¿cual seria la mejor naked en circuito?

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OliverM3

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alvaroCOUPEZ3;3150722 dijo:
Esta claro que si quieres ir a por tiempos ,olvidate de una naked!!! Pero te puedo decir que en general son mas divertidas que una RR, y te lo digo por experiencia, yo estoy mirando haber si sale la nueva Ducati Hypermotard, porque debe ser divertidisima!!!

Es un poco a lo que me refiero. Naked y circuito es diversión, pero no debería de ser algo por lo que te decidas por una u otra. Yo de comprarme alguna tiraría por la fiabilidad, estética, peso y motor... en ese orden. Probablemente valorase más la autonomía que si puedo sacar un segundito más o menos rodando en pista. No creo que sean mas divertidas, yo diría que son menos estresantes. Pero claro cada uno tiene su opinión como es normal.
 
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alvaroCOUPEZ3

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Divertidas me referia no al circuito, sino al uso general, no creo que una RR en una madrid sea muy divertida, aunque yo con mi 748 me lo he pasado genial, pero me divierto mas con la Speed triple,o algo rollo supermotard ya que es mas comoda y va entre coches mejor que una RR.Es que pensando en el circuito lo primero es que no pensaria nunca en comprarme una Naked, yo ahora mismo para circuito me cogeria una 1098 - 998, 996, aunque hay muchas japonesas muy buenas pero como soy antijaponesas solo me decantaria por motos europeas....es mi opinion, es como lo de la fiabilidad, yo vendi hace 1 mes mi 748 con 37000 kms, de los cuales le habre hecho de 4000 a 6000 de circuito y nunca me ha dejado tirado ni me ha dado problemas y es una moto que ya hace años la pusieron como la moto menos fiable del mercado asi que lo de la fiabilidad es una cosa que nunca he mirado y todas las motos que he tenido han sido europeas menos una CBR 600 que tuve hace 13 años y la hice en 2 años 70000 kms, y tampoco le paso nada....asi que yo creo que para comprarse una moto dejate de comentarios de la gente y comprate la que mas te guste.
 

OliverM3

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alvaroCOUPEZ3;3152129 dijo:
Divertidas me referia no al circuito, sino al uso general, no creo que una RR en una madrid sea muy divertida, aunque yo con mi 748 me lo he pasado genial, pero me divierto mas con la Speed triple,o algo rollo supermotard ya que es mas comoda y va entre coches mejor que una RR.Es que pensando en el circuito lo primero es que no pensaria nunca en comprarme una Naked, yo ahora mismo para circuito me cogeria una 1098 - 998, 996, aunque hay muchas japonesas muy buenas pero como soy antijaponesas solo me decantaria por motos europeas....es mi opinion, es como lo de la fiabilidad, yo vendi hace 1 mes mi 748 con 37000 kms, de los cuales le habre hecho de 4000 a 6000 de circuito y nunca me ha dejado tirado ni me ha dado problemas y es una moto que ya hace años la pusieron como la moto menos fiable del mercado asi que lo de la fiabilidad es una cosa que nunca he mirado y todas las motos que he tenido han sido europeas menos una CBR 600 que tuve hace 13 años y la hice en 2 años 70000 kms, y tampoco le paso nada....asi que yo creo que para comprarse una moto dejate de comentarios de la gente y comprate la que mas te guste.

He tenido problemas con Japonesas, (reguladores CBR 600, mariposas de inyección en las 3 GSXR que he tenido, baterías, discos de freno que se doblan, etc..) pero bueno, nada del otro mundo. Estan floreciendo, o mejor dicho "re-floreciendo" algunas marcas que están un poco verdes. Moto Morini, Buell, Benelli y en breve según tengo entendido Garelli. Supongo que no darán problemas pero permíteme que me fíe más de Honda o Yamaha... y yo al contrario que tú no soy anti-europeista. Tu elección de la 1098 para circuito es de lo más inteligente (ohlins delante, detras y de dirección), brembo (pinzas y bomba delante y detrás) total 4000€ que te ahorras respecto a mi moto p.ej. Compartí box con una el sábado en el Jarama, impresionante.
 
A

alfaris

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La naked , por su manillar alto y ausencia de proteccion pueden ser una alternativa para los que hacen:

Mucha ciudad entre semana
Excursion serrana de curvas el fin de seman.
Sesiones de circuito (tandas, o cursillos).

