¿Cual os comprariais? 330i normalito o 320d Pack M

Genix

Forista
Daltonico;7992119 dijo:
Creo, como dicen los compañeros, que te equivocas de lleno en lo de los asientos, porque yo miré tambien 330i y d Premium Selection sin pack M cuando compré el mio y no llevaban asientos deportivos...

Creo que también te equivocas del todo en lo de la suspensión... el 330 lleva la misma que el 320, aunque te duela en el alma...

Los discos de freno si que los lleva más grandes, faltaría más!!!

Por último, respecto a lo que resalto en negrita, léete mejor mi post! Precisamente digo que prefiero los asientos deportivos a lo puramente estético.....................:mus-

No iba contigo, para nada, era una generalización/apreciación, que la mayoría de gente (o eso me parece), prefiere lo que ven los demás que lo que sienten sin que se vea, por poner un ejemplo..., ¿quién monta la dirección activa?.

Puede que sean identicos en muchas cosas (y es evidente que a mi no me molesta eso, menuda chiquillada), pero los 6 cilindros, llevan funciones de seguridad ampliadas, de aquellas que no se ven. :descojon:
 

Leon4

En Practicas
Genix;7992282 dijo:
No iba contigo, para nada, era una generalización/apreciación, que la mayoría de gente (o eso me parece), prefiere lo que ven los demás que lo que sienten sin que se vea, por poner un ejemplo..., ¿quién monta la dirección activa?.

Puede que sean identicos en muchas cosas (y es evidente que a mi no me molesta eso, menuda chiquillada), pero los 6 cilindros, llevan funciones de seguridad ampliadas, de aquellas que no se ven. :descojon:

Estoy con Genix, es que no he leído en todo el post a nadie que diga que el PAck M lleva muelles cortos y suspensiones más rígidas por poner un ejemplo. Todo se reduce a: Llantas y defensas...

Esto es lo que venden del perfil "deportivo" de cliente BMW???? [-(
 

Daltonico

Forista
Genix;7992282 dijo:
No iba contigo, para nada, era una generalización/apreciación, que la mayoría de gente (o eso me parece), prefiere lo que ven los demás que lo que sienten sin que se vea, por poner un ejemplo..., ¿quién monta la dirección activa?.

Puede que sean identicos en muchas cosas (y es evidente que a mi no me molesta eso, menuda chiquillada), pero los 6 cilindros, llevan funciones de seguridad ampliadas, de aquellas que no se ven. :descojon:

Hombre, en eso tienes razon, en general la gente aprecia eso. Pero como me citabas a mí, el único que decía lo contrario, pues me he dado por aludido...

Respecto a lo de que te molesten esas cosas, no me malinterpretes, la frase "aunque te duela en el alma" es típica de por aquí, es una frase hecha, no quería decir que eso te moleste como comprenderás. Culpa mía por no pensar las palabras antes de escribirlas.

Ya por último, y por simple curiosidad, me gustaría saber que funciones de seguridad ampliada llevan los 6L respecto a los 4L (además de mayores y mejores frenos), porque mi idea es cambiar el coche a un 6L gasolina en cuanto mi situación cambie y haga menos km. Con esa idea compré el 320d y por eso no me preocupó lo de las roturas. Casi no lo voy a tener sin garantía si me sale todo bien. Si no, pues me lo como con papas.

Leon4;7992332 dijo:
Estoy con Genix, es que no he leído en todo el post a nadie que diga que el PAck M lleva muelles cortos y suspensiones más rígidas por poner un ejemplo. Todo se reduce a: Llantas y defensas...

Esto es lo que venden del perfil "deportivo" de cliente BMW???? [-(

Repito que estamos de acuerdo. La gente prefiere estética. No es mi caso. Aunque hay que reconocer que el coche gana mucho.

Pero no, yo tampoco he dicho lo de las suspensiones, pero porque antes que eso prefiero los asientos. Y la suspensión antes que las llantas y defensas como es normal. Pero si ya la gente no habla de los asientos, para qué sacar las suspensiones a relucir también. Para mi el orden lógico es asientos y después suspensiones, ¿para que quiero una tabla de coche si luego voy a ir dando tumbos en el asiento? ¿no? :descojon:

Pero que sí, que lo importante del pack M, es muuuuuuuy dificil (€€€€€) montarlo a posteriori.
 

Genix

Forista
No te disculpes, para nada, la interpretación leída muchas veces dista de lo que realmente se quiere o cómo se pretende decir. :waki:

Las funciones ampliadas en los 6 cilíndros:

 

Leon4

En Practicas
Daltonico;7992532 dijo:
Repito que estamos de acuerdo. La gente prefiere estética. No es mi caso. Aunque hay que reconocer que el coche gana mucho.

