Muy buenas, en el subforo de e36 ya puse un hilo de este tipo, pero no me conseguí aclarar.. El caso es que el coche me dió un calentón y desde entonces bebe agua, no es una cantidad exagerada, pero entre que se la va bebiendo y que en el tapón del aceite veo unas gotitas blancas (pequeñas, pero no debería haber nada) y que los manguitos del radiador se endurecen y a veces oigo aire salir del tapón me hace estar casi seguro de que la junta de la culata o la culata se han tocado.. Ahora que tendría que meter mano al motor, mi idea es dejarlo perfecto, la verdad es que salvo eso el motor va finísimo.. Así que sólo quisiera reparar lo relacionado con esto.. Aunque me traquetea y ya aprovecharé para que me revisen los taqués.. Ya tengo en casa la junta de la tapa de balancines (que me pierde aceite y ya con esto aprovecho a cambiarla).. Este mes cobraré un dinero, así que quiero ir comprando alguna cosa más.. De estas juntas de culata valdrían todas? En que se diferencian? Porque en precios se van unas mucha con respecto de otras.. Junta, culata para BMW Serie 3 (E36) Cabrio 325i 2.5 i Cabriolet 192cv a bajo precio También me comentaron de cambiar patín, cadena y tensor de la distribución, son estos kits? De ellos cuál es el correcto? Juego de cadena de distribución para BMW Serie 3 (E36) Cabrio 325i 2.5 i Cabriolet 192cv a bajo precio El termostato lo acababa de poner, así que no quisiera cambiarlo, pero si preguntar si me hace falta la junta tórica para volverlo a montar.. Aparte de estas piezas, debería cambiar alguna cosa más? Es recomendable meter mano en más cosas si el motor tiene 140.000 kms y va muy bien? Un saludo
Te refieres a estas? Juego de juntas, culata para BMW Serie 3 (E36) Cabrio 325i 2.5 i Cabriolet 192cv a bajo precio Entre las de elring hay dos, una que vale el doble de la otra, qué diferencia hay entre los dos kits? Porque muchas veces una diferencia de precio no significa que sea mejor, no? No se pueden usar los tornillos que tenía mi coche puestos? Un saludo
Esa es mi idea, y si no son los mejores, sí sean los que tienen mejor relación calidad-precio, ya que los más baratos no tienen por qué ser los peores, aunque sí es lo más habitual.. P.D. Mi idea no es poner los más baratos.. Un saludo!
Gracias compañero, tienes una web o algo donde comprar esos repuestos Victor Reinz? En base a lo que comentaban antes los compañeros, he puesto un link con los juegos de juntas de culata completos de la marca ''elring'', uno cuesta 142€ y otro 248€, en ambos pone lo mismo excepto que en el más caro marca : fase de reparación: A. Eso qué quiere decir? Un saludo
las juntas tienen diferentes espesores segun lo que le rebaje el tornero se monta una o otra, tienes que poner tornillos de culata nuevos. Mejor un juego de juntas en el rectificador tambien tendran las de casa creo que son del ring
Gracias compañero, y podría comprar las juntas de 142€ y que el tornero lo haga para que encaje? Perdón por tanta pregunta, pero nunca he tenido una reparación así en ninguno de mis coches, aunque mi idea es tener las piezas y entregarlas en el taller para pagar sólo mano de obra.. Un saludo
por poder se podria pero no creo que sea recomendable porque si es la que mas espesor tiene mas tiene que quitar el tornero si las culatas admiten dos rectificados de 0.25 y tu le quitas 0.50 si te se vuelve a j*der tendras que cambiar de culata
Es decir, que la que marca fase de reparación:A es la de 0.25? No suelo maltratar los coches y por eso averías como esa no me salen, hasta ahora, que un día se me acumuló todo; por lo que más vale prevenir.. Un saludo!
Alguien sabría cual es la diferencia entre los dos juegos de juntas de culata y si es el grosor, cual es el de 0.25 y cual el de 0.50? Un saludo
hola, lo mejor es que primero compruebes la culata y despues compres, a lo mejor el tornero rebaja poco y te vale la standar, o al reves rebaja mucho y necesita la otra.o que esa culata ya la rebajaron anteriormente.... es decir , espera lo que diga el tornero... En oscaro tienes envio por seur que tarda poco, asi tampoco tienes problema y si dudas el grosor llamalos por telefono que seguron que te aclaran.. un saludo
Pues tendré que llamar, porque no se cual es la standar y cual es la más gorda, estuve mirando en la web de la marca y sólo aparece la más cara, por lo que creo que la otra ya no se hace y eso no sé qué quiere decir.. Si la fuga es pequeña es relativo a que tendrá que rebajar poco o eso da igual? Me bebe un vaso de agua cada 40-50 kms.. Un saludo!
Con esa fuga yo primero pondria un CER-MET y me olvidaria de abrir hasta el verano que viene. Si se arregla pues aleluya.
Gracias, leeré sobre este producto y opiniones de la gente y tal, a ver que me cuentan, porque si pudiera aplazar la reparación se agradecería.. Edito: he estado leyendo y lo encuentro en ebay por 35€, si me resolviera el problema me parecería hasta barato y me gustaría saber si una vez cambie el aceite y demás tuviera que volverlo a echar o una vez puesto se queda fijo Un saludo!
El producto utiliza la sobrepresion del circuito de refrigeracion para sellar las juntas con polvo de ceramica y cobre que flota en el gel ese. El efecto es progresivo puedes notar que se calienta menos el coche y que se deposita en la junta a los 500-1000km o incluso mas, tapa los puntos calientes poco a poco. No es algo instantaneo, y mejor, los instantaneos son un timo y peligrosos. Yo lo probe como algo temporal y funciono. Luego me vendieron tapafugas y no funcionaron, limpie el circuito use refrigerante nuevo y el CerMet y al mes el coche arreglado.
Bueno, en el caso de mi coche no se calienta de más, la aguja se clava perfecta.. Y otra vez más, muchas gracias por la info. Un saludo!
Si pretendes que el coche te dure tiempo repara la culata y deja los polvos mágicos para la parienta.