Duda ¿Cuál ese patito feo que resulta interesante? De coches mileuristas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Puestos a buscar un coche usado mileurista (pongamos un tope de 3000 €) ¿Cuales son los modelos interesantes de buscar aunque a priori no nos llamen la atención?

Me refiero a coches que cotizan poco porque no son muy atractivos, "pasados de moda" etc pero que a la hora de la verdad son coches plenamente utilizables aunque tengan más de 10 años y no dan grandes problemas ni tienen costes elevados en un uso esporádico, digamos para unos 7-10.000 km anuales.

Porque todos sabemos que si miras modelos concretos como un Golf la demanda es mayor y por tanto los precios suben y a igualdad de precio te llevas siempre unidades más machacadas.

Pienso que lo mejor de esta "categoría" pueden ser berlinas de mediados de los 90 con motores no muy grandes de gasolina, tipo Passat, Nissan Primera, Audi A4...

En resumen, que me han pedido que busque un coche "mileurista" y quiero algo sencillo, sin complicaciones y que sirva para desplazamientos de ocio con un maletero digno y sin que sea caro de seguro, neumáticos, mantenimientos generales etc.

Se admiten todo tipo de sugerencias, que seguro que alguno propone algo que ni se me había ocurrido.

vapassat

Forista Senior
nissan primera 2.2dic 140cv muy baratos espaciosos motor soso y no anda mucho pero es una roca.

passat tdi 130 o a4 tdi 130 pero estos pasan de los 3000e estan muy cotizados

luego tienes los lagunas dci 120cv alguna pijada electronica pero el motor fiable y muy buen maletero

mondeo tdci 130cv buen motor algo pijotero con inyectores y bomba

Dani323

Forista Legendario
nissan primera 2.2dic 140cv muy baratos espaciosos motor soso y no anda mucho pero es una roca.

luego tienes los lagunas dci 120cv alguna pijada electronica pero el motor fiable y muy buen maletero

tdi, dci, tdci.... creo que a Reihe le están saliendo sarpullidos :descojon:

Coñas aparte, ¿en serio el Laguna dci 120 es fiable? Porque los hay bastante tirados de precio y leí críticas poco favorables sobre él.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Gracias por las sugerencias. Respecto a motores pienso que es más fácil encontrar un buen Passat 1.8i de 125 CV que cualquier TDI puesto que la gente que rueda poco suele tener de los primeros y por otro lado aparte de mi alergia al Diesel entiendo que en coches de esta gama de precios un motor básico de gasolina puede salir bastante más barato sobre todo teniendo en cuenta que va a rodar poco.

En potencia superando unos mínimos no hace falta gran cosa pues será para "pasear" a 120 por autopista o desplazamientos cortos a la compra etc.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si quieres un coche que te resuelva la situación por ciudad y hacer algún viaje sacrificando un poco de maletero, es ideal un Seat Ibiza del 99/2000 con motor AGR o similar. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si quieres un coche que te resuelva la situación por ciudad y hacer algún viaje sacrificando un poco de maletero, es ideal un Seat Ibiza del 99/2000 con motor AGR o similar. :guiño:

En este caso el maletero del Ibiza es pequeño. Sería para mover un adulto y tres niños a la playa, excursiones etc.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
No lo has propuesto,
Pero a lo mejor ,
¿Picasso, o Zafiras...?
Son feas de coj*nes, pero tambien duras, poco consumo, mantenimiento barato, y amplias...Con una 110 cv, ya vas bien, y hoy en dia, no se puede ir muy rapido.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No lo has propuesto,
Pero a lo mejor ,
¿Picasso, o Zafiras...?
Son feas de coj*nes, pero tambien duras, poco consumo, mantenimiento barato, y amplias...Con una 110 cv, ya vas bien, y hoy en dia, no se puede ir muy rapido.
Saludos.

¿Y por 2000 €, digamos, se puede encontrar una unidad "limpia" y sin problemas?

Del Zafira diría que no me fío mucho... aunque igual son cosas mías. Se pretende un coche para llenar el depósito, pagar seguro y viñeta y hacer un cambio de aceite al año o neumáticos cuando toque, no para andar cada 3 meses por el taller pues el usuario ni sabe del tema ni tiene tiempo para hacer esas gestiones ni le sobra el dinero.

josete_perez

Forista Legendario
puestos a pedir, el opel calibra 16 v, juas iba a por uno cuando se me cruzo el golf gti,

Despues estuve a punto de cambiarlo por un lancia delta hf 2000 turbo.

Mmm aunque al mondeo v6 tampoco le hago ascos, lo dificil como dices es encontrar uno que no este machacado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
puestos a pedir, el opel calibra 16 v, juas iba a por uno cuando se me cruzo el golf gti,

Despues estuve a punto de cambiarlo por un lancia delta hf 2000 turbo.

Mmm aunque al mondeo v6 tampoco le hago ascos, lo dificil como dices es encontrar uno que no este machacado

El perfil de usuario es "familiar", una mujer de 40 años. No creo que le seduzca mucho un Calibra si a cambio tiene que andar doblando el espinazo para atar los niños en las sillitas aunque tampoco es descartable del todo el tema 2 puertas.

