¿Cuál me compro?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jim, 28 Ene 2005.

  1. Jim

    Jim Guest

    Aaaarrg... el 118D o el 120D? 3.000 € de diferencia... solo por el motoooor... porque de extras vienen igual de pelaos... si cojo el 118D me arrepentiré? corre o no corre? el 120D más... eso seguro... Arg... estoy en un mar de dudas... HELP ME!!!! ](*,)
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Es muy personal pero teniendoen cuenta que es una compra que ha de durar yo........120 D
     
  3. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Si puedes 120d, si no te llega, 118d.

    Por si te vale, este fue mi planteamiento: Me encantaría un 120d, pero a un 118d ya llego justito para ponerle algunos extras (para mi irrenunciables) como la suspensión o los asientos y si me comprara un 120d tendría que ser pelado, pelado.

    El coche es exactamente igual menos en motor y en cambio, la diferencia son 3000 Euros. Demasiado dinero de diferencia.

    Mi opción: compro el 118d y cuando pueda le hago una reprogramación que aumente la potencia moderadamente (entre un 15-20%) osea dejarlo entre 140-150 CV. y a circular.

    Osea por 600 Euros tendré un "119d:D".

    Pienso que si la subida de potencia no es radical, no vas constantemente a tabla (solo cuando te realmente te haga falta o te apetezca darle) y usas el mejor aceite sintético, la fiabilidad no tiene porque verse mermada.

    De hecho el otro día abrí un post sondeando la posibilidad de compra conjunta de centralitas para gente que piense como yo o quiera algo mas de su 120d.

    Saludos a todos.
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo un 118d y estoy encantado.. y anda más de lo que parece
     
  5. Jim

    Jim Guest

    Eso es velocidad de respuesta... si señor!!! Gracias a todos.
    Aún no está decidido pero creo que voy a pedir un 118D con equipamiento, si despues me quedo corto de motor (esa es mi gran duda) miraremos como funciona eso de la reprogramación, aunque sinceramente prefiero no meterle mano al motor no vaya a ser que rompamos el encanto... en fin probaremos con 122 CV tampoco se trata de volar muy alto...
     
  6. Jim

    Jim Guest

    Ahhh! se me olvidaba... a los que ya teneis el 118D ¿que tal os va?
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    seda macho, seda... sin darte cuenta estas yendo más rapido de lo que pensabas... en sexta a 140 vas a 2500rpm.. muy silencioso y estable
    Los frenos buenisimos... y el tacto de la direccion estupenda...

    Yo le puse control de crucero y estoy encantado con el extra (300€)
    Te recomiendo que le pongas los reposacabezas traseros abatibles porque ganasvisibilidad, algo que hacia atras no esta sobrado el 1.

    El resto al gusto del consumidor ;)
     
  8. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Hombre, si te llega cogete el 120d.. que te voy a decir yo.. pero si vas pelado pues... pillate el 118d con extritas... jejeje ... lo de la reprogramacion a mi es un tema que no me convence.... al final estas jugando con el margen de toleracia/seguridad que el fabricante deja para que el motor sea tan duro como son los BMW´s.... sobre la diferencia, algúna diferencia más aparte de 40 caballos tenia (caso de molduras y tres tonterias mas).. pero yo creo que 40 caballos bien valen los 3000€... jejeje pero vamos eso depende de presupuesto... yo entre un 120d totalmente de fabrica o con un extrilla excaso y un 118d con techo, llantas, reposabrazos, volante y algun caprichillo... pues la verdad no lo dudo.... entre otras cosas pq el 118 no va nada nada mal... y pq valoro mas esos extras que los 40 caballos.... eso si te repito si puedes estirar al 120d yo no lo dudaria es un "pepino"... jejejeje verdad NAY????
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    solo quiero comentar que el el 118d es el "minimo" en diesel en la serie 1.. pero que ya quisieran muchos "maximos" de otras marcas/modelos estar a su altura...
    Yo, particularmente... si hubiera tenido dinero para comprarme un 120d, dynamic, con steptronic... no lo habria dudado... ¿quien no desea tener lo mejor?... pero me vuelvo a remitir a mi primera frase... ;)
     
  10. D@MLOW

    D@MLOW Guest

     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  12. JIM, bueno, pues hombre el 120d es mejor, eso esta claro... jejeje, pero yo que tengo el 118d te puedo decir q es una pasada, super suave, no se escuxa nada, el cambio d 6marxas una maravilla... d salida no t puedo decir nada porque estoy en rodaje aunque aun conduciendo conlas limitaciones que conlleva hacer un buen rodaje el coche ya va mas q sobrao, cuando pueda apretarle dara miedo... y bueno quiza el que se llame 118d engaña un poco, realmnt es un 2000, exactamnt un 1995cm3 al igual que el 120d, y desarrolla 130cv reales (el 120d, 173cv...), es decir, que no esta nada mal... yo te lo aconsejo de verdad!!!!!!!!!!

    en cuanto a ekipamiento la diferencia que hay, es que en el 120d van los elemntos exteriores pintados (230€ en el 118d creo) y las molduras interiores titan mate (82€ en el 118d) de serie, el resto es identico.

    el 118d es ideal para poder meterle un buen capazo d extras y q no se vaya muxo d precio gracias a esos 3000€ de margen

    pues eso, arrepentirte no t arrepentiras, te lo garantizo, pero todos conocemos el refran que dice "cuanto mas azucar mas dulce"...


    enga, espero haberte ayudado en tu decision, saludos!!!!!!!
     