Personalmente mi naked actual es una KTM525SM. Es decir, en invierno lleva tacos y ahora lleva las ruedas de 17". Me permite ir a trabajar por ciudad, atacar tramos ultra revirados y meterme en circuito de karts. Lamentablemente es monocilindrica y bastante de competicion su motor, por lo que dados los intervalos de mantenimiento no me permite viajar muy lejos con ella a no ser que tire de carrito.

Una naked es una alternativa a las RR, siempre que sea una que en circuito se comporte dignamente..........seguimos mirando catalogos.......
 

NuTTs

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alfaris;3152794 dijo:
La naked , por su manillar alto y ausencia de proteccion pueden ser una alternativa para los que hacen:

Mucha ciudad entre semana
Excursion serrana de curvas el fin de seman.
Sesiones de circuito (tandas, o cursillos).

Personalmente mi naked actual es una KTM525SM. Es decir, en invierno lleva tacos y ahora lleva las ruedas de 17". Me permite ir a trabajar por ciudad, atacar tramos ultra revirados y meterme en circuito de karts. Lamentablemente es monocilindrica y bastante de competicion su motor, por lo que dados los intervalos de mantenimiento no me permite viajar muy lejos con ella a no ser que tire de carrito.

Una naked es una alternativa a las RR, siempre que sea una que en circuito se comporte dignamente..........seguimos mirando catalogos.......

Monster S4Rs. En circuitos como Cheste con el desarollo original va igual que las superbike bicilindricas. En circuitos mas ratoneros como Almeria o Cartagena con un pinon de 14 (original 15) no me adelanto nadie con moto mas potente en las rectas.. nadie.

A la hora de disfrutar, pues tengo un conjunto Ohlins de PM bien regulado con buen recorrido de suspension. Un manillar ancho y comodo para muy buena agilidad. El chasis es increible en paso por curva, te permite hacer exteriores a cualquiera y da igual si hay baches en la curva o no. Aguanta muy bien.

El motor con kit de potenciacion Termignoni rinde 136-138cv reales a la rueda trasera. Estira hasta los 11.000rpm y pico y da una patada a los 7500rpm que no veas. Acabas en caballito todo rato si quieres. Los frenos radiales brembo son la leche - en cartagena llegando al final de la recta con 250km/h del marcador y a 100m de la curva clavas los frenos (con pastillas sinterizadas) y te para en seco y sin bloquear la rueda delantera.

Lo mejor de todo.. es una Ducati, una moto hecha con pasion. Seguramente hay mejores motos fabricados, mas economicos, mas eficientes etc. pero nada en esta vida te dara la misma sonrisa!

Saludos,
NuTTs
 

rbejaranoe

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NuTTs;3161420 dijo:
Lo mejor de todo.. es una Ducati, una moto hecha con pasion. Seguramente hay mejores motos fabricados, mas economicos, mas eficientes etc. pero nada en esta vida te dara la misma sonrisa!

Saludos,
NuTTs
Siento discrepar aunque es el mismo genio de diseñador sigo babeando y esperando a Junio para mi MV:wink:
 
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alfaris

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NuTTs;3161420 dijo:
Monster S4Rs. En circuitos como Cheste con el desarollo original va igual que las superbike bicilindricas. En circuitos mas ratoneros como Almeria o Cartagena con un pinon de 14 (original 15) no me adelanto nadie con moto mas potente en las rectas.. nadie.

A la hora de disfrutar, pues tengo un conjunto Ohlins de PM bien regulado con buen recorrido de suspension. Un manillar ancho y comodo para muy buena agilidad. El chasis es increible en paso por curva, te permite hacer exteriores a cualquiera y da igual si hay baches en la curva o no. Aguanta muy bien.

El motor con kit de potenciacion Termignoni rinde 136-138cv reales a la rueda trasera. Estira hasta los 11.000rpm y pico y da una patada a los 7500rpm que no veas. Acabas en caballito todo rato si quieres. Los frenos radiales brembo son la leche - en cartagena llegando al final de la recta con 250km/h del marcador y a 100m de la curva clavas los frenos (con pastillas sinterizadas) y te para en seco y sin bloquear la rueda delantera.

Lo mejor de todo.. es una Ducati, una moto hecha con pasion. Seguramente hay mejores motos fabricados, mas economicos, mas eficientes etc. pero nada en esta vida te dara la misma sonrisa!

