¿Cuál va mejor en curvas?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Bimmer;11303367 dijo:
Bien llevado, irías mejor. La diferencia es que tu T5 "da miedo" a tope, y el A3 no. Pero el paso REAL por curva varía muy poco, poquísimo, entre coches de los 90 y actuales. Lo que realmente varía es la sensación de estabilidad, que hace que tú no aproveches la verdadera capacidad del coche, y el A3 moderno sí. Ya con tu motor, sopas con ondas. Pero hace falta estar un pelín grillado, ciertamente, jejeje.

No estoy de acuerdo, Bimmer; Compara un 135i con un M3 E36. Compara un Golf VI TSi Sportline 160cv con un Golf III VR6. Son coches que asombran por la nueva vuelta de tuerca que dan con respecto a sus antecesores. El tiempo en circuito que sacan les da la razón.

Y no creo que los probadores precísamente no esten grillados.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Manu8310;11303972 dijo:
No hace falta que te pongas a la denfesiva que nadie pretende atacarte.
Como sabías que el a3 iva mejor si no ivas picado????? jajajaja que cachondo.

A titulo personal he montado con gente con autenticos pepinos que llevan el coche al limite y no tienen ni p*ta idea de pilotar, y luego montas con gente mas tranquila y sin tanto coche saben pilotar y el coche no va al limite.
Para poder negociar una curva correctamente antes tendremos que saber manejar el coche, de nada sirve que la ruedas vallan chirriando en una curva cuando realmente a esa misma velocidad se puede pasar sin chirriar.

¿Cuándo he dicho yo que el A3 fuese picado?

Lo de saber llevar el coche ya sé que no depende de si chillan las ruedas o no, sino de lo rápido que puedes coger una curva, sabiendo trazar claro;-)

Reacciones
6
Corazón BMW;11304037 dijo:
No estoy de acuerdo, Bimmer; Compara un 135i con un M3 E36. Compara un Golf VI TSi Sportline 160cv con un Golf III VR6. Son coches que asombran por la nueva vuelta de tuerca que dan con respecto a sus antecesores. El tiempo en circuito que sacan les da la razón.

Y no creo que los probadores precísamente no esten grillados.

Totalmente deacuerdo, el mundo de la utomocion, no solo ha mejorado en cuanto a la eficiencia de los motores y demas.... Dinamicamente un coche actual es muy supeior a coches q en teoria, en los 90 eran superiores... Un A3, es mas, para "tocar mas la moral", un Seat Leon FR TDI actual es superior dinamicamente a un Volvo 850 T5, y mas mas rapido en paso de curva, de eso estoy convencido.... otra cosa es la gente q se lleva dejar por el romanticismo de estas maravillas de coches como el 850 T5, el cual me apasiona, pero, al rey, lo q es del rey.... :rambo:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No sé, sinceramente, pero el Volvo se merienda al A3 casi seguro.

Os aseguro que muchos "barcos" se pueden merendar a coches más pequeños, aunque irán algo más forzados a igualdad de condiciones.
El peso y la longitud influyen mucho, pero unas fuenas suspensiones, un buen chásis y un motor acorde pueden hacer que el barco se convierta en una lancha. xD

Reacciones
6
BMW E34;11304275 dijo:
No sé, sinceramente, pero el Volvo se merienda al A3 casi seguro.

Os aseguro que muchos "barcos" se pueden merendar a coches más pequeños, aunque irán algo más forzados a igualdad de condiciones.
El peso y la longitud influyen mucho, pero unas fuenas suspensiones, un buen chásis y un motor acorde pueden hacer que el barco se convierta en una lancha. xD

Claro, entonces ya no hablamos de coches de serie... =;

Y si el q lleva las suspensiones es el A3??? Ya tenemos un Kart y la hemos laido parda.... Si valoramos, habra q hacerlo en las mismas condiciones, ambos coches de serie... ;-)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Es como cuando dicen que el e36 no es dinamico porque es un barco... claro, un barco de 1300kg.

Venga hastaluego.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo he visto como un colega mio con una Berlingo de serie total que se fundia en curvas a un Smart roadster!

