Pues yo me estrené con un Lancia Delta HF 1.6 turbo de mi hermano mayor, me despiste dentro de ciudad, me frenaron delante y ni me enteré, le di a un Panda por detrás. Fue poca cosa, los 2 faros del Lancia y el Panda se quiso hacer el bussInes y pidió hasta daños personales. Fuimos a juicio y les dieron por el ojete.
El Toyota Land Cruiser de mis padres, yo todavia con la L de novato, con semejante tanque... era una aventura coger el coche. Giré a la izqierda y entre que no debí mirar bien y el otro coche estaba en el angulo muerto, le di con mi rueda y le desplacé 3 metros. Yo casi ni me di cuenta, al pobre abuelo lo mandé a cuenca
Honda civic coupe, se fue de atrás al soltar gas en la entrada de una chicane, las gomas iban casi en los alambres por su parte interior (y yo no lo sabia) y las ruedas aún no iban calientes, yo diría que incluso había algo que no vi en la carretera porque se fue mucho más de lo habitual....
Un ax gt choqué hacia dentro de la curva ...como un pardillo ,tenia atrás unas mxv2 muy viejas y yo estaba como un auténtico burro...marché enfadado de casa y luego por pardillo a llamar que me vinieran a buscar ..,tragar orgullo y a reparar.
Un llantazo con el 18is gris a los 4 días de tenerlo. Con 4 personas yendo a otro pueblo mangadísimo... menos mal
Pues un Peugeot 307 2.0 HDI verisón Speed UP de 136 cv, tres puertas negro asientos con semicuero precioso la verdad es que este coche se moví muy guapamente. Era el coche que compartía con mi hermano cuando me saqué el carne de conducir en 2011. El caso es que una tarde volviendo de Madrid de comer con la familia, en la A2 a la altura de Canillejas iba yo a los mandos por el carril del medio y me pasa un ibiza negro con 5 chavales con la música a toda hostia y el copiloto iba sin cinturón ya que estaba sacando el culo por la ventanilla de esto que me pasa se pone a la misma altura que el C4 que tenía yo delante y cuando están los dos (el ibiza y el C4) a la par (y yo detrás viendo el percal) coge el ibiza y de un volantazo le mete un ostión al C4 sin venir a cuento. El C4 se dió contra el muro de la derecha y quedo rezagado atrás, iba un matrimonio con una cría en sillita, no les pasó nada. El ibiza se dio también contra el muro de la derecha pero este salió despedido violentamente en perpendicular, yo me cambié al carril izquierdo pero fue justo donde le di con mi morrochoque frontal a la puerta del payaso del copiloto con el culo por la ventanilla, la hostia a unos 100km/h, nunca lo supe después pero el del ibiza para mi que no lo contó y si lo hizo fue desde una silla de ruedas, pero vamos su merecido lo tuvo. Yo, mi hermano y mi padre, bien no nos paso nada,el coche la verdad que se portó como un campeón el interior como si no hubiera pasado nada, el capó con el motor quedó como un acordeón.
Era del 89, llanta 14 freno grande , tenía colectores, árbol , agrandado los pasos de gasolina , los de admisión y escape.13:64creo que era , corría muy bien , para lo que era , esta claro que ahora hay coches mucho más rápidos y efectivos en todos los sentidos .Pero de aquella era lo que podía comprar con mi sueldo .
Con mi primer coche, un Seat Panda, aparcando le di a un Renault 6 y rompí una luz trasera. Cómo eran el barrio reconocí el coche de un amigo y compañero de trabajo de mi padre. No deje nota, ni nada, eso era por la noche y al día siguiente por la mañana, me fui a donde estaba el coche y estaba el amigo junto con otros tres o cuatro allí blasfemando un poco sobre el tema, me acerque y le dije, - que ha pasado triguero, era su mote, dice, que algún cabr*n aparcando me ha jodido la luz y no me ha dejado nota ni me ha dejado nada. Le digo, si es que hay una gentuza importante por ahí, bueno pues nada a ver si lo pilláis y le dije toma..... y ya no me acuerdo si en aquel momento le di parte amistoso si es que existía o le di los datos de mi seguro, pasando al descojoné total. Que me invitaron a unas cervecitas y todo. Ojalá volvieran esos tiempos en que la gente del barrio se conocía casi toda y era buena gente. Otro golpe más me parece que he pegado a un taxi en Madrid por detrás, no recuerdo más así, con culpa mía.
Un 206.. sali de un camino con barro en las ruedas y al pillar una curva de asfalto se fué a la p*ta..
Al Kadett de mi padre (con el que prácticamente aprendí a conducir a mediados de los 90) le dejé la "firma" en el maletero, metiéndolo en un garaje marcha atrás y clavándolo contra una encimera que estaba "al aire". No lo consideraría ni choque, pero bastante que me jodió porque el coche hasta ese momento estaba impoluto. Esto sería rondando el 2000, y era del 85, así que bien que había aguantado. La siguiente (y última, espero) con un Hyundai i20 de alquiler en Stuttgart, año 2011, justo el día que regresaba a España. (si llega a ser un poco más grave y no se hubiera podido mover el coche, no habría llegado al aeropuerto) Cruces sin señalizar, prioridad del de la derecha como dice el manual (pero ahorran en señales los cabr*nes), me confié y me zurró en el lateral un Honda SUV, cuya defensa frontal cromada le destrozó el paragolpes. En el i20, esto: Coste de reparación según la compañía de alquiler: 3.000 €, menos mal que iba con seguro sin franquicia, aunque a la policía por ir hacer el atestado les tuve que soltar 125 € allí mismo, ya que me declararon culpable sobre la marcha (aunque su discusión les costó porque no estaba claro, pero al final pagó el turista) e incluso me acompañaron al cajero porque no llevaba ese dinero encima.