¿Cual sería vuestro viaje?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ReZn0r, 12 Ago 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues que hablando con compañeros y tal han surgido varios viajes que nos gustaría hacer en moto. Pienso que salvo los quemadetes de fin de semana a todo el mundo le gusta hacerse un viajecito al año enm la moto. Lo mismo da qeu sea de 400 km que de 4.000 km. Lo bonito es el viaje, con amigos, con acompañante, con las maletas, con la moto en la que no sabes como poner todo.... Eso de llegar al sitio donde dormir y quitarte el disfraz y pegarte una duchita... qeu maravilla.

    Bueno, el caso es qeu me gustaría que me contaseis cual sería vuestro viaje prefecto o cual es ese viahje qeu llevas años planteándote pero aún no te has decidido o cual ha sido ese viaje que no olvidarás jamás y qeu le recomendarias a todo el mundo.

    Empiezo yo:

    Tengo dos viajes en mente, ambos difíciles de llegar a hacer pero quien sabe...

    1º.- Viaje a la Isla de Man al TT

    El que no conozca este evento no es motero ni es ná. El mayor espectáculo motociclíistico al que se puede ir.

    Información detallada aqui:

    VIAJE A LA ISLA DE MAN


    Fotos del evento curva a curva aqui:

    FOTOS

    Una de muestra:

    [​IMG]

    2º.- Un viaje de mayor alcance.. unos 10.000 km en total

    Viaje a Cabo Norte, el punto mas al norte de Europa, en Noruega, dentro del círculo polar ártico, donde en verano los dias duran 24 h

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mi voto ?
    para cabo norte....

    en Isla de Man no sé si podría ir todo el día conduciendo por la izquierda..
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece que en la isla de Man esos dias no es ese el problema. al parecer toda la isla se convierte en un circuito para todo el mundo. aunque esté abierto el recorrido y se pueda ir en todas direcciones te recomiendan seguir el sentido de giro del circuito aunque te tengas qeu hacer 20 km mas para llegar a donde vas, por tu seguridad :finga:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el domingo dejan el circuito para que la gente "disfrute" : mad sunday le llaman...

    http://www.madriders.com/MAN/SIM3.htm
    http://www.madriders.com/MAN/MADSUN.htm


    http://www.halfbakery.com/idea/Mad_20Sunday#1097236135
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    sin duda cabo norte.

    [​IMG] [​IMG]

    Lo que el visitante podrá admirar en su visita a Cabo Norte es el sol brillando a media noche desde mediados de mayo a finales de julio. El sol se convierte en un enorme globo rojizo que sale del mar produciendo una sensación indescriptible. El Cabo Norte es un acantilado de unos 300 metros que cae a pico hasta el mar. Que más expresivo para el fin del mundo. El mejor lugar para ver el Sol de Medianoche aunque el entorno como veremos más adelante sea deleznable.
    No queremos quitaros la ilusión pero la visita a este lugar puede decepcionar a muchos debido a la explotación comercial de Cabo Norte que raya la estafa.
    El acantilado esta rodeado por un parking de pago. El precio por persona 21.7 Euros aunque existe el precio familiar para dos adultos y dos niños por 43.3 Euros. Pero quien se da la vuelta después de llegar hasta aquí.
    Se puede pasar la noche en el parking y si posees caravana tanto mejor pese a las protestas de los camping de los alrededores.
    El complejo turístico consta también de grandísimo centro comercial en el que encontraremos un café, por cierto carísimo, tiendas de souvernirs, y amplias cristaleras para ver el sol de medianoche si hace frió para verlo fuera. También te “ofrecerán” champán y un diploma acreditativo de vuestro paso por el Cabo Norte.
    Como cosa curiosa podéis llamar desde el centro telefónico para llamar a amigos, familiares y demás para decirles que estáis viendo el sol de medianoche. Y también escribir una postal con el sello especial que sólo existe en Cabo Norte, un buen regalo para coleccionistas de sellos.
    Otra cosa que podemos hacer es ver la película sobre el Cabo, donde podremos ver el lugar en todas las estaciones. Ver el sol de medianoche desde el exterior es increíble aunque le quita mucho misticismo el estar rodeado por personas embelesadas. Algo que resulta muy curioso es gente haciendo fotos con flash. A partir de las 2 todo se queda vació además que estará todo cerrado.
    Como medida de precaución deciros que igual os apetece explorar la zona de los alrededores deciros que a veces se espesa la niebla y no hay vallas y no nos gustaría que hicierais caída libre.
    Como llegar a Cabo Norte:
    Existen varias posibilidades en primer lugar dependerá de que país nórdico que nos encontremos.
    Empecemos por Noruega:
    • En coche: la vía más directa para llegar al cabo Norte es la E6 de Oslo a Kirkenes. En Russenes, cambia la E6 por la E69 en dirección a Kafjord. Un túnel une actualmente Honningsvag con Cabo Norte. Peaje 15.5 Euros para el coche, 5 Euros por cada pasajero y 2.5 Euros por los menores de 16 años. Para la moto 7.4 Euros.
    • En autobús: Salen dos autobuses diarios desde el centro de Honningsvag, en el muelle principal. Como ya os podéis imaginar el mas solicitado es el que sale por la noche, sobre las 23 horas. El autobús sale del muelle y se detiene delante del AJ (Nordkapp Vandrerhjem Hotel) solamente si alguien le hace señas. Os recomiendo que os acerquéis a la parada inicial. El autobús por lo general vuelve a la 1 de la madrugada, es decir dos horas después, aunque a veces sale un poco más tarde pero no es la regla. El trayecto entre ambos lugares es de 30 Kilómetros. Se compra el billete de ida y de vuelta. Si viajamos fuera de temporada una sola salida al día suele ser a ultima hora de la mañana.
    Desde Finlandia:
    • En Autobús. La mejor opción es tomar como centro de operaciones Rovaniemi. Desde allí podremos coger el autobús hasta Cabo Norte y disfrutar de Rovaniemi la capital del circulo polar finlandes. Sale un autobús por la mañana para llegar sobre las 11 de la noche a Cabo Norte. La vuelta es sobre la 1 de la mañana para dejarnos a media mañana en Rovaniemi. El precio de este billete es de 180 Euros ida y vuelta y por mucho que lo intentamos no hacen descuento con ningún carnet:: estudiante, Interrail, euro<26, vamos todo lo que llevábamos a mano.
    • En coche: Posiblemente la mejor opción si vais varios. Un alquiler de un coche por un día para varios os saldrá mucho mas barato que coger el autobús. Intentar reservar con antelación o os quedareis sin coche.
    Enlaces relacionados:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que es increible es la web oficial de Noruega http://www.visitnorway.com Un verdadero referente respecto a lo que deberian hacer todos los departamentos de Turismo de todos los paises.
     
