Comparativa Cúal es mejor coche el Z3 o el Z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Curro, 1 Abr 2014.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo opino que los BMW de hace algunos años están mejor hechos que los actuales. Hace un año un amigo se compró un Z4 2.5 (2005) y me pidió que lo acompañara para probarlo, era la primera vez que me subía en un Z4 y ya solo al subirme pensé que estaba peor terminado que mi Z3 de 1998. A parte del diseño que no me gustaba y que es algo totalmente subjetivo pensé que los materiales y el ajuste era inferior al del Z3. Lo probamos y la verdad es que el coche funcionaba perfectamente (tenía 80.000 km), mucho mas suave que el mío, me dio la impresión que andaba menos pero tampoco lo conduje mucho (unos 20 km y con bastante tráfico). El coche el lo usa muy poco, es un segundo coche, le habrá hecho 5000 km. Pues le ha dado bastantes problemas, sobre todo eléctricos. Resumiendo, creo que el Z3 es mas duro y esta mejor acabado que el Z4. Desde luego que el Z4 es un coche tecnológicamente superior, que gastará menos y un montón de mas cosas mejores que el Z3 pero si yo tuviera dinero para comprar otro 2 plazas volvería a comprar otro Z3 (me encantaría un M Coupe de 321 Hp).
     
    A ISFER le gusta esto.
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues siempre lo he dicho...como maquina no tengo duda de que es mejor el Z4. En el Z4 se le dieron solucion a muchos de los puntos debiles del Z3, sobre todo a nivel de chasis.

    Otra cosa es la estetica, y el estilo del coche. Ahi puedo entender que a muchos, les guste mas el Z3, que el Z4.

    Yo lo tengo claro. Si hablamos de readsters, Z4 al 100%. Si hablamos de Coupes....Z3 Coupe al 200%

    :)
     
    A futuroz4 y Curro les gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Soy de los tuyos!!

    Para mi el coche perfecto es el que conduciendo vas en un Z4 roadster y cuando te bajas de el y lo ves, es el Z3 coupe.
     
    A Curro y Nacho Martinez les gusta esto.
  4. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4

    Pues yo pienso justo lo contrario.......;)
     
    A lulutis2000, futuroz4 y Curro les gusta esto.
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El Z4 MCoupe puede ser mejor maquina, pero hay muchos elementos que hacen del MCoupe algo mucho mas especial que el Z4 M Coupe. ALgo similar a lo que pasa con porsche. Sus "pegas" lo hacen atractivo, especial, salvaje...algo raro...

    El MCoupe lo veo millones de veces mas especial y unico que un Z4 MCoupe.
     
    A Curro le gusta esto.
  6. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Ni idea.....si supieses de esto te habrias comprado un 964 o un 993..................no un 997!!!

    :finga:
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Con Porsche pasa algo parecido, yo compararía el Z4 con un 996 y el Z3 con un 993. El 997 tuve la suerte de probarlo y es un coche muy bien terminado, el 991 ni lo he olido. El 996 es un coche mas cómodo, mas avanzado y el 993 es ,sencillamente, precioso. Y mercado de segunda mano lo certifica, los 993 y 997 están muy cerca de precio, los 996 están por debajo incluso que los 964.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hubiera comprado un 993 ( o dos...por lo que me ha costado este...), si fuera un coche para usar los fines de semana.
    :)

    Cuando me recupere de este...pensare seriamente en un 993/964 u otro MCoupe.
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El Z4 es un coche mucho mas completo está claro, pero cada uno tiene su encanto.
     
    A Curro le gusta esto.
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    este post es el de siempre... es como decir cual es mejor coche, un M3 e46 o un M3 e92...

    El mas reciente es tecnicamente "mejor" coche, si o si. Y eso es cierto para el Z4. Es mejor coche, mas coche, como lo quieras decir.
    El Z3 es mejor para mi porque me transmite cosas que no me transmite un Z4 de la misma forma (diseño, sensacion al volante al ser mas oldschool, etc...)

