¿Cual ha sido para vosotros la mejor época de los coches?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlos3223, 29 Mar 2020.

?

¿Cual a sido para vosotros la mejor época de los coches?

  1. Años 70 a 80

    4 voto(s)
    5,6%
  2. Años 80 a 90

    17 voto(s)
    23,9%
  3. Años 90 a 2000

    36 voto(s)
    50,7%
  4. Años 2000 a 2010

    12 voto(s)
    16,9%
  5. Años 2010 a 2020

    2 voto(s)
    2,8%
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No entendéis nada ;)

    En seguridad pasiva pero sobre todo activa hay mucha menos distancia entre un coche de 1995 y jno de 2020 que entre uno de 1995 y 1970.

    Claro que los de 2020 son mejores en ese aspecto, pero hay mucha mas diferencia entre un clase C de mediados de los 90 y un Seat 124 que entre un C de mediados de los 90 y uno actual. En todos los aspectos, hasta en seguridad.

    El nivel alcanzado a principios de los 90 ya era muy alto y a partir de ahí la curva de mejora se ralentiza progresivamente. Conduce a ojos cerrados una berlina media del 70, del 95 y del 2020 y dime dónde ves más salto.

    Me da la sensación de que muchos no habéis catado un coche de los 70 ni en foto.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me Gusta:
    19.456
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Claro, luego compáralo con una berlina de los 50 y luego con una de los 30 para acabar al final y sacar el Ford T biggrin
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.280
    Me Gusta:
    67.032
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En términos comparativos de lo que suponía disfrutar de un coche para diferenciarse de los demás, aportando un plus de lujo y distinción REALES al propietario del coche, tenemos que trasladarnos a la época de la preguerra, desde los años 30 hasta principios de los años 40, antes de que se popularizasen los automóviles asequibles al pueblo llano después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora cualquier rapero o un futbolista analfabeto puede tener un Bugatti Veyron de dos millones de euros, pero en los años 30, tener un coche diferenciador sólo estaba al alcance de las estrellas de Hollywood (de cuando eran estrellas de verdad), gente de la aristocracia, o ricos empresarios.

    De esta época, algunos ejemplos:

    Mercedes 540 K (1934-1942)

    [​IMG]

    Lancia Astura de 1933

    [​IMG]

    Alfa Romeo 8C 2300 (1931-1934)

    [​IMG]

    Aston Martin C-Type 1940

    [​IMG]

    Bentley 4½ Litre (1927-1931)

    [​IMG]

    Duesenberg SJ (1930-39)

    [​IMG]

    Packard Twelve Coupe (1933)

    [​IMG]

    Auburn Speedster (1928-1936)

    [​IMG]

    Bugatti Royale (1931-1932)

    [​IMG]

    Delahaye 135 (1935)

    [​IMG]

    Packard 1932

    [​IMG]

    Me atrevo a incluir también al BMW 328 (1936-1940), que no se diga que no barro para casa ;)

    [​IMG]
     
    Catulo, chamadyco, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchos coches de los 70 eran muy similares a los de los 50 en el plano técnico y no tienes más que ver que aún se vendían masivamente diseños de los años 50 e incluso previos a la IIGM como el vW o el 2 CV pero tú sigue haciendote el graciosín.
     
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Opino igual, en muchos aspectos hay bastante menos salto sobre todo de finales de los 90 a los actuales. Sólo hay que asomar el hocico por cualquier circuito y ahí están los cacharros de los 90 con prestaciones muy vigentes aún.
     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y ya ves los problemas que le causan a la industria. Los coches de los 70 los había que jubilar poque no había otro remedio. Los de los 90 se jubilan o por aburrimiento o por imposición administrativa.
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.290
    Me Gusta:
    10.431
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo nací a mediados de los 90 y sé que es esa década la que hubiera disfrutado con 25 años. Eso sí, probablemente no hubiera tenido acceso a un E34.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Suscribo el 100%
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.613
    Me Gusta:
    204.700
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué detallista eres :floor:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.613
    Me Gusta:
    204.700
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que lo dices tú... dirás que no estabas mejor el año pasado por estas fechas que ahora metidito en casa. Y vete acostumbrando...

