnte, creo que este y el E30 fueron los ultimos en tener "sabor" a BMW. Lo de que de ninguna forma tolero son los actuales Serie 1 y serie 3...Por Dios, asesinen al Bangle ese por el bien de la helice...
     
  16. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Coincido que los últimos BMW típicos fueron el E 30 y el E 34.
    No quiero decir que los posteriores no sean unos cochazos divinos, pero la pinta BM es la pinta BM.:amen:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagínate tener en 1990 un discreto 325i E36 con 192 CV y unos cronos de aceleraciones casi calcados al M3 E30... Tenía que ser la leche. Ya no nos acordamos pero en 1990 el parque medio español estaba formado por Renault 11, Talbot Horizon, Renault 5, Seat Ibiza 1, Renault 12 TS :) vamos, que para ver un coche de más de 100 CV había que escoger.

    Yo compré en 1991 un Golf 2 GTI de 112 CV que tampoco es que fuese la fiera y en esa época me merendaba al resto del tráfico con la gorra. A poco que le pisaba me parecía que el resto del tráfico iba parado. Con bastante más facilidad que con un 328i unos años después. Así que me hubiese gustado disfrutar ese 325i E36 por aquella época.
     
  18. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    ;-) justo al revés, conocerse antes en persona que en el foro:) Con lo dificil que es poner caras a los nicks ¿eh?

    Saludos//
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer que precios manejais por allí....

    El M5 e34 me encanta....

    seguro que mas de uno ha sufrido en sus carnes una humillacion despues de menospreciar a lo que les parecia un Bmw "dinosaurio"

    un e 34 con unas llantas, bien cuidado, sigue siendo un gran coche y para mi no tan desfasado...
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Completamente de acuerdo, me identifico contigo...Ademas, otros BMW como el que nombras, no tenian rival en la competencia...:)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi no está nada desfasado, sobre todo con motores M50. ¿Que no lleva de serie MP3? :) Eso son paridas para aderezar cochecillos que no tienen más que ofrecer.

    En seguridad pasiva sí estará un buen trecho por detrás de lo más moderno de esa categoría pero siempre he dicho que el 50% de la seguridad es la actitud del conductor, otro 40 la aptitud y el 10% restante lo repartiría un 7% para seguridad activa y un 3% para la pasiva.

    Prefiero ir en un 2CV bajo un aguacero con un conductor plenamente consciente de lo que lleva entre manos que en un 760Li con un alucinado de la vida en un día seco y despejado.
     
  22. Wamborld

    Wamborld Guest

    Es dificil de decir,creo que los dos son BMW por igual,uno en una época y otro en otra.
    El e-34 tiene una linea "más-estilo- BMW-de-toda-la-vida" y el e-39 es una evolucion lógica y puesta al dia de ese concepto,pero nada más.
    "tanto monta-monta tanto....
     
  23. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    http://www.bmwfaq.com

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    /[URL="http://imageshack.us"][IMG]http://img207.imageshack.us/img207/8302/10kt1.jpg[/URL][/IMG]
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  24. lo has clavado :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :rock: :rock: :rock:

    el E60 a alguien le gustara
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página