Yo una vez al mes , solemas ir de a la montaña en plan niños y eso , y luego de vez en cuando al campo , pero no me veo metiendo este tipo de coche , con esa pintura tan reluciente por un caminaco , es un adsurdo pero es asi , igual , y con la nieve pasa un poco igual , si nieve 2 dias en el año , y es dificil tener que echar mano al 4x4 , no soy yo tampoco especial mente digamos arriesgado . Es mas el tema , de la altura un pelin superior , pero vamos que yo de los SUV es el mas bajo que veo , y la posicion al volante que es un pelin superior a la normal , y con el que tenemos ahora que es un fors Fusion pasa igual , es un pelin mas alto , eso le gusta a mi señora.
Hombre Leon tenemos para dar y tomar pistas muy chulas , y si fuera joven ir con alguna jovenzuela a enseñarle los parajes....... pero me pillo tarde , jejeje.
A un ritmo de 10 mil anuales durante 8 ó 10 años, no veo nada claro comprar un diésel en muchos modelos. Todo es cuestión de valorarlo, pero el factor 'placer' del gasolina es algo que no se puede cuantificar y que cada uno valora de una manera.
No pongas excusas de edad maragato, que bien podrás meter achuchones a la parienta por cualquier monte o huerto aún
Vuelta la burra al trigo yo sigo con lo mio , como sigo estudiando el tema ( igual a alguien mas le puede valer ) ---El 1.8i , que es el mas comun de los años 2011 , 2012 . Ademas de que sus caballos son justitos 150 , sus consumos son bastente pobres : combinado 8,2 --- ciudad 11,3 - 6,4 carretera ---El 18d , 143 cv , combinado se queda en 5,2 , urbano 6,1 y combianado 4,7 . Es que la diferencia para un coche de parecidas prestaciones supone unos 3 litros y no digamos en ciudad . Los nuevos ahora se equipan ya con motores 2.0 , con consumos mas ajustados . Me estan casi empujando al diesel......... . Aunque soy progasolina pero los numeros cantan , no se como van los consumos de este tipo de motores a velocidades que ronden los 140, si se dispara enormente.
Acabo de encontrar el coche de tu señora @gogo : 2011 X1 xDrive 28i (4L turbo 245 cv) por 21900 con 50.000km
Anda , que no 245 cv cv , me rio yo de mis v8. y fíjate , consume menos que un 1.8 , que anda por los 8,2 , 8,4 . curioso sin duda.
Además ese tiene el cambio deportivo, paquete M, pocos kms... se ve nuevo y lo vende un conce oficial (en este caso Mercedes Benz, seguro que se lo quieren sacar de encima, SUV y gasolina...) Yo si buscara un X1, no lo dudaría.
Pues igual lo intento , pasa que tampoco cumple otras condiciones , como por ejemplo el tema del interior , con 2 angelitos de menos de 10 años , y siendo un coche de uso diario ,no te puedes imaginar lo que ensucian , entonces me decanto por interiores oscuros y tela . Pero si el interior es bien chulo.
Yo tengo interior oscuro, tela... dos niñas de 8 meses y 3 años... y estoy buscando tapizado de cuero claro para mi próximo coche jajaja. El cuero es más fácil de limpiar, muchas "sustancias" resbalan. La tela es peor, me parece.
No joas !!! Con críos mejor cuero , si ensucian se pasa un paño y listo de tela como ensucien queda el lamparon de por vida
http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/ En la lista no veo ni un solo x1 , curiosamente , pero uno lee esto y se hace caquita encima.
Teniendo V8 no puede meter un diesel 4L en casa... es como que la orquesta filarmónica de Viena se ponga a hacer versiones de One Direction.
Bueno , la cosa esta asi : X1 18d (143cv) Cosas positivas : --Un poco mas potente . --Consumos impresionantes . --Buen valor de reventa. Cosas Negativas: --Mas caros . --Unidades con mas kilometros y menos creibles al ser diesel. --Mantenimieno mas caro y mas delicados. --Aunque no se sabe de X1 con problemas con el motor N47 , ahi esta el riesgo. X1 18i ( 150cv) --Unidades con pocos kilometros --Buen precio en unidades practicamente nuevas. --Motor provado y con mantenimiento mas facil menos averias. --Mas suave y mejor tacto. Cosas negativas: --Consumos sobretodo en ciudad bastete mas altos , ( del orden de 3 litro). --Peor prestacionalmente que el 18d , igual un pelin justo para un x1. --Mucho mas dificil de vender . Me da un poco de panico el tema de los N47 , aunque no se dan practicamente casos en los x1 , nos e muy bien porque , si porque al ser posteriores al 2011. -- --
Mirando en spritmonitor, que suelen ser consumos reales, y los datos de aceleracion oficiales X1 2.0i 184 cv - media 9.33 l /100 km - 1000 metros en 28.2 seg X1 2.0i 150 cv - media 10.04 l / 100 km - 1000 metros en 31.0 seg X1 2.0d 143 cv - media 6.86 l / 100 km - 1000 metros en 30.8 seg X1 2.0d 184 cv - media 7.04 l / 100 km - 1000 metros en 28.6 seg Si fuera para mi, X1 2.0i 184cv.... Un saludo
Si es para ciudad el gasolina, sufre menos en estas condiciones, eso si, el consumo será alto. Si es el atmosférico no se mueve un carajo, si es los motores de gasolina turboalimentados entonces son otra cosa. Saludos.
Bueno , pues decision tomado al final me voy al gasolina el 20i , de (150cv) . ( mal llamado 1.8). Hemos estado viendo 5 coches , con menos de 50.000 kilometros , y como siempre que compre valoro sobre todo el estado del coche y este estaba simplemente nuevo. Al final decidi uir del N47 , aunque parece que en x1 no han salido problemas aun . Pero para el uso que le voy a dar mejor gasofa , por otra parte se provo el 150cv . El coche , es para que lo use mi mujer y tampoco queria que fue muy potente , aunque si suficiente . Si mas adelante llegara a quedar corto ( no lo creo sinceramente ) el motor es el mismo que el de 184cv tampco creo que hubiera problema . Yo creo que va a ser de los poquisimos x1 con motorizacion de gasolina.
Exacto; en estos casos veo que estabais olvidando un criterio fundamental, aparte del caso general (motorización, cambio, etc) hay que considerar que aparezca una unidad en unas concidiones de estado, precio... que decanten la balanza hacia ella. En tu caso, pienso que gasolina es la mejor opción, más con el N47 que, aunque no le pase nada al tuyo, siempre ibas a estar con la mosca detrás de la oreja.