  8. Super Julio

    Super Julio Guest

    En Europa Cabo Norte, y en América la Ruta 66.

    Saludos desde Gijón.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues entonces solo te queda cabo norte, porque la ruta 66 ya no existe.....:roll:
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo a estos increibles viajes que proponeis añadiria Nürburgring como han hecho strap, gus, nacho y compañia!!! :)P) :xray: :)P) :xray: :)P) :xray: :)P) :xray: :)P) :xray: :)P) :xray: :)P) :xray:
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Mi madre quiere ir a Islandia desde hace muchos años, y visto que en moto o en avión no lo hacen, pensaba llevarles yo para estrenar el M, pasando por el cabo norte, y quizá, metiendonos en Rusia... me da ... morbo. Una vez ahí, cogerían un crucero para volver por el mar del norte y desembarcar en Santander, a dónde les iría a buscar.

    Ya, ya se que no es en moto, y que el M no es ideal para hacer 8.000 kms, pero... es lo que hay ! biggrin
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Uffff...si tuviera una moto, sin duda a la Isla de Man, desde que vi una carrera alli y precisamente a Schwantz haciendo el cabra en cada adelantamiento [:p] Una pasada vamos...La Isla de Man es como La Meca para los del koran biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Leches, yo he dicho dos pero la idea era qeu dijeseis otros destinos, no los mismos :mus-:mus-
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mi en moto no se me perdió nada en ese circuito. Demasiado peligroso para meterse en moto y no creo que lo disfrutara demasiado. En coche sería otra historia :supz:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vete preparándome una R1200S pal viaje :)
     
  16. Super Julio

    Super Julio Guest

    Es que yo ya me he recorrido casi toda Europa, y gran parte de Sudamérica :rambo:

    Tengo que buscar destinos más extraños.

    ¿Qué tal estaría un viaje por Australia? Me imagino que debería ser con una trail, pero creo que sería un viaje interesante.

    Saludos desde Gijón.
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No te digo que con un grupo medio numeroso de pepinos no lo hiciese en moto, y si lo hiciese sería con esa, pero... son muchos kilometros, y yo creo que al final no los disfrutaría...
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ostras, pues tengo un video de GhostRider que salen dos motos, una de ellas con camara subgetiva, dando una vuelta completa en Nürburgring y es espectacular!
    Se nota que no es la primera vez que entran, que conocen el trazado pero tiene que ser la leche pilotar ahí. Lo que me da un poco de respeto es rodar a la vez con coches pero eso lo hago cada vez que salgo a hacer una ruta por la sierra ...y con circulación en los dos sentidos, guarda-railes, etc

    Algún dia tengo que ir a visitar aquello... :)P) :)P) :)P)
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Interesante seguro!

    ...y muy bien planeado ha de ser porque tengo entendido que allí hay pistas en las que no encuentras una gasolinera en cienes y cienes de kilometros (o eran miles?)
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo uno de una moto que baja de los 8 minutos (muy dificil hasta para un coche) La moto es una K1200S :supz::supz::supz::supz:
     
  21. komandante

    komandante Guest

    Hola ReZnOr,

    Si quieres saber el o los viajes ideales en moto, ponte en contacto con Gustavo J. Cuervo, colaborador de Motociclismo.

    Es un verdadero experto en este tema. He realizado varios viajes con el y sabe un montón, tanto de destinos nacionales como internacionales.

    Imagino que le podrás localizar en la web de Motociclismo o en la del grupo Motorpress Ibérica.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, pos está bien saberlo. Gracias por la info ;)
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Te digo el mismo ReZ porque has acertado con mi lugar favorito. Otro sitio viaje que haria en moto es Peru en una Trail, caminos escarpados y paisajes impresionantes.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A Perú paso, que esa gente me recuerda al Fary :descojon:
     

Compartir esta página