Pero no, yo tampoco he dicho lo de las suspensiones, pero porque antes que eso prefiero los asientos. Y la suspensión antes que las llantas y defensas como es normal. Pero si ya la gente no habla de los asientos, para qué sacar las suspensiones a relucir también. Para mi el orden lógico es asientos y después suspensiones, ¿para que quiero una tabla de coche si luego voy a ir dando tumbos en el asiento? ¿no? :descojon:

Pero que sí, que lo importante del pack M, es muuuuuuuy dificil (€€€€€) montarlo a posteriori.

Exactamente Daltónico, en un PAck M lo de menos son las defensas y las llantas. Por lo menos, yo es a lo que menos aprecio de doy, aunque evidentemente bienvenido sea no? pero hay otros componentes muchísimo mas importantes para mí y como dices, su montaje a posteriori es muuuuy costoso.;-)
 

DR666

Forista Senior
leon4;7990700 dijo:
en el e90, almenos pre-restyling no lo llevan. En el e92 tampoco, porque también tenemos un e92 330xi sin pack m y con asientos de piel y tampoco lo lleva..

325dcoupé;7991384 dijo:
los asientos deportivos se pueden poner como un extra independientemente del pack m, pero de serie los 330 no vienen con asientos deportivos

ok.;-)
 

Daltonico

Forista
Tengo que decir también (para terminar de liar esto un poco :descojon:) que después de los asientos y la suspensión, lo tercero más importante del pack M para mí (y también muy caro de reequipar) es el techo negro..............
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Esto reconozco que ya es estética pura, pero no lo puedo remediar!
 

javimix320

En Practicas
Yo siento decirte que yo me cogeria el 320d con el paquete M, ten en cuenta que con 177cv ya vas bien servido y ademas a la hora de revenderlo, vendes mejor un coche bien equipado que uno sencillo
 

Daltonico

Forista
grinch;7997218 dijo:
Yo estoy de acuerdo con genix en que la suspension de los 330 es diferente a los 320.

Me lo comenta el forero jazza aquí:

http://www.bmwfaq.com/f65/la-suspension-m-es-una-patata-245796/index10.html#post7990128

Por otro lado, los 330berlina no llevan de serie tampoco la regulacion eléctrica de asientos. Eso es en los E92

Saludos

Según leo a Jazza en ese hilo, entiendo que los muelles varían de referencia en función del peso del coche, eso es de lógica pura! Pero no sólo por el modelo, aunque esto influya claramente ya que un motor no pesa lo mismo que otro. Pero que en este tema también influye y mucho, el equipamiento y como se comenta en ese hilo, un 320 con mucho equipamiento puede llevar los mismos muelles que un 330.

De todas formas, que los lleven distintos (más o menos duros) no quiere decir que sean mejores, como se ha insinuado por aquí. Y en el tema que estamos, la suspensión M del 320d este del que hablamos si que es mejor que la del 330i pelado.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Daltonico;7998455 dijo:
Según leo a Jazza en ese hilo, entiendo que los muelles varían de referencia en función del peso del coche, eso es de lógica pura! Pero no sólo por el modelo, aunque esto influya claramente ya que un motor no pesa lo mismo que otro. Pero que en este tema también influye y mucho, el equipamiento y como se comenta en ese hilo, un 320 con mucho equipamiento puede llevar los mismos muelles que un 330.

De todas formas, que los lleven distintos (más o menos duros) no quiere decir que sean mejores, como se ha insinuado por aquí. Y en el tema que estamos, la suspensión M del 320d este del que hablamos si que es mejor que la del 330i pelado.


Antes del 330d tenía un 320d los 2 con suspensión normal y no he notado diferencia ninguna en cuanto a dureza
 

Daltonico

Forista
julfost;7998561 dijo:
Antes del 330d tenía un 320d los 2 con suspensión normal y no he notado diferencia ninguna en cuanto a dureza

Pues porque precisamente por eso llevan muelles distintos, para que no notes diferencia ninguna de un coche a otro, tengan un peso u otro, ya sea por el motor o por el equipamiento que lleven.
Si llevaran exactamente los mismos muelles es cuando hubieras notado las diferencias, al tener distinto peso los dos coches.

Digo yo que tendrán unas tablas con rangos de pesos y según caigas en uno u otro te colocan unos muelles u otros.

Esto se hace desde siempre en todas las marcas aunque no todas lo hagan al mismo nivel. La diferencia de muelles más común en el mismo modelo es entre los motores gasolina y los diesel. En ninguna marca tienen la misma referencia.
 

DR666

Forista Senior
javimix320;7997681 dijo:
Yo siento decirte que yo me cogeria el 320d con el paquete M, ten en cuenta que con 177cv ya vas bien servido y ademas a la hora de revenderlo, vendes mejor un coche bien equipado que uno sencillo

No es para mi el coche pero el problema que veo con el 320d es que no sale muy bueno que digamos.
 
Arriba