    Creo que los coches más duraderos se hicieron en la década de los 90. Y ya algunos tenían los adelantos de muchos de los de ahora, salvo una pantalla, un wifi y alguna cosa más. Algunos iban unos cuantos años por delante, y ahora cualquier mierda de coche lleva prácticamente lo mismo que uno bueno, con la diferencia de calidad.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
    chamadyco, juliandres, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi los 80 y 90, fueron los años en que nacieron los 205 GTI, los 5 GTT, los Fiat Uno turbo y las berlinas con motores gordos de verdad como los M3 y en plan más modesto, los R21 Turbo, 405 MI 16, BX GTI 16v, se vivía una época de bonanza económica y las marcas ocupaban todos los nichos del mercado, Mercedes creó el 190, los E30 se hicieron más populares...
     
    chamadyco, Sechs, Jokin y otra persona les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.613
    Me Gusta:
    204.700
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ti. Prefiero ir en caballo a pecho descubierto, libre como el viento sin que nadie ni nada controlara mi vida. Cualquier tiempo pasado SI fue mejor
     
    Última edición: 30 Mar 2020
    A chamadyco y juliandres les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.393
    Me Gusta:
    300.205
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Difícil decisión, pero lo que tengo claro es que no es la última.

    De mis coches preferidos, muy pocos pertenecen a esta última.

    Carrera GT.
    Lexus LFA.
    Maserati MC12.
    CLK GTR.
    Ferrari F50 y F12 TDF.
    McLaren F1.
    Jaguar XJ220.
    911 964 y 993.
    M1, E38, M3 E90 y primer Z4.
    AMG GT y SLS Black Series.
    Aston Vulcan.
    Clase G.
    ...
     
  14. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Para mi lo fueron los 90s, coches a día de hoy que siguen dando la talla muy bien, son muy fiables.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me Gusta:
    19.456
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Ya te vale con este comentario. :eek:
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.613
    Me Gusta:
    204.700
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, es que no es verdad???
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me Gusta:
    19.456
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Estamos hablando de “épocas” de la automoción, no de confinamiento por una pandemia.
     
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.613
    Me Gusta:
    204.700
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da tiempo, da tiempo...
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues dime tú que gracia tiene que solo pudieran disfrutar de conducir una reducida minoría de la aristocracia y el resto de la población a caballo o en bicicleta... ahora aunque los gañanes tengan un Veyron como bien dices, la gran mayoria de la clase media y baja disfrutamos de conducir coches divertidos, aunque sean de 5ª mano ;)
     
    A chamadyco, Jokin y RADASON les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo he votado 90/2000 porque se fabricaron los mejores coches y los últimos sin obsolescencia programada, bien hechos, con motores de verdad, no mucha electrónica, buenos interiores, buenos materiales, diseños pasionales ... a partir del 2000 fue todo de mal en peor...
    Ya que estamos en este foro pongo de ejemplo nuestra marca, en esa década se hicieron los mejores BMW para mi gusto, en modelos asequibles y en modelos M :chulo:
     
    chamadyco, Qui//M3, Sechs y otra persona les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.613
    Me Gusta:
    204.700
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, gracia tenía para los agraciados, que tenían los carreteriles para ellos solos. Digo carreteriles porque aquello no es que pudieran llamarse carreteras al uso actual...
     
    Última edición: 30 Mar 2020
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.278
    Me Gusta:
    32.629
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente la técnica siempre se va superando por lo tanto, la mejor es la que falta por llegar. Pero siendo petrolheads y considerando el coche como no un simple medio de transporte, me centraré en el diseño.
    Y a nivel de diseño, hay dos épocas, que no están en la propuesta de intervalos.
    Una es la que menciona @Larsen , y la siguiente son finales de los 50 y 60, donde el diseño pasaba por delante.