Asi que .... las manos son la clave aunque no sn todo!!!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
El audi es mas coche para curvas por su menor peso y tamaño,luego en recta no se como andaran tus 225cv frente a los 140 o 170cv que llevara el audi.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Gumball;11304300 dijo:
Claro, entonces ya no hablamos de coches de serie... =;

Y si el q lleva las suspensiones es el A3??? Ya tenemos un Kart y la hemos laido parda.... Si valoramos, habra q hacerlo en las mismas condiciones, ambos coches de serie... ;-)

Me refería a coches de serie. Un M5 es un "barco" para la mayoría de la gente que no se entera del tema, pero tiene unas suspensiones y un chásis que hacen que sea capaz de pasar muy rápido por curvas, conservando el tamaño y la practicidad de una berlina.

malaga1

Forista
Reacciones
25
En curvas es mas rapido el q tenga la cabeza mas cerca de la entrepierna independientemente del vehiculo q lleve... ¿o es que nunca os ha pasado bajando un puerto de montaña un ciclista con una bicicleta con ruedas de un dedo de finas a tumba abierta en una curva a izquierdas sin visibilidad?

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Manu8310;11303900 dijo:
Por tu edad podríamos decir que con que el otro tuviese mas experiencia ya es suficiente para dejarte atras en una zona de curvas. No digo que no sepas conducir, pero esque es logico que un chico de 30 años conduzca mejor que alguien que no tiene ni 2 años de carnet...

Esta claro que un a3 es un coche mas nuevo pero hay una diferencia de caballos a favor del t5 bastante considerable. Tu t5 llevado por otras manos dudo mucho que se hubiese quedado atras y ya en autovia no te quiero ni contar.

Cuando tienes poca experiencia al volante te emocionas y crees que vas muy rapido y luego ves por el espejo retrovisor como un paisano todo pancho va detras tuyo con toda tranquilidad sin ninguna intención de picarse contigo (Experiencias propias).

Si quieres un consejo comprate un libro de recnicas automovilisticas de conducción de Joan Arnella, estoy seguro al 95% que aprenderás muchas cosas.

Menudo consejo le das, que se compre un libro... así pasa lo que pasa...

Reacciones
6
BMW E34;11304667 dijo:
Me refería a coches de serie. Un M5 es un "barco" para la mayoría de la gente que no se entera del tema, pero tiene unas suspensiones y un chásis que hacen que sea capaz de pasar muy rápido por curvas, conservando el tamaño y la practicidad de una berlina.

Pues ya te digo yo q en mi opinion infravalorais el paso de curva de un Audi A3, sinceramente, ese tipo de compactos, aun siendo pesados para su tamaño y estar pensados para el dia a dia tiene tarados de suspension muy duros y muy bien pensados para q tengan un comporamiento dinamico muy deportivo...

Aun asi en los tiempos modernos ese tipo de "barcos" han cambiado mucho, un M5 actual distamucho del concepto de M5 de los 90, en mi opinion los fabricantes ahora no solo buscan potencia, sino un comportamiento dinamico superior... No creoq volvo tenia muy pensado el comportamiento dinamico de los 850 T5 cuando son traccion delantera y no los planteo como 4wd o traccion trasera

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
david-ac;11302267 dijo:
a nivel de bastidor yo apostaría por el a3, pero estas cosas dependen más del que lleva los mandos que otra cosa. El t5 salvo por una longitud algo mayor no es más barco que el a3, de peso andarán muy parecido los dos.

barbinski;11302285 dijo:
el a3 va muy bien en todas circunstancias. Tu volvo , por sus años, depende de su buen mantenimiento (amortiguación, neumáticos, etc etc...) para seguir diciendo que los viejos rockeros nunca mueren...:supz:
+1

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Kimi;11304584 dijo:
El audi es mas coche para curvas por su menor peso y tamaño,luego en recta no se como andaran tus 225cv frente a los 140 o 170cv que llevara el audi.

Que pesan practicamente lo mismo ](*,)

El problema es como gestiona el peso la suspension cuando ha cedido por los años.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Gumball;11304853 dijo:
Pues ya te digo yo q en mi opinion infravalorais el paso de curva de un Audi A3, sinceramente, ese tipo de compactos, aun siendo pesados para su tamaño y estar pensados para el dia a dia tiene tarados de suspension muy duros y muy bien pensados para q tengan un comporamiento dinamico muy deportivo...

Aun asi en los tiempos modernos ese tipo de "barcos" han cambiado mucho, un M5 actual distamucho del concepto de M5 de los 90, en mi opinion los fabricantes ahora no solo buscan potencia, sino un comportamiento dinamico superior... No creoq volvo tenia muy pensado el comportamiento dinamico de los 850 T5 cuando son traccion delantera y no los planteo como 4wd o traccion trasera

No digo que el A3 vaya mal, sólo digo que hay "barcos" que se defienden muy bien en curvas.

