Duda ¿Cuándo cambiar el filtro de combustible?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por camaguayo, 17 Jul 2017.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Pues si ves el Mann y el Bosch, son iguales y el manhle es el mejor de todos...

2. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues tomo nota, gracias por tu opinión

3. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    cual es el mejor filtro para Bmw e46 330 ci el original o que marca. y otra cosa para que es el regulador de presión del filtro gracias

4. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Pon uno de los tres que he dicho arriba en cuanto a los filtros....
    Lo del regulador de presión no sé a qué te refieres....

5. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    el filtro tiene como una llave que se gira y se llama regulador de presión,gracias por responder

6. German320D

German320D En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320D 150Cv
    Yo le cambio cada dos cambios de aceite el filtro del gasoil pero te recomendaría cambiárseles en cuanto le comprases porque al ser de segunda mano no sabes quién ha tenido el coche y quien le ha echo los mantenimientos Un saludo

Última edición: 2 Ago 2017
  7. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo lo cambie al comprarlo, 83 euros. Según me dijeron, en diésel cada 2 años, y en gasolina se estira mas, igual cada 4 años, también depende de los km que hagas y la gasolinera donde repostes

8. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Ya está cambiado, junto con el del motor y habitáculo y no noto nada. Mismo consumo y comportamiento, cosa que me alegra porque sé que aun estaba en condiciones.

9. German320D

German320D En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320D 150Cv
    Si estuviese muy mal tú filtro anterior mucho se tendría que notar porque yo cuando cambio y hago todos mantenimientos a mi coche no noto nada simplemente siento satisfacción de que mi coche va como un reloj

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    ¡Menuda pasta dicho filtro!, 83 euros es mucho si es diesel y no digamos si es gasolina...

11. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Hoy en día están mucho mas baratos que hace años, en el 330i hace 10 años me costaba mas de 100 euros el filtro del combustible y hoy en día el mismo por 50 lo compro.

12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Por internet te mandan todo a casa y sin gastos en algunos casos, no vale la pena comprarlo por ahí en tiendas de repuestos o en el SO.

13. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Así es, el ultimo filtro del combustible lo compré por menos de 50 euros en amazón con envío gratuíto.

14. German320D

German320D En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320D 150Cv
    No valen tanto , el filtro que he mirado yo me vale 30 pavos o así y es un mann

15. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Depende del motor, los mas caros los del 330i.

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Para el mío por internet está por unos 26 euros (es diesel) y me lo mandan a casa.

17. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    El Mann para el 330ci esta en amazon por 51€.
    Muy distinto de hace años como dice Mariano, y el manhle mas barato aun.

Última edición: 20 Ago 2017
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  18. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Si, en amazón está a 27 euros con envío gratuíto.

19. cristianlg86

cristianlg86 Forista

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    He observado que desde que me cambiaron en el taller el filtro de la gasolina, a días no siempre, arranco, sube y baja el relanti y se cala, a la segunda ya arranca perfecto. Estoy pensando que puede estar mal instalado entrando aire, que se purga al arrancar la primera vez y a la segunda, purgado, arranca bien, que opináis??

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Y puede que sí compras todo el conjunto de filtros (los 4 para mi coche) salga más barato que si los compras por separado? (Porque me parece que era así..)

A JUAN MARIANO le gusta esto.
  21. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Lo original es verdad que no lo fabrican ellos, pero los niveles de calidad que le exigen al que los fabrican, es muuucho mejor que las cosas que venden fuera de la casa.
    Quieres ejemplos de repuestos que son mejores los de la casa que los de la tienda ???

A Manol le gusta esto.
  22. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Entonces segun tu, un filtro (por poner un jemplo) Mahle de referencia xxxxx comprado en la calle no es el mismo que el Mahe xxxxx pero con pegatina BMW.
    Con la misma base de pensamiento, Mahle esta vendiendo lo mejor a BMW que encima le haran superprecio por la cantidad y ganaran menos en cada filtro que lo que se vende en la calle bajo su unico nombre que es peor calidad.
    Como politica de empresa no lo veo ,,,, dejar tu nombre por debajo de otra marca por solo llevar un sello ,,,,
    Esto llevalo a cada pieza que BMW no fabrique y resulta que la imagen de BMW esta por las nubes a base de que otras bajen por no tener su sello.
    Como te digo ,,, no acabo de verlo.

Última edición: 30 Nov 2020
    A Manol le gusta esto.
  23. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya llevo "retirado" unos cuantos años del sector del automóvil y después de una crisis y con la que está cayendo ahora, no se si seguirán las mismas pautas que antes.

