Así que recuerde...Lada Niva contra un contenedor de obra, en una curva...hincó uno de los picos por un lateral de la tapa del vano. Pero fue el primero de esnaframientos varios, los últimos 2 sin los únicos que no, de hecho
Yo me fostie con un omega del 89 creo de mi padre al poco de sacar el carnet. Llovia, frené más de la cuenta por un Capullo que se me cruzó y me fui contra los guardarrailes, lo jodi por delante y por detrás.
Con mis 2 primeros coches que fueron trasera sin controles, con el R8 hice un trompo en la calle Bailen y me quedé en sentido contrario subido en la acera frente al Palacio Real, afortunadamente no paso nada, baje el coche y seguí mi camino pero con los gayumbos un poco manchados Luego con el 1430 volqué en una carretera de montaña y menos mal que lo hice contra las rocas porque al otro lado estaba el barranco sin quitamiedos, aquí no me dió tiempo ni de manchar los gayumbos Por eso cuando me dicen ahora que los BMW son peligrosos por ser trasera me da la risa
Algunos padres merecen un monumento Recuerdo a la madre de un amigo recogiendo y dando parte en una céntrica calle de Oviedo un 735i E23 que mi amigo había estampado contra otro coche... con 16 años
Ya te digo...de hecho el 205 de mi padre lo estrellé tantas veces (lo usaba yo todas las tardes entre los 17 y los 19 ) ... Hasta tuvo algún juicio por mi culpa... Pero bueno, ya lo he pagado con mi retoña calzándosela al Z3 la primera semana de carnet... Hija de padre, menos mal que maduró antes que yo
Un monumento como mínimo. Yo lo que recuerdo es un terapéutico aplauso de cara, con una zarpa como una ensaimada, ejecutado a la perfección por mi señor padre. Se debió escuchar el acople mano-oreja hasta en El Escorial.
Por lo que he leído después, llegan a calcular qué porcentaje de culpabilidad tiene cada uno de los implicados, y cobran según esa proporción. En mi caso, habiendo sido yo el que recibió (obviamente ya estaba dentro del cruce) tengo clarísimo que toda la culpabilidad no fue mía. Y casi diría que ninguna por ese mismo motivo, pero vamos, como para ponerme a discutir con los polis sin entender ni papa de alemán, aunque realmente ya lo habían hecho entre ellos (uno mayor y otro más joven, el mayor parecía tener mayor graduación e impuso su teoría, que posiblemente sería algo como "bah, que pague el turihta", mientras que el joven parecía defenderme). Y todo eso por pasar el cruce con cierta precaución... si me hubiera confiado del todo y lo hubiera pasado a fondo, habría librado.
Yo con carnet jamás, repito, jamás he tenido un accidente. PD: la segunda mitad de aquella rotonda es muy traicionera
Año 96 nobel, con golf 2 GTI 112cv.Llego a un cruce miro a derecha e izquierda no viene nada,bajo de 3@ a 2@ y gas a fondo salgo y de repente como teletransportado un camión Barreiros Azor aparece justo delante del morro del golf e impacto contra la rueda delantera derecha y una escalerilla que llevaba para subir a la cabina .Resultado del partido 0 daños personales (gracias a Dios), 325.000 pts de chapista para mí cartera y no hubo ni que hacer parte.Aquel hombre después de interesarse por mi saco una maza y enderecho la escalerilla en un plis plas.Lastima no poder hacer lo mismo.23 años después en ese cruce luce una rotonda y yo me fijo a derecha, izquierda y si viene algo de arriba
Deduzco por los relatos contados de que todos hemos pecado de exceso de confianza al ser noveles (incluso a fecha actual ). Nuestros padres se merecen un monumento por los hijos tan porculeros que hemos sido. Por lo tanto, paciencia con vuestros retoños cuando os vengan con la misma cara que les fuimos nosotros a sus abuelos.
Yo no digo que no fuera a tener paciencia, pero hoy día los jóvenes han perdido el interés en los coches y las irrefrenables ganas de hacer el gamba de gamberro que teníamos los que crecimos pre 2000. Por lo menos mis dos hijos, que yo es que los veo y doy gracias a Paul Braq y claus Luthe (mis dioses) por ello.
Arranqué un bolardo de hierro colado cuando mi ex 320ci no tenía ni 1 año, allá por el verano de 2004. Se me quedó pequeña la rotonda...
Ya bien talludito... una Opel Combo, llamarle toñazo es raro... noche cerrada... bien tarde... más de las 00:00h llovía a cántaros... antiguo puerto de los Carneros en la N-430, justo al entrar en el puerto (aún era la carretera antigua sin separación central, en alguna curva he visto engancharse dos camiones... literal) sin arcenes... en una curva que había al comienzo dirección Badajoz, con un cortado de piedra vertical en un lado... un camión venía de frente y dejaba a su lado el cortado y se separaba para pasar, me orillé... despacio, toque la tierra... con tan mala suerte que se hundió el terreno... que se había rellenado con piedras en su año (seguro de que los años '50 como poco...) la piedra enganchó el brazo de la dirección, lo partió, rueda mirando a Cuenca... a llamar grúa... he dicho que eran las mil de la noche?.... a Herrera del Duque y menos mal que el de la grúa conocía al de un hostal que ya estaba cerrado y pude dormir allí... al día siguiente taxi y a casita... la furgo no la volví a ver... el renting me dio otro.
El único accidente que he tenido en mi vida, fue a los 19 años, cuando llevaba un año conduciendo. Yo entonces con el 127 iba con el pie a la tabla en toda circunstancia, pero un día que había llovido la noche anterior y las calles aún estaban mojadas, el coche de delante frenó al entrar en una avenida con un atasco y yo clavé los frenos, pero le dí y él a su vez al de delante. El golpe no fue fuerte pero lo suficiente para que todos nos rompiéramos faros y pilotos. Total que mi seguro tuvo que pagar los daños de todos los coches. Aunque yo aprendí, que en una frenada de emergencia, para no bloquear las ruedas, hay que tener los reflejos suficientes para frenar y soltar repetidas veces, con tal de no perder la dirección e intentar esquivar si es posible. Aún habrían de pasar años hasta que se pudo disponer de ABS, al menos en opción.
El Opel corsa que compré nuevo. Al mes de estrenarlo me quedé dormido y pegue cinco o seis vueltas de campana. Por suerte ni un solo rasguño, pero en la vida se me ha olvidado la imagen de ir colgado del cinturón cuando daba las vueltas
Un Ibiza del 92 hará como 20 años casi..en la autovía de colmenar. Frenazo en seco pero nada, me comí al que tenía delante. Mi único golpe a día de hoy..acabaron las gafas de sol que llevaba puestas en la bandeja trasera
El primer "problema" propio fue un bolardo, una especie de pelota de fútbol grande, aparcando, que arrancó parte de mi paragolpes, lo reparé con un tirafondos y un poco de spray blanco. El primer "accidente" no fue mi culpa, alguien se saltó un stop, impactó contra mi vehículo, que requirió bancada. El coche no quedó bien, por más que se alineó, no tardaba en comerse el neumático. Como anécdota, ese Fiat Bravo 1.4s 80cvs se entregó a un concesionario oficial Fiat, 1 mes después de la reparación con 115.000kms, me encantaba el Bravo y lo cambié por un Bravo GT JTD de 105cvs. El Bravo 1.4s me lo encontré, meses más tarde en Estepona, con 26.000kms y cuyo propietario lo había adquirido con 19.000kms ... Nunca supe si el coche pasó del concesionario a un compraventa o si el concesionario vendió el coche, directamente.