cuales son los tornillos de la culata

Charly_325i

Forista
Hola,en breves me tocara cambiar la junta de la culata y tengo varias dudas:

1-en el realoem aparecen dos tipos de espesor para la junta de la culata,de 1,75mm y 2,05mm,habia pensado ponerle la de 1,75mm,pero porque hay una mas gruesa?es recomendable poner la gruesa al hacer la culata?

2-viendo este despiece que os pongo alguien me confirma que los tornillos de la culata es la pieza n.9?? RealOEM.com   BMW E36 325i Cylinder Head

un millon de gracias a todos y perdon por el tocho

KRRRR9

Forista Legendario
Charly_325i;9264639 dijo:
Hola,en breves me tocara cambiar la junta de la culata y tengo varias dudas:

1-en el realoem aparecen dos tipos de espesor para la junta de la culata,de 1,75mm y 2,05mm,habia pensado ponerle la de 1,75mm,pero porque hay una mas gruesa?es recomendable poner la gruesa al hacer la culata?

2-se pueden cambiar los arillos de los pistones quitando solo la culata?en caso de poder,el bmwfans indica 4 juegos distintos de arillos,alguien sabe decirme en que se diferencian y cual seria el apropiado?Crankshaft-Pistons BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

3-viendo el despiece aparecen bastantes tornillos,alguiens abe decirme cuales son los tornillos de la culata que tendre que cambiar?

un millon de gracias a todos y perdon por el tocho

1ºes porque si la culata se dobla de un calenton hay que cepillarla y quitqarle un poco se pondria la junta mas gruesa para no variar la relacion de compresion.

los ariillos es mas de lo mismo de antes igual que hay pistones de diferentes medidas.

Charly_325i

Forista
KRRRR9;9264695 dijo:
1ºes porque si la culata se dobla de un calenton hay que cepillarla y quitqarle un poco se pondria la junta mas gruesa para no variar la relacion de compresion.

los ariillos es mas de lo mismo de antes igual que hay pistones de diferentes medidas.

pero aunque no lleve calenton la culata,al quitarla hay que planificarla y quitarle un poco,enton que hago le meto la gruesa si o si?

KRRRR9

Forista Legendario
no tienes porque quitqrke simplemente con pulirla un poco es suficiente si no esta doblada

crazybiker

Forista Senior
yo la cambie hace poco ( lo que los segmentos se me subian de precio y tenia que haceerle un lapeado a las camisas tambien...) y meti la de 1.76 creo aunque sea 4 cilindros, yo creo que es mejor la mas fina, que asi hasta aumaentas la compresion

Charly_325i

Forista
crazybiker;9264761 dijo:
yo la cambie hace poco ( lo que los segmentos se me subian de precio y tenia que haceerle un lapeado a las camisas tambien...) y meti la de 1.76 creo aunque sea 4 cilindros, yo creo que es mejor la mas fina, que asi hasta aumaentas la compresion

y se pueden cambiar segmentos solo quitando la culata?

crazybiker

Forista Senior
Charly_325i;9264776 dijo:
y se pueden cambiar segmentos solo quitando la culata?

Creo que sera en 4 y 6 cilindros igual y la respuesta seria no, hay que sacarlos por la parte de la culata pero hay que soltar las vielas del cigueñal desde el carter

Si quieres cambiar los segmentos te va a tocar desmontar casi todo el motor

Charly_325i

Forista
crazybiker;9264794 dijo:
Un dato mas, para quitar la culata creo que nop hay por que tocar los arboles de levas

gracias por la info,eso de los arboles de levas se matara el mecanico,me olvidare de cambairle segmentos entonces para no darle mas trabajo

crazybiker

Forista Senior
oootro dato mas, por lo menos en el mio, para quitar la culata ( quitando los plasticos de donde los limpias y apartando un poco donde van todos los cables que salen de la centralita ) no hace falta sacar el motor si lo hacen entre un par de personas, que yo lo hice solo y me costo la host**

