El coche sera minimo 2012 , por tanto posterior supongo . A ver el tema del sonido es una mera curiosidad , ya os digo tengo mas coches y todos V8 ,y me encanta su sonido , en este busco mas la practicidad .
La decision ya esta tomada , la cosa se movia entre un tiguan , un a3 sportbak , y el X1. Al final me decante por el x1. Ya os contare si realmente es mejor coche que mi e39(535i) , con el cual estoy encantadisimo y tiene el coche la friolera de 16 tacos , y sigue como un jabato .
las cuentas , estan echadas , en combustible , no voy a gastar mas de unos 350 euros año en gasolina , haciendo unos 10.000 , año . Son 3500 euros , me sale a priori unos 3000 mas barato , en 10 años me costaria amortizarlo minimo , y luegos , averias que como digo son mas costosas . Por otra parte los 3000 euros que gasto ahora se que a la hora de intentar vender seguro los recupero. Me da que voy ha ser de los poquisimos raritos que ande con x1 gasofa por españa. ( no creo que sea ni un 5% de los x1).
+10000 Dicen que es lo que la gente pide... pero claro, si ni siquiera puedes probar un gasolina para comparar y sacar cuentas. Un X1 no creo que se vaya muy alto el consumo por ser gasolina... aunque no suenan bien, son más suaves que el 2.0 diesel. Ahora... una cosa es vender un coche gasolina (difícil), pero un SUV gasolina es casi imposible.
Tema es Km 0 , es decir con menos de 20.000 kilometros , estoy poniendo el tope . gasofa : 20.000 Diesel : 23.000 (aproximadamente ). Encima , como de todo hay en la viña del señor , y aunque son coches de conces bmw , me costa y lo he visto que hasta algunos conces ( de bmw no lo se) bajan los kilometros a sus km 0 , y los de los gasolina seguro que no se bajan. De nuevos ya se que valen igual , el tema es en km 0 , si hay una tremendisima diferencia .
Perdona , que igual me explique mal , la cosa venia porque un amigo de un amigo vendia uno , al final lo vendio , cuando quise preguntar , pero ya nos gusto el modelo , y hemos decidido este . Acostumbrado a mis viejunos , tengo 2 de mas de 10 años , y 1 de casi 25 , comprar algo con unos 2 años , y menos de 30.000 ( que es la idea ) , yo le llamo nuevo , jejeje.
Viendo por tus V8 que el consumo no te asusta, y para pocos kms... yo buscaría el X1 28i de 6 cilindros de hace unos 3 años. Es posible que los encuentres con pocos kms al ser SUV gasolina. Y ese es mucho más fiable.
No quiero tanta potencia , es para que lo utilice mi mujer principalmente y es una conductora de tipo "medio", con el 2.0 voy mas que sobrao.
Hostia pero eso es otro nivel eh Adriano. Un 28i 6L lleva un N52B30, y eso con cambio automático en ciudad y recorridos cortos más tracción integral es una maquinica de beber!!!. Es irse a medias de 15 litros de cualquier manera....y eso ya escuece, aunque se hagan pocos km's. Va a estar todo el día en la gasolinera....Además de pagar más viñeta(otro tramo impositivo por cilindrada) y seguro....no se...muy barato tendría que salir....
Por eso dije... que teniendo 2 V8 en casa... si hará pocos kms... eso de segunda mano no lo quiere nadie, con lo cual podría conseguirse muy barato y tienes gasolina para años.
1.8 vas sobrado para el uso y km q le vas a hacer y gasolina, es un coche económico de mantener. el valor de reventa como es un coche para muchos años, que más da, es secundario en este caso.
yo en tu caso me cogía el 2.0i de 184cv, menos en un gasofa penalizará el consumo. EL diesel lo descarto, sobre todo por fiabilidad de ese bloque motor.
Pues a mi mujer le gustaba un digamos "todo camino" , es decir un poco mas alto que lo normal , que tubiera un maletero aceptable y que no fuera tampoco muy grande . Hemos estado mirando otras opciones , como el a3 sportbak( que es un pelin mas largo ) , o el tiguan . Pero el X1 nos gusta yo creo que mas . Yo parte de la base , de que me parecen mas bonita las berlinas , que cualquier Todo caminos , o incluso los ranchera , me gustaba el exeo ST, 210cv . Pero en este caso es un coche mas para ella , y mas el tipo que se estila ahora.
Pues revisando bien los datos , resulta que gasta menos el 2.0i , que el 1.8 i mirando por ahi el 1.8i gasta 7,7 aprox , cuando el 20i se queda en 6,9 . Mas cv y menos consumo , curioso sin duda, no em extraña que la gente no compre gasolina nuevos . El 18d , tiene un consumo combinado de 4,9 , es decir con el 1.8i , si que hay una diferencia de 2,5 litros en combinado . Eso cada 10.000 ya no son los 300 , es el doble . Que lio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi el dato de los km anuales no me dice absolutamente nada. Me sorprenden mucho esas frases ''con 20.000 al año, diésel'' ¿pero durante cuántos años? ¿4? ¿8? ¿10? La cosa cambia mucho.
Otro tema, muchos coches 'normales' quisieran andar por carretera como el X1. Claro que el Serie 1 equivalente andará mejor, pero ojo que hablamos de un coche que en la práctica no es mucho más alto que algunos compactos y si no me equivoco emplea la plataforma del Serie 3 Touring anterior.
Yo creo que en tu comarca sacarás mas partido de un sub que con una berlina , ya que seguro que en alguna escapada, aprovechando que tienes un coche mas alto lo metes por algún camino por ejemplo en el manzanal y subir hasta los molinos eólicos y admirar desde ese punto el peazo paisaje que ofrece ese lugar mires a donde mires , luego en invierno si te pilla una nevada el 4x4 ayuda mucho
Ya se lo que pasa!! Gogo, me columpie al darte la info!!! Creo que ya se el motivo!!! el 18i usa el motor "antiguo", atmosferico de 150cv y el 20i usa el nuevo N20 turbo de 184cv, bastente mas eficiente. Además, el 18i va unido al Steptronic de 6v y el 20i al de 8v(corregidme si me equivoco....).... Siendo así buscaría el 20i de cabeza!! Además de porque consume menos, porque el 18i atmosférico moviendo al X1 va a ser un cepillo a bajo y medio régimen, y andar reduciendo, te va a mandar al traste la media... Saludos!
De todas las opniones , se saca algo , ves , pues mirando no me lo pdia creer como leches , el 1.8 gasta bastante mas y sus prestaciones son discretitas , y eso lo veo justico mas bien para mover este coche . En cambio el 2.0 prestaciones razonbles muy buenas , y menos consumo . Gracias por tu aportacion.