  13. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Mira, como bien te dice mi amigo BMW, si con el otro vas a hacer un sobre esfuerzo, no te lo pienses, vete a por el 118d, le pones bien de extras llantitas (17" le quedan de fábula) techo, volante,control de velocidad (en casa tenemos uno con el y es una monada y beemer esta encantado),volante multifuncion (imprescindibleen mi opinion), etc.... y aun asi te sobraran unos eurillos para por ejemplo pagar parte del seguro o venirte a la siguiente quedada que va a ser o en Madrid o en las tierras de BMW_por_siempre (al que moralmente este foro le debe algo por las ganas y el entusiasmo que siempre a puesto pero que al final no puede venirse a Asturias)... ahora piensa en el caso del 120d.... lo mismo se te iria a cerca de 5.5 kilos de nuestras amigas las pesetas... tu mismo... jejeje... en todo caso recuerda el 118d tiene 122cv (no vamos a contar los del banco... esos son regalados jejeje...).. 122cv... suavidad, diseño exclusivo... tu mismo amigo.... si vas justo con el 120.... 118 con caprichillos... jejeje
     
  14. vijusa

    vijusa Guest

    pues ya ves vaya pregunta si hay cañamones comprate el 120d que va dpm yo lo tengo con 8000 km y estoy muy contento.
    salu2 a la peña
     
  15. Jim

    Jim Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que casi, casi, ya tengo una decisión tomada: esperar... sí, sí, me voy a armar de paciencia y voy a esperar un mes a ver si ahorro unos aurelios para no culparme por gastarme tanto en ... en ... esta obra rodante, si consigo mis objetivos colaré el 120D con extras, eso sí... con supresión de anagrama!! que ya tengo a la familia escandalizada con los caballos, que pa que quiero tantos? leches... pues pa que se vayan turnando, así no se cansan siempre los mismos... jejejeje así es que espero. Decisión tomada.
    Puff... menos mal que el mes es Febrero y es mas corto!!! lo malo es que cuando me haya decidido aun me tardará 2 meses, creo... buffff... paciencia... paciencia...
     
  16. orbayu

    orbayu Guest

    mira jim yo tengo desde el 30 de diciembre un 118 d y estoy encantado con el tengo 73 años llevo gastados 5 coches conducto desde el año 64 y siempre en gasolina el ultimo un Xantia de 123 cv y este camina y tiene mas repris que el aunq
     
  17. orbayu

    orbayu Guest

    mira jim yo tengo desde el 30 de diciembre un 118 d y estoy encantado con el tengo 73 años llevo gastados 5 coches conducto desde el año 64 y siempre en gasolina el ultimo un Xantia de 123 cv y este camina y tiene mas repris que el aunque no me gusta ser un fitipaldi me gusta que el coche camine alegre y este lo anda yo le puse el Kit que vale 1850 € y son las llantas los asientos deportivos y la suspension deportiva ademas del apoya brazos y va estupendamente, se agarra que da gusto en las curvas yo ya tuve antes coches de traccion trasera con coches de tracion trasera lo que hay que hacer es evitar frenar en el centro de la curva lo que hay que hacer es acelerar a fondo y sale como un tiro pegado al suelo.

    Un saludo desde Asturias de Orbayu
     
  18. Jim

    Jim Guest

    muchas gracias a todos por vuestra opinión, estoy ya convencido y me uno al club con un 118d, he probado uno y va genial, para mi suficiente... me hacía gracia el 120d, lo podeis leer un par de posts más arriba pero no quiero esperar tanto... ya que hasta que no lo pida aún me tardará 2 meses más y eso es mucho tiempo. Así es que me lo cojo bien equipadete y listo.
    Por cierto D@MLOW me encanta tu coche. Unas fotos guapísimas.
     
  19. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Gracias,eso es sólo una muestra del book que hice y colgué aqui.. pero creo que ya no es posible verlas...
     
  20. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Cualquiera que quieras es un cochazo... Mi elección fue sencilla , yo quería Cambio Secuencial y no tuve opción de elegir el 120D....

    Y bueno... si has flipado con el 118D y has tomado esa decisión , hazte un favor a tí mismo... no pruebes el 120D. :p
     

Compartir esta página