Saludos,
NuTTs

Pues me alegro de oir un comentario de primera mano. Me permito pues unas preguntas:
Entiendo que tu moto no lleva el kit de potenciacion. ¿que compone ese kit?.
Entiendo que tu moto no roza nada al tumbar ¿o si? ¿que gomas montas?

gracias , saludos
 

OliverM3

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NuTTs;3161420 dijo:
Monster S4Rs. En circuitos como Cheste con el desarollo original va igual que las superbike bicilindricas. En circuitos mas ratoneros como Almeria o Cartagena con un pinon de 14 (original 15) no me adelanto nadie con moto mas potente en las rectas.. nadie.

A la hora de disfrutar, pues tengo un conjunto Ohlins de PM bien regulado con buen recorrido de suspension. Un manillar ancho y comodo para muy buena agilidad. El chasis es increible en paso por curva, te permite hacer exteriores a cualquiera y da igual si hay baches en la curva o no. Aguanta muy bien.

El motor con kit de potenciacion Termignoni rinde 136-138cv reales a la rueda trasera. Estira hasta los 11.000rpm y pico y da una patada a los 7500rpm que no veas. Acabas en caballito todo rato si quieres. Los frenos radiales brembo son la leche - en cartagena llegando al final de la recta con 250km/h del marcador y a 100m de la curva clavas los frenos (con pastillas sinterizadas) y te para en seco y sin bloquear la rueda delantera.

Lo mejor de todo.. es una Ducati, una moto hecha con pasion. Seguramente hay mejores motos fabricados, mas economicos, mas eficientes etc. pero nada en esta vida te dara la misma sonrisa!

Saludos,
NuTTs

En cheste, un circuito del mundial, rueda igual de rápido una monster que una Desmosedici??

Cualquier moto RR que ruede más de 15 minutos seguidos con calor en la pista (y más últimamente que el escape pasa a 6 cm del amortiguador trasero) necesita ohlins y brembo. Aparte desarrollos (llevo un piñon menos delante y uno más atrás para el jarama). Luego ya depende de la pasta que te quieras gastar en centralitas y escapes, una ZX10 con 3.000€ la pones en 190 cv.

Si eres un tiro en la pista es posible que te fundas a mucha gente con motos más potentes, pero no me puedo imaginar a alguien que sea realmente rápido en pista rodar más rápido con una monster que con una moto deportiva RR (a la misma persona montado en una y luego en otra). Menos me imagino que yo sobre una monster me haga exteriores a mi mismo en la R1...
 

rafa_compact

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OliverM3;3162951 dijo:
En cheste, un circuito del mundial, rueda igual de rápido una monster que una Desmosedici??

Cualquier moto RR que ruede más de 15 minutos seguidos con calor en la pista (y más últimamente que el escape pasa a 6 cm del amortiguador trasero) necesita ohlins y brembo. Aparte desarrollos (llevo un piñon menos delante y uno más atrás para el jarama). Luego ya depende de la pasta que te quieras gastar en centralitas y escapes, una ZX10 con 3.000€ la pones en 190 cv.

Si eres un tiro en la pista es posible que te fundas a mucha gente con motos más potentes, pero no me puedo imaginar a alguien que sea realmente rápido en pista rodar más rápido con una monster que con una moto deportiva RR (a la misma persona montado en una y luego en otra). Menos me imagino que yo sobre una monster me haga exteriores a mi mismo en la R1...

Totalmente de acuerdo. Si no, todos correrían con la S4R y no con RR's :wink:
 

JOSEJ748

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Nadie dice que sea mas rapida en circuito una S4Rs que una 1000RRR, creo que se está malinterpretando lo que dice Nutts, entiendo que lo que quiere decir es que puedes ir igual de rapido con una S4RS que con una 999, que no por ser naked eres mas lento con el mismo motor.

La desmosedici no es una bicilindrica.

Por cierto si con 15 min en pista necesitas ohlins y brembo, el 90% de la gente que va a circuito no podría rodar.

De todas formas, como siempre digo, en nuestro nivel, y no creo que haya nadie profesional, lo que corre es el piloto y no la moto.
Estuve en un cursillo en Cheste, y tenía de monitor a Bonilla que llevaba una S2R y os puedo asegurar que cuando quería no tenía huevos de seguirle ni las 1000RRR.
 

JOSEJ748

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alfaris;3162048 dijo:
Pues me alegro de oir un comentario de primera mano. Me permito pues unas preguntas:
Entiendo que tu moto no lleva el kit de potenciacion. ¿que compone ese kit?.
Entiendo que tu moto no roza nada al tumbar ¿o si? ¿que gomas montas?

gracias , saludos

El kit básico de potenciación lleva escapes, colectores y centralita.

