Cual Es mejor el 850i o el 328i?

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Una tonteria como me ah dicho mi hermano :-({|= , pero buscando en internet e pillao algun que otro 850i en buenos precios diria yo, es un coche muy gordo, elegante, deportivo mas que na, pero me salta la duda, es un motor 5000cc con poco mas de 300cv, no salgo mucho de my house y eso es lo que me echa un poco para atras el tema de andar siempre en poblado, ya que pa ''mantener'' ese bicho tendria que deshacerme de mis 2 TDS's por tema de seguro.. combustible y tal, aunque todavia no se si podria quedarme con alguno pa ''ahorrar'' un poco y dejar el 850i pa sandunguear y ligar por ahi :zartyman (aunke casao ya estoy, pero bue..)

al grano mis hermanos biggrin

hablando con mi hermano (pero siempre el con sus contras.. :bash:) hemos deducido que el 850i seria mas comercial, por si quisiera venderlo (yo en la vida eh visto uno pieza de esas) y que debe ser un coche muy fiable y potente mas que todo, el 328i estan mas o menos desde los 3000, 3500 leros hasta lo que quieras buscar, y un 850i lo puedo conseguir multiplicando la cifra del 328i x2.

Ustedes que dirian? comprar el 850i o un 328i??

que tal sera el comportamiento de esa bestia?? nadie ke tenga alguna unidad por aqui..??

quisiera saber consumos.. pros.. contras.. averias mas comunes.. no se todo lo que me podais decir de ese coche.

Muchas gracias y disculpad por la perdida de time que invertis en mi #-o

Sopli

Forista
Reacciones
31
Es un coche con una linea preciosa...pero mirando consumos y con solo imaginarme que se le puede romper algo que no voy a poder pagar,me quedaría con el 328i.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Como usuario de 850 y ex de TDS, y sobre el 328... por "imagen" el 850... que duda cabe, pero si vas a ir en plan deportivo... ni te lo plantees, no es un coche para levantar asfalto en cada rotonda... y desde luego si está bueno (ojo que la fama de estos bichos viene de unidades cada vez peor mantenidas, que caen en manos de gente que compra un coche gordo por un dinero razonablemente barato (lo gordo se devalúa antes y más) y lo deja decaer y el siguiente más... y el grueso de unidades va para los 20 años de servicio...

Si te decides... mucho ojo... hay mucha morralla barata a la venta... y luego vienen los llantos y rechinar de carteras... y el consumo... en ciudad... los 20 litros los ve y supera sin problemas. No te desanimo, estoy encantado con el mío que no dice ni esta boca es mía más que cuando llego a la gasolinera... no sea que quiera llenar el depósito de otro cochebiggrin, en autovía sobre los 13,5 litros.

Es una turbina más que un motor de explosión desde el ralentí hasta el corte tira sin descanso y con un sonido que vuelve loco en alta:dan:, y lo especial de llevar un V12

Comportamiento... es un GT de autovía... si lo que quieres es curvear el 328 sobretodo si es E36, el 8 es pesado y te pondrá en apuros si no sabes que llevas, pero en terreno abierto es una máquina, como digo acelera de 0 al corte sin pausa. Sobre fiabilidad lo dicho... muchos te dirán que es puñetero y lo es... si no ha estado bien cuidado... si no lo cuidas como merece.

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Reacciones
31
Si tienes 2 TDS puedes vender uno y pillarte el 850.Yo si tuviera pasta no lo dudaria,eso si ,no es un coche para preocuparte por los consumos,te haras muy amigo del gasolinero,pero disfrutaras a lo grande.De todas formas si te decides a comprarlo revisalo muy bien con un mecanico de confianza o alguien que entienda,ya que como te ha dicho Saicaman hay muchos baratos y muy batallados,y esto no es un E36,que consigues piezas baratas en el foro o en algun desguace.Yo personalmente buscaria una unidad de unas ciertas garantias,en el foro mercado habian un par de unidades con bastante buena pinta,aunque quiza mas caros de lo que has podido ver.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
el 850 no es comprartelo y ya esta, lo dificil es poder mantenerlo

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Creo que solo el cambio de bujías sale pro 600 lereles son 12 peazo de bujias

E

El Tom

Invitado
si no es de alguien muy conocido y sin conocer el historial del coche..... buffff en la que te puedes meter....

un 850 por 6000 euros es una compra con trampas y sorpresitas que te encantará descubrir :descojon:

los 850 decentes están bastante más caros

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Si no te importa tener 4 puertas, puedes optar por un e38, tiene todo lo bueno del serie 8 y del serie 3... y mas cosas aun.