De todos modos estoy seguro de que un buen Calibra cotiza el triple que un buen Vectra con la misma mecánica... por tanto no son esos los coches que busco a priori.

vapassat

Forista Senior

Coñas aparte, ¿en serio el Laguna dci 120 es fiable? Porque los hay bastante tirados de precio y leí críticas poco favorables sobre él.
con respecto a los lagunas estoy harto de oir gilipolleces pufff eso dan muchos problemas y sabes a que problema se refieren? a la targeta manos libres que se le acavaba la pila y la gente parece tonta y no sabe cambiarla

recien salido ese motor fue uno de los mejores es mas los taxistas todos llevaban ese motor al menos aqui en badajoz estan tirados de precio y van muy bien

si le aconsejo los diesel es por la sencilla razon de que no hay amortizacion alguna con los años que esta buscando aparte de que van mejor en las versiones diesel que gasolina

josete_perez

Forista Legendario
Tengo un vectra cdti 150 cv, consumo ajustado potencia suficiente, maletero espacioso, en fin pero lleva una p*ta mierda de pintura de plasticos y de bimasa

Pepe320d

Forista Legendario
No lo has propuesto,
Pero a lo mejor ,
¿Picasso, o Zafiras...?
Saludos.
por muy baratas y fiables las Picasso jamás compensarán eso de no saber si van para alante o para atrás....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿Y por 2000 €, digamos, se puede encontrar una unidad "limpia" y sin problemas?

Del Zafira diría que no me fío mucho... aunque igual son cosas mías. Se pretende un coche para llenar el depósito, pagar seguro y viñeta y hacer un cambio de aceite al año o neumáticos cuando toque, no para andar cada 3 meses por el taller pues el usuario ni sabe del tema ni tiene tiempo para hacer esas gestiones ni le sobra el dinero.

En tal caso, la Zafira A es una buena candidata. Tenemos nosotros en casa un Vectra B con el motor que lleva esa Zafira y solo le hacemos los mantenimientos cuando nos acordamos. :LOL: Es el coche diario de trabajo y rarísima vez da problemas. La Zafira B ya lleva motor Fiat que en general, ese mismo motor no va mal pero pecan de la EGR y valvulillas electrónicas. :guiño:

jaudi

Forista Legendario
Cualquier Nissan gasolina de mediados/finales de los 90. Por mis manos han pasado 3 (2 2.0 y un 1.6) y no rompían ni a tiros

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Si lleva el motor F9Q, sí son fiables. :guiño:

vapassat

Forista Senior
Gracias por las sugerencias. Respecto a motores pienso que es más fácil encontrar un buen Passat 1.8i de 125 CV que cualquier TDI puesto que la gente que rueda poco suele tener de los primeros y por otro lado aparte de mi alergia al Diesel entiendo que en coches de esta gama de precios un motor básico de gasolina puede salir bastante más barato sobre todo teniendo en cuenta que va a rodar poco.

En potencia superando unos mínimos no hace falta gran cosa pues será para "pasear" a 120 por autopista o desplazamientos cortos a la compra etc.

un passat 1800i 125cv y mas ese motor es tragon a mas no poder y pura basura nada que ver con el tdi 130(creo que no has probado un diesel como dios manda(te lo digo de buen rollo)).

puedes coger sus motores gasolina pero creo que seria totalmente erroneo puesto que andan menos y consumen bastante mas

si tiene que ser gasolina buscaria el passat o a4 1800turbo de 150cv sin lugar a dudas pero atmosferico ni harto vino

el laguna tiene un muy buen 1600 gasolina y era poco tragon tb tenia un 2.0 y 3.0

el mondeo por ejemplo el 2.0i tragon a mas no poder y de prestaciones no era la panacea comparado con el tdci luego podias optar por el 2.5 v6 pero el consumo ya se sabe

creo que a tu familiar le haces un flaco favor buscandole un gasolina con tantos años muy gastones aunque sean para hacer pocos km

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
un passat 1800i 125cv y mas ese motor es tragon a mas no poder y pura basura nada que ver con el tdi 130(creo que no has probado un diesel como dios manda(te lo digo de buen rollo)).

puedes coger sus motores gasolina pero creo que seria totalmente erroneo puesto que andan menos y consumen bastante mas

si tiene que ser gasolina buscaria el passat o a4 1800turbo de 150cv sin lugar a dudas pero atmosferico ni harto vino

el laguna tiene un muy buen 1600 gasolina y era poco tragon tb tenia un 2.0 y 3.0

el mondeo por ejemplo el 2.0i tragon a mas no poder y de prestaciones no era la panacea comparado con el tdci luego podias optar por el 2.5 v6 pero el consumo ya se sabe

creo que a tu familiar le haces un flaco favor buscandole un gasolina con tantos años muy gastones aunque sean para hacer pocos km