    Se hacían cosas de tipo: AC Cobra, Mustang Mach I, y todos los muscle cars, Jaguar E type, Ferrari (varios) , Maserati, AM, 911,....LAmbo inventa el supercar de motor central con el Miura....Incluso los japoneses hacen maravillas.

    De hecho, todas las líneas identificativas de los modelos actuales de las grandes marcas deportivas vienen de entonces.

    Así que, para mí, fue la mejor época creativa con coches que ya andaban un montón.

    Por otra parte, a nivel familiar, la mejor época fue en la que en mi familia teníamos nuestra propia marca de coches...:chulo:
    http://www.pacoabadal.com/heritage/historia/la-marca-abadal-buick


    [​IMG]
     
    ER330d, chamadyco, Llorens y 4 otros les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Sechs y Barbinski les gusta esto.
  24. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Y yo! Enhorabuena!
     
  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.347
    Me Gusta:
    18.728
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
    Los 90 con la inyección eléctronica, carrocerías galvanizadas, ABS... fueron saltos muy importantes.
    De ahí que aún se vean muchos coches de esa década y hayan envejecido bien.
    Saludos
     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  26. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Yo creo que la mejor ha sido la de los 90.

    Me refiero a un equilibrio.

    -Tecnológicamente no han perdido mucho.
    -Fiabilidad.
    -Prestacionalmente siguen estando vigentes.
    -Sonaban mucho, muy bien y a la vez bien insonoriados.
    -Aún tenían alma y se disfrutaba conduciendo.
    -Calidades muy buenas pero respetuosas con el medio ambiente.
    -Un buen coche sigue siendo seguro hoy en día.

    Creo que generalmente, ha sido la mejor época del automóvil.
     
    A Qui//M3 y Sechs les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy interesante lo que cuentas. Qué pena que esas marcas españolas no tuvieran continuidad.
     
    A chamadyco y Barbinski les gusta esto.
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.195
    Me Gusta:
    21.663
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he votado la opción de los 90 a 2000. Cada época tiene sus cosas buenas y malas, evidentemente la actual es la que ofrece coches más seguros a la hora de salvar vidas y más equipados tecnológicamente, pero mi valoración responde a dos premisas: la primera tiene en cuenta la época en la que vivían esos coches para valorarlos en contexto y la segunda por el componente pasional que ofrecían. Creo que el mejor equlibrio técnica/pasión se dio en esa franja.

    Estamos en un foro, se supone, de aficionados a este mundillo. Como uno de esos locos del motor, creo que los coches actuales ofrecen mucho menos componente pasional. También es cierto que el público que valorará este querido mundillo -de hecho ya ha empezado a hacerlo y se nota en los productos de gran volumen- valoran otras cosas o ni siquiera las tienen en cuenta; interesa más el móvil o la red social de moda, entre otras cosas, por delante del ansia por cumplir los 18 y sentarse al volante.

    La pasión por el automóvil, tal como la conocemos, fue víctima de tres disparos: uno en la frente (coche autónomo), otro en el corazón (coche eléctrico) y el último en el estómago (coche compartido).
     
    A chamadyco, BLUEBIRD y Qui//M3 les gusta esto.
  29. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.440
    Me Gusta:
    7.348
    Yo me quedo con la ultima mitad de los 80 y la primera mitad de los 90.

    No ya tanto por los coches ... sino por los conductores.
     
    A Sechs y chamadyco les gusta esto.
  30. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.542
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ¿ la mejor época ? sin dudarlo la época pre-coronavirus, cualquier tiempo pasado fue mejor como dijo Jorge Manrique
     
  31. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.917
    Me Gusta:
    84.224
    Modelo:
    De los otros
    Que le has hecho a ese Audi criatura. ¿Le has puesto los pilotos del 200? ¿y esas llantas?. Tapacubos originales ya o en su defecto las de aluminio de la época
    [​IMG][​IMG]
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página