    Una cosa que si pienso es que el cuero del Z3 es mejor que el del Z4. Un z4 por muy cuidado que esté, con 60.000km tiene el cuero sobado / brillante, y en un Z3 si lo cuidas no pasa eso. Tiene otros defectos, pero creo que en ese sentido es mejor.
    Es posible que en ciertos acabados el z3 sea mejor, pero dificilde decir, sobre todo porque comparas un coche de 13 a 18 años de edad con uno de entre 6 y 10 años.

    Y lo de "mejor coche" es muy subjetivo de todos modos, a la persona que lo dice. Para mi el Z3 es mejor, pero si soy objetivo, creo que el Z4 es mejor coche.
     
    A caroslasa, Nacho Martinez y Curro les gusta esto.
  11. galdeas

    galdeas En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    113
    Esta claro que un z4 será mejor coche....pero estética y aguantar el paso del tiempo....el z3 sin duda
     
    A Curro le gusta esto.
  12. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Pues fijate que mi Z4Mcoupe tenia el cuero nappa en color champagne, que es lo peor de lo peor en cuanto a limpieza y el forero que me compro el coche puede dar fe de que esta impecable........Creo que en temas de cueros (que os veo venir) la variable mas importante es el cuidado del propietario, ni mas ni menos. Y si pieles hablamos, las de los mercedes estan por encima de las de los BMW para mi, mi CLK 500 que lo tiene un amigo mio, tiene 150.000 kms y el cuero como el primer dia.......
     
    A Curro le gusta esto.
  13. galdeas

    galdeas En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    113
    Hablamos de materiales y acabados o estética?
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  14. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Lógicamente el Z4 es más moderno, incorpora más tecnología, es más seguro,…¿Lo hace eso mejor? Pues depende.

    Mi planteamiento es diferente, porque ninguna de esas cosas me importaba cuando me planteé la compra de un biplaza descapotable, es un capricho que uso solo, aunque lo use a diario, y me tiraba mucho el rollo "oldschool" del Z3 y su estética, que desde que lo vi por primera vez allá por el año 96/97 me cautivó. Todo eso de la tecnología, seguridad, potencia,… eran aspectos prioritarios e importantes cuando compré el Cayenne porque buscaba un coche familiar para viajar con mis hijos, y compré el mejor coche que pude para tal fin.

    A mi me das a elegir entre un Z3 y un Z4, a igualdad de estado y precio, y te pido las llaves del Z3, porque lo que ofrece de más el Z4 yo no lo valoro, y lo que tiene el Z3 que no tiene el Z4 (estética clásica, encanto, poca electrónica, sensaciones,…) me atrae más. Pero esto es algo personal y cada uno hará su propia valoración en función de sus gustos y necesidades, no hay una respuesta categórica a la pregunta que planteas.
     
  15. galdeas

    galdeas En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    113

    Pues eso...de eso se trata...estética y sensaciones
     
    A Curro le gusta esto.
  16. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    +1
     
  17. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Qué fue antes...el huevo o la gallina??
     
  18. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.....aunque es un tema que se repite cada poco...me gusta y me uno...
    Creo que ya esta todo dicho....pero comentar lo del cuero....el de los Z4 llama la atención por las arrugas que se forman en la banqueta del conductor...se cede mucho...leí en algún lado que el problema es el relleno del asiento, que cede y estirar el cuero....
    Recuerdo que en mi Z3 con 5 años y 115.000km no pasaba nada de eso...
    Me llama mucho la atención al ver otros roadster del 2003 y 2004...como el boxster, que en general tienen los asientos impecables...mientras que los Z4 en general todos cedidos.....
     
    A Curro le gusta esto.
  19. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Pues mira que mido 1.92 y peso 110 kgs y el Z4M coupe sin una sola arruga ni desgaste, por eso digo que todo depende del propietario.....

    Para muestra un boton.....tendria 85000 kms en esta foto......

    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  20. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Pues el tuyo se ve muy bien.......
    Quizá sea que los Z4 post solucionaron el tema del relleno...creo que los coupe son todos post....pero en general, lo que se ve en los anuncios en internet, los pre tienen casi todos el asiento cedido...
     