Por experiencias múltiples, te puedo decir que el 1800 turbo se mueve muy bien, Probado en un A3, un A4 y un A6. :guiño:

24v_L6

En Practicas
97ProbeGT.jpg

100000km le meti a uno y aun me quedan ganas de mas:), lo que mas echo de menos es su sonido mira que hablan bien del 6l de BMW pero lo del Probe era otra cosa. Un V6 metiendose en casi las 8000rpms...

vapassat

Forista Senior
Por experiencias múltiples, te puedo decir que el 1800 turbo se mueve muy bien, Probado en un A3, un A4 y un A6. :guiño:
claro el 1800turbo pero no el 1800i que ha puesto el compañero el cual era un traga gasolina que no andaba un peo

por eso le digo que si es el turbo gasolina si el atmosferico no ni de coña

juanca_fg

Forista Senior
Yo si este verano me salen las cuentas me quiero comprar un mondeo 2.0 tdci de 130 cv, rondan sobre los 3-4 mil €.

24v_L6

En Practicas
Acabo de leer que buscas berlina, sin duda algo Japo, accord, avensis, o si puedes un E46 a gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

He probado el 1.8 de 125 CV en un Audi A4 y en un Golf Mk4 y no anda nada... pero es que da lo mismo, el usuario pasa de coches, sólo quiere ir y venir.

A mi, aparte de no gustarme nada per sé, la idea de tirar de puesta en un TDI de 4 cilindros con 15 años a cuestas se me hace muy cuesta arriba. Un 1.8 de 125 CV no sirve para adelantar con un Passat en una secundaria en una recta de 150 metros en subida a un coche que va a 90 km/h... pero es que da igual, no se le va a pedir eso.

Una idea de coches que pueden interesar aunque ignoro si este en concreto va bien y temo por el precio de recambios en eventual avería:

http://www.segundamano.es/asturias/mazda-xedos-6-16-16v-4p/a65760355/?ca=33_s&st=a&c=4

De todos modos agradezco tus sugerencias y te comento que he probado muchos turboDiesel, algunos tan cañeros como el 530d F10, el Mercedes ML400 CDi o el 740d E38. Pero un Passat TDI de 4 cilindros no se parece ni por asomo y además es que no interesa para hacer unos pocos km por el verano y menos teniendo en cuenta el diferencial de costes en caso de avería.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
He probado el 1.8 de 125 CV en un Audi A4 y en un Golf Mk4 y no anda nada... pero es que da lo mismo, el usuario pasa de coches, sólo quiere ir y venir.

A mi, aparte de no gustarme nada per sé, la idea de tirar de puesta en un TDI de 4 cilindros con 15 años a cuestas se me hace muy cuesta arriba. Un 1.8 de 125 CV no sirve para adelantar con un Passat en una secundaria en una recta de 150 metros en subida a un coche que va a 90 km/h... pero es que da igual, no se le va a pedir eso.

Una idea de coches que pueden interesar aunque ignoro si este en concreto va bien y temo por el precio de recambios en eventual avería:

http://www.segundamano.es/asturias/mazda-xedos-6-16-16v-4p/a65760355/?ca=33_s&st=a&c=4

De todos modos agradezco tus sugerencias y te comento que he probado muchos turboDiesel, algunos tan cañeros como el 530d F10, el Mercedes ML400 CDi o el 740d E38. Pero un Passat TDI de 4 cilindros no se parece ni por asomo y además es que no interesa para hacer unos pocos km por el verano y menos teniendo en cuenta el diferencial de costes en caso de avería.

Por si te sirve, he probado el Mazda 6 de gasolina (creo que es un 2000) y no va nada mal. Se pone a 140 con facilidad y el coche no me disgusta en absoluto. :guiño:

vapassat

Forista Senior

si no va adelantar y va a ir en plan abuela buscale una unidad con el motor de acceso a la gama

yo miraria entonces el laguna con el 1600 16v y 110cv un pedazo maletero muy estable y amplio

josete_perez

Forista Legendario
El laguna la verdad a mi es un coche que me gusta y estan baratunos

Tony///e30

Forista
Un 525i e34 (m50) como dios manda por 2000€ los tienes y tienes coche para rato
Salu2

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por ese precio te puedo recomendar un Focus Mkl o ll, con cuatro puertas y maletero decente para su tamaño. Yo tuve el motor Zetec 2.0i tres puertas y sus 130 cv movían más que bien los 1260 kg que pesaba el coche. Entre 2000 y 4000 rpm se movía con mucha agilidad, y a partir de ahí ya directamente zumbaba bastante. En 12 años y 90000 km se le fue una bomba de gasolina, y lo demás mantenimiento periódico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un 525i e34 (m50) como dios manda por 2000€ los tienes y tienes coche para rato
Salu2

Sí, pero lo complicado es dar con una unidad que tenga menos de 300.000 km reales, que no quiero que tenga que ir cada dos meses a cambiar una rótula, a mirar un ruidito...

He encontrado un 318i E30 con menos de 100.000 km y pintaza aunque no sé si tiene aire acondicionado.