Charly_325i

Forista
crazybiker;9264841 dijo:
oootro dato mas, por lo menos en el mio, para quitar la culata ( quitando los plasticos de donde los limpias y apartando un poco donde van todos los cables que salen de la centralita ) no hace falta sacar el motor si lo hacen entre un par de personas, que yo lo hice solo y me costo la host**

el motor no creoq ue lo saquen pafuera,sabrias decirme cuales son los tornillos de la culata para ir comprandolos yo?es que hay tanto tornillo que nose nic uales seran

crazybiker

Forista Senior
Como comprobales¿? para verles hay que quitar la tapa de balancines y para poder quitarla todas las tapas de alante ademas de cadenas poleas bomba termosto etc

Lo mas recomendable es comprar unos nuevos, a mi 10 tornillos me salieron creo que por 20 tantos euros, para ponerlos les das con un poco de aceite en la rosca y poco a poco y haciendo caso a las instrucciones del fabricante de la junta culata

Charly_325i

Forista
crazybiker;9264891 dijo:
Como comprobales¿? para verles hay que quitar la tapa de balancines y para poder quitarla todas las tapas de alante ademas de cadenas poleas bomba termosto etc

Lo mas recomendable es comprar unos nuevos, a mi 10 tornillos me salieron creo que por 20 tantos euros, para ponerlos les das con un poco de aceite en la rosca y poco a poco y haciendo caso a las instrucciones del fabricante de la junta culata

no quiero comprobarlos quiero saber que tornillos son para comprar unos nuevos

M_Quero

Baneado
Baneado
para sacar la culata necesitas quitar los arboles de levas para aflojar los tornillos de culata y para cambiar los segmentos necesitas kitar el carter completo aflojar la biela y sacar los pistones por arriba
un saludo carlos

miguel Manzaneque

Forista Senior
Es repetir lo que ya te han comentado....

No hace falta que pongas la junta de culata sobremedida, esto es cuando se hace un plano superior a 0,25mm, si la culata no esta albeada solo rectifican en 0,05- 0,1mm-0,15, segun le pida, si llegase a mas ya te dirá el tornero si tienes que poner una sobremedida.

Para cambiar los aros, tienes que sacar los pistones y estos solo salen por arriba, por lo tanto tienes que sacar el carter para aflojar las bielas.

Tienes que quitar los arboles de levas, no solo para que salgan los tornillos (en algunos motores no hace falta) el problema esta en que el tornero los necesita quitar para hacer el plano.

El Autodata dice que tornillos nuevos, compralos cuando compres la junta, son baratos

Me parece que tu motor lleva vanos en la admision, se necesitan caladores para poder desmontar y luego calarlo en su montaje.

suerte

Charly_325i

Forista
miguel Manzaneque;9265175 dijo:
Es repetir lo que ya te han comentado....

No hace falta que pongas la junta de culata sobremedida, esto es cuando se hace un plano superior a 0,25mm, si la culata no esta albeada solo rectifican en 0,05- 0,1mm-0,15, segun le pida, si llegase a mas ya te dirá el tornero si tienes que poner una sobremedida.

Para cambiar los aros, tienes que sacar los pistones y estos solo salen por arriba, por lo tanto tienes que sacar el carter para aflojar las bielas.

Tienes que quitar los arboles de levas, no solo para que salgan los tornillos (en algunos motores no hace falta) el problema esta en que el tornero los necesita quitar para hacer el plano.

El Autodata dice que tornillos nuevos, compralos cuando compres la junta, son baratos

Me parece que tu motor lleva vanos en la admision, se necesitan caladores para poder desmontar y luego calarlo en su montaje.

suerte
gracias por el comentario,le pondre la junta de 1,75mm y dejare los segmentos para otra ocasion:descojon: arriba en el primer post puse un despiece del realoem,podrias confirmarme si es la pieza n9 los tornillos de culata que necesito?asi los comprare cuando vaya a por la junta,gracias

miguel Manzaneque

Forista Senior
En el dibujo no se aprecian bien, esos parecen esparragos y son tornillos.....en cualquier caso, con tu ficha tecnica, vete a un autorrepuestos y compra "juego de juntas parte alta" asi cambias todas las juntas desde la culata hacia arriba, incluida la de la tapa de arboles de levas, que tantos problemas de de encharcamiento de las bobinas y tornillos nuevos, no tiene perdida.