  21. Elvas

    Elvas En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Los Z4 se construyeron en EEUU y se sabe que la calidad de acabamientos es inferior a otros modelos producidos en Europa.
    Quizás el Z3 tenga detalles mejor acabados (es una tendencia que se verifica en otros modelos como bien dice el autor del post), pero el Z4 es de lejos mejor coche, con un chasis mas evolucionado y donde se han solucionado graves problemas, por ejemplo en el eje trasero.

    No nos equivoquemos, que un coche transmita mas sensaciones no hace que sea mejor que otro.

    Un coupe es de lejos mas efectivo que cualquier cabrio/roadster (en condiciones equivalentes ojo...) y sobre todo tendrá mucho menos grillos molestos. A cambio no te da el placer de conducir descapotado ni que lo puedas mirar desde fuera con la capota bajada y lo bonito que queda!!

    Teniendo esto en cuenta, un Mcoupe es un coche que valoro para sustituto de mi z4 en un futuro!

    Sobre el cuero, depende de muchas cosas! Si le da el sol, variación de temperatura interior, del conductor y como arrastra el culo en el asiento, y sobretodo si hay mucha gente entrando y saliendo del coche constantemente, que hace que la piel se gaste y mucho! Si esta brillante no quiere decir que sea de mala calidad: eso es que necesita limpieza y una colleja al dueño guarro!
     
  22. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Y donde crees que se construyeron los z3?;)
     
    A Curro le gusta esto.
  23. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Spartamburg, South Carolina, USA....................curiosamente el mismo sitio de donde han salido todos los Z4:whistle:
     
    A Elvas le gusta esto.
  24. Elvas

    Elvas En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Pues queda por tierra parte de mi post! Gracias por iluminarme! :)
    Es que habia leido sobre el Z4 eso pero no sabia que z3 venian de alli. Entonces le pasa a los Z lo que a los otros, el interior de los modelos modernos son eso, mas modernos, pero no por eso mejores :)
     
    A Curro le gusta esto.
  25. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Una de las típicas preguntas.....pues que quieres que te diga, mejor será uno u otro según para quien, pasa lo mismo entre roadster y coupe, no es discutible, cada uno tiene sus gustos y preferencias, a mi no me des cualquier z3 ni cualquier z4, hay pocos de cada modelo que me convenzan, especialito que es uno
     
  26. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Contestar que uno es mejor que otro sería una locura pues no hay nada mejor ni nada peor. Cada uno es como es, salvando las diferencia en el tiempo.

    La fiabilidad es buena en ambos casos, sin ser uno mas fiable que otro en términos generales.

    La estética es subjetiva al igual que la calidad de acabados, si bien los z4 anteriores al 2006 dejan algo que desear.

    Y en términos de comportamiento el z4 es mejor debido a su menor edad, al igual que es menos especial o bonita su conducción

    En fin... Que a gustos los colores pero no esperes sacar una respuesta con este post porque sí sonó prudentes, no la hay. Hay muchos factores en juego
     
    A Yagu y Curro les gusta esto.
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ver este tema es absurdo y se resume en que se valora más facilidad de conducción, prestaciones e interiores modernos o pureza de conducción, sensaciones y calidad de acabados.

    Lo del cuero del z4 no es por la espuma porque la mayoría tienen arrugas en los paneles de las puertas... Y ahí ya me diréis quien se sienta o apoya...

    Si le pones un z3 y un z4 a un piloto no para hacer tiempos si no como coche a conducir cual elegiría? el z3. Y si esos mismos coches se lo pones a una mujer que para ella solo lo ve los coches como lavadoras? El z4.
     
    A Curro le gusta esto.
  28. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Alaaaaa.....Te refieres a un z3 coupe y 2.8 no? Es que todo lo demás es escombro, jajajaja.
    Estas hecho todo un desertor del arado Miguel!!
     
    A Curro le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Z4 es mejor coche, pero el Z3 tiene ese algo especial :cool:
    Yo soy de Z3 Roadster y Z4 Coupe
     
    A Curro y galdeas les gusta esto.
  30. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Mamá no me esperes estoy en otra discusión de que es mejor un Z3 o un Z4...:popcorn:
     
    A Curro y xtLSport les gusta esto.

Compartir esta página