Un 730i manual ya corre mas que el 850i de 4 velocudades automatico, un 740i manual ni te digo lo que zumba.

Yo he tenido un 328, y vale es un tiro, pero su direccion no es para viajar.

Y el serie 8... su mantenimiento puede ser un pozo sin fondo.

Un 840i u 850i de 5 velocidades auto o el manual de 6 si merecen mas la pena, sobretodo el manual, por consumos y fiabilidad, pero la compleja electronica y el super tren delantero necesitan un cuidado impecable, lo se porque en el e38 es el mismo.

El 328i.... no deja de ser un serie 3, aunque el chasis del e46 esta mucho mas refinado.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Un 850 solo lo compraba si pudiera meter en el otros 5000 en mantenimiento.

Su piensa que cosas tan sencillas como bujias o inyectores, hay que multiplicar el precio unitario por 12....eso es un pico, y asi con todo..

Ademas es un coche que se merece un trato minucioso.

Con las dudas de si vender, quedarme los tds etc...yo optaria por el 328i. Magnifico coche, divertido y fiable y barato de mantener.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Comprar un coche con perspectivas de venderlo...no se...que raro,pero yo me quedaria sin dudarlo con el 328i.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Por lo que cuentas, el 850i no es tu coche. Te gusta la estética, pero es un coche mucho más tranquilo de lo que aparenta.

Además, para "dar vueltas por ahí" es el coche equivocado. Donde brilla es en los grandes espacios.

Píllate el 328i, más ágil, mucho más deportivo, más económico y más sencillo de revender si se diera el caso.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
El 850 como coche-capricho y para un uso esporadico me parece bien pero para el dia a dia no me parece una buena compra, ten en cuenta que el mantenimiento es alto y que son unidades con 20 años a sus espaldas por lo que las provabilidades de que algo falle son mas altas, otro tema es encontrar una unidad que realmente este bien mantenida...
Sinceramente veo mejor compra el 328i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
Me quedo básicamente con las reflexiones de Saicaman que sabe de lo que habla (sin menospreciar al resto).

El 850i es un gran rutero confortable y rapidísimo con un motor sedoso. Coche poco recomendable para gente que no sea aficionada de pura cepa. Es como un vino gran reserva; al que no tenga paladar no le merece la pena pagarlo.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Hoy tienes casi de todo barato de segunda mano. Cayennes S, 740i, porsches 911, por no hablar de X5, ML, etc.

ualquier coche pierde en 4 años más del 50% de su valor y otro 25 ó 30% en los dos años siguientes, asi que te puedes mercar un grandísimo coche por lo que cuesta un utilitario perrero.

Pero los neumáticos, el seguro, los litros de aceite de un motor V8 ó V12, correas, en general, piezas de semejantes bicharracos cuestan lo mismo que cuando salieron por la puerta del concesionario.

Tú mismo. Cada coche lleva su mantenimiento y tú y sólo tú sabes si puedes pagarlo.

Suerte.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Depende de para que lo quieras usar.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.272
A mi es un coche que desde siempre me ha encantado por estética y concepto, y tuve una duda parecida hace años entre comprar un 850 o un M3 E36 que rondaban precios similares. Al final acabe con el M3 por tema mantenimiento y por que se ajustaba más a mis necesidades.
Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
Anecdóticamente el primer periodista de Autopista que tuvo un contacto con el 328i E36 lo tituló algo así como "¿Quien necesita un M3?" y afirmaba que era el BMW más equilibrado que había conducido nunca y que para corroborar esa impresión decía que justo antes de probar el 328i se había bajado de un largo viaje con un 850 E31.

No significa nada salvo que le impresionó muy positivamente.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
estas comparando dos coches que no tienen nada que ver:ang: si tienes mucha pasta comprate el 850, si siges teniendo pasta y buscar algo de fiabilidad comprate un 840 y si quieres disfrutar con los colegas y pasartelo bien quedate con el 328 biggrinbiggrin