La monster S4Rs lleva las estriberas mas retrasasdas que las monster normales, pero aún así es posible que roces, puedes ponerte unas mas retrasadas, no es algo caro.
 

OliverM3

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JOSEJ748;3167488 dijo:
Nadie dice que sea mas rapida en circuito una S4Rs que una 1000RRR, creo que se está malinterpretando lo que dice Nutts, entiendo que lo que quiere decir es que puedes ir igual de rapido con una S4RS que con una 999, que no por ser naked eres mas lento con el mismo motor.

La desmosedici no es una bicilindrica.

Por cierto si con 15 min en pista necesitas ohlins y brembo, el 90% de la gente que va a circuito no podría rodar.

De todas formas, como siempre digo, en nuestro nivel, y no creo que haya nadie profesional, lo que corre es el piloto y no la moto.
Estuve en un cursillo en Cheste, y tenía de monitor a Bonilla que llevaba una S2R y os puedo asegurar que cuando quería no tenía huevos de seguirle ni las 1000RRR.

me referia a la 1098, pero bueno no importa. El tema de las suspensiones no digo que no se pueda rodar, digo que un amortiguador de serie cuando se calienta (y tarda bien poquito si hace calor) es chicle, al igual qu una bomba de freno se vuelve esponjosa. Por poder puedes rodar, claro está.
Aunque no seas profesional, cuando empiezas a rodar en tiempos rápidos un Ohlins y una bomba se instalan por pura seguridad y no por esas décimas que puedes ganar.
 
A

alfaris

Invitado
JOSEJ748;3167503 dijo:
El kit básico de potenciación lleva escapes, colectores y centralita.

La monster S4Rs lleva las estriberas mas retrasasdas que las monster normales, pero aún así es posible que roces, puedes ponerte unas mas retrasadas, no es algo caro.

Gracias, sin duda es una alternativa muy aconsejable.
 
B

Bloom

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Pues yo tambien apostaria por la Ducati S4Rs Testattreta ... y por la Aprilia Touno. Juraria que son las mas aprovechables en circuito por potencia y parte ciclo. Un saludo

Como bien ha comentado Nutts, la Monster S4Rs es otra filosofia de moto y en circuitos ratoneros es dificil que una 'tetra' RR se te escape. Ayer rodé yo un rato con mi S2R (800) en un circuito muy pequeño (2kms) y gente de mi nivel con CBR's y GSX'r no se iban, con unos 30 cv's menos mi moto.


NuTTs;3161420 dijo:
Lo mejor de todo.. es una Ducati, una moto hecha con pasion. Seguramente hay mejores motos fabricados, mas economicos, mas eficientes etc. pero nada en esta vida te dara la misma sonrisa!

Saludos,
NuTTs
rbejaranoe;3161672 dijo:
Siento discrepar aunque es el mismo genio de diseñador sigo babeando y esperando a Junio para mi MV:wink:

Pues yo estoy con Nutts ... no es lo mismo una cadena de montaje de una factoria gigante, que una cadena artesanal, en la que sale el presidente hablando con los obreros mientras terminan de ensamblar una Hypermotard como sucedio hace unas semanas. Saludos
 

OliverM3

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Bloom;3180265 dijo:
Pues yo tambien apostaria por la Ducati S4Rs Testattreta ... y por la Aprilia Touno. Juraria que son las mas aprovechables en circuito por potencia y parte ciclo. Un saludo

Como bien ha comentado Nutts, la Monster S4Rs es otra filosofia de moto y en circuitos ratoneros es dificil que una 'tetra' RR se te escape. Ayer rodé yo un rato con mi S2R (800) en un circuito muy pequeño (2kms) y gente de mi nivel con CBR's y GSX'r no se iban, con unos 30 cv's menos mi moto.




Pues yo estoy con Nutts ... no es lo mismo una cadena de montaje de una factoria gigante, que una cadena artesanal, en la que sale el presidente hablando con los obreros mientras terminan de ensamblar una Hypermotard como sucedio hace unas semanas. Saludos


A que circuito de 2 km te refieres? Entiendo por circuito, pues eso un circuito, un circuito ratonero sería el jarama. No se en cuanto puede rodar una Monster en el Jarama, pero sinceramente no creo que huela a una R1 (siempre a igualdad de piloto).
 
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