Pero un fabricante "exige" unos controles de calidades en sus productos y quien los fabrica tiene que cumplirlos.
    Las empresas "suministradoras" se preocupan muy mucho de cumplir, ya que tienen un negocio y un marketing garantizado.

De hecho, por poner un ejemplo, hay submarcas de televisores que llevan casi los mismos o mismos componentes que la primera marca, pero no superan los mismos controles de calidad.

En un filtro, igual las diferencias son mínimas o inexistentes, pero en componentes "sofisticados", la cosa cambia. De hecho, ya tenemos pruebas más que suficientes, para decir que algunos sensores, sí no son originales no van bien.

Es lo mismo que cuando decimos "mal endémico", ¿Caray, una pieza que dura 17 años es un mal endémico?. Para mi no, es un producto que como todo en la vida tiene su desgaste.

Sí nos fuésemos a los principios de cada modelo, veríamos que, por ejemplo en términos generales, veríamos que un componente tal, empezó a dar problemas o averías a los 8/10 años y a partir de ahí, cada 3/4 años, pero nadie ponía repuestos originales, ..........

En fin, cada uno puede pensar una cosa o tener una experiencia distinta, pero lo que está claro, es que hay una vida mejor, pero es más cara. biggrin:descojon:

24. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    En parte estoy de acuerdo contigo, solo en una parte.
    Las cosas que no pasan el mismo criterio de calidad ya no se llama SIEMENS, ni BOSCH, etc, se llamaran la submarca que sea aunque ponga fabricada por *****, en ello tambien va el precio, un alternador BOSCH sera BOSCH con calidad BOSCH, lo venda la casa o lo venda BMW, VOLVO o quien quieras. Yo no estoy retirado, pero reparo maquinaria y se lo que son las submarcas, las copias y las originales. Todas hacen lo mismo, por llevar su sello ya cobran mas por que es lo "original" y alguna vez quitado del embalaje donde te lo mandan no ves el sello de la marca por ningun lado.
    Como tu dices y es respetable, cada uno habla desde su experiencia y esto es tan solo mi opinion, las piezas que fabrique BMW o en exclusividad para BMW las comprare en concesionario, el resto lo comprare de la misma marca y modelo pero fuera de el.

Los males endemicos no salen a los 17 años como bien dices, hay errores en la fabricacion como ya esta demostrado pero el verdadero mal endemico de cualquier coche es el bolsillo del propietario, decia mi padre que la cartera del pobre va 2 veces a la tienda ,,,

A Manol le gusta esto.
  25. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los errores de fabricación ya se saben casi desde el principio, eso si es un mal endémico, pero lo que sale a los 17 años, no.
    Efectivamente, va 2 veces a la tienda, pero en la mayoría de los casos es por querer ahorrar donde no se debe.

El problema de hoy en día con la globalización, son las falsificaciones y enciman se han ido a fabricar a china. :descojon:
    Evidentemente, una reputada marca, siempre debería hacer el mismo producto y de calidad, sea para quien sea.

A Marcosboa y Eduma les gusta esto.
  26. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Entiendelo o termina de verlo ...

Los productos de la casa , son muy muy superiores a los que se venden por fuera ...

Luego si el precio es o no justo, caro etc, no lo se... pero, por decirte un ejemplo, un motor reconstruido funcionará mejor con los repuestos originales bmw ,que con copias ... llámese Bosch, Siemens u otra marca ...
    Como dice Manol, la exigencia de las grandes marcas hacia los fabricantes de repuestos, es muy muy alta .. si no cumples, no entras ..
    Aunque yo no compro todo en la casa, pero creo que hay repuestos que solo ellos te pueden dar la tranquilidad que será de gran calidad ... por lo menos es lo que yo siento .

Última edición: 2 Dic 2020
    A Eduma le gusta esto.
  27. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Totalmente de acuerdo

A Manol y Eduma les gusta esto.
  28. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, he notado que si le piso bastante al coche, en segunda, a partir de las 4.000 rpm hasta las 5.000 rpm, noto como que se queda sin fuerza y pega tirones, me lo hace a veces, es decir si le voy pisando todo el tiempo, si lo hago de vez en cuando no, sube de rpm perfectamente. El motor es un 2.0 de 143 cv, un n42, puede ser que tenga el filtro de la gasolina obstruido o fallando, tiene 121.000 km, y hace como 3 semanas le eché un limpia inyectores porqué notaba tirones a unas 1.900 rpm. Tiene las bujías, bobinas y caudalímetro nuevos, gracias

Compartir esta página