Cuando cambiar el aceite???

jordigm507

Forista Senior
Buenos dias chicos, antes de nada decir que he usado el buscador antes de colgar este hilo:-s pero no me ha aclarado bien el tema... Os pregunto hice la revisión entera cambiando tooooodos los filtros que tiene el beme a los 73.000 incluido el aceite, claro, en octubre de 2010.

Ahora llevo 88.000 le montaron BP 5000 SINTETICO no tengo mas detalles en la factura... ha llegado el momento ya de cambiarlo??, aunque sea por tiempo??
mi mecánico (de confianza) me dice que no que aguante un poco mas, unos 20-25mil km que no pasa nada. Claro si me espero a esos km eso sera mas o menos en octubre de este año, a los dos años... pasa algo??

Pongo la duda aqui ya que se que hay grandes conocedores!!!:xray:

Gracias de antemano.

K

kionito

Guest
15.000km o al año. Total se cambia en 5min y te puedes evitar males mayores

Kaan Uzun

Forista
si el aceite es BP visco 5000M 5w30 no cumple bmw longlife,tienes que cambiar ya, si es visco 5000C 5w40 cumple bmw longlife 04 en teoria podias aguantar 25000 kms, yo en mi experiencia te digo lo que hago, siempre a mis 3 coches pongo mobil 1 5w50, lo cambio en 12500 kms, hasta ahora 12 años 122000 kms todo OK, el tema de cambiar por tiempo?? segun el manual de bmw si no se hacen los kiloetros se debe cambiar cada 2años.saludos.
te dejo enlace de especificaciones de los aceites que comentas.
BP - www.lubricantes-online.com

Roberic

Forista
Compi, esto es como para gustos los colores.
Hay quien dice esperar a que te lo marque el coche, otros que 25000km máximo, otros que 15000km máximo.
La teoría que un buen aceite sin problemas 25000km o 2 años máximo.
Yo personalmente le pongo 5/40, 15000km que son los que hago al año.
Saludos

erick77

Forista
yo el aceite lo cambio cada 10000km en todos mis coches , prefiero gastar en aceite qu ene averias

gens vivanco

Forista
Roberic;11678541 dijo:
Compi, esto es como para gustos los colores.
Hay quien dice esperar a que te lo marque el coche, otros que 25000km máximo, otros que 15000km máximo.
La teoría que un buen aceite sin problemas 25000km o 2 años máximo.
Yo personalmente le pongo 5/40, 15000km que son los que hago al año.
Saludos
desde luego que para gustos colores, pero el aceite essuper importante en un motor eso ya lo sabemos no?, pues con eso es mejor no jugar yo personalmente lo veo una burrada 25,ooo km a un aceite, como mucho 15.ooo, prefiero gastarme un poco ma en aceite que no en turbos y mas cosa que van lubricadas por el mismo. saludos

patapalo

Forista Legendario
en tu caso,yo lo iria pensando en cambiar,tampoco es para que vayas mañana corriendo,pero hazlo ya en cuanto puedas

Roberic

Forista
gens vivanco;11678707 dijo:
desde luego que para gustos colores, pero el aceite essuper importante en un motor eso ya lo sabemos no?, pues con eso es mejor no jugar yo personalmente lo veo una burrada 25,ooo km a un aceite, como mucho 15.ooo, prefiero gastarme un poco ma en aceite que no en turbos y mas cosa que van lubricadas por el mismo. saludos

Por eso mismo, le digo al compi las opciones que tiene y lo que yo personalmente le recomiendo y que yo hago, cambio de a aceite cada 15000km.

Corazón BMW

Forista Senior
Yo en mi ex-Golf lo cambiaba cada 25.000, toda su vida ha sido así, y con 202.000 Km que se me ha marchado, andaba como un tiro con cero averias.

Guisqui

En Practicas
erick77;11678548 dijo:
yo el aceite lo cambio cada 10000km en todos mis coches , prefiero gastar en aceite qu ene averias

Estoy deacuerdo, pero yo a veces tiro por el camino de enmedio. A los 10000 cambio sólo aceite, que son cuatro duros y a los 20000 aceite y filtros. De esta manera llevo siempre un aceite en condiciones con menos gasto.

TXURDI

Clan Leader
El que notais en el motor durante los años y kms que teneis el coche en hacer el cambio a los 10000,15000 o 25000? cuales son las ventajas que ganais por ejemplo teniendo el coche en vuestra propiedad durante 300 000 kms?

pidel

Forista
yo a un long life no le veo ningun sentido cambiarlo cada 15000km, eso es tirar el dinero, yo a todos mis coches se lo e cambiado a los 25000 mas o menos, un poco antes de que me lo indique el obc

dimel

En Practicas
pidel;11682381 dijo:
yo a un long life no le veo ningun sentido cambiarlo cada 15000km, eso es tirar el dinero, yo a todos mis coches se lo e cambiado a los 25000 mas o menos, un poco antes de que me lo indique el obc

Yo tambien veo una tonteria cambiar un longlife a los 15000km mas cuando el fabricante si te dice que cambiarlo a los 30.000 es que los aguanta de sobra, los productos se venden con margen de fallo asi que con 25000km no creo que se perjudique al coche para nada.
Es mas preguntar a gente que trabaja con camiones a ver cada cuanto se les cambia el aceite.