El Volvo está muy bien, pero al ser tracción delantera pierde muchísimo atractivo...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
BMW E34;11304667 dijo:
Me refería a coches de serie. Un M5 es un "barco" para la mayoría de la gente que no se entera del tema, pero tiene unas suspensiones y un chasis que hacen que sea capaz de pasar muy rápido por curvas, conservando el tamaño y la practicidad de una berlina.
Eso que se lo pregunten a un 330xi(ranchera) e9x que hace un par de años tuve un pique sano con uno y en las rotondas lo perdía con mucha facilidad luego en autopista que fue donde acabamos se mantenía bien en aceleración pero cedía poco a poco :descojon::descojon::descojon: lo bien que se comporta un zarrio de casi 25 años

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Gumball;11304853 dijo:

Con el detalle sobre el Volvo queda patente que no es tanto lo que entiendes de coches... Sino no te sería difícil adivinar cuál es el concepto de berlina que Volvo pretendió, ni que el summum de la eficacia sea la tracción total o la trasera.

Reacciones
2
lo principal es quien conduce y lo segundo conocer la carretera si ninguna de estas opciones son la tuya da igual que vayas con un ferrari que con lo que quieras,como el otro conozca y sea fino te pondra las cosas muy dificiles siempre

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Como la carretera sea un poco revirada, el volvo no tiene nada que hacer, pero nada, nada, nada...

Cuando tenía el C70 T5, (esto ya lo conte por aquí pero no lo encuentro), en una carretera que conozco de toda la vida, bastante revirada, en subida, firme irregular, mal peraltada y sin posibilidades de adelantar (Tipica de Asturias), llegue a la altura de un A3 2.0TDI, y el tio le empezo a dar caña...

No hubo nada que hacer... el por su carril sobre railes y yo perdiendo tracción cada vez que aceleraba. No te da tiempo a recuperar en las rectas lo que se pierde en las curvas y las frenadas.

Me había jodido bastante, de hecho no se lo conté a nadie hasta que paso algo de tiempo, por si pensaban que soy un inutil :descojon::descojon::descojon:

PD: Obiamente el otro tambien conocia la carretera.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Adrianlf318;11311817 dijo:
Como la carretera sea un poco revirada, el volvo no tiene nada que hacer, pero nada, nada, nada...

Cuando tenía el C70 T5, (esto ya lo conte por aquí pero no lo encuentro), en una carretera que conozco de toda la vida, bastante revirada, en subida, firme irregular, mal peraltada y sin posibilidades de adelantar (Tipica de Asturias), llegue a la altura de un A3 2.0TDI, y el tio le empezo a dar caña...

No hubo nada que hacer... el por su carril sobre railes y yo perdiendo tracción cada vez que aceleraba. No te da tiempo a recuperar en las rectas lo que se pierde en las curvas y las frenadas.

Me había jodido bastante, de hecho no se lo conté a nadie hasta que paso algo de tiempo, por si pensaban que soy un inutil :descojon::descojon::descojon:

El C70 de primera generación, el Volvo mas bonito de la historia, es una joya :xray:

Reacciones
2

si tu eres de asturias sabes que carreteras hay por aqui,yo cuando tenia el clio sport que para mi es el mejor coche para carreteras reviradas coches mas potentes no tenian nada que hazer

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

El tamaño en carreteras reviradas es vital, aunque tengas un m5, un 120d será más rápido, sí o sí.

Reacciones
6
El Calido;11311849 dijo:
si tu eres de asturias sabes que carreteras hay por aqui,yo cuando tenia el clio sport que para mi es el mejor coche para carreteras reviradas coches mas potentes no tenian nada que hazer

Carretera ratonera + Clio Sport o Saxo VTS... Ya puedes tener 500 cv bajo el capo q ni los hueles...

:xray::xray::xray::xray::xray:

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Ya te quitaré yo las pegatinas con mi Clase A...:descojon::descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Lo importante es el piloto :drinkers

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
El Calido;11311849 dijo:

Estoy completamente de acuerdo.

De hecho fue en la carretera de La Espina, por si la conoces, y ahí no adelantas a un clio sport con ningún coche, a no ser que te jueges la vida, como dicen por ahí atras.